Spotify = (Last.fm OR Pandora) AND iTunes, en funcionalidades

Lectores nauscópicos, estáis tardando en crear una cuenta gratuita en Spotify y descargar el soft, vale mucho la pena, por ahora. Mi intención inicial (como casi siempre) era el filtrado (inexistente por ahora), pero hete aquí que el servicio de radio musical ofrecido desde Spotify me está gustando cada vez más, ¿mañana?

blogoff Spotify: La mejor aplicación de 2009 de largo (videoreseña)

Por una vez todo lo que se ha dicho de Spotify es cierto o a lo mejor poco respecto a la calidad de este programa. Hablamos del primer software que permite escuchar la música que quieras, gratis, inmediatamente y sin necesidad de descargarla al ordenador con un consumo de recursos (tanto de CPU como de ancho de banda) espectaculares. Una radio en la que suena lo que tú quieras, las veces que quieras

Spotify: HomeSpotify: RadioSpotify: Búsqueda (Jordi Savall)

Google Imágenes spotify

Según dice yonmacklein en los comentarios uno se puede registrar en https://www.spotify.com/en/get-started/.  Ojo, sólo disponible para España, Reino Unido, Francia, Suecia, Finlandia y Noruega por el momento.

Acerca de maty
Nauscopio Scipiorum

65 Responses to Spotify = (Last.fm OR Pandora) AND iTunes, en funcionalidades

  1. Javier dice:

    Maty, para el magnífico regalo del Spotify, ahi va otro:
    Localiza en spotify a Micheal O Suilleabhain, comienza por Heartwork, busca la biografía de este tipo (asombrosa)
    Con lo difícil que ha sido localizar su música, aquí hay bastante

  2. maty dice:

    Je… hacía tiempo que no escuchaba al pianista irlandés. Por ahí tengo música suya, grabada en cintas de crommo Maxell II (grabadas en mi viejo equipo Denon con doble platina grabadora -regalé más de doscientas cintas en aquellos años, con los títulos de las canciones y demás) de cuando compartíamos música en el Grupo de Nuevas Músicas de Barcelona/Catalunya, allá a mediados de los noventa. Y grabada de la radio, del programa Diálogos del querido e inolvidable Ramón Trecet. Ese disco, Between Two Worlds es de audición obligada para los amantes de las nuevas músicas.
    El tema Heartwork me recuerda al tema ganador que representó a Irlanda en Eurovisión en 1991 o 1992, que después dió pie al musical de música celta con bailares impactantes (no recuerdo ahora el nombre, pero terminaba en …dance) que recorrrió el mundo tan exitosamente, donde por primera vez se utilizó una orquesta con instrumentos tradicionales. Entonces éramos unos bichos raros, compartiendo unas músicas minoritarias muy difíciles de encontrar en España en aquellos años.
    Lo dicho, muchos debemos muchísimo a la labor de divulgación de Ramón Trecet. Desde aquí un fuerte abrazo a Ramón.
    Parezco el abuelo cebolleta

  3. maty dice:

    En total son 70 las canciones y 6 álbums/discos de Mícheál O’Súilleabháin. Una maravilla, ¡¡¡cómo estoy disfrutandoooo!!!
    El programa permite poner enlaces de dos formas, probemos:
    El tema Heartwork:
    * http://open.spotify.com/track/5h6EdKwf5YjxC4KrMhkGW4
    * spotify:track:5h6EdKwf5YjxC4KrMhkGW4
    Y el álbum Between Two Worlds (todos valen mucho la pena oiga!!!):
    * http://open.spotify.com/album/0Sq6iWZqlEm2KHOVc4SIjX
    * spotify:album:0Sq6iWZqlEm2KHOVc4SIjX
    Lo reconozco públicamente, estoy emocionado. Siempre busco “verdad” en la música, y aquí resulta desbordante.
    Haced el favor de seguir los enlaces o de utilizar la búsqueda del programa Spotify.
    Mientras tanto, en Google ES Mícheál O’Súilleabháin
    -> The Academy Professor Mícheál Ó Súilleabháin

    In 1990, he was Visiting Professor at Boston College for a semester, during which, he founded an Archive for Irish Traditional Music in America. The Archive, which is housed in the Burns Library on the campus, is partially funded by a CD recording of a Fiddle Festival held in Boston College in 1990, entitled ‘My Love is in America’, which he produced. The CD, which was released in 1991, was honoured by an award from The Library of Congress, Washington

    Gloria bendita. No tengo calificativos suficientes para describir la maravilla que estoy escuchando!!!!!!!!!!!!!

