Eduardo Puelles García, ciudadano español asesinado por ETA. Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo (2000)

Y la sangría continúa, con la connivencia, pasada y presente, de muchos.

Algunos llevamos años en la misma posición, defendiendo lo pactado en el año 2000, mientras que otros, demasiados, han mirado para otro lado cuando el gobierno del PSOE de Zapatero lo incumplía sistemáticamente, incluso en el momento de la firma, con el PSE-PSOE negociando con ETA a espaldas del gobierno de entonces.

En la pasada legislatura, el PSOE de Zapatero no dudó en incumplir lo pactado, como cualquier persona de buena fe puede verificar por sí misma.

Nuevamente se mirará para otro lado, permitiendo que ANV siga cobrando de los presupuestos públicos.

Yo tengo la conciencia tranquila ¿y tú?

 

EL PAÍS ETA asesina en Vizcaya a un policía nacional responsable de la lucha antiterrorista

Eduardo Puelles GarcíaLa banda terrorista ETA ha asesinado con una bomba-lapa en el municipio vizcaíno de Arrigorriaga a Eduardo Puelles García, inspector jefe de Grupo de la Brigada de Información de la Policía Nacional, muy cercano a Bilbao, según han informado a ELPAÍS.com fuentes de la lucha antiterrorista.

La explosión se ha producido a las 9.05 en un aparcamiento al aire libre cercano al domicilio del agente, en la calle Santa Isabel del barrio de La Bilbao de la localidad…

ETA FUERA de las INSTITUCIONES, PLATAFORMA LIBERTAD

 


 

PACTO POR LAS LIBERTADES Y CONTRA EL TERRORISMO

Preámbulo

El Partido Popular y el Partido Socialista Obrero Español, decididos a reforzar su unidad para hacer plenamente efectivas las libertades y acabar con el terrorismo, entienden que es su responsabilidad ante la sociedad española adoptar el siguiente acuerdo:

El retorno de ETA a la violencia terrorista, tras el cese temporal anunciado en septiembre de 1998, ha puesto dramáticamente en evidencia la situación en el País Vasco. Con ello, ha quedado también de manifiesto el fracaso de la estrategia promovida por el PNV y por EA, que abandonaron el Pacto de Ajuria Enea para, de acuerdo con ETA y EH, poner un precio político al abandono de la violencia.

Ese precio consistía en la imposición de la autodeterminación para llegar a la independencia del País Vasco.

La estrategia de ETA no puede ser más evidente: tratan de generalizar el miedo para conseguir que los ciudadanos y las instituciones desistan de sus principios, ideas y derechos y así alcanzar sus objetivos que, por minoritarios, excluyentes y xenófobos, no lograrían abrirse camino jamás con las reglas de la democracia.

El abandono definitivo, mediante ruptura formal, del Pacto de Estella y de los organismos creados por éste, por parte de ambos partidos, PNV y EA, constituye una condición evidente y necesaria para la reincorporación de estas fuerzas políticas al marco de unidad de los partidos democráticos para combatir el terrorismo.

La recuperación plena de esa unidad para luchar contra el terrorismo debe llevarse a cabo en torno a la Constitución y el Estatuto de Guernica, espacio de encuentro de la gran mayoría de los ciudadanos vascos.

Asimismo, la ruptura del Pacto de Estella y el abandono de sus organismos constituye, para el PP y el Partido Socialista, un requisito imprescindible para alcanzar cualquier acuerdo político o pacto institucional con el Partido Nacionalista Vasco y Eusko Alkartasuna.

 

Pacto por las libertades y contra el terrorismo. Firmantes: Arenas (PP) y Zapatero (PSOE).Desde el acuerdo en el diagnóstico y en las consecuencias políticas que del mismo se derivan, el PP y el PSOE queremos hacer explícita, ante el pueblo español, nuestra firme resolución de derrotar la estrategia terrorista, utilizando para ello todos los medios que el Estado de Derecho pone a nuestra disposición.

