Futuribles para Blogs, Redes sociales, Enlaces y Publicidad
enero 7, 2009 188 comentarios
Mientras termino de pulir algunas cosillas, os recomiendo la lectura de las siguientes anotaciones y sus correspondientes comentarios.
Recuerdos del día de mañana La muerte de la era blog
La muerte de los blogs sobrevendrá porque las herramientas actuales han tomado parte de su viralidad, de su conectividad, de su posibilidad de generación de opinión, incluso de parte de su activismo, para manejarlo de otra manera quizás de forma aún más rápida como Twitter, quizás para embadurnarlo de otras utilidades anexas que, al final, no dejan de ser más que pequeñas tonterías, como Facebook, Linkedin o la miriada de redes sociales existentes…
Reflexiones e irreflexiones ¿Por qué no enlazamos?
La media de enlaces por entrada bitacorera sería de 0.17 en USA, 0.12 en Alemania, 0.09 en Gran Bretaña, 0.08 en Francia, 0.06 en España y 0.05 en Italia.
Si hacemos la cuenta, quiere decir que se pone un enlace por cada cinco entradas bitacoreras en USA, mientras que en España harían falta un número de alrededor de 15 entradas para que aparezca un enlace…
Daboblog $ /* Bye bye Facebook */ rm -rf mi_facebook | etc/init.d twitter stop.
Sí amigos, efectivamente acabo de borrar mi cuenta de Facebook y pongo en barbecho por segunda ¿y última vez? la de Twitter, año nuevo, planteamientos nuevos…
Twitter, se había convertido básicamente en un medio de “autobombo” absurdo sobre lo que publico en alguna de mis webs y para eso están mis RSS y ese marcador de Firefox que algunos me tenéis guardado -;)
Facebook, más de lo mismo, si quiero compartir alguna foto tengo mis galerías, este blog, etc, etc. Mis colegas ya saben cómo encontrarme y si alguno está muy interesado, Google hace esa labor de una forma más sencilla…
Kriptópolis Publicidad en Internet… y agricultura
Hace años, la simple exposición de un anuncio (denominada pomposamente «impresión») generaba una ganancia -aunque fuera mínima- para el creador de los contenidos. Después, los vivales de turno inventaron el pago por click, un robo a mano armada en el que el webmaster sólo cobra por aquellos anuncios en que el usuario hace clic…
Pero eso no es suficiente. Algunos de estos e-explotadores se están atreviendo con la tercera fase: el blogger sólo cobra por aquellos anuncios exhibidos, cliqueados y que además generan una compra confirmada…
De este modo, simple pero generalmente aceptado, los blogs pierden la partida publicitaria frente a los medios tradicionales, a la vez que generan abundantes ingresos para los intermediarios.
Incognitosis ¿Es rentable la publicidad online?
A partir de ahí nos encontramos con medidas absolutamente vergonzosas para conseguir la atención del usuario: formatos como los interstitial (esos que antes de mostrarte el artículo al que quieres ir te muestran una pantalla entera del navegador con el anuncio en cuestión), los pop-ups incontrolables (al menos, eso querrían ellos) o los anuncios que se muestran sí o sí y tapan todo o parte del artículo y que tienen muy pequeñito el botón (cruz) de cierre, de forma que no podamos quitarlos fácilmente…
Tienes razón en lo de los enlaces y comparto el punto de vista respecto al futuro de estas redes sociales que para mi, les queda grande el apellido «2.0» ya que aún están en pañales respecto a como las usaremos dentro de no tanto tiempo.
Saludos !
Port 666 Kriptópolis pide ayuda
Ricardo Galli El cierre de ADN.es
Audiencias ADN.es: Los números no mienten, pero tampoco dicen la verdad
Una gran anotación, con multitud de gráficos. Por eso continúa en los seguimientos de sumarios RSS, porque Adrian apuesta por la excelencia.
laMundial.net De Kriptopolis a ‘kristópolis’ o de la pataleta a la revolución mediante la ignorancia
-> Google Trends for Websites: kriptopolis.org
En estos años, Juan Manuel Gómez no ha publicado unos cuantos de mis comentarios (diría que más de diez). Tuve un desencuentro con él hace años (creo que fue a primeros del 2002), por su tozudería en no responder a mis correos, siendo objeto de amenaza (llevarme a los tribunales) por su parte, sin haberme concedido antes el beneficio de la duda, preguntándome. Al final conseguí que no hubo mala fe por mi parte, pero desde entonces mi impresión sobre su persona cambió a peor.