  4. maty dice:

    Mangas Verdes Me gusta Spotify

    Llevo un par de días probando Spotify, y estoy encantado

  5. maty dice:

    En cuanto a los derechos, yendo a Help/About Spotify podemos ver la imagen de los trabajadores y los logos de las discográficas, así que su problema será otro: la carga de los servidores ante el gigantesco tráfico que va a tener en poco tiempo.
    Pero claro, la clave es la nueva tecnología utilizada, estando detrás uno de los creadores del cliente torrent utorrent, por lo que he leído por ahí.

  6. Jesús dice:

    Genial.
    Desde la Pavana, de Faure, hasta La peregrinación, de Los Fronterizos.
    Falta música sudamericana, pero con el tiempo supongo que irá apareciendo.

  7. maty dice:

    TorrentFreak Spotify, An Alternative to Music Piracy 02.01.2009

    Music is streamed, partly supported by P2P technology, but it plays instantly, like we’ve never seen before.
    One of the software engineers at Spotify is Ludvig Strigeus, the creator of uTorrent. It is therefore no surprise that the application uses very few resources, just 12k memory when we tested it
    The quality of the music on Spotify is comparable to 160kbps MP3s
    -> Spotify Labels and artists
    “Spotify uses a hybrid p2p system where music is delivered both by our servers and using P2P,” Andres Sehr said. “This allows us to deliver the long tail of music which may not be very popular, as well as quickly serve up the latest hits that the majority of users listen to. P2P allows us to both increase the speed that we deliver music and also lower the cost of streaming it.”
    is not compatible with iPods and other portable MP3 players. The Spotify team hasn’t ruled out the option of an iPod compatible version in the future, but for now they will focus on optimizing the Windows and Mac application.

  8. maty dice:

    blogoff Compartir y conseguir playlists de Spotify
    -> http://www.specifyspot.com/
    -> http://spotylist.com/
    Por ahora no incluyen publicidad (o yo no la veo) en esas dos páginas para compartir listas públicas, pero todo se andará.

  9. maty dice:

    soitu.es Música gratis y legal: ¿todavía no has probado Spotify? Sebas Alonso / Guillermo López

    Probablemente la música haya cambiado para siempre en los últimos días con el lanzamiento de la versión beta de Spotify, un programa cuya interfaz imita claramente la de iTunes pero que tiene una función diferente: escuchar discos completos online….

  10. daniel dice:

    siguen faltando artistas. echo en falta alguna fuente de música para encontrar canciones de los que pertenecieron a las extinguida Max Music, como Providence (“Decidí”, que después de mucho surfear y “emulear” la encontré, y no me importó bajármea si no la encuentro en las tiendas) o el Dream Team (jose mª castells, toni peret y quique tejada, no se me olvidará el anuncio jejeje). de todos modos, hay mucha variedad y espero que siga creciendo.

  11. maty dice:

    Es de suponer que la base de datos musical crezca, pero no se puede pedir maravillas cuando apenas lleva unas semanas en funcionamiento.
    Sólo tenemos que hacernos una pregunta ¿existe otro servicio mejor? En tal caso, me gustaría saberlo para probarlo (y verificar si tiene publicidad… ).
    La clave no es la base de datos, que también, sino la tecnología, que será determinante para la distribución de video.
    Vamos, si cotizase en bolsa la empresa, abandonaría mi posición ultradefensiva y compraría acciones, que tal como están los mercados hay que tener…. eso y más.