Queremos, también, reforzar nuestra unidad para defender el derecho de los vascos, el de todos los españoles, a vivir en paz y en libertad en cualquier lugar de nuestro país:

1.- El terrorismo es un problema de Estado. Al Gobierno de España corresponde dirigir la lucha antiterrorista, pero combatir el terrorismo es una tarea que corresponde a todos los partidos políticos democráticos, estén en el Gobierno o en la oposición. Manifestamos nuestra voluntad de eliminar del ámbito de la legítima confrontación política o electoral entre nuestros dos partidos las políticas para acabar con el terrorismo.

2.- La violencia es moralmente aborrecible y radicalmente incompatible con el ejercicio de la acción política democrática. Quienes la practican, quienes atentan contra la vida de aquellos que no piensan como ellos sólo merecen la condena y el desprecio de los partidos políticos democráticos y del conjunto de la sociedad. No existe ningún objetivo político que pueda reclamarse legítimamente en democracia mediante coacciones o asesinatos. El único déficit democrático que sufre la sociedad vasca, el verdadero conflicto, es que aquellos que no creen en la democracia ejercen la violencia terrorista para imponer sus objetivos a la mayoría. Por ello, el PP y el PSOE nos comprometemos a trabajar para que desaparezca cualquier intento de legitimación política directa o indirecta, de la violencia. Por eso, también, afirmamos públicamente que de la violencia terrorista no se extraerá, en ningún caso, ventaja o rédito político alguno.

3.- Durante más de dos décadas de democracia, el pueblo vasco ha desarrollado su capacidad de autogobierno en el marco de la Constitución y del Estatuto de Guernica. Ese marco ha permitido la expresión política, cultural y social de la pluralidad que alberga la sociedad vasca. Cualquier discrepancia política existente entre vascos puede y debe plantearse en ese marco institucional. Cualquier proyecto político, incluso aquellos que pretenden revisar el propio marco institucional, debe respetar las reglas y los procedimientos en él establecidos. El diálogo propio de una sociedad democrática debe producirse entre los representantes legítimos de los ciudadanos, en el marco y con las reglas previstas en nuestra Constitución y Estatuto y, desde luego, sin la presión de la violencia. La paz, la convivencia libre y el respeto a los derechos humanos son valores no negociables.

4.- La defensa de los derechos humanos y de las libertades públicas corresponde, en primer lugar al conjunto de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado: Guardia Civil, Cuerpo Nacional de Policía y, en su ámbito, la Ertzaintza. De su capacidad y eficacia depende que se erradique en el País Vasco y en el resto de España la violencia, las amenazas y los chantajes de los terroristas y de quienes los sostienen. Por ello, reiteramos nuestra confianza en su trabajo y apoyaremos su dotación adecuada de medios humanos y materiales para desarrollar la labor que tienen encomendada. Es una confianza, un apoyo y un compromiso que queremos hacer extensivo a Jueces y Fiscales, a todos los que trabajan al servicio de la Justicia para asegurar nuestra convivencia libre y pacífica.

5.- Los delitos de las organizaciones terroristas son particularmente graves y reprobables porque pretenden subvertir el orden democrático y extender el temor entre todos los ciudadanos. Nuestro sistema penal ofrece una respuesta jurídica adecuada para reprimir esos delitos. No obstante, si nuevas formas delictivas o actitudes y comportamientos que constituyeran objetivamente colaboración o incitación al terrorismo exigiesen reformas legales, nos comprometemos a impulsarlas en el marco del mutuo acuerdo.

La política penitenciaria forma parte de la estrategia de persecución contra las bandas terroristas y, por tanto, se sitúa en el marco de acuerdo entre ambos partidos y con el Gobierno. Dentro de nuestro ordenamiento jurídico, la legislación penitenciaria ha de aplicarse asegurando el más completo y severo castigo a los condenados por actos terroristas. La política penitenciaria contemplará las formas de reinserción de aquellos que abandonen la organización terrorista y muestren actitudes inequívocas de arrepentimiento y voluntad de resocialización tal y como establece nuestra Constitución.

6.- La experiencia de las actuaciones policiales ha puesto de manifiesto reiteradamente la importancia que tiene la cooperación internacional para la lucha antiterrorista. Los partidos firmantes del presente Acuerdo nos comprometemos a trabajar para reforzar nuevas iniciativas de cooperación, singularmente con Francia y en el marco de la Unión Europea. A tal efecto, ambos partidos creemos necesario mantener una actividad informativa permanente, a escala internacional, en el ámbito de las instituciones y de las organizaciones políticas y ciudadanas.

