OJDinteractiva junio 2009: Muy Interesante ¿perdiendo el efecto Microsiervos?

Clasificación: Noticias, información

OJDinteractiva (noticias e información): junio 2009

 

Historia Relacionada

Anuncios

Acerca de maty
Nauscopio Scipiorum

20 Responses to OJDinteractiva junio 2009: Muy Interesante ¿perdiendo el efecto Microsiervos?

  1. maty says:

    Revisando la clasificación global, constatamos la fuerte subida de Weblogs S.L. de Julio Alonso: +18,65%

  2. maty says:

    OJD de junio 2009
    PRNoticias El País cae en picado, pierde un 18% de venta en quioscos

    La caída de El País se acentúa, pierde un 17,91% en los quioscos y un 13% de difusión con respecto a junio de 2008.
    Las cifras de su principal competidor no son mejores, El Mundo se deja un 17,96% en venta de ejemplares y pierde un 11% de difusión. El diario de Pedrojota ha sufrido una espectacular bajada en un mes, mientras que la caída del de Prisa ha sido más paulatina, ya en mayo era del 15% en venta al número.
    ABC y La Razón, que el mes pasado permanecían estables, experimentan en junio bajadas del 13% y el 14% respectivamente en sus ventas

    PRNoticias Cinco Días…¿o un telediario?

    PRNoticias El Diario AS entra en barrena

  3. maty says:

    PD La esquizofrenia de las cifras de OJD
    Si los medios mienten sobre ellos ¡qué no será sobre el resto de noticias! Interpretan en función de sus intereses y no de los lectores.

  4. maty says:

    Audiencias Publicados Datos OJD (Noviembre 09)
    Casi todos los medios bajan, pero dos suben muy fuerte: Levante-EMV.com y La Voz Libre.
    El segundo se creó meses atrás y no tiene edición papel. MUY SORPRENDENTE. Por cierto, incluido en la sección Kiosco desde el primer día, cuando lo descubrí vía anotación de Daniel Tercero.

  5. Alfon says:

    PrensaPreventiva Datos del EGM, alguien miente

    LO QUE DICEN LAS CADENAS:
    La Cadena SER consolida su liderazgo nacional como número uno en audiencia. Todos los programas de la Cadena SER son líderes en sus respectivas franjas horarias las 24 horas del día-
    Espectacular subida de Onda Cero, la mayor de la radio española. Onda Cero se consolida como la segunda cadena de radio generalista, distanciándose en 700.000 oyentes de la tercera
    El Grupo COPE consolida su segunda posición: 3,4 millones de oyentes diarios. La última oleada del EGM consolida al Grupo COPE como segundo grupo radiofónico nacional con 3,4 millones de oyentes diarios, media anual.
    RNE es la cadena que más ha crecido este año. La audiencia de la emisora pública ha aumentado un 12,5%

  6. maty says:

    Los medios interpretan siempre a su antojo, de ahí su descrédito.
    Lo lógico es dar la información (en este caso, exhaustiva) y después opinar, sin mezclar.
    Aunque tal vez la audiencia española es lo que quiere, que se mezclen ambas. Al menos la masiva, la que no está dispuesta a pagar por los contenidos, así que dichos medios se vuelcan en ese tipo de audiencia, cada día más anodina y menos exigente, me temo.

  7. maty says:

    233grados.com Lainformacion.com sube al noveno puesto en el ranking de medios generalistas

    Los datos de audiencia de diciembre de Nielsen suponen un nuevo espaldarazo para lainformacion.com. A sus ocho meses de vida (cinco reales, tres en fase beta), este sitio de información general se coloca noveno en el ranking de medios generalistas (se incluyen las secciones de actualidad de portales y buscadores) gracias a 1.677.000 usuarios únicos en España. El último mes del año es bueno en general para todos, fundamentalmente por el incremento de tráfico provocado por los servicios de búsqueda de la Lotería de Navidad. Sin embargo, pensábamos que iba a ser muy difícil subirnos a esa ola. Somos muy jóvenes (y nuestro posicionamiento en buscadores es pequeño). Aún así, hemos conseguido aumentar un 23 por ciento nuestra audiencia respecto a noviembre. Un fantástico dato…