DanielTercero.net -> Modus Tolens 15 propuestas (serias) para que los medios locales salgan de la crisis
eCuaderno 10 cosas que seguirán pasando en 2009 con los medios sociales
Audiencias Facebook y Twitter: dos generadores de tráfico muy diferentes entre sí
Error500 CNN y Facebook, haciendo social el vídeo en directo
Je, me pasé un momento y creé el filtro correspondiente.
Reflexiones e irreflexiones Twitter bajo el microscopio
eCuaderno Los blogs están vivos porque han sabido cambiar
Buenas gente,
He encontrado un nuevo portal sobre redes sociales bastante interesante donde se pueden valorar empresas, centros y usuarios.
Echadle un ojo!
Un saludo!
http://www.valoramia.com
José, no cuesta nada decir que estás detrás de ella. Parece que esta anotación se ha convertido en un honeypot para unos cuantos.
En este caso sí que es un nuevo servicio que empieza, así que nada que objetar el que se busque lograr más visibilidad vía Nauscopio y el comentario no será borrado como el de otros que sólo buscan el autobombo de una bitácora personal que nada aporta.
Periodistas 21 El dilema de Google asusta a internet
Enrique Dans Siempre aparece un idiota que mata a la gallina
Audiencias Haciendo cuantitativo lo cualitativo (y viceversa)
-> Javier Godoy PostRank: Midiendo el «engagement»
Port 666 -> Home of Mercè Enrique Dans: el famoso blogger [entrevista] 18.11.2008
Enrique Dans El joven que explicaba a Rajoy los secretos de Facebook
Mangas Verdes Mangas Verdes rompe con Adsense
* Mangas Verdes Encantado con Google 27.01.2009
Cuando lo hizo Mariano, harto del servicio, poco eco tuvo en la blogosfera, pero ahora será muy distinto, cosa de la diferente visibilidad.
Llevo años diciéndolo: la publicidad interesante es la tradicional, pero está controlada cual mafia en España
Javier Godoy Sistemas de medición en redes sociales
Audiencias Facebook ya es el 4º Site con más tráfico en UK
Merodeando Google Adsense y la doble moral
Mangas Verdes Publicidad legal, publicidad democrática, publicidad 2.0
Enrique Dans Gracias, Google, por protegernos tan bien!!
Enrique Dans El click fraud cambia
Kriptópolis De nóminas y algoritmos
Je, siempre he prescindido de contadores de visitas, salvo un mes, años ha, para estimar el tráfico en la Antigua Nautopía y así saber qué hosting contratar (Aruba).
Javier Godoy Métricas para medir las redes sociales
Maestros del Web El día que Feedburner rompió sus promesas
soitu: El Selector -> AllFacebook 10 Privacy Settings Every Facebook User Should Know
Vagabundia La verdad sobre las redes sociales [viñetas] d:^)
Periodistas 21 La clave es la publicidad, no el pago
soitu.es La clave es la publicidad, no el pago Juan Varela
e-periodistas Edición y diseño de publicaciones digitales
Error500 Intermediarios en la industria de los contenidos y su negocio
soitu.es Cómo se hizo El Selector Raúl Rivero
Un servicio brillante enmedio de la bisutería de las noticias propias del digital.
Barrapunto Facebook mantiene los derechos sobre lo que subas, aunque te des de baja
Carrero.es Nuestras fotos y datos propiedad de las redes sociales
No sólo Facebook abusa, también Tuenti, LinkedIn…
Lo dicho, mejor tener una buena bitácora.
Kriptópolis -> Alberto de Hoces Yo maté a Manolete, curso práctico de libertad de expresión
-> Alberto de Hoces Mobuzz, Dans y la economía de la cancamusa
Comentario de Enrique Dans en:
Menéame.net Yo maté a Manolete, curso práctico de libertad de expresión
Sólo actúo de notario público, pues no he seguido de cerca la polémica.