Marcha en San Sebastián: 23 septiembre 20007.- Las víctimas del terrorismo constituyen nuestra principal preocupación. Son ellas quienes más directamente han sufrido las consecuencias del fanatismo y de la intolerancia. Sabemos que la democracia nunca podrá devolverles lo que han perdido, pero estamos dispuestos a que reciban el reconocimiento y la atención de la sociedad española. La Ley de Solidaridad con las Víctimas del Terrorismo ha sido una expresión unánime y cualificada de su reconocimiento moral y material. Pero nuestras obligaciones no han terminado.

Debemos esforzarnos por preservar su memoria, por establecer un sistema de atención cotidiana y permanente. Su colaboración con la sociedad española en la batalla contra el terrorismo sigue siendo necesaria ya que nadie mejor que las víctimas para defender los valores de convivencia y respeto mutuo que quieren destruir aquellos que les han infligido tal sufrimiento.

Para promover esa colaboración, ambos partidos nos comprometemos a impulsar, junto con las asociaciones de víctimas, la creación de una Fundación en la que estén representadas dichas asociaciones que coordinará sus actividades con las fundaciones ya existentes.

8.- Pero la definitiva erradicación de la violencia terrorista en España no es una tarea exclusiva de los partidos políticos democráticos. Exige el compromiso activo de todos, instituciones, gobiernos y ciudadanos en la afirmación constante de los valores cívicos y democráticos. PP y PSOE reafirman su determinación de impulsar y apoyar la movilización de los ciudadanos en contra de la violencia terrorista y en repudio de los asesinos. Ambos partidos expresan su apoyo a los medios de comunicación y a los profesionales que en ellos trabajan y subrayan la importancia de su función para transmitir los valores que garantizan la convivencia entre los españoles y que aparecen recogidos en nuestra Constitución.

La libertad de expresión y el pluralismo informativo constituyen un patrimonio democrático esencial frente a la coacción, la amenaza y la imposición del silencio buscada por los asesinos y sus cómplices. En este Acuerdo, queremos dirigir un llamamiento especialmente a los jóvenes. Son ellos los que deben protagonizar, de una forma singular, la rebelión contra la violencia. Es a ellos a quienes corresponde principalmente extender la ética de los valores democráticos y de la convivencia. ETA debe perder toda esperanza. Y esa esperanza la perderá con la respuesta firme unida y democrática de los ciudadanos vascos y del conjunto de los españoles a cada una de sus vilezas.

Nuestro compromiso es poner en España y singularmente en el País Vasco, toda nuestra energía de partidos democráticos para conseguir un gran impulso cívico al servicio de la salvaguarda de las libertades y de los derechos de todos los ciudadanos. Este no es un compromiso coyuntural. Queremos dar a nuestro acuerdo eficacia de presente y proyección en el futuro. Para ello trabajaremos conjuntamente para que los valores y principios plasmados en este acuerdo alcancen el máximo apoyo social y de las instituciones, en las que ambos partidos nos comprometemos a defenderlos.

9.- El objetivo de este acuerdo, impulsar conjuntamente las libertades y la política contra el terrorismo, exige una colaboración permanente entre el Partido Popular y el Partido Socialista Obrero Español, que implica el intercambio de información, la actuación concertada en los ámbitos recogidos en el presente Acuerdo -reformas legislativas, política penitenciaria, cooperación internacional, movilización ciudadana e instituciones- y la búsqueda de posiciones conjuntas ante todos los acontecimientos que afecten a la política antiterrorista. A tal fin, se creará una comisión de seguimiento que se reunirá periódicamente y en la que se integrarán representantes de ambas fuerzas políticas y, con el acuerdo del Gobierno, representantes de éste.

10.- Con la firma del presente acuerdo PP y PSOE queremos ratificar públicamente nuestro compromiso firme de trabajo en común, para la defensa del derecho a la vida y a la libertad de todos los ciudadanos españoles. Ambas formaciones políticas coincidimos en los principios que deben inspirar la lucha antiterrorista y, en los términos aquí recogidos, en la política que debe desarrollarse.

