Nuevos atropellos totalitarios del nacionalismo excluyente catalán ante la pasividad del gobierno del PSOE de Zapatero

lavozdebarcelona.com Multas lingüísticas para convertir Cataluña en “un país normal”

El director general de Turismo de la Generalidad, Joan Carles Vilalta, ha anunciado este lunes que la campaña para inspeccionar si los negocios de hostelería cumplen con la Ley de Política Lingüística será llevada a cabo por 25 inspectores, y las sanciones oscilarán entre los 300 y los 600 euros

lavozdebarcelona.com Vetan la campaña de Tolerancia, en los autobuses, por la libertad lingüística

La Asociación por la Tolerancia ha denunciado este domingo que la empresa que gestiona la publicidad de los autobuses de Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) se ha negado a contratar una campaña publicitaria que desde este lunes iba a promocionar la libertad de elección de la lengua de enseñanza en Cataluña…

lavozdebarcelona.com Maragall: ”El problema de la educación en Cataluña no es la lengua”

El consejero de Educación de la Generalidad, Ernest Maragall, ha señalado este jueves en una conferencia en Madrid ante la ministra de Educación, Mercedes Cabrera, que el Gobierno autonómico no tiene intención de aplicar la tercera hora de castellano en primaria…

LIBERTAD DIGITAL Nacionalismo totalitario Jorge Vilches, 30.11.2005

A la hora de definir un totalitarismo, cualquiera, Hannah Arendt establecía unas características comunes. El buen totalitario gobernante, en primer lugar, transforma las instituciones y normas que rigen el país, buscando fortalecerse y perpetuarse en el poder. Revestido de legalidad, el totalitario cierra los caminos que permiten la alternancia pacífica en el gobierno. No basta con la reforma institucional, sino que necesita controlar la opinión pública a través del monopolio o fiscalización de la información y la educación. De esta manera, el totalitario adoctrina, transmite valores y, a través de la propaganda crea la verdad oficial, lo políticamente correcto.

El Gobierno, su partido y sus aliados se convierten en la voz del país, identificándose con la nación, el Estado o el pueblo, de manera que criticar es mentir, crispar o ser antipatriota

Acerca de maty
Nauscopio Scipiorum

16 Responses to Nuevos atropellos totalitarios del nacionalismo excluyente catalán ante la pasividad del gobierno del PSOE de Zapatero

  1. cursos dice:

    desde luego son sanciones duras..

  2. maty dice:

    LIBERTAD DIGITAL Díez defiende la libertad lingüística entre insultos de los nacionalistas

    En un Congreso casi vacío, Rosa Díez dejó en evidencia a los nacionalistas que sólo supieron responder con insultos a su intervención demostrando la discriminación lingüística.
    El PP esta vez sí ha apoyado la propuesta de UPyD, y el PSOE, como siempre, con los nacionalistas

    Unos cuantos, cada vez más, nunca olvidaremos la complicidad del PSOE de Zapatero con los nacionalistas excluyentes catalanes y otros.

  3. maty dice:

    Diarios de Arcadi Espada 18 de marzo [2009]

    ¡Qué gran idea tuvo la Asociación por la Tolerancia! Viendo la facilidad y el éxito con que el agnosticismo se subía a los autobuses de Barcelona decidió organizar una campaña por la libertad lingüística en el mismo lugar, ¡y hasta en el mismo carril!; y así, con mucho respeto, pidió todos los permisos. Se los han negado: hubo buses agnósticos, pero no los habrá bilingües. Como suele ser frecuente en estos casos no hay que perderse las explicaciones. La empresa que contrata la publicidad, o sea la compañía de autobuses, o sea el ayuntamiento socialista, o sea donde José Montilla (en Cataluña, paraíso de la caja B de la moral, todo va por persona interpuesta), ha rechazado la campaña por «polémica». La coincidencia en el tiempo con el bus agnóstico convierte el adjetivo en ridículo. Pero no debería tapar su encantadora pose eufemística: polémico es el papel de fumar con que aquí (o debería decir allí) se cogen la verdad…
    Muchos miembros de la Tolerancia y muchos otros ciudadanos catalanes han insistido siempre en el carácter puramente religioso del nacionalismo; en su condición de axioma y dogma de fe; en sus fábulas pueriles; en su inexorable propensión al mito y a la falacia, en su creacionismo histórico. Han denunciado que la estructura política catalana rezuma el aire inconfundible de una secta; y que la propia vida civil se resiente, y desde hace años, de semejante asfixia. Esta identificación entre la religión y el nacionalismo no es, en realidad, del agrado de la mayoría. Irrita a los nacionalistas que, para más inri crucificial, pretenden que sus fundamentos míticos estén a salvo de todas las pruebas de la razón. Irrita a los c(h)arlistas que vinculan siempre estrechamente Dios y Patria, pero dependiendo de qué Dios y de qué Patria…

