Buscando alojamiento (hosting) web compartido en España

La cuenta a contratar en abril (en servidores Linux, por supuesto) ha de alojar probablemente dos bitácoras con sus dominios respectivos. Como una está en desuso, si la cuenta sólo permite un dominio, ha de admitir subdominios para la segunda (interesa que los contenidos sigan disponibles).

Además del precio y prestaciones, la EXCELENCIA en el servicio técnico es lo más importante para mí, pues es ahí donde suelen adolecer muchas empresas.

ComunidadHosting.com Guía de referencia de hosting en España

También Interdominios e 1&1.


En mi opinión, es preferible contratar en empresas no españolas, a ser posible estadounidenses y con soporte en castellano/español… pero quien lo necesita está empeñado en que la empresa sea española, por mucho que he intentado convencerle del error. Mi elección estadounidense:

Acerca de maty
Nauscopio Scipiorum

31 Responses to Buscando alojamiento (hosting) web compartido en España

  1. maty dice:

    NetCraft Hosting Providers sites ordered by failures
    En Noviembre, iWeb era la tercera, pero ahora es la nº 29!
    Descubrí iWeb gracias a José María Morales:
    Un lugar en el mundo Los mejores servicios de hosting

  2. maty dice:

    Interdominios es una opción interesante, pero el tener dos bitácoras obliga a contratar el Plan Linux Platino (19,90€), porque los otros planes sólo permiten un dominio por cuenta (habitual en España y no así fuera).
    Ahí está Loogic.com desde hace unos pocos meses, pero en un servidor dedicado que no es lo mismo. Ignacio está muy contento con el servicio.

  3. maty dice:

    En agosto del 2008, Acens (muy cara para lo que busco) compró Ferca (hermanos Carrero) y Veloxia (Zilos).
    Veo que siguen funcionando independientemente, pero siguen con sus precios excesivos:
    http://www.ferca.com/alojamiento_web/
    http://www.zilos.com/productos/basico.html con 200MB es más que suficiente, pues las imágenes están en Flickr

  4. maty dice:

    En Veloxia (Zilos) está Kriptópolis.org en un servidor dedicado.
    El Plan básico: 99€/año (8,35€/mes) y permite 3 dominios o subdominios activos/hospedados.

  5. maty dice:

    En CDMon Alojamiento web avanzado – Plan Web tiene buena pinta. Es un plan que antes no existía, creo. 130€/año.

  6. maty dice:

    Fent Linux continúa en Aruba. En su día ahí estuvo Nautopía. El servicio técnico era… casi inexistente, es decir, que es conveniente que el cliente sepa lo que se trae entre manos.
    Los precios siguen siendo bajísimos: Hosting Linux. Preguntaré por ello.

  7. maty dice:

    Nominalia Tabla comparativa Hosting Linux 120€/año pero no dice si es multidominio
    DinaHosting Plan Profesional 120€/año pero no dice si es multidominio
    Lo vuelvo a confirmar: hay que evitar las empresas españolas en todo lo referido a Internet, son carísimas para lo que ofrecen.

  8. Manuel dice:

    Me lo apunto, porque la verdad es que tiene muy buena pinta.

  9. tim dice:

    Yo tengo hosting24.com y me va guay. Sin límites y con buen servicio. Te paso unos cupones descuento por si quieres pillarlo:
    x001
    x002
    x003
    Te descuentan 2$/ mes para siempre.

  10. Jesus dice:

    Yo contraté alojamiento para revender con una empresa estadounidense, con lo que ahora doy servicio ( empresa española ) pero con servidores USA, en la primera página que monté ya amorticé la inversión. El que revende es site5.com, no doy datos de mi empresa porque no quiero hacer SPAM. Búscate alguien similar. Saludos.

  11. maty dice:

    Dar datos de tu empresa, cuando viene a cuento de la anotación, nunca lo consideraré spam.
    Si ya reniega de una empresa no española, no digamos si es una revendedora sin más.
    El precio no es mucho problema para esa persona pero sí lo es para mí. NO me gusta que se abuse de los demás y menos si yo he tenido algo que ver.
    Como siempre, busco la excelencia pero a un precio óptimo, tal es mi costumbre.

