Daboweb: Análisis de Windows 7 beta por Alejandro Herrero (Obiw)

Palabra de Dabo

Daboblog -> Daboweb Windows 7 por fuera, Windows Vista por dentro ¿versión o revisión? Nuestro repaso a “7″

Daboweb: Análisis de Windows 7 beta por Alejandro Herrero (Obiw)

creo humildemente que se han escrito en castellano pocos artículos hasta ahora como éste, o con el enfoque que le hemos dado.

Obiw, además de con sus reflexiones personales como usuario avanzado y con experiencia en Windows, acompaña esta revisión de Windows 7 con 24 capturas de pantalla (lo sé porque acabo de maquetarlo-;) y dos “screencast” que ya están subidos a YouTube con algunas pinceladas de lo que ofrece Windows 7.

Anuncios

Acerca de maty
Nauscopio Scipiorum

20 Responses to Daboweb: Análisis de Windows 7 beta por Alejandro Herrero (Obiw)

  1. Dabo says:

    Muchas gracias Maty por la reseña, realmente se notan las entradas desde aquí, como siempre y sólo comentar que pensábamos que sobre “7” hacía falta algo de información propia y lo más objetiva posible, espero que tus lectores lo vean útil.
    Por cierto, en el hilo del foro abierto que acertadamente has señalado, se está llevando a cabo un debate paralelo sobre lo que abarca a la reseña en si y otras cuestiones que afectan a Windows 7.
    Saludos y gracias -;)

  2. maty says:

    Bien sabes que me alegro cuando encuentro buenos artículos en la red española, porque escasean.
    Ahora, con el bitacoreo y el ansia de lucro vía publicidad, bien pocos se dedican a escribir anotaciones prolijas, exhaustivas, con multitud de capturas de pantalla.
    Todavía es peor, muchísimo peor si buscamos en el sector de la seguridad informática… un páramo.
    Bueno, al menos de tarde en tarde aparece el último boletín de SET (¡qué tiempos aquellos cuando el hackerío, ahora… ).
    Port 666 Ya ha salido la SET 36
    => http://www.set-ezine.org/noticias/index.php
    A ver si encuentro tiempo para leerlo y aprendo cosas nuevas.

  3. Dabo says:

    Si señor, lo de SET si que es un ejemplo, llevan un montón de años creando contenidos realmente útiles, me acabo de descargar el número 36 -;)
    Saludos !

  4. maty says:

    GenBeta Especial Windows 7: Comparativa con Windows Vista

    Windows 7 funciona de forma completamente fluida en PC’s con 1GB de Ram y procesadores de un sólo núcleo. Incluso algunas personas lo han instalado en ordenadores con 512 MB de Ram y afirman que corre “bien” en ellos (esto no lo he podido corroborar por mi cuenta, pero se han publicado algunos vídeos para probar que es así)

  5. alfon says:

    Por aquí lo hemos probado en una máquina:
    XP ATHLON a 1,5 Ghz
    512 MB de RAM
    Tarjeta de Video NVIDIA de 64 Mb.
    Y “va” bastante bien.

  6. maty says:

    CHW Desmenuzando Windows 7: Rendimiento

    Los resultados hablan por si mismos, Windows 7 solo ha refinado un poco el uso de recursos de sistema, pero dicho refinamiento no es para nada sustancial. De hecho el único parámetro que cambio de forma considerable, es la memoria asignada al caché que es muy similar a la de Windows XP. Lo más probable que está pasando acá es que o Microsoft deshabilitó por completo Superfetch (un sistema de cache que se adapta al patrón de uso del usuario, lo cual permite acelerar la ejecución de aplicaciones pues puede “predecir” lo que el usuario va a hacer) o lo hizo mucho menos agresivo de lo que era en Vista.
    Superfetch es uno de los principales causantes de la degradación de rendimiento en Vista y su eliminación constituye en una esperanza positiva para el rendimiento de Windows 7 y esto junto con el resto de variables presentes en el Administrador de Tareas son coherente con la tesis que este es más liviano y depurado…

    Mientras unos hablan de sensaciones otros (CHW) cuantifican, de ahí la reseña.
    Si además eliminamos muchas pijerías visuales del XP, tanto mejor. No digamos si lo optimizamos y utilizamos un gestor de memoria independiente. En fin, en la red está todo explicadito.