Eso sí, bien es sabido por todos mi desagrado ante la mala educación y falta de respeto tan habitual en la red española. Suelo ser muy duro con algunos por sus obras, pero procuro guardar las formas a pesar de que muchas veces soy objeto de descalificaciones personales.
Blog de François Derbaix Google Analytics vs XiTi: cómo miden el origen de las visitas
Viajar por Internet Lo que casi nadie sabe de Google Analytics (Parte 1)
Trucos Google Analytics Gran polémica sobre la forma de contar visitas de google
LVg Hagoclic.com Facebook cambia sus condiciones de privacidad… y se echa atrás ante el clamor de los internautas
blogoff -> Tecnorantes Cansado de la web 2.0
Merodenado Entendiendo los usuarios únicos
233grados.com Entre’bits’ | Galli: «En Menéame trabajamos mucho para evitar prácticas abusivas y favorecer la diversidad» [Entrevista]
Reflexiones e irreflexiones El estado de la blogosfera
Periodistas 21 Nuevos formatos publicitarios para los medios
-> The Daily Beast / Cheet Sheet
Error500 La participación en comunidades en internet y la gente con tiempo libre
Mangas Verdes Las redes sociales están vivas, los blogs y el P2P aún más
No coincide con mi impresión. Bueno, tal vez accedan más pero son más silentes, pues el número de comentarios es claramente inferior y, sobre todo, cada vez encuentro menos anotaciones interesantes que reseñar, que es lo que realmente me importa.
Ya sabéis que no fío de las encuestas que se hacen en España.
Merodeando Estudio IAB 2008: la publicidad online sube un 26%
Denken Über ¿Se vienen los megabanners?
Merodeando Google Adsense, perdiendo el control de tu publicidad
Vía cookie fisgona, muchas de las cuales han sido incorporadas en los filtros nauscópicos. En cuanto la detecte será incorporada.
Por cierto, si navegáis en el mismo navegador desde el cual accedéis a GMail y demás servicios, espero que hayáis deshabilitado el seguimiento (en configuración de la cuenta en Google) de vuestra odisea en la red.
Y que también foráis el acceso a GMail vía htpps.
Periodistas 21 La publicidad te sigue
Cada vez hay más motivos para el uso de los filtros nauscópicos, que son los más completos de los que tengo noticia, y que pienso ir mejorando/optimizando. A ver si dentro de un tiempo escribo un manual prolijo.
New Media El papel, la crisis e Internet Bernardo Hernández. Director mundial de Geomarketing de Google
Error500 Pagar por contenidos en internet y el futuro de los periódicos
Adseok La publicidad de Microsoft paga 4 veces lo que paga AdSense
Linotipo Facebook vs Twitter: ¿Cuántos amigos tienes? 28.02.2009
Audiencias Si tú ganas, Google gana más
-> Imagen Ingresos Google.JPG
El gráfico es demoledor.
Periodistas 21 La publicidad abandona los diarios en EE.UU
Loogic.com ¿Estamos tontos o qué?
blogoff El día en que la blogosfera se convirtió en un patio de colegio
Al final se acabará reconociendo que la publicidad/ánimo de lucro ha hecho más bien que mal en la blogosfera, como vengo sosteniendo hace años ¿en solitario?
Por cierto, nunca he asistido a congreso bitacoril alguno, por considerarlos una pérdida de tiempo.
Denken Über 10 años del Cluetrain Manifesto
-> Manifiesto Cluetrain en Español
Denken Über Facebook ¿nuevo rey de Europa?
Error500 Facebook, red social líder en España y en Europa
-> Imagen facebook-estadisticas.png
Audiencias Facebook lidera el consumo del tiempo del internauta en Europa
Pues no será gracias a mí, pues las redes sociales me aburren por la cháchara intrascendente. Tengo otras prioridades con mi tiempo, pero allá cada uno, mientras no sea obligatorio.