  8. maty says:

    Audiencias Publicación de datos OJD enero 2010

    Llegan las TVs a las Audiencias Masivas. Así titularía el comienza del curso 2010 para los medios auditados por OJD. Y analizando lo qué está pasando en la Red últimamente, las TVs ya no son los que eran. Sus apuestas en la Red están empezando a darle bastante rendimiento, sobre todo a RTVE.es y a Telecinco.es…
    En Google Trends se ve claramente esto: Gráfico Enero ´10 sólo IP española

  9. maty says:

    233grados.com Los digitales cayeron en febrero según OJD

    Los medios digitales españoles han experimentado en su mayoría un descenso de sus audiencias en febrero pasado con respecto al mes anterior.
    Según OJD Interactiva, los únicos entre los que audita que se han salvado de esta tendencia a la baja son Público.es, que ha subido un 2,59 por ciento hasta los 2.224.124 usuarios únicos al mes, y los exclusivamente online Libertaddigital.com y Elconfidencial.com, que han vuelto a subir un 4,47 por ciento hasta los 2.296.815 usuarios en el caso del primero y un 3,89 por ciento, con 2.437.269 usuarios, en el del segundo…

    OJDInteractiva Noticias e Información (ranking)

  10. maty says:

    233grados.com Los digitales recuperan audiencia en marzo

    encabeza 20Minutos.es con más de un 25 por ciento y un total de 11.905.820 usuarios únicos.
    En el caso de Elmundo.es, líder del grupo, el aumento mensual en esta medición ha sido del 8,27 por ciento, con 25.097.704 usuarios únicos; mientras que Lavanguardia.es ha subido un 15,16 por ciento (4.273.003 uu), ElPeriodico.com un 14,38 por ciento (2.356.478 uu), Cope.es un 18,78 por ciento (1.066.587 uu), Publico.es un 0,33 por ciento (2.231.553 uu), EuropaPress.es un 4,97 por ciento (2.480.321 uu) y Consumer.es un 13,66 por ciento (2.871.760 uu).
    Los puramente online también han marcado la misma tendencia alcista. En el caso de Libertaddigital.com el incremento ha sido del 8,34 por ciento en marzo, con 2.488.331 usuarios únicos, y de ElConfidencial.com del 7,53 por ciento, con 2.620.772 usuarios únicos…

  11. maty says:

    233grados.com Abril trae ajustes a la baja para los medios online

    Según los datos de OJD Interactiva, el único portal que se ha salvado de la tendencia negativa entre los de “noticias e información” es Publico.es, a tono con lo que le sucede al periódico en papel, mientras que en el apartado de “entretenimiento” también han tenido subidas Rtve.es y los portales deportivos más importantes…

  12. maty says:

    233grados.com Los digitales generalistas vuelven a bajar en abril según Nielsen
    Llamativos los descensos de El Confidencial y Libertad Digital.
    También la subida de Lainformacion.com
    Una vez más, no se dice la duración media de la estancia, dato fundamental para separar el tráfico que sale tan pronto como llega vía buscadores de aquellos lectores asiduos al medio.

  13. maty says:

    OJDinteractiva.es Medios (brands) DICIEMBRE 2010 – TOTALES
    Batacazo de Lavanguardia.es (-25%), que supongo es debido al final de la campaña electoral, digo. Tate, EL Periódico de Catalunya sube (+9%), así que el diario conservador y nacionalista sufrió un auténtico batacazo.
    Como insisto siempre, fijaos también en la duración media de la estancia.

"Age quod agis et bene agis" - Hagas lo que hagas, hazlo bien

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s