La plaga de pringaos LOGSEROS y su incompetencia generalizada en la tecnología informática

La plaga de españolitos de la “generación LOGSE” va extendiéndose en todos los ámbitos de nuestra economía, lo que augura un futuro desastroso, pues el nuevo modelo de crecimiento en los países desarrollados ha de centrarse indefectiblemente en el conocimiento para incrementar la productividad y así la competitividad.

Al otro lado del mostrador Cada día estamos peor

El otro día hablaba de que un problema de nuestra economía, era la falta de productividad. Otro de los puntos débiles de nuestro sistema económico, es la falta de educación, o la poca adecuación de la misma para desempeñar el puesto que cada uno tiene. Y doy fe, de que este problema cada día va a más. Parece que hoy en día ya cualquiera puede hacer de hijo del frutero e instalar, montar y configurar un PC. Y sin horas de experiencia en la frutería, eso es difícil.

Pero parece que no es así. Llevamos unos meses, donde el nivel de los pringaos que se dedican a configurar PCs, a instalar Windows, eMule, a montar redes locales caseras (y cualquier otra tarea tecnológica que se os ocurra) va cayendo en barrena

Acerca de maty
Nauscopio Scipiorum

9 Responses to La plaga de pringaos LOGSEROS y su incompetencia generalizada en la tecnología informática

  1. maty dice:

    anieto2K Evalúa el nivel de estudios para poder leer tu web

    JuanPe, mi sensei, me muestra por mail txReadability, una curiosa herramienta que analiza tu página web para estimar el nivel de estudios que requiere una persona para leer tu página. Usando un cálculo basado en el número de silabas y las frases de más de 100 palabras obtenemos el Huerta Reading Ease (HRE)

    En https://nauscopio.wordpress.com

    Calificación de Facilidad de Lectura

    Huerta Reading Ease: 64.28  (para entender su calificación)
    ¿Cómo se calcula la calificación de Huerta Reading Ease?

    Información estadística

    Palabras totales: 2938
    Palabras totales en la muestra: 2769
    Número de frases: 433
    Número promedio de sílabas por 100 palabras: 211.31
    Número promedio de frases por 100 palabras: 15.46
    Palabras de 1-sílaba en la muestra: 931
    Palabras de 2-sílabas en la muestra: 632
    Palabras de 3+-sílabas en la muestra: 1021
    ¿Por qué “palabras totales” no equivale “palabras totales en la muestra”?

    Para esta anotación: Huerta Reading Ease: 50.06
    Veamos en la bitácora del maestro Quiñonero:
    Huerta Reading Ease: 62.63
    Mejor analicemos un artículo prolijo: París mestizo
    Huerta Reading Ease: 66.32
    No parece una herramienta muy fiable por ahora.

  2. maty dice:

    Menéame.net -> Dividiendo entre cero Mi fallida experiencia con el software libre

    Visto esto y en base a mi experiencia, pasarán muchos años para que me atreva a dar el salto hacia el software libre en materia de sistemas operativos, específicamente Linux, no me falta interés y curiosidad, pero en una sociedad tan cerrada [indiferentemente de que lo mío sea para negocio] resulta una lucha muy dura y poco satisfactoria querer tomar alternativas en el mundo del software…

    Discrepo, no es una socieda cerrada, es una sociedad idiotizada, plena de analfabetos tecnológicos incapaces de un mínimo esfuerzo intelectual. Y cada vez más gracias al desastre educativo español.

  3. maty dice:

    Al otro lado del mostrador Matemáticas básicas

    Miro el portátil, me voy a la tarifa de HP y veo que es modelo tiene un PVP de 360 Euros más o menos con el Iva incluido. Saco la calculadora y veo que la cuota [3g] es de 78.88 Euros al mes Iva incluido.

    Miro las tarifas de algunas compañías de telefonía y localizo dos ofertas por 29 Euros al mes iguales o mejores que las de Movifone. Y vuelvo a calcular, al cabo de 18 meses el cliente ha pagado 1419 euros por el portátil y la conexión a Internet.
    Si contrata la conexión 3G libre, en 18 meses pagaria 522 Euros, si restamos obtenemos que por el portátil ha pagado 897 Euros.
    Si el cliente se busca la financiación de por ejemplo un Plan Avanza, pues con los 897 euros se compra un portátil que le da 20 vueltas al HP básico de la oferta, o bien se compran el mismo HP y se ahorran 537 Euros.