Lectura muy aconsejable:
chrisg.com How to Grow Your Google Authority
Audiencias Twitter crece un 260% en un año en España
-> Imagen Twitter en España
Barcepundit ME SIGUE SORPRENDIENDO cuando veo que alguien coge un artículo en la prensa estadounidense, se convierte en verdad revelada
PRNoticias La inversión publicitaria cae un 27,8% en el primer trimestre
Menéame.net -> Muy Interesante Chris Anderson: “Internet es un país donde las cosas cuestan cero”
GurusBlog Y la moneda de cambio en la blogosfera es: La Atención Gurus Hucky
Salvo que se facilite el filtrado de la publicidad, pues entonces tales bitácoras estrellas con publicidad prefieren ignorarte, no vaya a ser que sus visitantes se animen a ello.
lainformacion.com Cuando un usuario genera más tráfico que el New York Times Antonio Martínez Ron
Días del futuro pasado Apezz
Merodeando Líderes en papel, los últimos en internet
-> Imagen comparativa2.jpg
Merodeando Los medios tradicionales amedrentan a Eduardo Madinaveitia
-> 20minutos Casi enteros Cerrado por vacaciones
Jo, como para renunciar a mi anonimato en la red (por mi oposición frontal al nacionalismo excluyente catalán).
El Blog de Echevarri ¿Por qué lo llaman 2.0 cuando quieren decir gorroneo
Merodeando Reconociendo errores: OpenID
Lo de la suplantación lo denuncié desde el primer día en la anotación de Julio Alonso donde anunciaba su implementación.
Enrique Dans El castigo de leer el periódico online
Blog Perfume 45+ Essential WordPress Plugins for Pro Blogging
carlosleopoldo Evolución del periodismo en línea
A ver si esta noche subo la actualización de los filtros nauscópicos!
Port 666 Los grupos de noticias se mueren
Enrique Dans Adiós, CompuServe…
Bueno, antes de Compuserve ya existían otros servicios…
Periodistas 21 -> soitu.es La eEspaña avanza como puede Juan Varela
-> Informe eEspaña de la Fundación Orange en PDF
DaboBlog Google Chrome OS, un sistema operativo para bajarse de la nube esa…
Mis lectores de sumarios RSS repiten la misma noticia, pero sólo la notación de Dabo da en el clavo.
Parece que a la mayoría de bitacoreros no les interesa nada la seguridad ni privacidad ni… en sus análisis tan superficiales y grandilocuentes. Y luego algunos van de gurús, país de…
Enrique Dans La Declaración de Hamburgo: los periodicos deciden seguir el camino de las discográficas
Audiencias Tuenti y Facebook se estabilizan en 2009
Audiencias El auge de Facebook y la decadencia de Myspace
Mangas Verdes El sueño del blogger
-> Viñeta
blogoff Buscador de películas online
-> dotpod 25 sitios para ver películas gratis online, en español y subtituladas
-> Buscador de peliculas y series en streaming
Enrique Dans Rebelión en Menéame: analizando con perspectiva
Marc Vidal Redes sociales fracasadas
Coincido con el análisis.
Denken Über -> WSJ The Internet Is Dead (As An Investment) James Altucher
Audiencias Web Analytics para Twitter en España: crecemos, pero ¿enganchamos?
DaboBlog FaceBook o cuando la conversación ¿se queda fuera de Internet?
De ahí que cada vez escaseen más los comentarios en la blogosfera.
EL PAÍS La red ya comercializa tus sentimientos María Ovelar
En junio del 2001 creé mi primera web (editada manualmente) como maty (apodo que adopté entonces y que arrastrooo).
Se llamaba: MATY: Seguridad y Privacidad. Años más tarde, sobre ella se creó NAUTOPÍA: Privacidad, Seguridad y Libertades Civiles (sólo están disponibles los contenidos manuales de antes de migrar a Movable Type 2.*).
¿De qué sirvieron dichos contenidos? Para bien poco: quien no quiere aprender no aprende, y menos con las nuevas generaciones de hijos LOGSE.
Lo dicho, vivimos en un país de mediocres que sólo sabe mirarse en el ombligo.
Ahora todos, cual borregos, se apuntan a las redes sociales, aportando datos que atentan contra la privacidad (presente y futura).
Como suele decirse, la ESTUPIDEZ es una fuerza muy poderosa.