  12. maty dice:

    Un lugar en el mundo Nuevas condiciones en Servage.net

    Servage.net amplía las características de su hosting y ofrece 750 GB de almacenamiento y 7500 GB mensuales de transferencia. a sus ya interesantes condiciones. La oferta sólo es válida cuando entras avalado a través del cupón de referencia de un suscriptor del servicio (como yo)

  13. Danie dice:

    Ayer inauguro http://www.dixelhost.com una empresa de hosting en Español que utiliza el método “Post 2 Host” o “Postea para Alojar” en Español. Regalan hasta 17GB de espacio para tu sitio web y ofrece todo sino MAS que cualquiera de las empresas de pago. Tienen diferentes planes de espacio pero todos son gratuitos y solo tienes que postear en su foro para obtener tu cuanta gratis de hosting.
    El plan mas bajo es de tan solo 5 post por mes.
    No lo crees? Compruébalo. http://www.dixelhost.com
    Características:
    Sin Restricciones de idioma.
    Sin Anuncios o publicidad de terceros
    Servidor: LiteSpeed Web Server
    Panel de Control: cPanel 11 (En Español)
    Installatron Script Installer
    RvSkin cPanel Theme
    Ruby on Rails
    Base de datos MySQL
    Cuentas FTP
    Subdominios
    Dominios Apuntados / Parked Domains
    Dominios Adicionales / Addon Domains
    Cuentas de email / Email Accounts
    Lista de envios / Mailing Lists
    Reenvio de correo / Email Forwarders
    Acceso webmail / Webmail Access
    Auto responder / Auto Responders
    BoxTrapper
    SpamAssasin
    Email Authentication
    Soporte PHP / PHP Support
    Soporte PERL / PERL Support
    Respaldos/ Backup
    RAW Log Access
    Webalizer Statistic Software
    Webalizer FTP Statistic Software
    AwStats Statistic Software
    Password Protect Directories
    phpMyAdmin
    Cron Jobs
    Custom Error Pages
    .htaccess Support
    Modify MX Record

  14. Victor dice:

    Nosotros estamos en Infortelecom Hosting,http://www.infortelecom.es y estan especializados en servidores dedicados y atencion personalizada, nada de contestadores, cada cliente por su nombre

  15. maty dice:

    DaboBlog Amen.es ¿Estás pensando en alojar ahí una web o contratar un servidor dedicado? Server K.O

    De todos modos, en una ocasión ya opiné sobre los peligro de un servidor web dedicado mal administrado vía Plesk, Cpanel, DirectAdmin o similar sin meterte vía SSH a actualizar-monitorizar-optimizar el sistema. Lo siento por Amen, pero van dos y puede que alguno de vosotros haya pasado por lo mismo e imagino que te puede hacer de todo menos gracia.
    Se me olvidaba, ese servidor para mi colega es su medio de trabajo...No se ha ido de Amen porque en Enero firmó un contrato hasta el mismo mes de 2.010. Está bien dar una segunda oportunidad a la gente, ya que como he dicho en el comienzo del post, no todo será malo pero creo que es bueno saber con lo que puedes contar llegado ese momento que por cierto, tarde o temprano, nos puede sobrevenir a todos.
    Pero creo que lo peor fue en una situación como esta, no recibir una verdadera opinión – actuación profesional por parte de una empresa que se entiende y de hecho asi es, sabe de todo esto mucho más que yo…

    Por cierto, finalmente se ha elegido:
    CDMon Alojamiento web avanzado – Plan Web. 130 €/año.

  16. radio dice:

    cyberneticos adminstra sus servidores al 100% con el panel directadmin, y lo administran bien. yo subí mi propio skin, pero el que trae por defecto ya es bueno,. con installatron y las demás cosas,. la verdad es que por lo poco que pago , no me puedo quejar.

  17. José Miguel dice:

    Coincido con el artículo en cuanto a que tiene suma importancia el soporte, pero no en que se tenga que alojar fuera del país donde tendrás la mayoría de usuarios. Yo antes estaba con dreamhost en usa y ahora estoy la mar de a gusto con una pequeña empresa española, ip española y mejor geoposicionamiento, Honesting.es
    La distancia y la conexión sí importa a la hora de navegar por una web.

  18. corsaria dice:

    @José Miguel: Esa empresa es cuanto menos polémica: http://bit.ly/1KUgsR y http://bit.ly/QFBLI.
    @maty: En mi opinión esa oferta hay que analizarla muy cuidadosamente. No hay transferencia ni espacio ilimitado. Es imposible…

  19. maty dice:

    Sólo opino públicamente de lo que tengo constancia (de ahí mis comentarios sobre iWeb, a la espera de ver cómo se comporta con el incremento del tráfico de Estrategumtrading.com).
    Pero esas dos bitácoras ahí alojadas tienen editores a los que valoro sus opiniones, sobre todo de Mundo Geek -lleva años en los seguimientos nauscópicos.

  20. DonkieHost dice:

    Hola,
    les recomiendo este nuevo hosting gratuito con sistema Post2Host
    http://www.donkiehost.com

  21. maty dice:

    blogoff Mi experiencia en RedCoruna

    Quería esperar a tener problemas y a ver cómo los resolvían. Y por ahora, me mojo y los recomiendo
    A lo mejor fue que pillé al tipo de buenas, a lo mejor fue suerte pero ya van 4 oportunidades de fallarme en las que no me han fallado. Y eso bien se merece una recomendación…

    Ya sean portátiles o alojamiento web, la calidad del soporte técnico es muy importante.

