Western WD TVHD y FLAC: Vinilo (24 bits y 96 Khz) versus CD (16 bits y 44,1 Khz) en Bob Dylan: Greatest Hits (1967)

Estos días voy pasando lo mejor de mi colección de CDs a formato lossless FLAC q4 1024Kbps. El sonido de unos cuantos nunca me terminaron de convencer, por encontrarlos demasiado estridentes en mi viejo equipo de música Denon de 1991 (debidamente hackeado en su día, y que con el Western WD TV HD (WDTVHD) -chip Sigma SMP8635LF– ha dado un salto en calidad cuando reproduce música en FLAC).

En ésas estaba cuando GreatNews me avisa de la resubida de un excelente ripeo del disco en vinilo recopilatorio Greatest Hits (1967) de Bob Dylan [Sundazed 180g Mono LP]. Así que decido compararlo con la versión en CD que compré muchos años ha.

foobar2000 - Bob Dylan (Greatest Hits). Ripeo en FLAC. Vinyl 24 bits y 96 Khz vs CD 16 bits y 44,1Khz.

Señores, el sonido extraído del vinilo es muchísimo mejor!!! Más cálido, la guitarra suena con mayor volumen y la armónica no molesta al oído con sus estridencias. No hay color.

Si no sois capaces de notar la diferencia de calidad es que estáis sordos o no tenéis un buen equipo -o las dos cosas. No entro sobre gustos musicales (allá cada uno), sino en la calidad sonora.

 

Enlace para su descarga

Acerca de maty
Nauscopio Scipiorum

160 Responses to Western WD TVHD y FLAC: Vinilo (24 bits y 96 Khz) versus CD (16 bits y 44,1 Khz) en Bob Dylan: Greatest Hits (1967)

  1. maty dice:

    Bueno, el sumario RSS de una de las bitácoras de un apartado que no comparto públicamente donde ayer se republicó.
    http://avaxhome.ws/blogs/aksman/rss.xml
    Y este otro:
    http://www.avaxhome.ws/blogs/janwal46/rss.xml
    Y… mejor paro.

  2. Estos días voy pasando lo mejor de mi colección de CDs a formato lossless FLAC q4 1024Kbps… Señores, el sonido extraído del vinilo es muchísimo mejor!!! Más cálido, la guitarra suena con m…

  3. Findeton dice:

    El vinilo se escucha diferente… porque como al rerpoducir el vinilo a secas se produce una distorsión, a todos los reproductores de vinilos les meten un filtro que aumenta los graves. Por eso suena la guitarra con más “volumen” (graves) y la armónica es menos estridente (menos agudos). Si reproducimos 2 pistas que provienen de un mismo máster y grabadas a la misma calidad (igual número de bits y frecuencia de muestreo), y a la pista digital le aplicamos el filtro digital equivalente al filtro del vinilo más la distorsión característica del vinilo, nos sale lo mismo…

  4. maty dice:

    Tengo ecualizador, que sólo lo conecto para las películas y alguna música estridente. No consigo ese sonido.
    Lo que está claro es que el sonido de los DVD-Audio y de los SACD, con 24 bits y 96Khz suena muchísimo mejor -si se han hecho bien las cosas- que el CD de siempre (16 bits y 44,1Khz).
    Por eso ahora, con los viejos discos de los Beatles que están siendo remasterizados a partir de las viejas cintas de 4 pistas analógicas (de ahí su éxito inicial, porque tuvieron la exclusiva durante un año del invento, si no me falla la memoria) digitalizadas con dicha calidad suenan mucho mejor que los CDs y los LP de antaño, salvo ediciones limitadas (5.000) de LP de 200gramos de la famosa y exclusiva casa MFSL.
    Luego está la sinvergonzonería de las discográficas y su guerra de subir el volumen.
    Me conozco perfectamente todo lo relativo a Procesado de Señal, aunque los años no pasan en balde, y el límite de Nyquist y… la Electroacústica y demás.
    Perooo… lo que tengo claro es que la sensación subjetiva del excelente ripeo del LP es mejor que la del CD (en cdaudio o FLAC).
    Mi memoria auditiva siempre compara con el sonido en directo, de ahí que siempre haya renegado del sonido CD tradicional. Y más ahora, que las producciones son tan pobres, realizadas a toda prisa, desaprovechando la mejor tecnología disponible en la actualidad.
    También ha de influir que mis oídos no han sido destrozados como los de la mayoría, digo.

    Sólo pido que hagáis la prueba y digáis si apreciáis la diferencia y qué ripeo os gusta más. Olvidaos de las matemáticas.

  5. maty dice:

    Vaya, ha sido meneada la anotación.
    Algunos confunden las cosas, en mi parecer.
    Lo ideal sería remasterizar desde la cinta master analógica original. En el ejemplo el ripeo es de su impresión en vinilo.
    Tengo más ripeos FLAC de discos imprescidibles para los amantes del buen jazz, y en algunos se nota también la diferencia de sonido.
    Al final no es tanto una discusión sobre vinilo o CD, sino que la mayoría de los CDs no han sido grabados debidamente, sobre todo los que son reproducciones de viejas grabaciones analógicas.
    El CD recopilatorio de Bob Dylan fue comprado a primeros de los noventa pero debió ser editado en los ochenta. Todavía conserva la pegativa de Nice Price fom CBS. Y definitivamente suena peor.
    Eso no quiere decir que el sonido de los vinilos sea mejor que el de los CDs ni mucho menos (en buenos y excelentes equipos de música, de la categoría High End -5% de las ventas de las de Alta Fidelidad).
    También hay DVD-Audio multicanal que suenan rematadamente mal, porque los ingenieros de sonido o el proceso de fabricación lo que sea ha sido una chapuza.
    Ya podemos tener un equipo excelente, que si la fuente de sonido es mala nada podremos hacer. La cadena siempre se rompe por el eslabón más débil.
    Otra cosa sería comparar una grabación moderna y su implementación en Vinilo, CD, DVD-Audio o SACD, pero habitualmente eso no es posible, sobre todo con los vinilos.
    Por tanto no podemos generalizar lo que para mí es cierto en el caso de dicha recopilación y de otros vinilos.
    Insisto de nuevo, escuchadlos y comprobad si sois capaces de apreciar las diferencias. Y luego decid cuál es más de vuestro agrado.
    *******************************************
    Nota: he leído por ahí que los dos últimos discos de Bruce Springsteen suenan rematadamente mal, pero no tengo certeza. Si eso le pasa al jefe (a quien yo siempre llamé y llamo el primaveras – de cuando era un desconocido por estas tierras -descubierto gracias a mi profesor de inglés de 2º de BUP, de origen asturiano él), ¡qué no será con otros con menos presupuesto!

  6. maty dice:

    Un apunte más. La grabadora de PC utilizada ha sido una vieja Lite-On x32 (escogida a conciencia en su día), mientras que el ripeo del LP “son palabras mayores”.

    RCM Hannl ‘limited’
    Music Hall MMF 5.1 Turntable
    Goldring 1042GX reference Cartridge
    Belari VP-129 Tube Phono PreAmp with Sylvania 12AX7WA
    Tascam US-144 external USB 2.0 Audiointerface
    Interconnections by “Goldkabel”
    Wavelab 5 recording software
    Vacuum cleaning > TT > Belari > Laptop > Wavelab 5.01 (24/96) > manual click removal >
    analyze (no clipping, no DC Bias offset) > split into individual Tracks > FLAC encoded (Vers. 1.21)
    No silence been removed, please burn gapless to match original tracklayout.