  12. maty dice:

    Tecnorantes Escuchar música en Internet : Spotify vs. Pixbox vs. Yes.fm

    Por último, el más reciente (empecé a probarlo ayer) y que está ganando adeptos muy rápidamente es spotify.
    Es un modelo similar a yes.fm, radio por streaming, modelo freemium, pero con la única diferencia (que es importante de por sí) de que en lugar de ser vía web te tienes que bajar un programita.
    La verdad es que el programa es una pasada, facilísimo en cuanto a navegación y uso. El servicio rápido, y el catálogo parece bastante completo aunque aún es pronto para poder juzgarlo.
    Pese a usar la cuenta gratuita, de momento no he visto limitaciones, ni me han puesto publicidad, que se supone es lo que sustenta a las cuentas gratuitas.

    Lo que es una pasada es el número de tildes que he tenido que añadir al extracto!!!

  13. maty dice:

    blogoff Novedades en Spotify: yo veo el vaso medio lleno

    Lo primero anunciaros algo que me hace muchísima ilusión: en el podcast/entrevista de este viernes contaremos con la presencia del responsable para España de Spotify
    Hoy anuncian en el blog de Spotify que van a eliminar algunas canciones del catálogo y otras hacer que sean accesibles sólo en determinados países…

  14. maty dice:

    Blog en Serio Spotify… ¿MicroYoutube?
    Mangas Verdes Spotify da marcha atrás
    Habrá que esperar unos días a ver en qué se concreta. Seguro que en blogoff preguntarán al respecto durante la entrevista.

  15. maty dice:

    Justo acabo de ver un banner vertical en el lateral izquierdo mientras escucho el último disco de Bruce Springsteen: http://open.spotify.com/album/1BIVgP0bdbUjPF8X2N4GIv
    Tenía el programa minimizado, ha aparecido al abrirlo.
    Así que… acabo de redireccionar al proxy local windows Proxomitron a ver qué tal.
    En ningún momento suena anuncio publicitario alguno. Seguramente aparecerán en modo radio, pero creo que la mayoría prescindirá de tal servicio habitualmente, yendo directamente a la reproducción sin intermediarios.
    Pues eso, mi querido Proxomitron sigue teniendo uso, no sólo para filtrar los navegadores Maxthon (IE) u Opera…
    https://nauscopio.wordpress.com/cat/proxomitron

  16. maty dice:

    Hummm… ahora he visto un banner horizontal en la parte inferior al volver a maximizar cuando ha finalizado la reproducción del álbum.
    Por tanto:
    1ª Si lo tenemos minimizado no la veremos
    2ª Habrá que crear un filtro nuevo(s) en Proxomitron.

  17. maty dice:

    Acabo de escuchar el primer anuncio radiado en español, donde se oferta el servicio de pago. Ha interrumpido la reproducción de un álbum, por tanto va más allá de la radio.

  18. maty dice:

    soitu: El selector de noticias -> JamSession Spotify: Música 3.0
    Trucos para sacar partido a Internet (Nacho Escolar dixit)
    =>

  19. maty dice:

    Error500 Spotify y los límites de la nueva revolución musical

    Han pasado ya unas semanas desde que apareció el que algunos elevan como “la nueva revolución musical”, Spotify. Pasado este tiempo, creo que merece la pena revisar las luces y las sombras de su propuesta de modelo para la música bajo demanda.
    * El catálogo de grupo de Spotify
    * La publicidad y el negocio de Spotify
    * El cliente y la movilidad
    * Concluyendo

  20. maty dice:

    EL PAÍS Daniel Ek, fundador de Spotify: “El futuro está en el acceso no en la propiedad”
    Al final hay una comparativa con otros servicios equivalentes, que vale la pena mirar y guardar para comparar dentro de un tiempo.
    Por cierto, ayer se supo de un fallo de seguridad en Spotify que afectó a los registrados antes del 20 diciembre, así que no serán muchos. De nuevo es evidente lo peligroso que resulta utilizar la misma contraseña para todo y utilizar un único navegador.
    Quien primero se hizo eco en los seguimientos nauscópicos de sumarios RSS:
    Security by Default Spotify comprometido, pero hace unos meses

