No te quieres enterar. Productividad. Crisis. Pensiones. Sanidad privada. Administraciones Públicas.

Fiskeando La chica ye ye

No te quieres [españolito] enterar, ye, ye,
que te quiero de verdad [exprimir], ye ye ye ye
y vendrás [a la banca] a pedirme de rodillas
un poquito de amor [dinero].
Pero no te lo daré, ye ye,
porque no te puedo ver [financiar], ye ye ye ye,
porque tú no haces caso [a las advertencias]
no te apiadas de mi pobre corazón [inopia]…

La chica ye ye – Concha Velasco

Al otro lado del mostrador Productividad y realidad

Ayer hablaba de como las grandes empresas trataban de conseguir más productividad y mejor rentabilidad. Y luego, leo esta entrada de Un Director de Sistemas. Y lo que cuenta, pues como siempre, lo hemos visto muchísimas veces y todavía más grave que lo allí descrito.

Es muy normal, que una empresa en España, no le presta la menor importancia a su equipamiento informático. Nos encontramos equipos con Windows 98 todavía, con Windows XP sin SP, redes que crecen por generación espontánea, usuarios que no tienen permisos ni contraseñas, ni nada parecido… y las empresas siguen funcionando.

La Carta de la Bolsa Consecuencias Santiago Niño Becerra

“En mayo / junio la empresa del marido de mi amiga tuvo un impagado y de ahí entraron ellos en la cadena, se vendieron los todoterrenos y el marido de mi amiga compró un (nombre de una marca europea de automóviles) nuevo, luego me llamó en junio y me contó de los problemas de la empresa del marido, y que ella había decidido coger un restaurante en (nombre de la localidad en la que residen). Habían pedido un préstamo a varios bancos y se lo habían denegado, estaban esperando respuesta del último.

Yo veía el panorama, le hablé de que las cosas se pondrían peor, y esto, y lo otro, … pero ves que la gente hay cosas que no quiere escuchar. Pensé que estarían salvados si no les daban el préstamo … pero al final hubo una entidad que si se lo concedió, sobre el piso de arriba de su casa, y mi amiga muy contenta…”

Cotizalia La bomba de las pensiones, a punto de estallar S. McCoy

Fue uno de los temas estrella durante la caída bursátil que siguió al estallido de la burbuja tecnológica, años 2000 a 2003. Copaba las portadas de los periódicos especializados. Se trataba de uno de los principales obstáculos para saber el verdadero valor de las firmas cotizadas y, por ende, para determinar si estaban caras o baratas…

Lo que antes era primera plana, hoy pasa prácticamente desapercibido ante la vorágine de malas noticias que llevamos acumulada. Sin embargo, la situación no es muy distinta en la actualidad. Y sus efectos sobre las entidades afectadas tampoco…

La Carta de la Bolsa  Presupuesto Santiago Niño Becerra

¿Saben porqué es privada la sanidad en USA?, pues porque es una fuente inagotable de negocio… mientras la gente ha tenido pasta para gastársela. Si una persona está enferma, hará lo que sea para curarse, y si ha gastarse todo lo que tiene o ha de endeudarse para pagar la asistencia sanitaria que necesita, o al menos, parte de ella, lo hará. Tener que pagar por la sanidad es dinero en el banco: es una forma perfecta de estrujar a la gente: no hay alternativa, y los beneficios están asegurados…

Mariano Digital -> ExtraConfidencial Ésta es España: 1 presidente, otros 19 autonómicos, 350 diputados, 8.112 alcaldes, 66.162 concejales…

A esas cifras hay que sumarles además los 1.256 diputados y los 206 consejeros autonómicos.

Diferencias entre territorios: un conseller catalán cobra 127.737 euros anuales, mientras que un consejero andaluz cobra 70.032 euros.

-> Imagen Tabla por Autonomías. Administración del Estado. Administración Local.

Acerca de maty
Nauscopio Scipiorum

4 Responses to No te quieres enterar. Productividad. Crisis. Pensiones. Sanidad privada. Administraciones Públicas.

  1. Manuel dice:

    Que los políticos no se enteren es malo… pero que los propios ciudadanos se nieguen a ver la realidad es aún peor.
    Las empresas, durante muchos años, se han acostumbrado a vivir del crédito.
    Como contaban algunos en un reportaje de televisión, los bancos iban a buscarles y les ofrecían los avales y líneas de créditos sin condiciones…
    Y claro, cuando quieres crecer, o lo haces con calma y tirando de tus beneficios y recursos, o lo haces más deprisa tirando de los bancos.
    Así que esas empresas se acostumbraron a crecer ‘a lo loco’, sin guardar de los beneficios para el día de mañana, sin pararse a pensar que de su margen comercial el banco se llevaba un buen pellizco en forma de interés.
    Y mientras tanto los beneficios se los llevaban los socios… chalets de lujo… grandes cochazos… nivel de vida de nuevo rico…
    Y ahora que se ha acabado el crédito, que los bancos no sueltan un euro, se encuentran con la realidad.

  2. maty dice:

    Cambiando el mundo Mayor productividad en España: ¿Solución o más problemas?
    Demasiado opinativo para mi gusto. Ya sabéis que lo que realmente me gusta son los centrados en la información, a lo más, info y opinión. Pero bueno, como aparece en los seguimientos nauscópicos aquí tenéis la reseña.

  3. maty dice:

    EXPANSIÓN Doce comunidades ya no pueden pagar por sí solas las pensiones D. Gracia/M. Tejo

    Por primera vez, los cotizantes de Cataluña no llegan para pagar a sus pensionistas. Los excedentes de Madrid (3.600 millones) y las islas (1.092 millones) ayudan a tapar estos agujeros…

    En concreto, arrojan números rojos Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Extremadura, Galicia, La Rioja, Comunidad Valenciana, País Vasco y Cataluña, aunque como puede verse en el gráfico el desfase entre gastos e ingresos es diferente…

    Hasta junio, los gastos en pensiones avanzaron a un ritmo anual del 5,6% y los ingresos por cotizaciones disminuyeron un -1,3% en ese mismo plazo. El Gobierno no prevé que “se vaya a entrar en números rojos”. ¿Magia o realidad? El que la caja cierre en números verdes tiene ‘truco’, ya que los rendimientos del Fondo de Reserva servirán para “equilibrar las cuentas”

    Cuentan, dicen, que el gobierno del PP de Aznar tuvo que pedir un préstamo extraordinario a Caja Madrid para pagar las pensiones del mes en que entraron a gobernar.

    Demos las gracias de nuevo a los impertérritos votantes del PSOE de Zapatero y Rubalcaba. Espero que sean los que más sufran en el futuro como penitencia. Se ha de estar muy cegado para no ver la realidad económica y actuar en consecuencia durante las elecciones. Vamos, se comportan cual muchos fieles asiduos de una iglesia, incapaces de pensar por sí mismos y actuar en consecuencia.

  4. maty dice:

    menéame -> NYT How U.S. Lost Out on iPhone Work Charles Duhigg, Keith Bradsher

    Cuando el equipo de Apple visitó la fábrica, los dueños chinos ya estaban construyendo una nueva ala. “Esto es en caso de que nos déis el contrato”, dijo el gerente […] pusieron a su disposición ingenieros casi sin coste alguno. Habían construido dormitorios en la propia fábrica para que los empleados pudieran estar disponibles las 24 horas del día. La planta china consiguió el trabajo.

"Age quod agis et bene agis" - Hagas lo que hagas, hazlo bien

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s