    Otro apunte.
    Todos sabemos, o debiéramos saber, que si hacemos una copia idéntica de un CD de música (en cdaudio, no en mp3, flac…), la calidad del sonido resultante no es lo mismo si se ha realizado a baja velocidad o a alta. Ahí debe estar el origen de la baja calidad de muchos de los CDs comerciales, que son copiados a alta velocidad en equipos y soportes que son incapaces de conseguir la misma calidad que un copiado a x1, x2 y hasta x4.
    Resumiendo, que son muchos factores los que influyen en el resultado final. En la actualidad, la música comercial, destinada al gran público que no dispone de buenos equipos, con oídos destrozados por el alto volumen sonoro en discotecas, cines y reproductores portátiles, acostumbrados al limitado sonido del mp3 (habitualmente a menos de 192kbps, y sin utilizar el compresor LAME) no tiene la calidad de sonido de antaño, por el menor volumen de ventas de las tiradas, digo. Y por el afán de lucro excesivo de las discográficas.
    Con sólo leer los comentarios tan positivos respecto a Spotify (Ogg a 160kbps), poniéndolo en las nubes… cuando su sonido no es una maravilla precisamente, por mucho que sea mejor que el de otros servicios anteriores (mp3 a 128kbps).
    Sí, es cómodo y práctico, pero su sonido no es grandioso. Y malacostumbra al oído si no se tienen otras referencias sonoras de mejor calidad, como tristemente suele suceder.

  7. maty dice:

    drstrangelove -> http://www.matrixhifi.com/contenedor_art_cd_vinilo.htm

    Jesús R.
    …A mi modo de ver, siendo el master del vinilo y el CD el mismo, deberían sonar igual. Pero el caso es que en vinilo, para que quepa la dinámica, además de ecualizar la señal (para evitar por ejemplo problemas de traking en baja frecuencia, no solo la eq RIAA), se comprimía esta señal.
    Al comprimir la señal, conseguimos que la micro-información aumente de nivel, y por consiguiente sea mas audible (más definición aparente en los pequeños detalles), también aumentamos el rango medio RMS, y esto también consigue un aumento subjetivo de la
    presencia
    (realizamos en Molingordo una experiencia al respecto)
    …P.D.II Lamentablemente en el CD (hoy en día), con un fin completamente distinto (sonar más alto) se está comprimiendo innecesariamente (muchísimo mas que en un vinilo), y eso estropea las grabaciones (suenan fatal).

    Lo acabo de leer, y es lo que denuncio (la guerra del volumen). Una tecnología superior que ofrece habitualmente peores resultados sonoros a causa del mal hacer generalizado.
    Si un particular ha sido capaz de un ripeo de calidad del LP ¿por qué las discográficas no lo hacen, disponiendo de la cinta master? Por incompetencia, desidia, búsqueda del lucro…
    Algo similar pasa con los equipos de música. En 1991, cuando compré el Denon (tras escuchar unas cuantas marcas), dicha empresa comenzó a apostar por la espectacularidad y no por la fidelidad, doblándose ante lo que el público mayoritariamente demandaba. Por eso, a quienes después me pedían consejo desaconsejaba Denon, pues la excelencia se demuestra día a día y no vale vivir de rentas pasadas, al menos para para los consumidores debidamente informados.

  8. JPQ dice:

    Maty,
    Cuando sabes…
    Q.-

  9. maty dice:

    Retomando lo de la sordera de muchos…
    Genciencia Nos estamos quedando sordos

    Es lo que sostiene Jordi Coromina, otorrino que ejerce en el Centro Médico Teknon y que investiga la pérdida de audición de los jóvenes. Actualmente está visitando a pacientes de 40 años con presbiacuSia [Wikipedia ES], el oído cansado, una pérdida de audición fisiológica que generalmente se inicia pasados los 55 años.
    Cada vez hay más personas que oyen pero que no entienden lo que se les dice: sólo registran los sonidos graves. Cada vez hay más casos de acúfenos: una enfermedad infernal en la que todo el día y toda la noche, sin interrupción, se genera un ruido agudo o grave (booo o piii) en el oído…

  10. maty dice:

    Incorporado sumario RSS:

    http://avaxhome.ws/blogs/challenger2009/rss.xml

  11. maty dice:

    Nuevo sumario RSS:

    http://avaxhome.ws/blogs/wursthans/rss.xml

    Centrado en las mejores grabaciones de clásica.

  12. maty dice:

    Otro más de jazz -en su día se me olvidó incluirlo, pero desde Blogger:
    http://musicadesdelasantipodas.blogspot.com/feeds/posts/default

  13. maty dice:

    Marchando clásica:
    http://avaxhome.ws/blogs/jhawd/rss.xml
    Por si no ha quedado claro, para disfrutar del sonido en un buen equipo no hay nada mejor que la clásica, jazz y nuevas músicas.

  14. maty dice:

    Marchando
    http://avaxhome.ws/blogs/Ghost Of Pbthal/rss.xml
    Imprescindible su primer ripeo:
    Elton John – Goodbye Yellow Brick Road Direct Disk Audiophile LP – 24/192 rip to redbook

  15. maty dice:

    Otro sumario RSS:
    http://avaxhome.ws/blogs/ruskaval/rss.xml

  16. maty dice:

    Tres sumarios RSS de clásica:

    http://avaxhome.ws/blogs/btz39/rss.xml
    http://avaxhome.ws/blogs/Highender/rss.xml
    http://avaxhome.ws/blogs/shaunandshem/rss.xml

  17. maty dice:

    Más ripeos de vinilos {24-96}-> {redbook: 16-44,1}
    http://avaxhome.ws/blogs/Dr. Robert/rss.xml

  18. maty dice:

    Marchando clásica:
    http://avaxhome.ws/blogs/iltraba/rss.xml

  19. maty dice:

    Barrapunto ¿Es realmente tan malo el formato MP3?

    «El formato MP3 lleva con nosotros ya 15 años, y durante todo este tiempo se ha debatido mucho sobre la calidad que proporciona y su validez frente a otras alternativas que teóricamente eran superiores pero que no han logrado imponerse.
    ¿Podemos realmente notar si la calidad del formato es tan mala como algunos dicen? ¿Es el formato MP3 lo suficientemente bueno? Son preguntas que se han planteado en un nuevo análisis de TustedReviews (en inglés) que confirma que en general MP3 es una alternativa válida».

    Confirmado, la inmensa mayoría de la población tiene sordera y/o no escucha música en equipos de calidad.
    Porque yo sí noto la diferencia en mi viejo Denon “hackeado” por mí. Y sin gastarme un dineral.
    Y el formato lossless FLAC es el que se está imponiendo, al ser libre, en los nuevos equipos multimedia, caso de los de Western.
    El verdadero problema, como ya se comentado, radica en la pésima calidad de las grabaciones de audio actuales, realmente penosas en la música comercial. Pero de eso, bien pocos hablan.

  20. 3oheme dice:

    Si hacemos una copia idéntica de un CD de música […] la calidad del sonido resultante no es lo mismo si se ha realizado a baja velocidad o a alta.
    ¿Podrías explicarme esto? porque me parece que es una burrada como un castillo, pero me extraña viniendo de alguien que parece que sabe tanto de audio.

  21. maty dice:

    Lo que é, es que antaño cometí el error de grabar música a alta velocidad y sonaba peor!
    Utilizo el buscador en vez de elucubrar:
    Google ES grabacion musica media velocidad
    -> InfoSpyware Por qué se recomienda la velocidad mínima para grabar con el Nero? (Solucionado)

  22. maty dice:

    Me refiero a copias de CD musicales, no CD de datos con MP3 y otros formatos comprimidos. CDs de música.
    Las bajas frecuencias eran castigadas claramente.
    En definitiva me sonaban mal. Supongo que también dependerá el equipo donde suene, si es capaz de sacar buenos bajos.
    La explicación que he encontrado me resulta creíble, mas no tengo certeza.