  21. jerobetico dice:

    No sé como registrarme.Entro en GET-STARTED y me pide login y password.
    Alguien me puede indicarme como hacerlo. Gracias

  22. maty dice:

    ALT1040 4 cosas que probablemente no sabías de Spotify

    Spotify no requiere de una conexión muy rápida…
    Spotify usa Ogg Vorbis: lo cual permite hacer streaming de música en calidad bastante alta a 160kilobits/segundo…
    Spotify permite búsquedas avanzadas
    Spotify es P2P

  23. maty dice:

    blogoff Last.FM se vuelve de pago y Spotify permite buscar por géneros

    Y es que justo con este movimiento en Spotify siguen ampliando su ya enorme catálogo con grupos conocidos como Arctic Monkeys, Pet Shop Boys o Blur. Además, hoy en su blog oficial nos recuerdan la posibilidad de buscar por géneros en el programa. Algo tan fácil como poner en el buscador del mismo lo siguiente:
    -> Imagen Spotify/search: genre:soul
    El ejemplo está hecho para buscar Soul pero el caso es que en Spotify hay más de 900 géneros de música distintos que puedes consultar en este archivo de Google Docs.

  24. maty dice:

    Genbeta Alternativas gratuitas a Last.fm

    Spotify, Rockola.fm, Yes.fm, Imeem, Blip.fm, Songza, Dizzler, Finetune, Deezer…

  25. maty dice:

    blogoff Freshspotify, otra forma de estar al día del catálogo de Spotify

    Freshspotify es una página web dedicada a informarnos de las actualizaciones que se realizan en el catálogo de Spotify, ya sabéis, ese programa para escuchar música gratis del que tanto se habla.
    Podemos recibir alertas de varias maneras pero la principal es a través del correo electrónico…

  26. maty dice:

    Tecnología Obsoleta Breve historia de la música clásica con Spotify

    …he creado una lista, una pequeña historia de la música clásica con enlaces de Spotify que he ido recogiendo. La tarea ha llevado toda la tarde, pero el fruto merece la pena. En fin, comparto con todos los lectores de TecOb, mi pequeña selección.

  27. Luis dice:

    Soy cliente de last desde hace unos meses. Lo conoci cuando era gratuito y cuando lo hicieron de pago me afilie con gusto. Soy un fanatico de la musica, soy de los que no pueden escuchar una misma cancion mas de 10 veces, NECESITO VARIEDAD, NO ME INTERESA POSEER MUSICA, NI EN CD, NI EN EL DISCO DURO, solo disfrutarla, y con este programa tengo lo que quiero.
    He probado otros programas gratuitos y rapidamente he encontrado las diferencias:
    si no se paga, no hay variedad.
    Las discograficas o productoras necesitan negocio, y es la unica manera que tienen de sobrevivir a la pirateria, por lo tanto no veo nada de malo en pagar una cantidad (en este caso demasiado pequeña a mi parecer) por tener toda la musica de la historia al alcance y sin ocupar espacio en mi estanteria o en mi disco duro, y mas cuando estamos entrando en la era de internet movil, donde en cualquier sitio, o en cualquier lugar vamos a tener acceso a estos servicios.
    Conclusion: La muscia es arte, y como tal tiene un precio, el que pretenda oir muscia sin pagar es que se conforma con lo que le pongan en los 40 principales.
    Veo en last.fm el futuro de la musica

  28. maty dice:

    Para mí la calidad de la grabación es muy importante, ya sea música o video. Si se dispone de un buen equipo de música, se aprecia mucho la diferencia.
    Por desgracia, la calidad de los masters musicales ha disminuido apreciablemente a pesar de la mejora teconológica. Si encima el ripeo no es de suficiente calidad…
    Claro que las nuevas generaciones difícilmente saben valorar la calidad sonora, tan mal acostumbrados y, muchas veces, ensordecidos.
    En estos momentos apenas utilizo Spotify, aburrido de la publicidad.