  4. maty dice:

    lavozdebarcelona.com Conviencia pide al TSJC que obligue a ejecutar la sentencia del Supremo

    Convivencia Cívica Catalana ha enviado un escrito al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) en el que pide que exija a la Generalidad el cumplimiento “inmediato” de la sentencia, ratificada por el Tribunal Supremo, que obliga a incluir la ‘casilla lingüística’ en el impreso de preinscripción escolar.
    El presidente de la entidad, Francisco Caja, ha señalado que después de nueve años -ya que Convivencia Cívica Catalana presentó el recurso para pedir esta casilla en el 2000- ven “estupefactos” como para la Generalidad “no existe la ley”

    Y así años y años, ante la complicidad de unos y otros con el nacionalismo excluyente catalán.

  5. maty dice:

    Periodistas 21 Cataluña estrena Parlament 2.0
    Por supuesto, sólo en catalán.

  6. maty dice:

    “Aquesta eina facilita la traducció automàtica dels continguts del web. El Parlament no es fa responsable de les versions obtingudes, que no tenen caràcter oficial.”
    El resto que está traducido es mínimo. Pero, sobre todo, la documentación oficial está solo en catalán.
    También Nauscopio incluye dicho servicio de Google: Translate

    No por ello nadie dice que los contenidos de esta web estén en inglés, alemán, francés, catalán…

  7. maty dice:

    e-Notícies “Ehh, tots aquí, que hi ha els de Telemadrid!”

    …També expliquen que “alguién sugiere romper la cámara”. “Desde Madrid se decide no hacer el directo y nuestra reportera abandona el plano, no así los independentistas, que incluso gritan a favor de la antigua organización terrorista, Terra Lliure, conclou la informació de Telemadrid.

  8. maty dice:

    lavozdebarcelona.com La Diputación ilerdense expulsa el uso del español del organismo provincial

    La Diputación de Lérida ha aprobado definitivamente el reglamento de usos lingüísticos que establece como únicas lenguas oficiales el catalán y el aranés, excluyendo el español del organismo provincial. El texto fue presentado en noviembre de 2009 y aprobado definitivamente este viernes…

  9. maty dice:

    lavozdebarcelona.com Entra en vigor el Código de Consumo que prevé multas lingüísticas de hasta 100.000 euros

    El nuevo Código de Consumo de Cataluña ha entrado en vigor este lunes. La norma autonómica establece multas de hasta 100.000 euros para los comerciantes que no utilice el catalán en sus comunicaciones -orales o escritas- con los clientes. Las grandes empresas tienen, a partir de hoy, seis meses para adaptarse al nuevo reglamento; las pymes tendrán un año…
    La norma permite la delación lingüística de los ciudadanos
    Pero, además, uno de los aspectos que ha pasado más desapercibido es el artículo 311.5 de la nueva norma. Este punto establece que ‘las personas consumidoras tienen el derecho y el deber de cooperar, de forma individual o mediante las organizaciones que las representen, con las administraciones públicas encargadas de velar por el cumplimiento de la legislación vigente en materia de protección de las personas consumidoras. […] El medio principal de cooperación es la denuncia’. Por lo tanto, el Código de Consumo alenta, regula y permite la delación lingüística

  10. maty dice:

    lavozdebarcelona.com La Generalidad veta el castellano en un premio para tesis universitarias

    La Agencia Catalana de la Juventud ha convocado la tercera edición del Premio Juventud, que tiene por objeto premiar con 4.000 euros un ‘trabajo o estudio dentro del ámbito de las ciencias sociales y humanidades que analice temas sobre la realidad juvenil actual de Cataluña, preferentemente sobre jóvenes de 16 a 29 años’.
    Como ha sido norma en las dos convocatorias anteriores, ‘los trabajos tienen que ser originales, inéditos, en catalán y no premiados en otros concursos’, es decir, no pueden presentarse redactados en español, a pesar de ser una de las lenguas oficiales en Cataluña y de que, según la reciente sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Estatuto, la administración pública no puede establecer la ‘preferencia’ de una de ellas sobre la otra

  11. maty dice:

    lavozdebarcelona.com Suspendido [TSJC] parte del reglamento que excluye el castellano en el Ayuntamiento de Barcelona