  23. Super Coco dice:

    Si no recuerdo mal (y hablo de memoria), los CDs de datos llevan toneladas de checksums, de forma que si un bit no se puede leer por un deterioro del disco, usando el checksum que está en otra parte del disco se puede “adivinar” qué había en ese bit. De esta forma, a menos que tanto el bit como su checksum estén dañados, la copia es exacta.
    En CDs de audio, el checksum no tiene tanto sentido porque durante la reproducción el hardware no tiene tiempo para andar recomponiendo la señal exacta, así que si no puede leer una muestra, la interpola usando la anterior y la siguiente o simplemente oímos el característico salto.
    Por tanto, los CDs de audio no llevan tantos checksums, porque simplemente no se pueden usar. Entonces, cuando queremos hacer una copia exactamente igual, durante la lectura tenemos que ir lo más despacio posible para evitar que un posible fallo de lectura cause problemas.
    Por supuesto, la escritura también tiene que ser lo más lenta posible para que los “surcos” sean lo más profundos y definidos posibles y los lectores no tengan problemas para leer esos bits para lo que no contarán con ningún checksum de ayuda como en el caso de los CDs de datos.
    Por cierto, maty, ¿conoces estos excelentes artículos?
    The Smoke Sellers – Adios a la Alta Fidelidad
    The Death of High Fidelity

  24. maty dice:

    No los había leído, mas dicen lo mismo que digo yo (salvo algunos comentarios), pues es la pura verdad, bien sabida por quienes se han interesado en buscarla (da pereza informarse, leer artículos en inglés, no digamos si son técnicos; pero si el españolito no lee ni los manuales de los cacharros que compra, ni tan siquiera en una primera lectura en diagonal!).
    El problema no está en la tecnología, que también, sino que se ha antepuesto el lucro a cualquier otra consideración: se graba en muy poco tiempo, con pocas tomas, evitando contratar músicos que toquen instrumentos…
    Luego está la sordera y el mal gusto generalizado, no sólo con la música.
    Finalmente, se han acostumbrado al sonido mediocre y se creen poseedores de la verdad como en tantas otras cosas, opinando públicamente o en privado sin tener conocimientos al respecto, considerando que su opinión es tan válida como la de otro que argumenta debidamente, aportando datos en cuanto es posible.
    Otro ejemplo palmario es la discusión sobre pantallas actuales LCD versus PLASMA.
    Ya sea música o economía, tanto da. “Todos saben más que yo”. Así que evito cada vez más discutir e iluminar, porque es una pérdida de tiempo: “quien no quiere aprender no aprende, no hay que darle más vueltas”

  25. 3oheme dice:

    Si no recuerdo mal (y hablo de memoria), los CDs de datos llevan toneladas de checksums, de forma que si un bit no se puede leer por un deterioro del disco, usando el checksum que está en otra parte del disco se puede “adivinar” qué había en ese bit. De esta forma, a menos que tanto el bit como su checksum estén dañados, la copia es exacta.
    Un par de cosas:

    El checksum, de por sí, no permite adivinar nada, simplemente puede detectar que exista un error en un conjunto de bits.
    No sabía que los CD audio (y por ende los lectores) tenían un sistema para solventar errores de lectura, pero tiene cierta lógica: por un lado existen muchos dispositivos que leen audio en situaciones complejas (soportando vibraciones, golpes…) y por otro lado el audio permite interpolar fácilmente y de forma eficaz, sin que se note mucho.

    Investigaré un poco más el tema, que la verdad es que tiene más chicha de la que parecía en un principio. ¡Gracias!

  26. Tony dice:

    por favor, ¿cómo puedo ripear mis CDs
    a flac q4 1024 kbps? gracias

  27. Tony dice:

    la version eac que tengo no tiene flac,
    ¿como la consigo?

  28. maty dice:

    Exact Audio Copy 0.99pb5
    FLAC 1.2.1b (en vez del incluido en EAC)

    Toda la noche de farra es lo que tiene😛

  29. Tony dice:

    tengo en mi disco duro mi coleccion de cds ripeados a wav con eac. el eac no me deja usar esos archivos para ripearlos a flac 1024kbps ¿cómo puedo hacerlo? asi me evitaria todo el trabajo de volver a cargar todos los CDs
    en la disquetera etc. muchas gracias por tus consejos, mañana compraré el western digital ¿lo puedo conectar a un dac externo que tengo? es estereo, ahora lo tengo conectado a un reproductor de disco duro para reproducir los archivos wav que antes te comentaba. lo tengo en mi taller con un previo y una estapa NAD que compré de segunda mano. todo el que escucha el equipo se queda alucinado. ¿crees que con el WD HD y flac 1024kbps puede mejorar el resultado?
    gracias de nuevo por ayudarnos a los que apreciamos la musica en alta calidad.

  30. maty dice:

    Puedes utilizar foobar2000.
    También dBpoweramp, que entre las muchas funcionalidades, la de pasar de 96-192Khz/24 bits a 44,1Khz/16 bits (formato redbook de los CDs de música) está muy bien, e incorpora un Batch muy práctico.
    No me extraña que alucine, NAD es la entrada al High End, es decir, a precio asequible. La gente llama Alta Fidelidad a cualquier cosa, y se creen que las marcas comerciales son las buenas, y no tienen ni idea ni se molestan en informarse antes de comprar, pues creen que saben de todo, así les va.
    A mí me ha sorprendido el sonido del WDTVHD (ahora compraría el nuevo, el Western WD TV Live o el que no tiene red, ambos con el chip Sigma 8655) con el formato FLAC. En cambio, el ogg no termina de convencerme, no notando apenas diferencia con un MP3, a diferencia de lo que ocurre con el radicassete que tengo conectado al ordenador.
    Te aconsejo que le pases al equipo de música:
    Nauscopio Scipiorum Desmagnetizador Densen De Magic para equipos de música [WAV]
    Y, si te animas, que mires de abrir las cajas de música y forrarlas internamente con paneles de fibra de vidrio o equivalente, notarás la diferencia aún con cajas de juguete!!!

  31. maty dice:

    PÚBLICO Música bajo mínimos Jesús Rocamora

    La calidad del sonido en los discos se ha desplomado por la falta de presupuesto de las discográficas y por el uso de tecnología casera en las grabaciones. Técnicos, productores y músicos lamentan la desaparición de los grandes estudios…
    Según la cantante [Christina Rosenvinge], el pico de calidad musical en las grabaciones se alcanzó en los setenta y las grabaciones digitales han perdido por diversas razones. Una de ellas es la falta de espontaneidad…”

    Lo que callan es que los medios actuales son mucho mejores que los de antaño, pero los profesionales/aficionados hacen muchísimo peor su trabajo al no tener en cuenta la EXCELENCIA sonora.
    Excepciones haylas, pero rarísimas. De ahí que no merezca gastarse un céntimo en las grabaciones actuales y centrarse en descubrir las buenas del pasado, sobre todo si se tiene un buen equipo de música y se aprecia el buen sonido.

  32. tony dice:

    Ya me he comprado el WD HD LIVE, el sonido es muy bueno, pero ¿cómo puedo conseguir musica en flac 24/96?
    Muchas gracias por tus consejos.

  33. tony dice:

    hay muy pocos discos ¿conoces alguna pagina con mas discos en flac 24 bits?

  34. maty dice:

    NO.
    Dudo que exista una alternativa mejor en abierto, al menos en una lengua “entendible”.
    Por cierto, ¿qué te parece el cacharro? ¿lo recomiendas al resto de lectores? En caso contrario ¿cuál?

  35. tony dice:

    es wd hd tv live es muy recomendable, estaba usando un conceptronic con disco duro pero no lee flac y ademas el sonido del wd es notablemente mejor,
    de nuevo gracias por tu recomendacion.

  36. tony dice:

    por cierto, conozco una tienda en madrid que vende servidores de musica en flac, son alucinantes, y el dueño, que es un experto, me dijo que a principios de 2010 comenzaran a vender musica en flac 24Bits. La tienda se llama
    www digibit.es.

  37. Gianc dice:

    Para quienes afirman que el sonido del WD TV Live es excelente. Supongo que lo conectan vìa òptica (Toslink), cierto? Pregunto porque, en mi caso, mi amplificador es 2.0 (Yamaha RX397) y debo conectar el WD por su AV/out jack. Al hacerlo de esta forma, el sonido no es para nada bueno ya que el DAC del WD es pésimo. De hecho se escucha mejor al conectarle un viejo Panasonic RV32.
    Y para quienes puedan ayudarme. Si lo anterior es correcto, es realmente conveniente adaptar un DAC externo (tipo Cambridge Audio) para así explotar el potencial del WD? Qué tan bueno sería el sonido? Similar a un CD player? Pregunto porque, infortunadamente, en mi país no hay forma de probar este tipo de dispositivos y toca encargarlos la mayoría de veces. Gracias.