  29. maty dice:

    blogoff Spotifm, qué es, cómo funciona y por qué mola

    Spotifm, un servicio web hecho en España y claramente inspirado en Last.FM que busca darle a Spotify el componente de red social que le falta. Vamos a echarle un vistazo…

  30. maty dice:

    GenBeta Aprende a ripear música de Spotify paso a paso Víctor Pimentel

    Spotify Ripping es una web que nos muestra paso a paso cómo hacerlo, tanto si tenemos Windows como si somos unos maqueros de pro. En Windows tenemos tutoriales para hacerlo con Replay Music (de pago), Spotify Ripper (gratuita) o Audacity (libre y gratuita), dependiendo de lo manual que queramos hacerlo. En Mac recomiendan Audio Hijack Pro (de pago) y Audacity, siguiendo una técnica similar…

  31. maty dice:

    blogoff Spotify en iPhone a fondo
    Resumiendo: EXCELENTE IMPLEMENTACIÓN
    Ahora bien, Spotify tiene su ámbito, pero no lo es todo. Estos días estoy escuchando viejos discos de jazz de los grandes (John Coltrane, Miles Davis… ) que han sido masterizados con la última tecnología disponible, dejando a los tradicionales CDs de 44100Hz y 16 bits en bragas.
    Eso sí, en mi viejo equipo Denon de 1991 (por ello no disfruto del DTS en el cine ni en la música… por ahora), con una buenas cajas y cableado, vía mi cada día más y más apreciado Western WDTVHD (música en formato FLAC).
    Me da la impresión de que las nuevas generaciones están muy sordas y sólo son capaces de catar hamburguesas musicales.
    Para mí, independientemente de si me gusta o no una música, quiero que la grabación tienda a la excelencia, con un sonido nítido de los instrumentos.
    En fin…

  32. maty dice:

    Online Lo que cuesta realmente Spotify
    -> guardian.co.uk How much does Spotify cost to run? We analyse the numbers

    Streaming costs: £126,000 per month
    Music streaming licence costs: £600,000 per month
    Hosting costs: £100,000 per month.

  33. maty dice:

    El Confidencial Spotify, el ‘enfant terrible’ de la red José Mendiola

    …acuerdo con el operador de telefonía móvil sueco Telia, y al parecer, los teléfonos serán fabricados por los británicos de INQ (conocidos por desarrollar modelos con los servicios de Twitter y Facebook integrados), y atentos al dato, estarán disponibles en apenas dos meses, de cara a copar la campaña navideña al menos en aquel país. Este móvil integraría el servicio musical de los suecos de forma que los usuarios Premium (aquellos que paguen la cuota mensual) disfrutarían de las canciones sin necesidad de estar conectados a Internet.

    Además, esta semana ya ofrecen un servicio de venta de canciones.

  34. maty dice:

    Tecnología Obsoleta La razón por la que me encanta Spotify

    El caso es que José del Corral en un artículo titulado Adiós Spotify, Hola Grooveshark app, ha mostrado su desencanto con Spotify. Mi opinión es la contraria, es más, me parece que a Grooveshark le queda mucho trecho para que llegue a gustarme tanto como Spotify y, por ello, quisiera desde aquí mostrar mis razones por las que me encanta Spotify, sobre todo dado que en las últimas semanas ya me he cruzado con un buen puñado de artículos que ensalzan a Grooveshark y tienden a mirar a Spotify como a un dinosaurio a extinguir…

  35. maty dice:

    Periodistas 21 ¿Es Spotify el futuro de la música?

