La puñalada del PSC-PSOE de Montilla y Zapatero II: PROHIBIDO estudiar en castellano/español

La enésima traición del PSC-PSOE de Montilla y Zapatero a los derechos humanos y constitucionales de ciudadanos españoles.

 

lavozdebarcelona.com Prohibido estudiar en castellano

El Parlamento autonómico de Cataluña ha aprobado este miércoles la Ley de Educación de Cataluña (LEC) que blinda la inmersión lingüística escolar exclusivamente en catalán y que elude cumplir el decreto ministerial que ordena impartir tres horas de lengua española a la semana.

ZP Zapatero Presidente, SOLUCIONES AHORA, eslogan del PSOE en las elecciones generales del 2004

Los votos favorables de PSC, CiU, ERC y el apoyo parcial de ICV-EUiA han sacado adelante un texto que se basa en la autonomía de las escuelas en la construcción de su proyecto educativo y en el control de calidad por parte de la Administración.

Solo el PP ha rechazado la ley por completo y Ciudadanos en su mayor parte

 

Historia Relacionada

Anuncios

Acerca de maty
Nauscopio Scipiorum

17 Responses to La puñalada del PSC-PSOE de Montilla y Zapatero II: PROHIBIDO estudiar en castellano/español

  1. naty says:

    PD Educación La alianza de PSC y CIU consuma la secesión lingüística en Cataluña

    Cataluña se independiza de España en materia educativa al implantar un modelo monolingüe en las escuelas y relegar el castellano al mismo nivel que el inglés o una lengua extranjera. Ni ‘El País’ ni ‘Público’ titulan con esta importante noticia. El segundo se decanta por la escenificación de ayer en Moncloa tras la reunión de Patxi López con Zapatero en un ambiente de lo más saludable, con los árboles del Palacio de la Moncloa como bucólico escenario. ‘El País’ reactiva, como tema de apertura, la trama de espionaje de Madrid, que se desmontó con documentos…

    La consabida complicidad de la gran mayoría de medios de (in)comunicación tradicionales… un estímulo adicional para que sean objetivo prioritario de los filtros nauscópicos antipublicidad.

  2. maty says:

    PD 24/7 La Vanguardia y El Periódico saludan con alborozo la imposición del catalán… ¡en español!

    Esta tropelía no despierta ni frío ni calor en El País [PRISA] y Público [Roures], pese a la relevancia del hecho. En La Vanguardia y El Periódico -éste sí que cuenta con una edición en catalán- el calor con el que reciben la noticia es evidente.
    Así abre el periódico del grupo Godó:

    “Catalunya blinda con un amplio apoyo la ley educativa. La norma nace con el respaldo del 75% de los diputados (CiU, PSC y ERC). Montilla y Mas solemnizan el pacto para subrayar su intención de perdurar”.

    El editorial de El Periódico [Grupo Zeta] -‘Una ley básica y singular’- se muestra igual de entusiasta:

    “Lo sustantivo es que la ley obliga a la Generalitat a un formidable esfuerzo inversor en educación –del actual 2,7% del PIB al 6% en ocho años– y consagra el principio de autonomía de los centros. El amplísimo apoyo parlamentario a la LEC invita al optimismo sobre su aplicación, aunque ahora, como subraya el conseller [Ernest] Maragall, falta algo imprescindible y ante lo que es legítimo ser más escéptico: una mayor implicación de las familias en la formación escolar de sus hijos”.

  3. maty says:

    AVUI [Grupo Planeta] LEC: Un model propi i obert Carol Biosca
    -> AVUI cercador LEC
    José Manuel Lara juega con dos o más barajas, pues sólo le importa conseguir el favor político para sus negocios, remedando al fenecido Jesús Polanco.
    Lo último que les importa a los medios de (in)comunicación es informar debidamente, desde el rigor y la imparcialidad.

    ¿Todavía te gastas un céntimo en comprar periódicos en papel españoles “serios”?