Anuncios

Acerca de maty
Nauscopio Scipiorum

27 Responses to Eduardo Puelles García, ciudadano español asesinado por ETA. Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo (2000)

  1. maty says:

    Magonia Monstruos asesinos entre nosotros

    No hablo de política; hablo de principios básicos, el primero de los cuales es el respeto a la vida. ¿A qué esperan nuestros gobernantes para meter de una vez en la formación de las nuevas generaciones el pensamiento humanista, limpio de residuos políticos y religiosos, y sacar de las aulas sin miramientos a quienes contaminan las mentes infantiles de fanatismo?
    Los terroristas, todos, no quieren que seamos libres, nos quieren hacer esclavos de sus mitos, algunos de los cuales son alimentados por políticos sin escrúpulos que no se manchan las manos de sangre, pero disparan las palabras

    O que recogen las nueces del árbol.
    “No conozco de ningún pueblo que haya alcanzado su liberación sin que unos arreen y otros discutan. Unos sacuden el árbol, pero sin romperlo, para que caigan las nueces, y otros las recogen para repartirlas.” Xabier Arzalluz

  2. maty says:

    Para los medios de (in)comunicación nacionales (sección Kiosco) ETA asesina. Bueno, salvo el diario/panfleto de Jaume Roures:
    PÚBLICO ETA mata al inspector de la lucha antiterrorista Eduardo Pueyes en Bilbao
    DRAE asesinar

    tr. Matar a alguien con premeditación, alevosía, etc.
    tr. Causar viva aflicción o grandes disgustos.
    tr. Dicho de una persona en quien se confía: Engañar en un asunto grave.

  3. maty says:

    20minutos ETA mata a un policía nacional en Vizcaya
    ADN.es ETA mata a un policía nacional al hacer estallar un coche en Vizcaya
    La Voz de Galicia ETA mata a un policía nacional de la lucha antiterrorista
    Parece que se limitaron a reproducir sin más el despacho de la Agencia EFE.
    Tal es el periodismo “profesional” en unos cuantos medios.

  4. maty says:

    soitu.es Minuto a minuto: ETA mata al inspector Eduardo Puelles con un coche bomba
    Tal es el “nuevo periodismo” del que algunos presumen.
    Por sus palabras los conoceréis

  5. maty says:

    GARA ETA mata al inspector jefe de la Brigada de Información de Bilbo (no enlazo expresamente)
    Que sepan todos aquellos medios que prefieren matar a asesinar que comparten titular con dicho medio proetarra.

  6. maty says:

    Como esperaba, en la web de los informativos de Televisió de Catalunya:
    3cat24.cat Mor un inspector de la Policia Nacional en un atemptat amb bomba en un cotxe a Arrigorriaga
    La elección de las palabras no es inocente.

  7. maty says:

    Foro Ermua Convoca, junto con la AVT, concentraciones en Bilbao, Vitoria, San Sebastián, Pamplona y Madrid para mañana sábado a las 20:00 horas

    EL FORO ERMUA CONDENA EL ATENTADO EN ARRIGORRIAGA Convoca, junto con la AVT, concentraciones en Bilbao, Vitoria, San Sebastián, Pamplona y Madrid para mañana sábado a las 20:00 horas

    El FORO ERMUA condena el atentado en Arrigorriaga y quiere expresar no sólo su solidaridad con los familiares, amigos y compañeros del policía nacional asesinado, D. Eduardo Antonio Pueyes García, sino su sentido reconocimiento a la labor y entrega de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

    Es obligación del Estado devolver la democracia al País Vasco y para ello se requiere, en primer lugar, terminar con ETA. Es posible derrotar al terrorismo con una política de firmeza democrática basada en los siguientes puntos: (1) Desarrollo legislativo para asfixiar a la estructura terrorista. (2) Persecución en vía judicial del conjunto del entramado de ETA. (3) Eficacia policial. (4) Unidad política con el objetivo único de la derrota de los terroristas. (5) Actuación en el ámbito internacional. (6) Legitimación social del movimiento cívico constitucionalista. (7) Oposición ideológica al nacionalismo identitario que es el caldo de cultivo de la banda.