  38. maty dice:

    Gianc, en el caso del WDTVHD, el sonido es excelente en mi casa según la siguiente configuración:

    WDTVHD — (hdmi)— PLASMA PANASONIC — (rca)— DENON

    No he probado la conexión RCA desde el WDTVHD.
    Tampoco la óptica, porque el equipo Denon “hackeado” es del año 1991.
    Prueba a conectarlo así.
    Después, si tienes la posibilidad y el cable, a través de la conexión óptica del televisor si es que lo tiene o del WDTV Live, con lo que podrás sacar partido al sonido DTS.
    ***********************************************
    Mi viejo equipo de 1991, con las cajas forradas de fibra de vidrio y cableado libre de oxígeno (el utilizado en los automóviles, sin gastarme un dineral) suena muchísimo mejor que unos cuantos equipos que he escuchado en cierta tienda música de Tarragona, pocos años ha.
    Ya sabes que el umbral superior de calidad lo determinará el componente de peor calidad, habitualmente las cajas.
    ¿Qué cajas tienes? ¿Están forradas?

  39. Gianc dice:

    Saludos Maty. Gracias por tan pronta respuesta. Bueno, vamos por partes (soy neófito en esto). El WD TV Live tiene salida óptica (la que no uso pues, como expliqué, mi amplificador solo recibe RCA); un HDMI, que no utilizo pues mi TV es de los viejitos y un jack AV/out por la que conecto el cable de video al TV (RCA también) y los dos de audio al amplificador. En cuanto a las cajas, son unas Polk Audio RtiA1. En mi caso, el sonido del WD TV Live es pésimo comparado, como dije, con un ya antiguo DVD Panasonic RV32. Si valdría la pena conectarle al WD un DAC externo para explotar su potencial en lo que a formatos Lossless se refiere? Qué me sugiere? Simplemente utilizo mi amplificador (2.0) para escuchar música ya que poco de TV. Es por eso que nunca conseguí un multicanal pues lo desaprovecharía. Por último, he tenido la idea de comprar un Squeezebox Touch (todavía no ha salido a la venta) pues incorpora un DAC Wolfson y su calidad de sonido debe ser muy superior al WD. Sim embargo, el DAC Magic, también incorpora el Wolfson, pero de mayor calidad. Espero haberme hecho entender ya que, infortunadamente, este tipo de equipos no se consigue en mi país y, por ende, no puedo hacer las pruebas que quisiera. Un saludo desde Colombia y, de paso, feliz año!

  40. maty dice:

    @Iñaki
    Buenas cajas monitor con una gran relación calidad/precio típico de la conocida marca, pero al 99% que no están forradas internamente, así que te aconsejo que mires de hacerlo por tu cuenta, con paneles de fibra de vidrio o equivalente y notarás mucho la mejora, sobre todo en los graves.
    Stereophile Polk RTi A1 loudspeaker
    Compré el Plasma (mucho mejor que los LCD) para ver cine en alta definición que descargo de internet. El otro día volví a poner la película Australia y la calidad de imagen era impresionante. Eso sí, pesa 11GB.
    Quería probar a conectar directamente el Denon al WD pero tengo los cables agrupados y demás por lo que no lo he hecho. Seguramente el DAC (Conversor Digital Analógico) del televisor es mucho mejor que el del WD, pero no lo sé cierto.
    En cuanto a la compra de uno, no puedo aconsejarte. Aunque veo que algo has mirado y con buen criterio: Wolfson. Precisamente lo incorpora cierto regalo que los Reyes van a traer a uno que yo me sé (tal vez anote sobre el cachivache).
    Mejor que preguntes en un foro especializado en alta fidelidad / High End.

  41. maty dice:

    Perdón por la confusión del apodo, es Gianc.

  42. maty dice:

    Olvídate del juguete de Logitech.
    El Cambridge DacMagic pinta muy bien, pero tal vez te compense invertir el dinero en un buen Plasma Panasonic, digo.
    -> Nauscopio Scipiorum Panasonic TX-P37X10. HDReady (720p) versus FullHD (1080p).

  43. maty dice:

    Audiophile Cambridge Audio DacMagic Review
    AVForums Cambridge DACMagic
    Head-Fi Cambridge DACMagic, anyone?
    En Amazon cuesta 429$. Mejor gastarse un poco más y comprar mi plasma (mejor en 42″) por menos de 600€.
    Pero no soy tú ni conozco tus circunstancias ni la habitación donde tienes el equipo.

  44. maty dice:

    ElectroPrecio.com Plasma Panasonic 42″ TXP42X10 554€ puesto en casa (en España), un chollo!!!
    El otro día ví la repetición del concierto de Sant Esteve (San Esteban, 26 diciembre) desde el Palau de la Música Catalana (Barcelona) vía el canal HD de TV3 que está en pruebas. Se veía muy bien y el sonido era impresionante.

  45. maty dice:

    El cachivachecito en cuestión utiliza el Wolfson WM8987.
    Me entran ganas de comprar otro para mí, pero ahora no le sacaría partido al aparatejo. Es una pasada, con una relación calidad/prestaciones/precio insuperable.

  46. Tony dice:

    ¿donde descargas peliculas en alta
    definicion?
    recomiendo la compra del amplificador estereo harman kardon hk 990 es un autentico
    chollo y tiene un dac interno impresionante, ideal para conectar directamente el WD HD.

  47. maty dice:

    Me haces una pregunta en abierto que… tiene una respuesta muy fácil gracias a Google. Eso sí, todos los sitios que encuentro los filtro, porque estoy radicalmente en contra de que se busque el lucro al compartir archivos multimedia.
    Películas y series!
    En abierto: vagos, exvagos, pordescargadirecta y HDzone son los principales, de sobra conocidos.
    De acceso restringido: xxxxxxxxx
    Recomiendo crear una cuenta de correo específica con una identidad falsa para estas cosas, que no tenga nada que ver con las otras que utilicemos. Por ejemplo, si la habitual es de GMail, para estas cosillas mejor Yahoo! u otros servicios. Por eso quiero tanto a mi gestor de correo favorito The Bat!
    Por supuesto, con JDownloader.

  48. maty dice:

    Microsiervos Las «guerras del volumen» explicadas visualmente

    Este gráfico de Christopher Clark [disponible también en PDF] muestra cómo el volumen promedio de los discos musicales ha ido aumentando durante las últimas tres décadas. ¡No eran imaginaciones nuestras! La explicación completa está en este delicioso y detallado artículo: The Loudness Wars: Why Music Sounds Worse

    -> Imagen loudness.jpg

  49. maty dice:

    Google ES AvaxHome Tete Montoliu Trio – Tête à Tete (1976)

    24-96 SteepleChase SCS-1054 LP rip

    Recomendado!

  50. maty dice:

    Google ES AvaxHome Art Pepper – …The Way It Was! ~ MFSL DSD Ultradisc UHR Hybrid CD/SACD UDSACD 2034
    Jazz de siempre, un sonido excelente, y eso que no lo he escuchado en el equipo de música!!!

  51. maty dice:

    Suena muy bien en el viejo equipo de música Denon vía Western WD TVHD. Nadie diría que la grabación original es de 1972.
    Es una música de jazz fácilmente digerible para cualquiera, hasta para aquellos que no pueden con el jazz (el moderno no termina de convencerme, así que prefiero el jazz de antaño -siempre y cuando suene bien).

    …Distinguished by a remarkably wide-open soundstage, superb depth, and unlimited ceiling, the reissue allows you to hear into Pepper’s creamy tones, polite albeit spirited leads, and emotional nuances. This is a luxurious mood painting in which you’ll easily get lost. Limited to just 2.500 numbered copies, the hybrid SACD features two bonus alternate takes from the Warne sessions. Mofi

    Ya estáis tardando!