  4. maty says:

    ABC.es Putsch en catalá Hermann Tertsch

    Pero quienes violan las leyes básicas con la contumacia con la que lo hace la mayoría socialista nacionalista o a la inversa en Cataluña son tan putschistas como su héroe Companys.
    ..En la mayoría de los periódicos digitales españoles aparecía ayer como una noticia «normal» el hecho de la aprobación por parte de un Gobierno regional español de una ley que viola la constitución, desprecia las sentencias del Tribunal Supremo de España y se mofa de los derechos de millones de españoles que viven en esa región nororiental de nuestra patria que se llama Cataluña…

  5. fjls says:

    Sigue asi machote, pronto te fichan en la cope

  6. Megaupload says:

    @fjls:
    Di que si, tu critica sin más, y creete lo que salga en las noticias. Que es más fácil que rebatir las cosas con argumentos (claro, que para eso hay que tenerlos…)

  7. sir_eider says:

    Descarao, desde luego tenemos los Gobiernos que nos merecemos, dado que seguimos con la política “pueblerina” de todos conmigo o contra mi, contra viento y marea y haga las barbaridades que haga…
    Joder, yo también hago eso de hacer una Educación a mi me medida con la excusa de soltar algo más de pasta y darme bombo por ello…
    Me recuerda al caso aquel del veterinario que denunció al vecino que mató a palos a su perro (y lo grabó en video) y encima medio pueblo estaba apoyando al energúmeno ese con manifas y todo porque “era del pueblo de toda la vida” y el veterinario era un “forastero” que iba a “na más que hacer daño…”
    Le voy a decir a los de la Junta que metan el gaditano cañí como dialecto obligatorio en la ESO a ver si así sueltan unas perrillas extras…

  8. maty says:

    lavozdebarcelona.com La deriva nacionalista del PSC Alejandro Tercero

    También en 2008 pero un poco antes, en junio, el PSC de Tarragona aprobaba una moción en la que se pedía que se declarase el día de San Juan festividad nacional de los Países Catalanes. ¿Puede alguien del PSOE pensar todavía en la posibilidad de calificar al PSC como un partido socialista?
    El sentimiento nacional
    La deriva del PSC como partido nacionalista no es una cuestión solo de las agrupaciones locales. Este jueves, sin ir más lejos, tras la aprobación de la Ley de Educación de Cataluña (LEC), que impide escolarizar legalmente a los niños en español y establece que el programa de contenidos de las asignaturas lo determinará la Generalidad de Cataluña -actualmente el 80% de los contenidos los establece el Gobierno-, lo cual hace que sea una norma claramente inconstutcional -en conocimiento público al menos desde mayo de este año, el consejero de Educación ha manifestado que la LEC demuestra “la utilidad del Estatuto como herramienta de construcción del autogobierno nacional de Cataluña. El consejero es del PSC. Ernest Maragall se llama y es hermano de Pasqual, padre del primer tripartito.
    Ahora hará un año de la confirmación nacionalista del PSC. Confirmación por escrito en forma de documento del cual no se escuchó, en público, ni una crítica por parte del PSOE. El texto final del XI congreso del PSC, reunido en Barcelona, y aprobado por los dirigentes presentes proclamaba que Cataluña es ‘una nación con un territorio, una lengua, una cultura y una historia propias que configuran una comunidad nacional’, afirmaban ‘nuestra realidad nacional’ y reiteraban que ‘la lucha por el socialismo y por la libertad nacional de Cataluña son objetivos inseparables de nuestro proyecto’. Es lo que se ha llamado, no con éxito ciertamente, el “espíritu” del 20 de julio o el día que el PSC dijo adiós al PSOE. Aunque éste se niega a abrir los ojos…

  9. Al final con esto de las lenguas se llegan a situaciones de esperpento
    Te invito a leer mi artículo relacionado con este sinsentido:
    De lo que aconteció a don Quijote en el Senado.
    http://www.terceraopinion.net/2009/07/05/quijote-senado/
    Un saludo.

  10. maty says:

    PD Educación [Entrevista a Francisco Caja] “¿Qué tienen los niños catalanes que los haga distintos del resto y exija otra ley?”

    No se trata simplemente de un reparto de poder político, lo que sacrifica son los derechos de la ciudadanía. Por eso acudimos al Defensor del Pueblo porque además vemos con estupor la pasividad del principal partido de la oposición, al que habría que llamarle PPOP: Partido de la Principal Oposición Permanente. Con independencia de la constitucionalidad o no del Estatut, esta ley es inconstitucional en sí misma ya que desarrolla el derecho de la Educación. El artículo 81.1 exige el rango de ley orgánica para cualquier ley que desarrolle un derecho fundamental. Esto hace añicos el blindaje que han dispuesto los ingenieros jurídicos del Parlament. Por eso, que haya pasado desapercibido tanto para unos como para otros es bastante sospechoso, porque no creo que sean tontos, pero canallas

    Wikisource Constitución española de 1978. Art. 81.