    La presencia del brazo político de ETA, ANV, en más de cuarenta ayuntamientos, la falta de nuevas iniciativas legislativas relevantes destinadas a mejorar el marco jurídico de lucha contra el terrorismo, la parcial inactividad de la fiscalía frente a determinadas actuaciones del entramado civil de la banda, la incapacidad para recuperar la unidad del pacto por las libertades y contra el terrorismo de manera expresa, el olvido del destierro provocado por la acción conjunta de ETA y el nacionalismo, la falta absoluta de cualquier acción pedagógica en el ámbito internacional, el abandono del movimiento cívico, o la mimetización de partidos nacionales con la ideología del nacionalismo, entre otros ejemplos, son buena prueba de que todavía queda mucho por hacer para derrotar a ETA y para recuperar una auténtica democracia en el País Vasco.

    Exigimos nuevamente la disolución de los ayuntamientos gobernados por ANV, brazo político de ETA según resolución firme del TS. La situación es insólita: que el partido político de una organización terrorista gobierne municipios no puede ser asumido por un Estado democrático.

    El nuevo Gobierno vasco debe tomar la iniciativa en la lucha contra ETA y su entramado civil en todos los frentes, y debe ser quien empuje al Gobierno central a abandonar la relativa complacencia en relación con la política antiterrorista. Debe proponer la adopción de las medidas necesarias para exterminar el terrorismo de nuestra tierra y hacer comprender que la lucha antiterrorista no puede limitarse a la eficacia policial contra el aparato armado.

    Las concentraciones para mañana, sábado 20 de junio, a las 20:00 horas, convocadas junto con la AVT, serán en los siguientes lugares:

    Bilbao, Plaza Moyua.
    San Sebastián, Plaza Guipúzcoa (frente a Diputación).
    Vitoria, Calle Postas. (Frente a edificio de Correos, peatonal).
    Pamplona, Plaza del Baluarte, frente al monumento a las víctimas del terrorismo (convocada junto con Libertad Ya).
    Madrid, Plaza Cibeles. En el Ayuntamiento (antiguo edificio Correos).

  8. maty says:

    ADHESIÓN MANIFESTACIÓN SÁBADO 18:00 HORAS. BILBAO

    DESCONVOCATORIA CONCENTRACIONES 20:00 HORAS BILBAO, SAN SEBASTIÁN, VITORIA
    Bilbao 19 de Junio de 2009
    El Foro Ermua y la AVT se adhieren a la manifestación convocada por el Gobierno vasco para las 18:00 horas en Bilbao y solicitan a los ciudadanos que acudan de forma masiva a esta convocatoria.
    Paralelamente desconvocan las concentraciones conjuntas del sábado a las 20:00 en Bilbao, San Sebastián y Vitoria, por quedar incluidas en el objeto de la manifestación de Bilbao a las 18:00 horas.
    Es fundamental mostrar a ETA no sólo la repulsa, sino la unión de las víctimas y las fuerzas democráticas en su derrota y la voluntad de la población de participar activamente en esta derrota. La participación en la manifestación convocada para mañana en Bilbao es, en estos momentos, la mejor manera de hacerlo.

  9. maty says:

    DanielTercero.net “La vida es así”
    -> soitu.es La política de Patxi, de su puño y letra Borja Echevarría

    Es en la cafetería del Hotel Barceló Nervión donde Patxi López me da las ocho cuartillas originales que acaba de leer. Está deshidratado después de casi dos horas de manifestación que concluyen con las palabras de Paqui, la viuda de Puelles, arropada por sus dos hijos. La ha abrazado y, fumando un cigarrillo, se aleja del lugar. Ha cumplido con su trabajo, dando consuelo a la familia pero fundamentalmente advirtiendo a los etarras de que van a por ellos, a los “chivatos del fascismo”
    Son ahí donde están las claves de un nuevo tiempo para Euskadi, en esa letra a rotulador que se distingue sobre todo por una cosa: la claridad. —una expresión que también ha añadido—.

    Algunos hemos sido siempre claros, siendo descalificados años atrás por los mismos que ahora rectifican.
    Menuda diferencia entre el PSE-PSOE y el PSC-¿PSOE?