  22. maty dice:

    Hasta las narices con iWeb. TOTALMENTE DESACONSEJADA.

  23. maty dice:

    DaboBlog “Sobrevive a tu tráfico web” Impresiones y la parte de mi charla, seguridad a nivel de servidor en el #FIMP

    Parte 1; Seguridad por oscuridad.
    Parte 2; Rootkits, puertos, servicios ejecutándose en la máquina.
    Parte 3, diferenciando el tráfico legítimo del no deseado y bloqueo con Mod Evasive.
    Parte 4, acceso al servidor vía SSH, FTP, riesgos y medidas de seguridad.
    Parte 5, APF Firewall trabajando junto a Iptables.
    Parte 6, Mod Security para Apache.
    Parte 7, control del tráfico y servicios con Logcheck y Monit.

  24. maty dice:

    forat.info Cómo montar un Hosting ISP con Linux Debian & GNU/Panel

    …genial panel de control llamado GNU/Panel. Este me ha gustado especialmente porque además de tener el control de los administradores, revendedores y usuarios finales puedes integrar un sistema de pagos para poder vender cuentas de Hosting y cobrarlas desde el mismo panel de control. Con esto los usuarios a los que vayan destinadas las cuentas de Hosting podrán pagarnos desde su panel de control privado ya sea con PayPal, CuentaDigital o DineroMail. He montado ya varios paneles de control para Web Hosting y los veremos en próximos artículos pero este bajo mi punto de vista se lleva la palma porque esta perfectamente traducido al español, su manejo es bastante sencillo e incorpora sistema de pagos por no decir que es software libre señores, software libre !!!
    Este articulo esta basado básicamente en lo mismo que el mini-proyecto Como montar un Hosting ISP con Linux Debian & VHCS y digo básicamente porque la base viene siendo la misma.
    Para montar el panel de control GNU/Panel he instalado Linux Debian y he actualizado los repositorios, configurado la red para que el servidor tenga una IP estática y como no he instalado SSH para poder acceder remotamente a el desde otro ordenador de mi red.
    Por lo tanto para montar el panel de control GNU/Panel sin problemas podemos seguir los siguientes pasos …

    Vol 1 ( Como instalar Linux Debian )
    Vol 2 ( Actualizando repositorios, configurando la Red e instalando SSH )

  25. maty dice:

    DaboBlog De Servidores Web comprometidos y personas o empresas que no se comprometen.

    Y de mi actividad principal quería hablaros, servidores, seguridad, clientes, SysAdmins y algún ISP que en lugar de “Internet Service Provider“, bien podría ser un acrónimo de “Internet Sopla Pollas“. Sí, de varios hechos que he podido comprobar con mis propios ojos, algunos adelantados en medio de sensaciones entre el cabreo o la falta de comprensión por mi parte y….

    • De servidores web bajo Debian Etch que jamás se han actualizado.

    • De servers con CentOS, un Cpanel sin actualizar y 3 joomlas crackeados.

    • De una “gran” empresa de hosting y “rayos por las nubes”.

    • De otro “gran” ISP que cobra por administrar, no lo hace y entorpece.

    • ¿Y ahora qué?

    En ese sector es FUNDAMENTAL un BUEN SERVICIO TÉCNICO. Lo que era bueno ayer no tiene por qué serlo hoy y menos mañana, pues con tanto recorte de gastos se contrata a personal no cualificado y mal pagado.

    Mi confianza en Dabo es del 100%.

  26. Dabo dice:

    Muchas gracias Maty, de veras, me conoces desde hace….uff muchos años y lo cierto es que tenía que escribir algo así porque a medida que vas sufriendo junto a los clientes experiencias como estas, no puedes por menos que decirlo y poner al tanto al resto de a lo que se están exponiendo…

    Cuando hace unos 3 años, APACHEctl.com era sólo una idea en mi cabeza, pensé en el lugar que nos correspondería, lo que tenía claro que nunca sería montar una empresa de hosting (que muchos me lo han dicho ¿por qué no…?), estando en medio del cliente y quien le aloja, creo que las cosas se ven con una perspectiva quizás más objetiva.

    Un abrazo -;)

  27. maty dice:

    forat.info Hoy nace el mayor de mis proyectos, ( enInternet.es La Red )

    -> eninternet.es

    Estoy escuchando el podcast.

    Gratuito mientras se publique al menos una vez cada quince días ¿y las vacaciones?

    Evaluaré el servicio. Estando Dabo en el proyecto, mi confianza es al 100%. Y la trayectoria pública de “forat” es otra garantía.

    Quiero dar un giro a los contenidos nauscópicos. Tal vez sea mejor crear una nueva bitácora para ello y después decidir si migro ésta en su integridad.

"Age quod agis et bene agis" - Hagas lo que hagas, hazlo bien

