Causa Horacio Potel o cuando la ley está al servicio de los poderosos en la Argentina peronista del matrimonio Kirchner

Mangas Verdes Cuando la ‘antipiratería’ roza (o sobrepasa) el fascismo

Me he quedado de piedra tras leer en Facebook el caso del filósofo y profesor universitario argentino Horacio Potel, acusado y tratado peor que a un criminal por el terrible delito de haber compartido en la Red, sin ánimo de lucro, por puro amor a la cultura y a la docencia, textos de Heidegger y Derrida.

La denuncia iba también por textos de Nietzsche, pero finalmente se comprobó que su obra era ya de dominio público al haber superado los 70 años que establece la Ley en Argentina para los derechos de autor

 

Historia Relacionada

Anuncios

Acerca de maty
Nauscopio Scipiorum

3 Responses to Causa Horacio Potel o cuando la ley está al servicio de los poderosos en la Argentina peronista del matrimonio Kirchner

  1. Ayax says:

    “No creo que haya ninguna posición de exterioridad frente a los medios, y no creo que esto sea necesariamente trágico. Resulta miope y sin sentido aferrarse a la idea de que los medios deben ser restringidos de alguna manera, o que debiera tener lugar una especie de regresión a un estado previo en que eran menos envolventes. Considero que la perspectiva correcta no es la de buscar una posición exterior desde la cual intervenir, sino la de hallar una ubicación interior que no resulte simplemente interna (esto es, que no se sitúe en el mismo interior), a fin de promover diferencias y hacer que el potencial de los medios se enfrente consigo mismo” (g. bennington): miope y sin sentido aferrarse a la idea de que los medios, aquì la extraordinaria pàgina de Potel, sean restringidos, censurados: ¿què harà Horacio?

  2. Tamaris says:

    ¿Y QUIÉN VA A CASTIGARME POR COMETER “EL DELITO” DE BAJARME MÚSICA, VIDEOS, LIBROS etc. DESDE MI ORDENADOR? Los autores? Los que se atrevieron a compartir sus archivos? Deberíamos ser denunciados todos? Aqui el gran delito es escapar del control; y yo estoy muy agradecida por todos aquellos que comparten la información, gracias Horacio, gracias a mi q tambien lo hago; todos tenemos derecho a leer, todos tenemos derecho a la información. Y por más control que se ejerza sobre el asunto más escape, más pirateria, más fuga.

  3. Hola Gente, no entiendo el titulo, el caso del tipo ese y el poder de los kirchner???, estoy en contra de la represion policial como aca en alemania, no existe elk progreso sin la posibilidad del intercambio de datos sea del tipo que sea, pero de ahi a mezclar los kichner con el tipo ese y la pirateria???

"Age quod agis et bene agis" - Hagas lo que hagas, hazlo bien

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s