Estrategumtrading.com presenta… ETCHART, nuevo software para analistas técnicos profesionales y aficionados

Francisco ya lo ha anunciado públicamente. Será conveniente leer sus dos libros y, probablemente, asistir a sus cursillos online, digo.

Francisco Llinares Coloma Nuevo software para análisis de mercados 3.0 – TD3D

El nuevo software de ETCHART tiene como objetivo ejecutar con precisión y rapidez la tarea número 1 sobre una inmensa base de datos. Después de realizado este trabajo, el analista técnico podrá tomar decisiones mirando sólo un puñado de gráficos o Spreads que hayan surgido como interesantes con el proceso automático del software.

De momento sólo está disponible la opción de presentar tablas en tres dimensiones TD3D. En un futuro cercano se irán incorporando al software de ETCHART otras posibilidades igual de interesantes.

Las tablas TD3D permiten presentar miles de datos de una manera estructurada después de haberlos procesado haciendo las operaciones necesarias para que la presentación de esos datos muestre a simple vista exactamente lo que se quiere ver…

Estrategumtrading.com: ETCHART, software y bases de de datos para tablas TD3D

Enlaces Relacionados


Todavía quedan por implementar algunas funcionalidades y retocar un poco más el tema utilizado, pero lo primero es lo primero.

Esperemos que el hosting iWeb soporte bien el incremento de tráfico (ancho de banda sin restricciones) resultante de la descarga del programa y de las bases de datos, pues el acceso es libre. El coste, ridículo. La atención en español, aceptable (los hay mejores, pero también mucho peores).

Acerca de maty
Nauscopio Scipiorum

28 Responses to Estrategumtrading.com presenta… ETCHART, nuevo software para analistas técnicos profesionales y aficionados

  1. maxche dice:

    Urpi said:
    Magnífica herramienta! Todo un avance tecnológico, comparable al descubrimiento de la rueda.

    !!De risa!! es malisimo, otra de tantas
    rramientas que sólo se dedican a dar una
    capa de pintura bonita dejando de lado lo verdaderamente importante ETL -> ODS

  2. maty dice:

    Acaba de ser lanzado, es gratuito y mejorará mucho próximamente.
    También la bitácora ha de mejorarse y demás, pero como anoté: primero es lo primero.
    Al final, lo importante es el factor humano: saber interpretar correctamente los datos y después acertar en la toma de la decisión correcta.
    Pues eso, ten un poco de paciencia. Digamos que es un soft en estado alfa, de ahí que se recomiende que los datos obtenidos sean verificados por otros medios mientras termina de afinarse.

  3. maty dice:

    Por cierto, no soy el autor del programa.

  4. maxche, te agradecería que nos iluminaras y concretaras lo que tu consideras realmente importante para ganar dinero en los mercados.
    Siempre estoy dispuesto a aprender de alguien que sabe más que yo.

  5. maxche dice:

    !!De risa!! es malisimo, otra de tantas
    rramientas que sólo se dedican a dar una
    capa de pintura bonita dejando de lado lo verdaderamente importante ETL -> ODS

    Mis más sinceras disculpas Francisco Linares en nombre del compañero que usó mi cuenta para escribir el desafortunado comentario, Pensó que el software de ETCHART era un visor de los datos de un datawarehouse y evidentemente no lo es.

  6. maty dice:

    Francisco Llinares Curso de Análisis Técnico del 5 al 23 de octubre

    La duración será de dos semanas. Todos los días de lunes a viernes desde las 19 a las 22.

    La primera semana se celebrará del 5 al 9 de octubre – básico
    La segunda semana del 19 al 23 de octubre – avanzado

    Los que tengan alguna duda sobre los conceptos básicos de los instrumentos que se utilizan en los mercados de derivados (contratos, calls y puts) les será de mucha utilidad ver los nueve vídeos introductorios que hay en esta entrada Iniciación a los mercados de derivados en 9 vídeos de esa manera, si los asistentes tienen estos conceptos claros, podremos dedicar más horas a analizar estrategias más complejas…

  7. maty dice:

    Estrategumtrading.com Descarga de la base de datos ampliada

    Se han añadido nuevos productos a la base de datos y se han corregido algunos pequeños problemas en el software.
    Para evitar saltos en la actualización de los productos lo más recomendable es que cada usuario haga lo siguiente…

  8. maty dice:

    Francisco Llinares Todas las divisas valoradas en oro: tablas de datos TD3D

    Todos los operadores de divisas en algún momento de su vida se han hecho la siguiente pregunta: ¿esta bajando el dólar frente al euro, o es éste último el que está subiendo en relación a las demás divisas? Esta pregunta es muy difícil de responder, pero lo voy a intentar…

    Resulta curioso el caso de ayer:
    Todos están convencidos que en el día de ayer el dólar subió aproximadamente un 1%, y el euro bajo en el mismo porcentaje. Pero al desligar las dos divisas podemos ver que el dólar subió 1.30%, y el euro a su vez también subió un 0.30%.
    En la tabla se puede ver que la práctica totalidad de las divisas subieron ayer. Este hecho indica que lo que realmente ocurrió fue que bajó el oro.