  7. maty says:

    Kriptópolis -> ZDNet Windows 7 build 7048 vs. Windows 7 beta 1 vs. Vista vs. XP performance shootout – which is best? Adrian Kingsley-Hughes

    Conclusions
    It’s clear that some of the results here are all over the place, and I’m putting this down this the fact that Windows 7 is still a work in progress (and realistically, probably will be for a good 9 – 12 months after launch) and drivers are still pretty new. However, four patterns do emerge:
    * Windows 7 is, overall, better than both Vista and XP.
    * As Windows 7 progresses, it’s getting better (or at least the 64-bit editions are).
    * On a higher-spec system, 64-bit is best.
    * On a lower-spec system, 32-bit is best.

    Como digo siempre, el tiempo dará y quitará razones. Lo digo porque en sus análisis Vista+SP1 supera/iguala a XP+SP3 lo que me induce a dudar, máxime si la comparativa es un medio comercial.

  8. maty says:

    CHW 10 días con Windows 7 RC1 Juan Francisco Díez

    …Luego de 10 días
    Después de 10 largos días con Windows 7 RC1, tengo algunas consideraciones que les ayudará a decidir si hacer el salto ahora o más tarde:

    Si desarrollas, olvídate de ocupar Windows 7 hoy como plataforma.
    Si tu equipo es cualquier cosa más exótica que un computador de marca con componentes muy másivos, tampoco es una opción.
    ¿Windows 7 RC1 y Netbooks? Olvídalo
    Un procesador de al menos de 1,6 GHz de doble núcleo parece ser el requerimiento mínimo para una experiencia adecuada. En cuanto a RAM, no lo recomiendo con menos de 2 GB. Las tarjetas gráficas de alta alcurnia (ya sean discretas o integradas) y los discos duros veloces (7200 RPM o más) son gratamente apreciados.
    Prepárate para que luego de un rato, programas muy comunes como Firefox 3, comiencen a utilizar más de 600 MB de RAM solo con 5 o 6 ventanas abiertas.
    Espera un impacto en rendimiento en tus aplicaciones si saltas desde Windows XP. Windows 7 hoy es más rápido que Windows Vista, si no tienes problemas de compatibilidad, recomiendo el salto desde Vista hoy mismo. Si vienes desde Windows XP y estas acostumbrado a su agilidad, recomiendo esperar

  9. maty says:

    Al otro lado del mostrador Siete días con Windows 7

    …Después de una semana, pues que queréis que os diga, no veo muchas diferencias. Me han llamado la atención unos detalles:

    El tratamiento en la barra de tareas que se da a las aplicaciones con varias ventanas abiertas.
    Que por fin, cuando abro un directorio ordena por lo que yo quiero y muestra las columnas que deseo.
    El MediaCenter que parece un poco más suave, más bonito y más rápido que la versión anterior.
    He podido abrir muchos ficheros de vídeo (incluidas las películas de alta definición de la cámara Sony de mi mujer) sin instalar ningún codec.

    Parece que va un poco más rápido, pero con un Intel 8400 y 4 gigas de Ram, Vista iba ya bien, así que por aquí no noto nada nuevo.
    En resumen, no me desagrada el Windows 7, pero no veo la revolución por ningún sitio, veo más una evolución de Vista.

  10. maty says:

    Google ES Microsoft Windows 7 Ultimate 7600 16385 RTM x86/x64 DVD Español (OFICIAL)
    engadgetWindows 7 review 12.08.2009
    Las filtraciones son parte de la campaña del marketing, al parecer.

  11. maty says:

    CHW Windows 7 anda gratis por 120 días

    Windows 7 puede ser usado hasta cuatro veces más que su período de gracia original, o sea, hasta 120 días sin tener que pagarle ninguna moneda a Microsoft.
    Hacer el truco es bastante simple:
    Ejecutar –> “CMD.exe”.
    Tipear en el Símbolo del Sistema “slmgr -rearm” en el último día de vida y tendrás otros 30 días para seguir evaluando el sistema.
    Esto lo puedes hacer hasta 3 veces seguidas, lo que significa un total de 120 días.

  12. maty says:

    Softzone Los activadores de Windows 7 más populares, a los cuales aún Microsoft no ha podido hacer frente

    * activador-7
    * win 7 toolkit
    * hazar
    * 7LOADER
    * 7Emulation
    * Windows 7 Loader eXtreme Edition
    * Chew-WGA
    * RTM Branch build activation windows 7

  13. maty says:

    The Inquirer ES Microsoft a las empresas: basta ya de Windows XP

    …a Microsoft le preocupa que cerca del 71% de empresas hayan pasado de Vista y sigan con Windows XP.

    Y mira que unos cuantos se empeñaron en cantar públicamente las bondades de Windows Vista!
    Lo lógico, a nivel empresarial, es esperar y ver: que sean otros que lo prueben y sufran de sus problemas iniciales. Después se decide si vale la pena la migración.