  10. maty says:

    EL PAÍS “Es mejor que las viudas no hablen” Tomás Bárbulo

    Dirigentes del PNV creen que el ‘lehendakari’ hizo un discurso “demasiado épico” en la manifestación de rechazo al asesinato del inspector Puelles…

    Tal es la categoría moral de la mayoría de los nacionalistas excluyentes vascos y… catalanes -casta política y votantes. Y así llevamos décadas.

  11. maty says:

    PD Escaño 351 Los proetarras de ANV se benefician de 30 millones del Plan E de ZP
    -> http://www.fundacionvt.org/images/revista/2009/Junio/30-reportaje.pdf

    Las consecuencias del desdichado ‘proceso de paz’ de ZP siguen coleteando. Los 42 municipios controlados por ANV tanto en el País Vasco como en Navarra tienen a su disposición un total de 29.439.470,14 euros de subvenciones del Estado. En concreto, del Fondo de Inversión Local, una de las herramientas con la que Zapatero trata de hacer frente a la crisis.
    Es la denuncia que hace la Fundación Víctimas del Terrorismo (FVT) en el último número de su revista, donde destaca que sólo la provincia de Guipúzcoa recibirá el 80 por ciento de los fondos, más de 24,1 millones para 24 municipios gobernados por la «marca blanca» de Batasuna.
    El resto se lo repartirán entre los municipios de Vizcaya (2,8 millones), Álava (262.929 euros) y Navarra (2,1 millones), según recoge La Razón.
    Este dinero, tal y como denuncia la FVT, está destinado a construir o arreglar fachadas o Ayuntamientos en los que no ondea la bandera nacional…

  12. maty says:

    Recuerdos del día de mañana Eduardo Puelles héroe

    En ningún lugar como en Euskadi se manifiesta la dificultad para la democracia, para los derechos de los ciudadanos, tampoco en otro sitio se ha visto la vergüenza de políticos cercanos al nacionalismo y mucho más al mundo abertzale “prometer” dolor para el futuro. Estos derechos conculcados, estas amenazas latientes en sangre, este justificar y dar pie al terrorista frente a la víctimas y los exabruptos de los infames solo pueden ser enfrentados mediante unos órganos democráticos engrasados y apoyados: la policía, una ertzainza que no sea un instrumento inútil de los políticos, la guardia civil y la justicia…

  13. maty says:

    lavozdebarcelona.com -> Los internautas preguntan a Iñaki Gabilondo

    “Yo estuve muchos años convencido de que había que dialogar con ETA. Apoyé todos los intentos y aproximaciones que se hicieron desde Suárez hasta González, hasta Aznar, hasta Zapatero. Pero, como todos ellos, estoy escarmentado y sin posibilidad alguna de recuperación. Los que decían que con ETA sólo había Policía y Justicia tenían razón. Los equivocados éramos nosotros. Para que quede claro: Aznar tenía razón y yo no”

    ¿Y todas las descalificaciones que hemos sufrido algunos estos años por parte de muchos de quienes apoyaron la negociación con ETA en la pasada legislatura?
    Cuando se interponen los intereses bastardos (políticos, mediáticos… ) a los principios y valores éticos/morales se yerra.
    Lo dicho, en la sociedad española reina el “todo vale” que nació del relativismo cultural y social propugnado por los “progres” (no confundir con los de izquierdas de antes, con principios y valores -equivocados o no, pero a los que procuraban atenerse).
    Entre el relativismo y el absolutismo moral (en especial todo el teocrático) hay un espacio inmenso, siendo ambos extremos peligrosos y contraproducentes para cualquier sociedad y, sobre todo, para sus individuos.
    Wikipedia ES Relativismo cultural

    El relativismo cultural es una ideología político-social que defiende la validez y riqueza de todo sistema cultural y niega cualquier valoración absolutista moral o ética de los mismos…

  14. Mikel says:

    ETA fuera de las istituciones.. Y PSE fuera de Ajuriaenea, que lo veo igual de anti-democratico. Lo vuestro ha sido llegar a la lehendakaritza a cualquier precio..