  52. maty dice:

    Google ES AvaxHome John Coltrane – Blue Train – Blue Note reissued by Classic Records HDAD [24-bit/192kHz DVD-Audio]
    Wikipedia EN DVD-Audio Explorer
    VideoHelp.com DVD-Audio Explorer
    Así podré comprobar con otros ripeos que tengo del mítico álbum de John Coltrane.
    Wikipedia ES Blue Train

  53. maty dice:

    Google ES AvaxHome Miles Davis – Kind Of Blue {orig. 6-eye Mono WLP} 24-bit 96khz
    Los comentarios en el hilo de la anotación de SuperFuzz son interesantísimos!!!
    Wikipedia ES Kind of Blue

    Está considerado como la obra maestra del género y por su gran influencia en diversos géneros como el rock y la música clásica[6] [7] es apreciada como una de las producciones más grandes de todos los tiempos.[8] [9] [10] En el año 2002 un jurado compuesto por expertos en preservación de música y sonido de los Estados Unidos anexó a Kind of Blue en el Registro Nacional de Grabaciones de la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos debido a su “significancia cultural o histórica” en la vida norteamericana.[11] En el 2003 la revista Rolling Stone lo colocó en el n.º 12 en su lista de Los 500 mejores álbumes de todos los tiempos

  54. maty dice:

    Google ES AvaxHome Ben Webster – Days Of Wine And Roses (1965-1967)
    janwal46
    Una delicia del jazz clásico, de la mano del gran Ben Webster. Y con un gran sonido!

  55. maty dice:

    Absolutamente imprescindible en cualquier colección discográfica!!!
    Google ES AvaxHome David Bowie – Hunky Dory (1971) {Ryko Analogue DoLP} 24-bit/96kHz plus CD-compatible format
    por Dr. Robert

  56. maty dice:

    Google ES AvaxHome Jeff Buckley – The Grace E.P’s [Music On Vinyl 5 LP-Set 180g] 24-bit/96kHz & CD-compatible format
    por askman

    Jeff Buckley – The Grace E.P’s
    Music On Vinyl 5 LP-Set 180g / MOVLP026
    Vinyl rip in 32-bit/192kHz (converted to 24/96 & 16/44.1) | FLAC | cue, m3u & Log
    Artwork | 3.3 gb/1.02 gb incl. recovery | RS & FF | Rock, Alternative; Folk | 2002
    Allmusic.com rating 3.5 out of 3 Stars

    “This collection of five 1994-1996 EPs, packaged as five separate LPs (each with their own sleeve) in one case, doesn’t quite pick up all the stray ends that don’t appear on his other full-length releases. But it does contain five EPs that use his Grace album as the nominal touchstone, all of which are now collectable and sought-after as listeners strive for every scrap of Buckley’s legacy. Indeed two of these (Peyote Radio Theatre and So Real, aka Live at Nighttown) were promotional-only releases that weren’t commercially available. The others were imports: Last Goodbye came out in Japan, Live From the Bataclan in France, and The Grace EP in Australia.

    Recuerdo que descubrí a Jeff Bucley gracias a la insistencia de Ramón Trecet, allá a mediados de los noventa. El tema Grace continúa impactando.

  57. maty dice:

    Google ES Dunedin Consort – JS Bach Matthew Passion (BWV 244) (Final performing version, c. 1742) Studio Masters

    Dunedin Consort – JS Bach Matthew Passion (BWV 244) (Final performing version, c. 1742)
    FLAC 88.2KHz / 24Bit | Full Artwork | Stereo | 2.89GB | 2007
    The award-winning consort present the first recording to show Bach’s masterpiece with the composer’s final revisions – a benchmark recording.
    The Studio Master files are 88.2kHz / 24 bit.

  58. maty dice:

    Google ES AvaxHome Dire Straits – Dire Straits (Warner 2009 180g LP) 24-bit/96kHz Vinyl Rip plus Redbook CD Version
    por Dr. Robert

    @ znkp – My original Vertigo Japan is excellent but was most certainly produced from a copy tape. The vinyl quality of these Pallas pressings could not be any better and quieter. The Japan pressing was very noisy at the opening of track one that I actually spliced in those first few seconds from my original 1985 CD. This new rip is 100% pure analog vinyl bliss.
    On pressing quality alone these world class Pallas pressings beat the Japan and the Simply Vinyl LP’s hands down. My Quiex Love Over Gold will be a tough act to follow. This album deserves the download and time to compare what your audio system can reveal.

  59. maty dice:

    Google ES Dunedin Consort – George Frideric Handel: Messiah (Dublin Version, 1742) Studio Masters
    por johhenrik

    The Studio Master files are 88.2kHz / 24 bit.
    A first-rate performance of Handel’s Messiah in which the Dunedin Consort recreate the freshness, excitement and spontaneity of the work’s first public performance in 1742. Unlike the thirty singers used in some later performances, this version features only twelve, of which seven are soloists, all performing in the choruses.

    plas, plas, plas

  60. maty dice:

    Google ES AvaxHome Herbie Hancock – Takin’ Off [Cisco Records 180g] 24-bit/96kHz & CD-compatible format
    por aksman

    Vinyl rip in 32-bit/192kHz (converted to 24/96 & 16/44.1)

    Takin’ Off is the debut album of jazz pianist Herbie Hancock originally released on May 28, 1962 for the Blue Note label as BST 84109. The recording session included Freddie Hubbard on trumpet and veteran Dexter Gordon on tenor saxophone. The album was a typical hard bop LP, with its characteristic two horns and a rhythm section. The bluesy single “Watermelon Man” made it to the Top 100 of the pop charts, and went on to become a jazz standard. The album has been called “one of the most accomplished and stunning debuts in the annals of jazz.”

    Aconsejo la versión 24/96, pues se nota la diferencia!

  61. maty dice:

    Google ES AvaxHome Duisburg Philharmonic Orchestra dir. Jonathan Darlington – Wagner / Dressler: The Symphonic Ring Studio Master

    The Studio Master files are 192kHz / 24 bit

    Cuando lo he escuchado en el radiocassete Philips con cajas forradas con fibra de vidrio me ha decepcionado, era un sonido vulgar o… no podía con él.
    Así que he cogido el tema 06 – Donner s Call y lo he reconvertido a 24/96 y 24/48 con el programa dBpoweramp. He copiado las tres versiones en un pendrive y lo he llevado al comedor y… otro mundo!!!
    Era muy difícil distinguir entre los tres, más fácilmente entre 24/192 y 24/48.
    Al final he optado por convertirlo todos a 24/96, que me sonaba tan bien, ocupando la mitad de tamaño (frente a un tercio).
    Cada día quiero más al Western WD TVHD (ahora compraría la versión moderna, lógicamente, más potente y con DTS).

  62. maty dice:

    Google ES AvaxHome Dire Straits – Making Movies & first Album [Warner 180g LP] 24-bit/96kHz & CD-compatible format
    por aksman
    **********************************************
    The Beatles – Sgt. Pepper Lonely Heart’s Club Band MFSL UHQR Audiophile LP
    http://pbthal.blogspot.com/2010/04/beatles-sgt-pepper-lonely-hearts-club.html
    por PBTHAL

  63. maty dice:

    TweakHeadz Lab 16 Bit vs. 24 Bit Audio

    Bit Depth. Ok, this is the gospel according to Tweak!  Use 24 bit for every recording if you have this feature. I was a believer for the past decade that 16 bit was the way to go and I have absolutely changed my mind.  No matter of what you are recording this is true.  If you have a nice mic, a very good preamp and a clean audio system and are recording highly dynamic instruments such as acoustic guitars, classical orchestras, acapella vocals, the difference will be there.  But!   Its not that 24 bits of data makes the sound better.  It actually does not.  What is does is give your audio more room to breathe in the numeric realm of digital audio.  Remember, we are talking about numbers, calculations, not analog waveforms.  With 24 bits of data demarcing your recording medium, its is possible to record extremely dynamic music, with very quiet soft passages and extraordinary loud passages.  Quiet passages will be less likely struggling to stay above the noise floor on your system. One can record with no compression. You can record at lower levels, with more headroom.  This ensures that the occasional peak is not truncated at the top and it will give converters some room the breathe. Because you are not pushing the limits of your bandwidth, your instruments will sound clearer, and the vocals may sound “cleaner”, the song will mix better and there will be less noise. So its not that 24 bit recordings sound better.  In fact they may sound just as bad or worse than 16 bit.  But 24 bits gives the recordist a noise floor and headroom to create an excellent recording.  Its a tool, and in the right hand, it can blow you away, audio wise.
    Regarding the sample rate, unless you have a good reason not to, use a sample rate of 44.1.  If you are doing audio for video you might want to use 48 khz as many editors only use that rate.  Some kinds of music seem to benefit slightly from the high resolution of 88.2 or 96 khz.  Acoustic instruments, like guitars, percussion, and of course vocals, i.e., things with delicate high frequencies seem to benefit but its subtle. Lets say you had a $399 audio interface with onboard preamps.  Replacing your preamp and converters with better ones will give you more of a sonic difference at 44.1 that recording at 96khz will.
    Once inside the sequencer, audio files may be converted to 32 bit for processing and converted back to 24 or 16 on the way out.  So, my advice is to record at 24 bits/44.1 at minimum and go up to a sample rate of 88.2 or 96 if you think your material warrants it (and you have the disk space.)