    Esa reducción de los derechos digitales ha producido el efecto Lady Gaga denunciado por varios músicos: 113 euros por un millón de canciones en streaming, una compensación bajísima por su música. Mucho menor que las tarifas reclamadas por las gestoras de derechos de autor, que en este caso alcanzarían los 970 euros en Gran Bretaña o hasta 4.500 euros en España, en función del coste de los derechos…

    El coste de una canción en streaming estaría entre 0,009 y 0,01 euros. Dicho de otro modo cada cien canciones hay que pagar entre 90 céntimos y un euro en derechos.
    Se estima que cada usuario escucha una media de 25 canciones diarias, así que el coste por usuario estaría entre cinco y seis euros entre derechos, conectividad, gestión y comercialización.
    Ese coste, mucho mayor de lo que se factura con la música gratis con publicidad, ha obligado a servicios como Yes.fm ha acabar con su vieja tarija de 3,95 euros al mes para ofrecer música por un euro al día o suscripciones mensuales de entre 7,90 y 9,90 euros, más caro si se accede en el móvil.
    Gracias a esas tarifas, las discográficas consiguieron recaudar en España 17,1 millones de euros en 2009, el 60% del mercado digital…

  36. inchasco dice:

    He intentado descargarme el Spotify y con dar mi email ya me ha dejado. Pero ahora al intentarlo instalar, no me deja por qué me dice nombre de usuario y contraseña. Si es Free necesito una invitación, a ver si alguien me la puede enviar al correo electronico y los demás son de pago
    http://www.spotify.com/en/products/overview/
    Saludos y gracias. A ver si hay suerte y me dáis una invitación, sino me quede sin Spotify.

  37. maty dice:

    No estaría de más leerse la anotación. En blogoff lo comentaban. Cualquiera puede crearse una cuenta si vive en unos países determinados.
    -> https://www.spotify.com/en/invitation/

  38. inchasco dice:

    Gracias maty, pero el enlace me dirige donde ya estuve, pero es que necesito un código de invitación, si puedira ser. Gracias de todos modos

  39. maty dice:

    Inchasco, revisa tu correo, que acabo de enviarte una invitación.
    Nota: me quedan 8 invitaciones.

  40. inchasco dice:

    Muchas gracias maty, efectivamente me llegó la invitación y ya me lanzo al registro de datos, nick, etc. con lo cual ya estoy registrado.
    Sigues siendo una persona atenta, al igual que hace unos años en la web que desapareció, después de crear esa especie de sociedad cooperativa.
    Además yo si he tenido muy buena relación contigo, nos hemos escrito varias veces.
    Un saludo

  41. hernan dice:

    HOla maty ¿aún te quedan invitaciones? si puedes, me puedes enviar una. llevo mucho tiempo buscando a ver si consigo una invitación.
    un saludo

  42. maty dice:

    Invitación enviada, que la disfrutes.

  43. hernan dice:

    gracias por la invitación!! ¿sabes si al hacerte premium por un mes te dan alguna invitación para regalar a tus amigos?
    un saludo

  44. maty dice:

    No es necesario pagar, al menos en mi caso para tenerlas. Todavía me quedan invitaciones.

  45. hernan dice:

    ah vale, gracias.
    si te sobra alguna podías pasarle una a mi hermana?? pero sólo si te sobran, no quiero abusar.
    el correo de mi hermana te lo puse cuando hago este comentario.
    Un abrazo

  46. maty dice:

    Enviada la invitación.

  47. hernan dice:

    muchisimas graciassssssssssssssssssssssssssssss

  48. maty dice:

    Genbeta Spotify 0.4 llega con interesantes novedades Miguel López

    Así, con un simple click y aprovechando las APIs de Facebook podremos añadir instantáneamente a todos los contactos de la red social que también usen Facebook, para así poderles enviar canciones a una nueva bandeja de entrada desde la cual nosotros también recibiremos las recomendaciones de todos nuestros amigos. También se ha añadido un índice de popularidad en las listas, y podremos controlar todos los cambios realizados en éstas mediante un historial de modificaciones.
    Además de poder usar una nueva página pública para nuestro usuario, desde la cual podremos publicar toda la información que queramos en dicha página web o de forma integrada en tu Facebook o en cualquier otra web como un blog.
    Otra novedad interesante es que ahora podemos almacenar canciones en la aplicación de forma local, con lo cual Spotify entra de lleno a competir con aplicaciones de la talla de iTunes para convertirse en el gestor de toda nuestra música, con algunas mejoras como la sincronización sin cables usando una red inalámbrica. Para no provocar confusiones, todas las canciones almacenadas localmente en Spotify se enlazarán con las canciones almacenadas en la nube del servicio, para poder interactuar mejor con todas las listas de reproducción públicas y que nuestros amigos puedan acceder a una canción desde el servidor de internet que tú tengas almacenada en el disco…

