P2P: Linux Debian + TorrentFlux => servidor de descargas torrent

David, desde Montornès del Vallès (Barcelona) nos regala un exhaustivo manual que nos puede ser muy útil. También tiene otros muy interesantes, de ahí que su bitácora linuxera sea de seguimiento nauscópico obligado.

forat.info Servidor de descargas con TorrentFlux y Linux Debian (Manual Competo)

En esta ocasión la finalidad de este proyecto no es otra que la de usar un ordenador antiguo que consuma poco para dejarlo las 24h conectado a Internet descargando contenidos consumiendo lo mínimo tanto en corriente como en espacio ya que no necesita ni teclado, ni ratón, ni monitor para hacerlo funcionar y manejarlo sin más..

Introducción

Guía del usuario

TorrentFlux

TorrentFlux is a web-based system for managing bit torrent file transfers. It is an open source package (GPL) and developed for Linux, Unix & BSD platforms on the ubiquitous LAMP stack.

TorrentFlux

Manage all aspects of your Torrent transfers through the secure and convenient web interface from anywhere you can get Internet access! You can even set your system up to subscribe to (& auto-download) rss torrent feeds and start your transfers while you’re away (during the night, as other transfers finish, or however else you like if you write script!)

Acerca de maty
Nauscopio Scipiorum

8 Responses to P2P: Linux Debian + TorrentFlux => servidor de descargas torrent

  1. maty dice:

    forat.info Viejos ordenadores que hacen grandes cosas (Completado)

    Este servidor no es capaz tan solo de servir contenido web si no que también comparte sus discos duros e impresoras conectadas a el. Servidor DNS y gestor de descargas para navegar mas deprisa y que alguien se ocupe de descargar lo que necesitemos. Por si esto fuera poco le conectamos varias tarjetas de red y montamos un Switch de red para así ahorrarnos un cacharro menos conectado a la red. El router se conecta a una tarjeta de red y los demás ordenadores que tengamos se conectan a las tarjetas de red libres …

    Introducción

    Vol 1 – Como instalar Debian
    Vol 2 – Como montar un switch de red
    Vol 3 – Como montar un servidor DNS
    Vol 4 – Como montar un servidor web
    Vol 5 – Como montar un servidor NFS
    Vol 6 – Gestor de descargas vía web
    Vol 7 – Como montar un servidor de impresión
    Vol 8 – Web de control y phpSysInfo

  2. maty dice:

    SoftZone Servidores Emule 2012: Utiliza de forma segura Emule

    Actualizamos el listado de servidores emule para que las descargas en Emule sean fiables y seguras, evitando fakes, virus y servidores emule falsos creados para entorpecer el libre y sano intercambio libre de archivos P2P. En los tiempos que corren, el veterano programa de intercambio Emule puede tener una segunda juventud

    Pues eso, habrá que ir anotando sobre todas las alternativas a las descargas directas.

  3. maty dice:

    forat.info Servidor Tracker Torrent – Vol 2 (IP Fija + DNSDynamic)

    Una vez instalado el sistema operativo Ubuntu Server de serie vamos a comenzar su configuración con por cambiar la IP dinamica que tiene nuestra tarjeta de red por una fija. Este servidor como todos los servidores necesita una ip fija para poder redireccionar los puertos que necesita para ofrecer servicios hacia Internet desde nuestro Router. Para los que no sepáis como va el tema del redireccionamiento de puertos aquí os dejo un pequeño esquema …

"Age quod agis et bene agis" - Hagas lo que hagas, hazlo bien

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s