Referencias para comprar un libro y las marcas blancas librescas
marzo 17, 2009 13 comentarios
Paradigma Libro Ocaso de los Suplementos Literarios
Otra de las razones que señala el ínclito Rodríguez Rivero es el de la “tacañería de la industria editorial”, y aunque lleva algo de razón, hay que matizar el argumento. Un libro del que se editan 1.000 ejemplares sale al mercado a 15 euros, por ejemplo. Suponiendo que vendamos toda la edición tendríamos unos ingresos brutos de 15.000 euros. Si colocamos un anuncio de ½ página en Babelia, El Cultural y ABC estaríamos invirtiendo unos 6.000 euros en el libro, lo que representa el 40%, o visto de otra manera, 6 euros por ejemplar. En marketing editorial está casi universalmente admitido que por encima del 5% del PVP la inversión es irrecuperable.
Por tanto, lo que está ocurriendo es una migración acelerada de las audiencias y de las inversiones en publicidad hacia Internet, que además de tener un alto poder prescriptor, permite medir con eficacia la inversión realizada y obtener un “roi” (retorno de la inversión) más elevado. Además, lo digital va a constituir el soporte del futuro…
Lecturalia Google Books, libreros y marcas blancas
Mientras Google sigue imparable con su plan de digitalización global de libros y dominación mundial -en España CEDRO ha conseguido que 5000 autores/editores acepten el acuerdo de Google: 60 euros por obra digitalizada y un 63% sobre los beneficios obtenidos- el mundo del negocio librero sigue sin saber bien a dónde se dirige…
Luego nos dirán que el libro electrónico no tiene el encanto y la poesía del tradicional mientras se trata al libro como un brick de leche o un salchichón cualquiera, buscando las marcas blancas de literatura histórica aptas para el consumo general.
Una temporada en el infierno Fahrenheit 451, premios, literatura e incultura 18.02.2009
conValor ¿Lectura? ¡No! Me estoy quitando 02.02.2009
Menéame.net -> Público.es La burbuja editorial ya no aguanta más Paula Corroto
Error500 -> Linotipo Crisis editorial y cola larga
Carrero.es Análisis de un libro comprado en Bubok
Tecnología Obsoleta Cómo se hace un libro de verdad
-> Vimeo Pictorial Webster’s: Inspiration to Completion [vídeo]
menéame -> Google/AFP La Biblioteca Mundial de Google provoca indignación en la Feria de Fráncfort
La mayoría del sector sigue mirándose en el ombligo, así les va a ir en el futuro por no querer adaptarse a los nuevos tiempos.
Todo, principalmente, por el miedo, desprecio, aprensión a la tecnología por la mayoría de la gente de letras.
Cultura Impopular Días del futuro pasado
Al contrario de la tesis, yo estoy a favor de que se derogue el precio fijo, puesto que la inmensa mayoría de los libros actuales no son más que artículos de consumo y no objetos culturales.
¿Acaso es malo que desaparezcan pequeñas librerías? Para mí no lo es, pues es más importante el mercado y el consumidor. Que se pongan las pilas y se asocien para comprar en grupo y demás. Comentario válido para el conjunto del sector detallista.
Como tampoco lo es el cine comercial, ni…
Tecnología Obsoleta ¿No se venden libros?
Pinta rematadamente mal.
Paradigma Libro Induccion de demanda en el sector editorial, del push al pull: un caso práctico
Interesante anotación.
El café de Ocata El día del hiper-libro
madri+d / Los futuros del libro ¿Por qué seguir publicando en una editorial? Joaquín Rodríguez
ABC.es La industria editorial española se desangra L. Martín Rodribo, A. Astorga y J. G. Calero