    Bowers & Wilkins The definitive guide to 24-bit FLAC

  64. maty dice:

    IMPERATIVO
    The Beatles – Sgt. Pepper Lonely Heart’s Club Band MFSL UHQR Audiophile LP (192khz Hi-Rez)
    http://pbthal.blogspot.com/2010/04/beatles-sgt-pepper-lonely-hearts-club_23.html
    32bits / 192Khz !!!

  65. maty dice:

    http://avaxhome.ws/hraphile/rss.xml

    Our new section – “Vinyl & Hi-Res” is the special place for publishing the rips of musical albums taken from a non-standard sources as:

    Vinyl LPs ripped with serious technical equipment

    Multichannel music copied from a DVD-Audio sources

    SACD-layer extracted via analogue output

    High resolution studio masters, available directly from label (as Digital download)

    Any tapes presented in higher than 24 bit/48 kHz, etc…

  66. maty dice:

    ABSOLUTAMENTE IMPRESCINDIBLE!!!!!!
    Google ES Avaxhome Arne Domnerus Group – Jazz at the Pawnshop [2-CD] K2-HD mastering
    por Oceandrop
    Amazon Jazz At The Pawnshop (K2HD mastered version)

    Product Description
    (2-CD set) Jazz at the Pawnshop is perhaps one of the most famous Audiophile Recordings in history. Released in various Audiophile Formats over the years including SACD, LP and XRCD it remains one of the greatest examples of a truly great recorded live jazz performance. Featuring the talents of Arne Domnerus, Bengt Hallberg, George Riedel, Egil Johansen and Lars Erstrand this release has been re-mastered and includes 2 discs and all original tracks. Available on the highly praised audiophile format known as K2HD, playable on all CD players, it’s sound clarity can not be matched.

    Wikipedia EN K2 High Definition

    K2 High Definition (K2 HD) is a mastering technique developed by JVC Music. K2 HD encodes the music in 24 bit and 100kHz resolution while in the mastering stage, even though the end product is a standard red book CD (16 bit, 44.1kHz) and does not require special hardware for playback.

    -> DAGOGO K2 HD Standard Review
    En el equipo de música suena increíblemente, alucinantemente bien. La grabación es de 1976 mas parece que sea del año 2076😉

  67. maty dice:

    Dire Straits – Making Movies Audiophile Reissue LP
    http://pbthal.blogspot.com/2010/05/dire-straits-making-movies-audiophile.html
    Días atrás, aksman:
    Google ES: AvaxHome Dire Straits – Making Movies & first Album [Warner 180g LP] 24-bit/96kHz & CD-compatible format

  68. maty dice:

    Stephane Grappelli – Violinspiration (1975) 24-Bit/192-kHz Vinyl Rip
    http://avaxhome.ws/hraphile/vinyl/Stephane_Grappelli_Violinspiration.html
    por nettz
    Lo he convertido a 24-48 con dBpowerAmp. He estado haciendo pruebas para limpiar el ruido vía plugins VST Declicker y Declipper de Izotope ejecutados desde dBp sobre los ficheros en FLAC, mas al final he decidido dejarlo tal cual, pues el ruido se nota principalmente en el primer tema.
    De 1,6GB (24/192) -> 539MB (24/48).

  69. maty dice:

    Dire Straits – Communique Audiophile Reissue LP
    http://pbthal.blogspot.com/2010/05/dire-straits-communique-audiophile.html
    No es el álbum que más me gusta de DS, pero lo escucharé.

  70. maty dice:

    AvaxHome Cannonball Adderley with Bill Evans – Know What I Mean? (1961) [2001 K2 Remaster]
    por LezDawson
    JVC DIGITAL K2

  71. maty dice:

    AvaxHome Cannonball Adderley With Bill Evans – Know What I Mean? [DCC GZS 1090] [REPOST]
    por sawa21
    Increíble la diferencia de sonido (no solo de volumen) y eso que todavía no lo he escuchado en el equipo de música -donde la diferencia debe ser abismal!!! Recomendado.
    Es lo de siempre, el cuidado en la edición es fundamental, más que el soporte tecnológico. Cuando ambos coinciden en una grabación maestra entonces es la gloria.

  72. maty dice:

    He estado comparando las dos versiones de Cannonball Adderley With Bill Evans en el equipo de música y… me gustan las dos!
    En la versión DCC de Steve Hoffman el piano tiene más presencia, más aireado.
    En la versión K2, el saxo me gusta más, es menos estridente, más cálido, más natural como dice LezDawson.
    Cuando suenan varios instrumentos, me gusta un poco más la K2.
    En el ordenador+radiocassete, la DCC suena mucho mejor, no hay color, mas en en el Denon, simplemente el sonido es distinto, ni mejor ni peor, diferente.
    Digamos, para entendernos, el sonido de la K2 es más parecido al de los vinilos que ripea PBTHAL.
    Así que he decidido quedarme con las dos.
    Aquí tenéis el 01. Waltz For Debby.flac de los dos ripeos.
    -> Megaupload CA-KWIM.zip 63,31MB

  73. maty dice:

    AvaxHome Coleman Hawkins – The Genius Of Coleman Hawkins (1957) (Verve – Digitally Remastered By Dennis Drake)
    por janwal46

  74. maty dice:

    AvaxHome Coleman Hawkins – At Ease with Coleman Hawkins
    por Oceandrop

  75. maty dice:

    AvaxHome Bill Evans – The ‘Interplay’ Sessions (1962) {2007 Milestone Remaster}
    por ruskaval

  76. maty dice:

    AvaxHome Supertramp – Paris (1980) [2CD] {Japan SHM-CD Mini LP Edition 2008}
    por ruskaval
    HC-CD SHM-CD (Super High Material CD)
    DVDaDVD±R Sobre el formato SHM-CD

  77. maty dice:

    AvaxHome Miles Davis – My Funny Valentine. Miles Davis In Concert (1964) {2006 DSD Japan Mini LP Edition, SICP-1211}
    por ruskaval
    Este disco sólo gustará a unos pocos, al ser de audición exigente, no apto para el gran público.
    Wikipedia ES Direct Stream Digital [DSD]
    Wikipedia EN Direct Stream Digital [DSD]

    Direct-Stream Digital (DSD) is the trademark name used by Sony and Philips for their system of recreating audible signals which uses pulse-density modulation encoding, a technology to store audio signals on digital storage media which is used for the Super Audio CD (SACD).
    The signal is stored as delta-sigma modulated digital audio, a sequence of single bit values at a frequency sampling rate of 64 times the CD Audio sampling rates of 44.1 kHz, for a rate of 2.8224 MHz (1 bit times 64 times 44.1 kHz). Noise shaping occurs by use of the 64× oversampled signal to reduce noise/distortion caused by the inaccuracy of quantization of the audio signal to a single bit. Therefore it is a topic of discussion whether it is possible to eliminate distortion in 1-bit Sigma-Delta conversion (see Audio Engineering Society Convention Paper 5395 in the External Links section below)…

  78. maty dice:

    AvaxHome Blue Mitchell – Blue Soul (1959) {2008 Keepnews Collection}
    24-bit Remastering
    por ruskaval

  79. maty dice:

    AvaxHome Joan Baez – Diamonds & Rust [MFSL](UDCD 646)
    por aksman (05 Oct 2007)
    Joan Baez – Diamonds and Rust (1975) {Nautilus LP} 24-bit/96kHz Vinyl Rip plus Redbook CD Version
    por Dr. Robert (20 May 2010)
    Prefiero la versión en CD de aksman. Se nota el toque de MFSL.
    No es una música que me entusiasme, pero es una grabación fundamental de los años setenta para entender la evolución de la música folk.