  9. maty dice:

    EstrategumTrading.com Descarga de la última versión del software y BDD de las Tablas TD3D

    Se ha mejorado el software para que cuando calcula un spread de varios productos sincronice las fechas de todos los elementos implicados y evite datos erróneos. Descarta las fechas en las que no encuentra todos los componentes del spread.
    Calcula las diferencias porcentuales entre cada día y la sesión anterior y lo presenta en la parte superior de la cuadricula. Esta diferencia se puede mostrar u ocultar a voluntad del usuario.  En el fichero \ETCHART\CFG\TABLAS.TXT hay que poner un 1 en la última línea si se quiere presentar la diferencia porcentual y un cero para que no la muestre.
    Se han añadido los derivados sobre los índices americanos MINI DOW JONES, MINI SP500 y MINI NASDAQ 100. Aquí se pueden ver los nombres de los componentes:  Componentes de la base de datos: derivados sobre índices USA

  10. maty dice:

    Francisco Llinares Coloquio con Enrique Roca, Fernan2 y Llinares

    Después de bastante tiempo sin celebrar ningún coloquio, mañana vamos a retomar esta actividad para hablar de la situación de los mercados, del fondo de pensiones o de cualquier tema que sea de interés para los asistentes.
    Si alguien tiene algún problema para instalar las tablas TD3D que entre a las 19:30 e intentaremos darle una solución…

  11. maty dice:

    Francisco Llinares Vídeo del coloquio celebrado el 16 de febrero del 2.010

    Éste es el vídeo del coloquio con Enrique Roca, Fernan2 y un tal Francisco Llinares, con 200 inscritos al evento y unos 150 asistentes reales.
    En este coloquio se habló de la situación actual de los mercados de renta variable, de la imposibilidad manifiesta de gestionar nuestras propias pensiones, de spreads, de las tablas TD3D y de mil cosas más que surgieron sobre la marcha…

  12. maty dice:

    Estrategumtrading.com Descarga de los nuevos gráficos y la base de datos

    Con estos gráficos ya no tendremos las limitaciones que teníamos a la hora de configurar y visualizar spreads complejos en los que hay que multiplicar o dividir valores entre sí.
    Se pueden configurar listas para ver muchos gráficos consecutivamente pulsando intro, esto permite ver un número grande de gráficos en muy pocos minutos.
    Se ha ampliado la base de datos. Se han puesto perpetuos de muchos años. Se han actualizado todos los índices sectoriales desde el 1986, esto vendrá muy bien para trazar estrategias que aprovechen la fuerza relativa…

  13. maty dice:

    Francisco Llinares Hablemos en serio de la fortaleza relativa
    Una nueva lección del maestro.

  14. maty dice:

    Francisco Llinares Futura base de datos de ETCHART

    Espero que antes de terminar el mes de abril tengamos disponibles los siguientes valores: 

    Los más de 2.000 valores que cotizan en el NYSE y el AMEX
    Los cerca de 3.000 valores que cotizan en el NASDAQ incluidos los ETF
    Los casi 1.000 ETFs que cotizan en todos los mercados, la mayoría en el ARCA.
    Alrededor de 250 valores de Francia
    Otros 250 de Italia
    La misma cantidad de Alemania
    Los componentes de los índices de Holanda, Portugal y Reino Unido

    La práctica totalidad de estos valores dispondrán de un histórico desde que empezaron a cotizar, algunos de ellos superan los 40 años.

  15. maty dice:

    EstrategumTrading.com Descarga de la última versión de ETCHART

    Ya está disponible la última versión del software y base de datos ampliada para los nuevos gráficos en cinco dimensiones ETCHART y las tablas en tres dimensiones TD3D
    Se ha ampliado la base de datos con 14.000 gráficos del mercado PINK.
    Aunque todavía se habrá escapado alguno, se han corregido todos los splits de todos los mercados. Debido a ello es conveniente descargar la base de datos entera. En las próximas actualizaciones sólo se pondrá lo nuevo, pero esta vez hay demasiados valores modificados para mandarlos por separado…

  16. maty dice:

    EstrategumTrading Nuevo foro en EstrategumTrading

    Para facilitar el intercambio de archivos de configuración de tablas de datos TD3D y listas de gráficos y spreads, hemos inaugurado un nuevo foro en el que dicha información estará mejor estructurada y fácil de encontrar…

