Tàrraco Viva 2009, el festival romà de Tarragona

Tàrraco Viva 2009: Timetrotter

Velzeke, galería Flickr de Marechal Jacques

www.tarracoviva.com

 

Historias relacionadas

Anuncios

Acerca de maty
Nauscopio Scipiorum

3 Responses to Tàrraco Viva 2009, el festival romà de Tarragona

  1. maty says:

    DIARI de TARRAGONA ‘La cruda realidad’ cierra los últimos cines que seguían en el núcleo urbano

    Casualidad o simbolismo, pero la película que cerró la historia de los cines Lauren de Tarragona fue La cruda realidad, del director Robert Luketic y que fue estrenada el pasado viernes. Un título que sin embargo expresaba el sentimiento de muchos de los espectadores que ayer ocuparon por última vez las butacas del Parc Central y que de ahora en adelante tendrán que coger el coche si quieren ver los últimos estrenos comerciales.
    Tras un largo pulso entre el propietario de los cines Lauren y el Parc Central, Tarragona se ha quedado sin salas de cine en su núcleo urbano, y ayer éste era el tema de conversación de muchos de los espectadores.
    «Una ciudad sin cine no deja de ser un pueblo», afirmaba María Pilar García que, acompañada de sus dos hijos, ayer entraba en una de las sesiones de media tarde. Hasta el momento iban a los Lauren todos los miércoles de verano. Ahora ya no. «No tenemos coche y por tanto es muy molesto», añadía García…

    Añado el comentario aquí al ser la única anotación sobre Tarragona. Personalmente no lo lamento, pero reconozco que es una pérdida de valor añadido para la ciudad.
    No lo lamento en cuanto a mí el que realmente me interesa es el cine no comercial.
    Por suerte, con el reproductor WDTVHD + el televisor de plasma Panasonic TX-P37X10Y (si fuese de 42″, mejor sería, pero no cabía) + Equipo de música Denon (1991) solvento tal inconveniente.
    Nota: ayer se visionó en casa la conocida película Titanic en resolución 720p (9GB), y se veía/sonaba espectacular. Bueno, yo sólo ví fragmentos, pues no me interesaba.
    Días atrás la televisaron en una cadena generalista (de ahí que me acordase de ella), pero la diferencia de calidad es abismal!!!

  2. maty says:

    Historias con Historia Más Romanos que Nadie

    La conquista de Hispania se alargó durante doscientos años de los que veinte los ocupó la conquista de una sola ciudad, Numancia. Una barbaridad si lo comparamos, por ejemplo, con los siete años que llevó conquistar toda la Galia.
    Sin embargo, una vez vencidos que no dominados,  los habitantes de Hispania se fueron dando cuenta de que la vida que le ofrecían aquellos invasores era mejor que la que ellos conocían y por eso, poco a poco y más por propia convicción que por la fuerza de las armas, el rudo pueblo hispano comenzó a acoger y adoptar la cultura romana con tal convencimiento que al final terminamos siendo más romanos que nadie…

"Age quod agis et bene agis" - Hagas lo que hagas, hazlo bien

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s