    El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha suspendido cautelarmente siete artículos del Reglamento de Uso de la Lengua Catalana del Ayuntamiento de Barcelona, que antepone el uso del catalán en el consistorio, según la interlocutoria dictada por la sección quinta del Contencioso Administrativo del TSJC.
    La suspensión se refiere a los artículos que contemplan que las actuaciones internas del Ayuntamiento deben hacerse en catalán, así como la redacción de las actas de plenos y comisiones, impresos, sellos de goma, expedición de documentos, rotulación, comunicaciones administrativas orales, y asentamientos en registros administrativos.
    En el texto, dictado después de la impugnación del reglamento por parte del líder municipal del PP, Alberto Fernández Díaz, la sala justifica la suspensión por la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Estatuto, que rechaza la imposición estatutaria del uso preferente del catalán.
    La misma sección del TSJC también ha suspendido cautelarmente diversos artículos del reglamento para el uso de las lenguas catalana y occitana aranesa en la Diputación de Lérida, a la espera de la resolución del recurso que presentó Convivencia Cívica Catalana

    La Generalitat lleva años ignorando las sentencias del TSJC al respecto, así que el Ayuntamiento barcelonés hará otro tanto. Mientras tanto, la Fiscalía no encausa a los responsables de incumplir las sentencias. Es lo que sucede en el oasis catalán.

  12. maty dice:

    lavozdebarcelona.com Ya se puede multar a las grandes empresas que no utilicen el catalán en sus comunicaciones

    Las empresas que distribuyan productos en Cataluña tendrán que anunciarlos en catalán. Las que no lo hagan ya pueden ser sancionados por la Generalidad con multas de hasta un millón de euros. El Código de Consumo autonómico ha entrado en vigor para las grandes empresas…

    Una norma inconstitucional
    La norma autonómica entra en vigor pese a que la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Estatuto de Autonomía de Cataluña establece (en el fundamento jurídico 22) que no hay ningún deber jurídico derivado de la aplicación del artículo 34 del Estatuto -en el que se basa el Código de Consumo- que establezca la obligación a utilizar una u otra lengua cooficial en Cataluña en una relación privada entre empresas y empleados con sus clientes.
    En ese sentido, el Alto Tribunal ha dejado claro que esta obligación a utilizar una u otra lengua, en función del cliente -el ciudadano-, solo es aplicable a las empresas públicas por lo que el Código de Consumo no cabe en la Constitución.
    Por estos motivos, el Defensor del Pueblo tiene recurrida la norma ante el Tribunal Constitucional, a instancias de Ciudadanos, Impulso Ciudadano y PP, desde el pasado 15 de octubre porque el TC “ha marcado unas pautas por si alguien dudaba de la constitucionalidad de algunas leyes”, en palabras de la defensora María Luisa Cava de Llano.

  13. maty dice:

    lavozdebarcelona.com Mas crea una red de ‘comisarios lingüísticos’ y pone a Mascarell al frente

    La nueva Red Técnica de Política Lingüística tendrá un representante en cada consejería de la Generalidad con el objetivo de ‘velar por el cumplimiento, en el departamento respectivo, de la legislación sobre usos lingüísticos en la Administración y de la normativa sobre conocimiento del catalán y del occitano aranés por parte del personal al servicio de la Administración de la Generalidad’

    Tras la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Estatuto de Autonomía de Cataluña, los funcionarios no están obligados a utilizar el catalán en los comunicados internos (mails, relaciones personales, cartas entre departamentos…) y han de garantizar la comunicación en los dos idiomas oficiales de Cataluña de cara a los ciudadanos. Además, diversas instituciones públicas, como la Diputación de Lérida y el Ayuntamiento de Barcelona, tienen recurrido y suspendido su reglamento de usos lingüísticos por considerar que obligar exclusivamente al uso del catalán va en contra de los derechos constitucionales.

  14. maty dice:

    lavozdebarcelona.com La Generalidad multa a 107 empresas durante la primera mitad del año por no rotular en catalán

    Según ha publicado este miércoles El País, durante la primera mitad del año, la Agencia Catalana de Consumo (ACC) ha impuesto 107 multas a los comerciantes que decidieron utilizar únicamente el español en sus negocios. 53 de estas sanciones lingüísticas corresponden a la provincia de Barcelona, tal y como avanzó hace dos semanas LA VOZ DE BARCELONA.

    El Constitucional dictaminó su ilegalidad

"Age quod agis et bene agis" - Hagas lo que hagas, hazlo bien

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s