    Todavía no está terminado. Hoy quería ampliar el ancho para que quepan imágenes más grandes.
    Al utilizar bbpress + plugin WP, el registro de usuarios (subscriptores) es compartido con la bitácora, aunque las bases de datos son distintas (por precaución).
    Después me ocuparé del aspecto, unificándolo con el de la bitácora, dejándolo todo más cuidado.
    -> http://estrategumtrading.com/foro/

  17. maty dice:

    La cuenta estuvo suspendida por un exceso de consumo de CPU. La causa fue un plugin para los foros bbpress: BB Wysiwyg Editor (vade retro).
    -> http://estrategumtrading.com/foro/
    De paso, optimizados los ficheros .htaccess de bitácora y foros.
    Ambos están cacheados y sirven las páginas comprimidas para los navegadores que así lo pidan (todos los modernos).
    Habrá que esperar unos días para ver cómo se comporta con mayor carga de tráfico. Se hará todo lo posible antes de tener que migrar a un servidor dedicado, que incrementaría substancialmente el coste.

  18. maty dice:

    Francisco Llinares Buscador de valores en ETCHART

    Se ha implementado una herramienta de búsqueda de valores en el ETCHART que resulta muy cómoda. Teniendo en cuenta que en la base de datos hay cerca de 40.000 gráficos procedentes de muchos mercados, poder buscar alguno era ya indispensable.
    Las actualizaciones del nuevo software están programadas para que entren automáticamente al actualizar los datos. El usuario no tendrá que hacer nada…

  19. maty dice:

    EstrategumTrading.com Descarga del selector de valores de ETCHART

    Acabamos de poner en marcha el selector de valores más exigente de la galaxia.
    Para ser un ventajista profesional, lo primero que hay que agenciarse es una herramienta potente para quitar las capas de basura y descubrir el diamante en bruto que nos está esperando para poder operar con grandes ventajas.
    Un analista técnico se conforma con la ventaja que le ofrece operar a favor de la tendencia o la rotura de alguna figura. Un ventajista se preocupa de colocar a su favor varias ventajas diferentes que se puedan acumular en una sola operación. Como es natural, para conseguir eso necesitará mirar 20.000 gráficos.
    Un buen ventajista tiene dos opciones: emplear a 50 empleados que trabajen para él o utilizar el selector de valores de ETCHART

  20. maty dice:

    Francisco Llinares Volumen por cotización en el ETCHART

    Se trata de poder visualizar el volumen que se ha producido a cada cotización, además de ver el volumen hecho cada día. El volumen acumulado a cada cotización se mostrará en el lateral izquierdo. Como todas las herramientas de ETCHART, este volumen se puede configurar para que lo muestre cuando interesa y que lo oculte cuando no hace falta, para mantener la pantalla lo más limpia posible. Con las teclas + y – aumenta o disminuye el tamaño de las barras de volumen…

    Cuando alguien va a comprar un valor, debe procurar que no haya mucho volumen acumulado en las cotizaciones superiores al precio que está pagando. Cuanto más despejado de volumen esté por arriba, más rápida será la subida y con menos dificultades se producirá. Todo lo dicho sirve también para procurar mirar lo que hay por debajo antes de ponerse corto…

    Y encima es un soft gratuito!

    Para su descarga hay que ir al hilo del foro asociado a la bitácora EstrategumTrading.com

    FOROS DE ESTRATEGUMTRADING.COM Última versión de ETCHART para Windows, Linux y Mac

  21. maty dice:

    Francisco Llinares ETCHART: Los spreads históricos más completos de la galaxia.

    Se ha acoplado la base de datos descargada por los exprimidores de los estupendos colaboradores del proyecto Egregore para que la pueda manejar el ETCHART de una manera automatizada.

    Para evitar el tener que actualizar esa base de datos a menudo, se descargará una vez al año. Para continuar con los últimos meses no incluidos en la base de datos se podrán usar los archivos normales de ETCHART  que se actualizan cada día.

    Esta base de datos quedará ubicada en \ETCHART\EGREGORE\BDD y desde allí la leerá el programa. Como hay modificaciones del software, carpetas, etc. y además se han actualizado las tablas que estaban con vencimientos anticuados, quizá lo más cómodo es que esta vez se descargue todo completo. Los que quieran guardar cualquier configuración de usuario ya saben que luego la pueden copiar encima.

    Aquí se pueden consultar las instrucciones de manejo

  22. maty dice:

    Francisco Llinares Curso gratuito para el manejo de ETCHART

    Uno de los lectores de este blog y usuario avanzado del programa de gráficos ETCHART ha tenido la gentileza de ofrecer un curso gratuito para que los usuarios de ETCHART le puedan sacar el máximo partido. Se celebrará un curso básico el 26 de julio y uno avanzado el 6 de septiembre….

    Nota: no seré yo.

"Age quod agis et bene agis" - Hagas lo que hagas, hazlo bien

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s