  80. maty dice:

    AvaxHome Bill Evans – California Here I Come (1967) {2004 Verve Remaster}
    por ruskaval (23 May 2010)
    Bill Evans Trio: California Here I Come (Japanese 180-gram vinyl) 24-bit/96kHz)
    por givinback (23 Aug 2009)
    Por cierto, los discos suelo escucharlos vía la página en Amazon. El del CD remasterizado es ésta.

  81. maty dice:

    Una maravilla!!!
    AvaxHome Bach – Brandenburg Concertos, Orchestral Suites (“Orchestral Works”) [3CD]
    por aliomodo
    AvaxHome The Very Best of Franco Corelli
    por zedda piras
    Me encanta este tenor, no demasiado apreciado por la crítica. Cada vez que escucho su versión del Nessum dorma me emociono. Recomendado!

  82. maty dice:

    plas plas plas
    AvaxHome Gerry Mulligan & Ben Webster – Gerry Mulligan meets Ben Webster (1959) [MFSL UDCD 644] * REPOST *
    por Goodspeed
    Mi amado Ben Webster en edición MFSL, así que lo he descargado. Ahora suena en el ordenador+radiocasete y… el sonido es increíble. En el Denon debe ser la repera.
    Fijaos en el año: 1959. La calidad del sonido le da mil vueltas a la de los CDs comerciales del 2010.

  83. maty dice:

    AvaxHome Music: Gerry Mulligan meets Scott Hamilton – Soft Lights and Sweet Music – MFSL [UDSACD 2017] Audiophile recording
    por moulder

  84. maty dice:

    AvaxHome David Bowie – Ziggy Stardust And The Spiders From Mars – MFSL – (1972) – Audiophile Vinyl – 16-Bit/44kHz
    por vinylhound
    http://avaxhome.ws/blogs/vinylhound

  85. maty dice:

    AvaxHome The Chieftains – The Long Black Veil Ultradisc II™ 24 KT Gold CD (1995) MFSL (2004) UDCD 762
    por moulder
    Grandioso.

  86. maty dice:

    AvaxHome Monteiro, Young & Holt – Blues for the Saxophone Club [GS DXD 004]
    TopEnd DXD 24bit 352.8kHz mastering
    por moulder
    ufff, ¡qué calidad de sonido!

  87. maty dice:

    AvaxHome Gerry Mulligan – Dream A Little Dream – 1994
    por mfrwiz

  88. maty dice:

    AvaxHome John Coltrane – Blue Train – Blue Note reissued by Classic Records HDAD [24-bit/192kHz DVD-Audio]
    por bulerias

  89. maty dice:

    AvaxHome Hair – Original Broadway Cast Recording – (1968) – (RCA – Victor First Pressing) – Vinyl – 24-Bit/96kHz + 16-Bit/44kHz
    por vinylhound

  90. maty dice:

    AvaxHome Philip Glass – Songs From Liquid Days (1986)
    por Arend
    http://avaxhome.ws/blogs/Arend/rss.xml

  91. maty dice:

    por vinylhound
    Elton John – Goodbye Yellow Brick Road – MFSL – (1973) – Audiophile Vinyl – 16-Bit/44kHz
    Eagles – Hotel California – MFSL – (1976) – Audiophile Vinyl – 16-Bit/44kHz
    Creedence Clearwater Revival – Cosmo’s Factory – MFSL – (1969) – Audiophile Vinyl – 16-Bit/44kHz
    y otros más que comparte hoy!!!
    http://avaxhome.ws/blogs/vinylhound/rss.xml

  92. maty dice:

    Bruce Springsteen – Born To Run Original US LP
    http://pbthal.blogspot.com/2010/06/bruce-springsteen-born-to-run-original.html
    por PBTHAL (Vinyl Right Done)

  93. maty dice:

    Dire Straits – Twisting By The Pool Original US EP
    http://pbthal.blogspot.com/2010/06/dire-straits-twisting-by-pool-original.html

  94. maty dice:

    Jimi Hendrix – Are You Experienced? Original French Barclay Mono LP
    http://pbthal.blogspot.com/2010/06/jimi-hendrix-are-you-experienced.html
    Tras leer las críticas en Amazon, voy a ver qué tal. En principio, nunca me ha gustado el guitarreo eléctrico pero…

  95. maty dice:

    AvaxHome Ernestine Anderson – Never Make Your Move Too Soon
    por Oceandrop

  96. maty dice:

    AvaxHome Ben Webster And Tete Montoliu Trio – Gentle Ben – 1972 (1999)
    por mfrwiz

  97. maty dice:

    Dr. Robert está compartiendo los dieciséis discos de Mobile Fidelity “Sinatra Silver Box” (1983). Por ahora lleva ocho discos.
    http://avaxhome.ws/blogs/Dr.%20Robert/rss
    De ellos, me quedo con:
    AvaxHome Frank Sinatra – Only The Lonely (1958) MFSL “Sinatra Silver Box” 24-bit/96kHz Vinyl Rip & CD format – Another (New) Rip
    AvaxHome Frank Sinatra – In The Wee Small Hours (1955) MFSL “Sinatra Silver Box” 24-bit/96kHz Vinyl Rip & CD format
    Para ahorrar espacio los convierto a 24bits/48Khz con dBpoweramp, pues no tiene sentido en vinilos tan antiguos los 96Khz, en mi opinión. En vinilos modernos, depende.

  98. maty dice:

    dBpoweramp: DSP effects

    Fijémonos que permite utilizar los VST PlugIn, usados por otros programas. Sin ir más lejos, el iZotope, tan utilizado para limpiar los ripeos de vinilos.
    Pues eso, un programa extremadamente útil.

  99. maty dice:

    AvaxHome Clifford Brown & Max Roach – Alone Together – The Best Of The Mercury Years (Comp. 1995) (2-CD)
    por janwal46
    Tras escuchar el preview en Amazon, decido descargarlo y… suena muchísimo mejor. Los amantes del buen jazz no pueden perdérselo.

  100. maty dice:

    AvaxHome John Mellencamp – Scarecrow (1985) [MFSL UDCD-II 604]
    por Goodspeed
    http://avaxhome.ws/blogs/Goodspeed/rss.xml
    Un gran descubrimiento, recomendado!!! Con decir que me gusta más que el famoso Burn to run de B.S. está todo dicho.

  101. maty dice:

    Kansas – S/T Original US Promo LP
    http://pbthal.blogspot.com/2010/06/kansas-st-original-us-promo-lp.html
    Dire Straits – S/T Original UK LP
    http://pbthal.blogspot.com/2010/06/dire-straits-st-original-uk-lp.html

  102. maty dice:

    ZZ Top – Tejas Original US LP
    http://pbthal.blogspot.com/2010/06/zz-top-tejas-original-us-lp.html

  103. maty dice:

    AvaxHome Linda Ronstadt – Prisoner In Disguise [MFSL Ultradisc II™ 24KT Gold CD UDCD777]
    por Guthead

  104. maty dice:

    Ya estáis tardando!!!
    AvaxHome The Pogues – Rum Sodomy & the Lash (1985) – 24-Bit/96-kHz Vinyl Rip
    por radiooloron
    http://avaxhome.ws/blogs/radiooloron/rss.xml
    En Amazon podéis escucharlo:
    http://www.amazon.com/Rum-Sodomy-Lash-Pogues/dp/B000005S6C

  105. maty dice:

    AvaxHome Gerry Mulligan and the Concert Jazz Band – At the Village Vanguard (1960)
    por intothe
    jazz clásico del bueno

  106. maty dice:

    The Eagles – Hotel California Rhino Audiophile Reissue LP
    http://pbthal.blogspot.com/2010/07/eagles-hotel-california-rhino.html
    Unos cuantos comentarios más arriba tenéis la versión MFSL de Vinylhound.