    Capítulo II. De la elaboración de las leyes.
    Artículo 81.
    1. Son leyes orgánicas las relativas al desarrollo de los derechos fundamentales y de las libertades públicas, las que aprueben los Estatutos de Autonomía y el régimen electoral general y las demás previstas en la Constitución.
    2. La aprobación, modificación o derogación de las leyes orgánicas exigirá mayoría absoluta del Congreso, en una votación final sobre el conjunto del proyecto.

  11. maty says:

    lavozdebarcelona.com Ayuntamientos catalanes inician una campaña de mociones contra el bilingüismo escolar

    Las recientes sentencias del Tribunal Supremo que obligan a la Generalidad a ‘adaptar su sistema de enseñanza’ para ‘que el castellano sea reintroducido como lengua vehicular de forma proporcional y equitativa en relación al catalán en todos los cursos del ciclo de enseñanza obligatoria’, han sido respondidas por una serie de mociones municipales de apoyo a la inmersión lingüística obligatoria únicamente en catalán desde diferentes ayuntamientos de Cataluña. En todas ellas se rechaza el bilingüismo escolar y cuentan con el apoyo explícito del PSC

    Esperemos que en las municipales de mayo el batacazo del PSC-PSOE sea histórico, sobre todo en las ciudades.

  12. maty says:

    lavozdebarcelona.com El Gobierno vuelve a evitar valorar las sentencias del Supremo sobre bilingüismo escolar

    De nuevo, y por tercera vez, el Gobierno ha evitado posicionarse sobre las recientes sentencias del Tribunal Supremo que obligan a la Generalidad a ‘adaptar su sistema de enseñanza’ para ‘que el castellano sea reintroducido como lengua vehicular de forma proporcional y equitativa en relación al catalán en todos los cursos del ciclo de enseñanza obligatoria’

  13. maty says:

    Crónicas Bárbaras Exiliados en democracia

    Llevamos tres cuartos de siglo lamentando el exilio de los intelectuales españoles que huyeron de Franco y no observamos que está reproduciéndose la huida por el acoso nacionalista a las mejores mentes del País Vasco y Cataluña.

    Esta última semana fueron noticia dos de esos exiliados: el primero, Fernando Aramburu, escritor vasco galardonado con el Premio Tusquets de Novela 2011, y el segundo, el lúcido escritor catalán Félix de Azúa

    lavozdebarcelona.com -> EL MUNDO «Soy un exiliado de Cataluña en Madrid»

    Félix de Azúa, Doctor en Filosofía y escritor, en una entrevista publicada este domingo en El Mundo:

    […] ¿El cerco del nacionalismo te ha traído a vivir hace poco a Madrid?

    Sí. Voy a ser padre en unos días y eso me llevó a pensar que el egoísmo está de más. No queremos que nuestra hija sea educada en Cataluña. No deseo que la eduquen unos ideólogos que la van a derivar hacia una situación indeseable con el resto de los españoles. No quiero que me suceda como a un amigo cuando su hijo de 8 años le preguntó: “Papá, ¿nosotros qué somos: catalanes o fachas?”. Ésa es la ideología imperante en los colegios y en las universidades a través de la vigilancia extrema de los comisarios políticos del nacionalismo.

    ¿Se trata de un exilio?

    Absolutamente. En Cataluña se da un totalitarismo blando parecido al peronismo en Argentina. […] No soy el único [que piensa así]. Son muchos los catalanes que estarían deseando poder salir para escapar de ese monólogo constante del nacionalismo catalán…

  14. maty says:

    lavozdebarcelona.com El PSC se enroca con la inmersión lingüística obligatoria pese a las numerosas sentencias de los tribunales

    En contra de las sentencias de los tribunales

    Varias federaciones del PSC, entre ellas la de Barcelona, han aprobado tres textos en los que se resume la huella que el partido quiere dejar en el PSOE gane quien gane la Secretaría General, es decir, ya sea Alfredo Pérez Rubalcaba (PSOE) o Carme Chacón (PSC).

    El PSC aspira a que el PSOE renueve su compromiso (aprobado en el XXXVII Congreso Federal del PSOE en 2008 y ratificado en el Congreso en una muy discutida votación) con esta práctica escolar, que no permite la escolarización en español, pese a que las dos lenguas (catalán y español) son oficiales en Cataluña y, sobre todo, pese a que tanto el Tribunal Constitucional como el Tribunal Supremo y el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña han dictado sentencias recordando que la Generalidad debe aplicar el bilingüismo escolar. Y no lo hace…

"Age quod agis et bene agis" - Hagas lo que hagas, hazlo bien

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s