    Ahora bien, si el uso es meramente ofimático ¿qué interés tiene migrar a Vista o 7?

    Un XP con SP3 va muy bien con el hard actual y el de hace años, así como el soft propietario ideado para pequeñas y medianas empresas, que es el que suele dar problemas con la actualización del S.O. Bueno, también soft para procesos industriales.
    Que no, lo van a tener que poner con calzador, en especial en las empresas privadas de un cierto tamaño, pues los administradores no querrán buscarse un trabajo adicional y aventurarse a encontrarse con incompatibilidades.

  14. Alfon says:

    En mi empresa tenemos XP SP3. De lujo. El vista… ni lo he visto, valga la redundancia. Si estoy probando W7 con el software de producción (ingeniería, 3D, diseño..) a ver que problemas pueden surgir, etc, eso si, para medio plazo.
    Alfon.

  15. maty says:

    blogoff ¿Actualizo ya a Windows 7? tenderodigital
    En ocho puntos, la respuesta a diferentes configuraciones previas.
    En estas cosas, soy muy conservador. Mejor que otros paguen el pato de ser los primeros. Allá cada uno, pero seguro que en las empresas medianas y grandes no tendrán ninguna prisa en migrar.

  16. maty says:

    blogoff 2 meses con Windows 7

    Lo malo:

    Aún es pronto. El sistema está de lujo pero muchos programas no están preparados para W7 o al menos esa sensación me da. Los más populares, algunos de los cuales además ofrecen versión de 64 bits, van muy fluidos pero otros un poquito antiguos (tengo muchos problemas con algunas versiones de FlashGet) todavía les queda para integrarse.
    Drivers: la oferta de drivers ha mejorado mucho desde que salieron las betas de W7. Para gráficas ya no hay casi problemas pero con mis altavoces que son unos Creative algo antiguos todavía no he conseguido poner a funcionar el sonido 5.1 como lo hacía en XP.
    Configuración de red con otros equipos con XP o Vista. Si el resto de equipos de la red tienen W7 por lo visto en la configuración es todo sencillísimo. En mi casa tenemos un combo: W7, portátil con XP, portátil con Vista cuya configuración de red me ha puesto de los nervios. Y aún no he conseguido que vaya del todo fina…

    Con ese pepino, cualquier S.O. ha de ir rápido, digo.
    Como digo siempre, los primeros suelen pagar el pago. En casa, allá cada uno. En un entorno empresarial mejor esperar, en mi opinión.

  17. maty says:

    Al otro lado del mostrador Windows 7 en la empresa una experiencia

    Un cliente con un PC con 11 años, la placa base pega un trueno y muere. Le presupuestamos un equipo de gama media y le proponemos actualizar a Windows 7. El cliente ya lo estaba usando en un portátil en casa y le gustaba. Además añadimos el Office 2007 que al cliente le gusta más. Además es un cliente que hace un uso intensivo de la Excel y del Outlook. Pero tiene un software especial que no sabemos si irá con Windows 7. Así que nos ponemos a instalar el software y lo hacemos funcionar. Pero al día siguiente el cliente nos llama. Algo no va bien. Resulta que la aplicación funciona en Windows 7, excepto dos ActiveX que emplean para hacer búsquedas. Cuando se quiere buscar un dato en el programa, abre el ActiveX, pero este control falla en Windows 7. El resto funciona sin problemas. Miro la fecha del ActiveX y es del año 2002. El software es de esos que a la hora de adquirirlo hay que soltar 5 ceros en Euros. Y que mensualmente se paga más de 1.000 euros por su mantenimiento. Y ahora le dicen que si quiere que funcione en Windows 7, pues hay que actualizar todo a una nueva versión. Vamos, enviar una actualización de un ActiveX parece que no entra en sus planes…
    El problema no es Windows 7, sino que tenemos mucho software empresarial que se ha programado buscando lo más barato y con la filosofía del “Ya vendrán otros por detrás que lo arreglarán” y ahora no hay forma de abandonar Windows XP. Y si a eso sumamos la crisis que hace que no se hagan inversiones de ningún tipo en las empresas, pues provoca que XP siga dominando en las empresas.

    Je, es un mal generalizado. Ojo, muchos de esos viejos programas específicos requieren además el XP Pro para funcionar correctamente.
    En cualquier caso, XP Pro + SP 3 va muy bien.

"Age quod agis et bene agis" - Hagas lo que hagas, hazlo bien

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s