PSOE y PP rechazan que el Estado recupere la competencia de Educación, anteponiendo los intereses partidistas al Bien Común de la ciudadanía española

Intento reducir al mínimo las informaciones de carácter político en esta bitácora, pero esta última creo que merece mayor visibilidad.

Considero que los nacionalismos excluyentes han de ser combatidos como en su día el comunismo/estalinismo y el fascismo/nazismo, al atentar contra los derechos humanos y constitucionales de muchos ciudadanos españoles.

Combate desde el Estado de Derecho, vía instituciones democráticas, recuperando el Estado competencias trascendentales como la Educación y la Seguridad.

Las personas y sus derechos fundamentales han de ser siempre lo primero, anteriores a cualquier otra consideración política.

Allá los cegados por el sectarismo ideológico, pero yo antepongo el dictado de mi conciencia.

 

lavozdebarcelona.com PSOE, PP y nacionalistas rechazarán devolver la Educación al Estado

Los grupos parlamentarios de PSOE y PP, así como las formaciones nacionalistas CiU y PNV, rechazarán este martes en el Congreso la propuesta de UPyD en la que pide reformar la Constitución para devolver al Estado las competencias en materia de Educación.

Según ha informado Europa Press, PSOE, PP y nacionalistas han anunciado su rechazo a la propuesta que la diputada de UPyD, Rosa Díez, presentó la semana pasada en el Debate sobre el estado de la nación…

 

Historias Relacionadas

Acerca de maty
Nauscopio Scipiorum

3 Responses to PSOE y PP rechazan que el Estado recupere la competencia de Educación, anteponiendo los intereses partidistas al Bien Común de la ciudadanía española

  1. maty says:

    LIBERTAD DIGITAL (Europa Press) El PP vota en contra de que el Estado recupere la competencia de Educación

    «¿Cómo se puede hablar de Bolonia si no hay un espacio educativo nacional?»
    Previamente, Rosa Díez, presentó la conferencia «Europa, Política y Ciudadanía» en la Universidad Autónoma de Madrid, Díez se refirió a las posibilidades de discutir «las ventajas y capacidades» de Bolonia cuando «ni este ni el Gobierno anterior se acercaron» al plan.
    Asimismo, la diputada insistió en su defensa de una política educativa que sea competencia del Estado y no de las comunidades autónomas, tal como figura en la resolución que UyPD presentó en el Debate del Estado de la Nación. «No nos planteamos en España que la educación pase a ser competencia del Estado porque seamos centralistas, sino porque la experiencia ha demostrado que 17 leyes educativas no garantizan ni la igualdad, ni la cohesión, ni la competitividad«, añadió…

  2. maty says:

    soitu.es -> El éxito de Rosa Díez (o cómo saber colarse en todas partes) María Sánchez Díez

    Ciertamente, en el examen de conciencia que ha hecho sobre su derrota en los comicios de ayer, el Gobierno ha aventurado que la tibieza de una política central que no gusta a buena parte del electorado socialista le pueda haber pasado factura en beneficio de UPyD. El último ejemplo de la apuesta del partido a este respecto tuvo lugar durante el debate del estado de la nación. Díez propuso entonces devolver al Estado las competencias en Educación, una propuesta que no fue apoyada ni por el PP ni por el PSOE. Algunos votantes del PP pidieron explicaciones a Esteban Pons y José Luis Ayllón en sus cuentas de Facebook sobre por qué no habían apoyado la moción de la ex socialista. Y es que la adopción de una propuesta tan radical está también muy lejos del discurso autonómico de los ‘populares’.
    Desde su constitución, UPyD se ha mostrado particularmente beligerante en todos los temas relativos a la relación del Estado con las autonomías, algo que le ha valido la adhesión de buena parte del electorado, preocupado por este tema. Así ha sucedido, por ejemplo, con el ‘Manifiesto por la lengua común’, nacido bajo su influencia, y firmado por intelectuales y escritores como Fernando Savater o Álvaro Pombo (afiliados al partido, por cierto) y otros muchos personajes públicos que han querido pronunciarse sobre la siempre controvertida cuestión lingüística

  3. Vicenç says:

    Lo de nacionalismos excluyentes, va dirigido a los nacionalistas españoles, solo faltaria que pudieran mangonear en la eduación, se acabó Catalanya, Galiza, Euzkadi, León, Asturias y su historia, todavia no dirian que el diactador no era tal y que defendia las lenguas etc.
    Dios nos salve de tanta verguenza,
    Despues de tantos años todavia funciona lo de grande y libre, dios mio lo que nos falta para llegar a ser democratas y amar a todo el pais y sus lenguas,
    Sobreto encnuentro a faltar la denfesa de sus lenguas, tanto aqui com en Europa, es que la lengua catalana no es española, o si fuese así no la tendria que denfender y enseñar en toda España. Dios lo que nos falta
    Visca la Republica

"Age quod agis et bene agis" - Hagas lo que hagas, hazlo bien