    Y ni se les ocurre planteárselo. Ya no digo que lo compren, solo que lo piensen y se den cuenta de lo que realmente les está costando el portátil. Y comparen con otras opciones.
    Pero son los nuevos tiempos, la gente ni piensa lo que compra. Si es a plazos, pues a firmar

  4. maty dice:

    Al otro lado del mostrador Desplegar la velas, que se escapa

    – Necesito una antena de 15 decibelios para exterior, es para mejorar la cobertura Wifi.
    – Es que no consigo entrar a Internet, tengo una cobertura del 60%, pero no puedo entrar. Me han dicho que necesito esa antena para tener una cobertura del 100% y entonces podré entrar.
    – Pero el router es tuyo?
    – No, es del vecino.
    – Pero sabes las claves de acceso?
    – No, pero eso hace falta?…

    Sean logseros o no, ni siquiera se molestan en informarse antes a causa de la pereza mental generalizada. Y, por supuesto, nadie echa un vistazo a los manuales (ya no digo leerlos).
    Lo dicho: España, país de mediocres.

  5. maty dice:

    Al otro lado del mostrador Lo que cuesta vender [o el hermano del cuñado del experto]

    Tenemos un cliente que un es un excelente prescriptor nuestro. Vamos que cada vez que alguien le pregunta sobre productos informáticos, nos recomienda. Este cliente es un verdadero experto, pero no le gusta (como a casi nadie que sepa de verdad) dar mantenimiento gratis a su familia y amigos. Así que nos los envía a la tienda. En ocasiones nos llama él y nos dice lo que le tenemos que montar. Pero nos encargamos nosotros de montarlo, de instalarlo y de dar soporte.
    A lo que iba, hace un mes, este cliente nos llama. Nos pide un portátil algo especial, para un cuñado suyo…
    Unos días después, se pasa por la tienda el hermano del cuñado de nuestro prescriptor. Nos pide presupuesto de portátiles parecidos a los que se llevo su hermano, pero más económicos…

    Medyr:

    No recuerdo quien dijo: “la población del mundo crece, pero la inteligencia permanece constante” y si a eso le sumas la de “la razón es la cosa mejor repartida del mundo, todos creen tenerla” te sale el resultado de la ecuación.

  6. maty dice:

    Al otro lado del mostrador Padres, madres hijos y teclados

    Días atrás me comentaron sobre una estudiante universitaria que cada año cambia de portátil a causa del maltrato al que lo somete, y no es la única.

  7. maty dice:

    blogoff La vuelta al cole digital tenderodigital

    Vamos a ver aquí que tareas podemos realizar para preparar la vuelta al cole digital. Como en el calendario escolar español, el curso lo empiezan los estudiantes de primaria y secundaria, vamos a empezar con ellos. Dejaremos para más adelante a los universitarios que suelen empezar las clases más tarde.

    En esta primera entrada sobre el tema, vamos a suponer que tenemos ya el equipo de otros años, y lo que vamos a realizar son mantenimientos sobre el material que poseemos. En la próxima daremos consejos para compra de cosas nuevas…

  8. maty dice:

    Al otro lado del mostrador Las tabletas no sirven para todo y tu que sabes

    Cada día que pasa me dan más ganas de cerrar la tienda. Estamos viviendo una época en la que la mayoría de los clientes piensas que todos los comercios son iguales. Vienen acostumbrados en grandes superficies, donde los dependientes en su mayoría son temporales, gente contratada desde ETTs, con poca formación en el producto que venden (no es culpa suya, es lo que se está fomentando desde los dueños de esas grandes superficies y/o de esas cadenas de franquicias). Y el tema no afecta solo a la Informática, sino que podemos aplicarlo a casi cualquier sector: electrodomésticos, muebles, fontanería, ferretería, música, literatura, comida, bebida

    Bueno, a lo que iba, hay muchos clientes que creen que nosotros vendemos Informática, como podríamos estar sirviendo chocolate con churros. Vamos que un día nos levantamos y empezamos a vender tecnología digital, pero que de esto no sabemos nada. Así que vienen a la tienda con total desconfianza hacia nosotros y las soluciones que les proponemos…

  9. maty dice:

    Los logseros están por todos lados, también en la distribución de hardware.

    Al otro lado del mostrador Cavándonos nuestra tumba y luego la suya

    Los fabricantes y los mayoristas, están hundiéndonos en la miseria cada vez más, sin darse cuenta que una vez caigamos nosotros, ellos serán los siguientes. Como siempre, algunos ejemplos…

"Age quod agis et bene agis" - Hagas lo que hagas, hazlo bien

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s