  15. maty says:

    menéame -> La Huella Digital Llamamiento a toda la blogosfera

    La mejor forma de decir NO A ETA es hacer una única entrada, post o anotación sin palabras y sin imágenes. Que tenga sólo un título contra la banda asesina. Una entrada en silencio, completamente en blanco, como absoluto rechazo a la violencia terrorista y como señal de profundo respeto hacia todas las víctimas del terrorismo…

    Algunos bitacoreros -muy pocos- no hemos guardado silencio cómplice en años pasados, cuando el gobierno del PSOE de Zapatero negociaba con ETA.
    O ahora ante la debacle económica española que la mayoría sigue minimizando o callando.
    Tengo la conciencia tranquila.

  16. maty says:

    Libertad Digital Seis meses de advertencias de Mayor Oreja L.F. Quintero – B. Ayuso

    Fue el 23 de Marzo, cuando el eurodiputado lanzó la primera advertencia clara: Tenía la “certeza” de que el Gobierno estaba de nuevo “negociando con ETA”, y que Zapatero y los asesinos eran y son “aliados potenciales”. Desde Génova, se desmarcaron oficialmente del diagnóstico, sólo cuatro horas después.
    A pesar de la cascada de reacciones negativas que provocaron sus declaraciones, Mayor Oreja no desaprovechó ocasión, durante más de seis meses, para reafirmar su postura, y no moverse ni un ápice de lo afirmado. Sólo unos días después, retó al Gobierno a demostrar que no existía una segunda parte en la negociación. “Hay muchos signos que indican que estamos en la segunda parte del proceso de resolución de conflictos” reiteró. Y parece que el tiempo le ha dado la razón…

  17. maty says:

    Libertad Digital Un alto el fuego sincronizado con la retirada de escoltas J. Arias Borque

    Decenas de ex cargos públicos vascos y navarros se quedarán este lunes sin escolta. Se les informó de ello la pasada semana, aunque telefónicamente. Esta medida coincide con el anuncio de alto el fuego. ¿Casualidad, coincidencia o sincronización perfecta?

    Libertad Digital (Europa Press) Mayor: “El anuncio de ETA no se entiende sin la participación del Gobierno”
    Coincido con Mayor Oreja. Otra cosa es que el gobierno esperase una declaración más contundente por parte de ETA. Con el comunicado actual, ningún gobierno puede arriesgarse a tropezar nuevamente, digo.
    En fin, el tiempo dirá. Lo único cierto es que Mayor Oreja lleva años acertando en sus diagnósticos sobre ETA, y eso hay que tenerlo en cuenta. Es de suponer que maneja información muy confidencial amén de conocer muy bien el asunto.

  18. maty says:

    Libertad Digital Los indicios de una negociación encubierta M. R. Martín

    Mayor lanzó su aviso en marzo y en abril saltó el primer indicio, con la puesta en libertad de Rafael Díez Usabiaga, uno de los principales representantes del entorno de ETA en prisión. El juez Baltasar Garzón, contra el criterio del fiscal, decidió aceptar su petición de ponerle en libertad bajo fianza porque su madre dependiente deseaba que fuera él quien la cuidara. Pronto se descubrió que todo era un montaje: no existía aún documento alguno que probara la supuesta dependencia de la mujer. Además, Usabiaga tenía otras dos hermanas que podrían haberse hecho cargo de ella. Pese a ello, el batasuno continuó, y continúa, en libertad. Además, no se le ha visto por Lasarte. A su madre, sí: paseando.
    Otro de los hechos que fueron corroborando la tesis de Mayor tuvo que ver con Arnaldo Otegi, el “hombre de paz” de Zapatero. También en abril obtuvo permiso para salir de la cárcel y visitar a su padre enfermo. Por ese motivo, fue trasladado desde Madrid a la cárcel vasca de Martutene. Como reveló LD, no volvió: a pesar de que no tenía ninguna autorización judicial para permanecer allí, el batasuno seguía disfrutando de un acercamiento de facto. Pocos días después de trascender la noticia, el Gobierno decidió trasladar a Otegi a Logroño, otra prisión cercana a su lugar de origen. Alegó “razones penitenciarias”

    Demasiados indicios, suficientes para creer que ha existido negociación gubernamental con ETA, aunque sea vía intermediarios internacionales.

"Age quod agis et bene agis" - Hagas lo que hagas, hazlo bien

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s