Campaña por un ADSL más barato

MANIFIESTO

Internautas, Ciudadanos, Profesionales, Asociaciones solicitan:

  1. Una rebaja incondicional en el precio del ADSL de acuerdo al nivel de vida del país donde vivimos.
  2. Una velocidad de bajada y subida que permita acceder en igualdad de condiciones al resto de países europeos, sobre todo donde opera Telefónica a través de su filial O2.
  3. Una calidad del servicio que garantice la disponibilidad y acceso de cualquier ciudadano.
  4. Para poder cerrar en España la brecha digital, es imprescindible considerar la banda ancha como parte del servicio universal.

 

El objetivo es bajar hacia la izquierda… más barato!

Gráfica CMT

Estudio de precios de banda ancha elaborado por la CMT en junio de 2008 [PDF]

 

Ofertas de Telefónica en España y otros países

Alemania

  • ADSL 4 Megas: 30 €
  • ADSL 8 Megas: 33 €
  • ADSL 16 Megas: 35 €

Reino Unido

  • ADSL 8 Megas (1,3 Mbps de subida): 13,75 €
  • ADSL 20 Megas (1,3 Mbps de subida): 16,50 €
  • ADSL 20 Megas (2,5 Mbps de subida): 24,77 €

España

  • ADSL 3 o 6 Megas (320 Kbps de subida): 40,90 €
  • ADSL 10 Megas (320 Kbps de subida): 44,90 €
  • ADSL 20 Megas (800 Kbps de subida): 150 €
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Acerca de maty
Nauscopio Scipiorum

2 Responses to Campaña por un ADSL más barato

  1. maty says:

    Wikipedia ES Brecha digital

    Brecha digital es una expresión que hace referencia a la diferencia socioeconómica entre aquellas comunidades que tienen accesibilidad a Internet y aquellas que no, aunque tales desigualdades también se pueden referir a todas las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC), como el computador personal, la telefonía móvil, la banda ancha y otros dispositivos. Como tal, la Brecha Digital se basa en diferencias previas al acceso a las tecnologías.
    Este término también hace referencia a las diferencias que hay entre grupos según su capacidad para utilizar las TIC de forma eficaz, debido a los distintos niveles de alfabetización y capacidad tecnológica. También se utiliza en ocasiones para señalar las diferencias entre aquellos grupos que tienen acceso a contenidos digitales de calidad y aquellos que no. El término opuesto que se emplea con más frecuencia es el de inclusión digital…

  2. maty says:

    ADSL Zone 25000 firmas en 24 horas reclaman una rebaja en el precio del ADSL

    En sólo 24 horas se han recogido más de 25.000 firmas que apoyan la campaña “Por un ADSL más barato”.
    Ayer comenzó una campaña para recoger firmas online que tiene como objetivo reclamar al Gobierno y operadoras una rebaja incondicional en el precio del ADSL. Gracias a la difusión de miles de páginas webs, cada vez hay más internautas que apoyan la iniciativa promovida desde ADSLzone.netAsociación de Internautas, ADSLnet.es, Coveralia.com, Elotrolado.net y Tuexperto.com

"Age quod agis et bene agis" - Hagas lo que hagas, hazlo bien

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