  107. maty dice:

    ZZ Top – Fandango Original US LP
    http://pbthal.blogspot.com/2010/07/zz-top-fandango-original-us-lp.html

  108. maty dice:

    Imprescindible!
    Pink Floyd – The Dark Side Of The Moon Original Japanese LP Hi-Resolution 1,5GB
    http://pbthal.blogspot.com/2010/07/pink-floyd-dark-side-of-moon-original_16.html
    Pink Floyd – The Dark Side Of The Moon Original Japanese LP 140MB
    http://pbthal.blogspot.com/2010/07/pink-floyd-dark-side-of-moon-original.html
    He aprendido a confiar en la edición de PBTHAL, así que me quedo con la de 140MB, aunque también tengo la otra, sin procesar (a la espera de compararlas en el equipo de música).

  109. maty dice:

    Van Morrison – Moondance Direct Disk Audiophile LP
    http://pbthal.blogspot.com/2010/07/van-morrison-moondance-direct-disk.html

  110. maty dice:

    AvaxHome Tete Montoliu – Momentos Inolvidables De Una Vida (1965-1992) [2CD] {1997 Fresh Sound}

    Considered as the best anthology of Tete Montoliu in Barcelona, this two CD set contains 3 previously unreleased tracks and a 24-page booklet with personal reminisces from musicians and those connected with Tete Montoliu, plus photographs and a complete discography (1955-1996). 24-bit digitally remastered from the original master-tapes

    por ruskaval
    Nota: la versión de PBTHAL del LP Moondance de Van Morrison es excepcional. La otra versión del LP que tengo/tenía se me hacía insufrible tras escucharla!!!

  111. maty dice:

    AvaxHome Linda Ronstadt – Simple Dreams (1977) 24-Bit/96-kHz Vinyl Rip
    por nettz

  112. maty dice:

    AvaxHome Elvis Costello & the Attractions – Armed Forces [MFSL 1-331 180g LP] 24-bit/96kHz & CD-compatible format
    por aksman
    Imprescindible!!!

  113. Tony dice:

    cuando descargo musica en avaxhome me pide una contraseña para poder escucharla. Por favor, ¿Cómo puedo conseguirla?

  114. maty dice:

    Depende del autor que haya o no contraseña, la cual siempre se indica en la anotación.
    Si no indicas en qué descarga está el problema…

  115. Tony dice:

    el disco es wilco the album, de wilco
    en vinilo ripeado a flac 24 96

  116. maty dice:

    AvaxHome Wilco (the album) – 24-bit/96kHz Vinyl Rip plus Bonus CD (FLAC)
    Password: getmyvinyl
    Tienes que pedir hora para el oftalmólogo😛

  117. maty dice:

    AvaxHome The Dave Brubeck Quartet – Time Out (1959) [Columbia 24Kt Gold MasterSound SBM, pressed in Japan]
    por mgrcin
    AvaxHome The Dave Brubeck Quartet – Time Out [Classic Records 200g, mastered by Bernie Grundman] 24-bit/96kHz
    por aksman
    Un clásico IMPRESCINDIBLE.

  118. maty dice:

    AvaxHome Chie Ayado – Good Life (2009) [Ewe, Audiophile 96/24]

    Studio Master (source: HDtracks) | FLACs (24bit/96kHz)

    por mgrcin
    Acabo de comparar en el equipo con la versión 24/48 del primer tema… y me quedo con la original 24/96.
    Suena requetebien. En el radiocassette conectado al PC, retumba demasiado, distorsiona, suena mal a un volumen normal.

  119. maty dice:

    AvaxHome Keith Jarrett – The Koln Concert (1999)
    por paprica
    Si todavía no lo teníais ya estáis tardando. ABSOLUTAMENTE GENIAL.
    Sería interesante encontrar una edición moderna (SACD, etc). O el vinilo ripeado por PBTHAL.

  120. maty dice:

    http://avaxhome.ws/blogs/Fran Solo/rss.xml
    Para los amantes de la música celta, no os perdáis sus recientes subidas de Planxty [Wikipedia EN].

  121. maty dice:

    AvaxHome Dave Brubeck Quartet – Time Further Out [Impex 180g LP] 24-bit/96kHz & CD-compatible format
    por aksman

  122. maty dice:

    AvaxHome Compay Segundo – Gracias Compay: The Definitive Collection (2003)
    por thingska

  123. maty dice:

    Rod Stewart – Gasoline Alley Original UK Vertigo P
    http://pbthal.blogspot.com/2010/10/rod-stewart-gasoline-alley-original-uk.html

  124. maty dice:

    AvaxHome Chucho Valdes – Canciones Ineditas (2004) {Egrem 0396}
    por tiburon
    El disco es comentado en: L’Ostia Larin Jazz Chucho Valdés – Canciones Inéditas

  125. maty dice:

    The Who – Quadrophenia Original UK LP
    http://pbthal.blogspot.com/2010/10/who-quadrophenia-original-uk-lp.html
    Tengo otras versiones pero probablemente ésta sea la canónica! Bajandooo para verificarlo.

  126. maty dice:

    Joni Mitchell – Court And Spark Orignal US Quad LP
    http://pbthal.blogspot.com/2010/10/joni-mitchell-court-and-spark-orignal.html
    Wikipedia EN Quadraphonic sound

    Quadraphonic (or Quadrophonic & sometimes Quadrasonic) sound – the most-widely-used early term for what is now called 4.0 surround sound – uses four channels in which speakers are positioned at the four corners of the listening space, reproducing signals that are (wholly or in part) independent of one another…

  127. maty dice:

    AvaxHome Bob Dylan – Bob Dylan (1962) {The Original Mono Recordings} 24-bit/96kHz Vinyl Rip & CD-compatible
    por Dr. Robert

  128. maty dice:

    AvaxHome Bob Dylan – The Times They Are A-Changin’ (1964) {The Original Mono Recordings} 24-bit/96kHz Vinyl Rip & CD-compatible
    AvaxHome Bob Dylan – The Freewheelin’ Bob Dylan (1963) {The Original Mono Recordings} 24-bit/96kHz Vinyl Rip & CD-compatible
    por Dr. Robert

  129. maty dice:

    AvaxHome Bob Dylan – Bob Dylan’s Greatest Hits [Sundazed 180g Mono LP] 24-bit/96kHz & CD-compatible format (requested repost)
    por aksman
    Ya lo tenéis disponible otra vez, IMPRESCINDIBLE.

  130. maty dice:

    Amazing.es ¿Suenan mejor los vinilos que los CD? Fernando de la Cuadra

    Los lectores de Nauscopio hace tiempo que lo saben: en la práctica depende de la calidad de la grabación, la cual es cada vez peor hoy en día, salvo en grabaciones de clásica y jazz de sellos reconocidos.

    Es decir, se desaprovecha el mejor soporte que es el CD, el cual ya está superado, como bien sabéis, pero se requiere tener un equipo decente, no estar sordo y escuchar músicas bien/muy bien grabadas.

    Por cierto, pasad de los comentarios.

  131. maty dice:

    AvaxHome Bob Dylan – Unplugged (1995) [VINYL] – 24-bit/96kHz plus CD-compatible format

    por eharmonica

    Bob’s terrific performance was released on vinyl. Who knew?

    The cd doesn’t sound so good. The bootleg version is better. Imagine my surprise to find this on LP. Not the best quality vinyl, so there are lots of crackley bits at the start of each side.

    Je, desde que lo pregunté semanas atrás en un bitácora muy selecta centrada en vinilos, verifico que especifican el dither utilizado al bajar a 16 bit.

    for 16bit: Izoptope RX Advanced to resample the 32bit file to 44.1kHz > and then to dither to 16bit using MBIT+ >

    Con todo, creo que es mejor guardar a 16/48, puesto que el formato CD no tiene futuro, a diferencia del almacenamiento digital en discos duros.

    De ahí este comentario mío en este hilo nauscópico, de lectura obligada.

"Age quod agis et bene agis" - Hagas lo que hagas, hazlo bien

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s