La estupidez de no pagar la hipoteca y seguir viviendo en España

Estos años, en la calle, todos sabían más que yo. Ni puñetero caso, oiga, cuando les advertía que no era momento de hipotecarse. O de reunificación de deudas.

Más aún, con las negrísimas perspectivas para la economía española y la escasa bajada de precios en el sector inmobiliario (sostenido por los bancos porque les sale más a cuenta que la morosidad, con el Banco de España mirando para otro lado), lo mejor por ahora son viviendas en alquiler antes de caer bajo el yugo hipotecario por décadas.

Hipotecas.¡Sonría! El precio de la vivienda está bajando.

Muchos inmigrantes, sin nada que perder, simplemente se largan a su país, donde no suele llegar la mano de los bancos españoles.

 

Subastas Judiciales ¿Dejo de pagar la hipoteca?

Los intereses de demora comienzan a correr desde el minuto uno y siguen sumando hasta el final del proceso y son elevados, muy elevados, oscilando entre el 18% y el 29%

Si el banco no ha conseguido saldar la deuda, aún puede embargar el resto de tus propiedades o de las propiedades de tus avalistas ¡¡¡SORPRESA!!!, presentes o futuras, hasta que el total de la deuda haya sido saldado…

 

Historias Relacionadas

Anuncios

Acerca de maty
Nauscopio Scipiorum

7 Responses to La estupidez de no pagar la hipoteca y seguir viviendo en España

  1. maxche says:

    Avise a dos personas de lo que se nos venia encima, como poco, me trataron como idiota,
    uno de ellos está en la indigencia, su piso lo tienen el banco.
    Asombroso país

  2. corsaria says:

    En jerga judicial es de suponer que el responsable civil subsidiario de la poca cultura económico-financiera en este país sea del ministerio de educación y entes similares autonómicos. Y… así nos luce el pelo.

  3. maty says:

    Y de los propios españolitos, que dedican el tiempo libre sólo a chorradas (ahora, en las redes sociales) en vez de informarse debidamente, desaprovechando la potencialidad de internet.
    ¿Cuánta gente dedica un tiempo a ello? El triunfo de la telebasura y del periodismo ramplón/sensacionalista es debido a que tiene más audiencia.
    No, uno suele cosechar lo que va sembrando. No siempre, pero principalmente.

  4. maty says:

    Menéame -> laVerdad.es Pensionistas pierden sus casas a manos de los bancos al quedarse sus hijos en paro E.B.

    La crisis económica ha sacado a la luz un nuevo fenómeno social muy dramático: pensionistas que pierden sus pisos porque en su día los dieron como aval bancario para que sus hijos pudieran adquirir una vivienda y ahora, al quedarse estos en paro a causa de la crisis y no poder hacer frente a la hipoteca, los bancos les reclaman a ellos las deudas.
    «En los últimos meses estamos asistiendo económicamente a muchas personas mayores que están pasándolo muy mal por esta situación y que hasta ahora era impensable que pudieran ser sujetos de la ayuda social», señaló ayer la directora de Cáritas Diocesana en Valencia, Concha Guillén, tras una reunión con la consellera de Bienestar Social, Angélica Such, a la que también asistieron los responsables de Cáritas en Alicante y en Castellón.
    El perfil medio suele ser el de una mujer con una pensión de viudedad, ya de por sí muy justa, cuya vivienda la tenía en propiedad. «La crisis ha enviado a familias enteras al paro. En muchos casos no pueden hacer frente a la hipoteca y el banco, para cobrar la deuda, recurre al avalista. Es muy dramático, pero muchas personas mayores se ven obligadas a entregar sus pisos para pagar las deudas de sus hijos», explica Guillén…

  5. maty says:

    El blog Salmón ¿Las deudas prescriben? Alejandro Nieto González

    Una vez cumplidos ambos requisitios (reclamación y aceptación de la deuda) los plazos de prescripción son diferentes dependiendo del tipo de deuda, que paso a enumerar.

    Las hipotecas tienen un plazo de prescripción de veinte años.
    Las deudas personales, con carácter general, quince años.
    Pensiones alimenticias y pagos periódicos (arrendamiento de fincas rurales o urbanas, por ejemplo, cinco años.
    Deudas tributarias, cuatro años (aunque ya se habla de ampliarlo bajo un paraguas de blanqueo legal de dinero para recaudar más tributos en esta época de crisis).
    Deudas derivadas de pagos a diversos profesionales (abogados, profesionales de la enseñanza, jornaleros, etc.), tres años.

    Y por último, las deudas provenientes de reparación de daño (negligencia), un año.

  6. maty says:

    Lainformacion.com El Parlamento veta cuatro iniciativas para limitar los abusos de los embargos Ruth Ugalde

    En los últimos dos años, Izquierda Unida ha presentado hasta cuatro proposiciones no de ley dirigidas a limitar los embargos de las hipotecas. Sin embargo, ningún otro partido político ha querido nunca dar alas a la iniciativa
    Pecata minuta para las 180.000 familias que, según los cálculos del Consejo General del Poder Judicial, se han quedado sin casa en 2010 por el impago de la hipoteca

"Age quod agis et bene agis" - Hagas lo que hagas, hazlo bien

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s