  49. maty dice:

    blogoff Spotify experimental para Linux y Windows 7

    Ahora por fin hay una versión experimental hecha para Linux. Al ser experimental no tiene anuncios y por lo tanto está sólo disponible para usuarios Premium. Si eres uno de ellos puedes descargarla con las siguientes instrucciones:
    # 1. Añade esta línea a tu lista de repositorios editando /etc/apt/sources.list
    deb http://repository.spotify.com stable non-free

    # 2. Ejecuta apt-get update
    # 3. (opcional) Si quieres verificar los paquetes descargados, debes añadir nuestra llave pública

    gpg –keyserver wwwkeys.de.pgp.net –recv-keys 4E9CFF4E
    gpg –export 4E9CFF4E |sudo apt-key add –

    # 4. Ejecuta apt-get install spotify-client-qt spotify-client-gnome-support

  50. maty dice:

    Neumattic Cómo encontrar tu música favorita en Spotify Elena Santos

    …si lo que quieres es encontrar listas de reproducción ya hechas sobre tus artistas, géneros o épocas musicales favoritas, siempre puedes recurrir a Internet.

    SpotifyFriends – una base de datos de listas de Spotify con diseño sencillo y minimalista. Puedes navegar por listas mediante tops y añadir a tu cliente las que más te gusten, pero si quieres subir una necesitas crear una cuenta de usuario gratuita.
    SpotyList – un recopilatorio de listas de Spotify al estilo de Menéame, donde la gente envía sus listas y los usuarios las votan. Las más valoradas aparecen en los primeros puestos.
    SpotyShare – una de las webs de listas de Spotify más elaboradas. Puedes ver las listas creadas por la propia gente de SpotyShare, o por su comunidad de usuarios – éstas últimas clasificadas por géneros.

    Nota: Incorporado el sumario RSS, vía http://www.wizardrss.com/ para que se pueda leer íntegro, como ya he hecho con otros sumarios parciales estos días.

  51. maty dice:

    Putoinformático.com Spotify: Tres alternativas y un rodeo.

    GROOVESHARK: A diferencia de Spotify, Grooveshark es accesible únicamente a través de nuestro navegador de Internet, no siendo necesario registrarse…
    DEEZER: Con un estilo similar a GrooveShark y, como este, accesible únicamente a través del navegador, Deezer se presenta como una alternativa muy solida a Spotify tanto por su gran colección de música como por su simplicidad…
    MUZIIC: Muziic es uno de l0s pocos servicios de streaming musical que, además de la posibilidad de acceder a través del navegador…
    REPLAY MUSIC: Para aprovechar al máximo las 10 horas mensuales que nos ofrecerá Spotify a partir del 1 de mayo, podemos usar la aplicación Replay Music (de pago) para grabar las canciones reproducidas en este programa (y en otros del mismo estilo) de manera fácil y sencilla.

  52. maty dice:

    blogoff.es Exprimiendo la música clásica en Spotify

    Sin embargo, y quizás como guiño a mi papá, lo que vengo a recomendaros es una app totalmente dedicada a la música clásica que además está entre las mejor desarrolladas hasta la fecha. Se trata de Classify.

    Aunque todas las app para Spotify se basan en el descubrimiento de playlist los caminos para llegar a ellas son bien diferentes. Classify los cubre prácticamente todos pudiendo encontrar música clásica por:

    Playlist recomendadas
    Compositores
    Eras
    Estado de ánimo
    Instrumento
    Temas (música de cámara, ópera, etc…)

"Age quod agis et bene agis" - Hagas lo que hagas, hazlo bien

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s