Con todo, seguiré creando y optimizando filtros para combatir la publicidad y asegurar la privacidad para mi uso particular. Como no cuesta mucho, seguiré compartiéndolos.
soitu.es ¿Qué quedará de la obsesión por los medios sociales? Juan Freire
Loogic.com Así utilizo yo el blog, Twitter, Facebook y las redes sociales en general para hacer negocios
GurusBlog Entendiendo que hacen los usuarios en las redes sociales Gurus Hucky
Enrique Dans Internet supera a la televisión como soporte publicitario en UK
-> THE GUARDIAN Internet overtakes television to become biggest advertising sector in the UK
Pues eso, a filtrar y filtrar toda la que veamos.
S21sec Medir la repercusion de páginas Web Raúl Martínez
Mangas Verdes Redes vs blogs: la Web 2.0, en cifras
Merodeando Y murieron de irrelevancia…
233grados.com La audiencia del Huffington Post sigue creciendo
GurusBlog La Publicidad en Internet cae por 1ª vez en España Gurus Neu
Merodeando Internet oficialmente tercer medio en inversión publicitaria en España
Je, a ver si actualizo los filtros antipublicidad nauscópicos esta noche, arreglando el desaguisado con el correo de Yahoo!
Marc Vidal ¿Otra Burbuja Puntocom?
GurusBlog La inversión en Publiciad en España cae un 22,1% en el tercer trimestre
gabycastellanos.com La Web y el Microsite han muerto. Viva el Social Media.
Aparecen unas cuantas gráficas de audiencias (Google Trends) para justificar su afirmación, que comparto.
Una moda substituye a otra, hasta la siguiente. Mas en las redes sociales tan apenas encuentro contenidos, sólo chismorreos mayormente (no cuento los que la utilizan para su trabajo en tiempo real, pero son los menos).
El gran problema, para mí, es que son plataformas cerradas en las que el usuario no tiene todo el control, a diferencia de lo que sucede con el bitacoreo (hasta en las redes bitacoriles gratuitas siempre queda la opción de exportar la base de datos).
Enrique Dans El hombre que quiere romper Internet
Evento Blog España 2009 Koro Castellano: “adiós a la era de los buscadores”
ADSLZone Tuenti supera en audiencia a la televisión en prime time
A los jovencitos y demás no les importa su privacidad, ni nada relevante. Lógico, son «hijos LOGSE».
Pero «los mayores» otro tanto, país.
Algo que hacer EBE 2009
Pues eso, sólo se piensa en el negocio y en el colegueo, porque el resto ya se sabe, y es muy difícil sorprender.
En fin, no creo que tengan que soportarme nunca en tal evento español.
Merodeando En Ficod09
Por la tarde super-mesa redonda sobre publicidad online con lo más selecto del sector.
Audiencias Analítica Web: La fidelidad del Usuario
Días del futuro pasado La blogosfera cultural, una ilusión
Una temporada en el infierno La basura vende, 5
Hispasec Internet made in China Bernardo Quintero
233grados.com Miércoles en la redacción (LIV) [viñeta]
Port 666 Quieren convertir Internet en la televisión, pero no lo conseguirán
Audiencias Algunas prácticas «Black Hat SEO» pueden salir rentables
Tan espabilados para una cosa y tan inútiles a la hora de insertar publicidad.
GurusBlog Matemos el CPM, uno de los problemas de la publicidad en internet Gurus Pujator
LECTURA RECOMENDADA
EL PAÍS Asalariados del ‘blog’ Mercè Molist
¿Cuántos años vengo diciéndolo? La comercialización de la blogosfera la está estropeando, generándose contenidos de menor interés.
Pues eso, ya estáis tardando en filtrar la publicidad (los filtros nauscópicos también eluden los contadores de visitas más habituales, sean de blogs o de medios).
Periodistas 21 La muerte del banner
Audiencias New York Times, «don´t be evil for money»
ABC.es «La portada se configurará a partir de los blogs, no de la información diaria»
233grados.com Todo listo para el lanzamiento de Cuarto Poder
La idea es buena pero los contenidos de calidad y diferenciados -y que aporten valor al lector, como los económicos- son los que determinarán el éxito o no.
Mucho me temo que se centrarán en la información/opinión política y cultural, con deportes y espectáculos. En unos días saldremos de dudas e incorporaré el enlace a la sección Kiosco. Bueno, lo añado ya mismo.
http://www.cuartopoder.es/
El formato puede ser bitacoril o el de FACTUAL, pero si los contenidos no sobresalen por originales y/o primicias…
PREGUNTA: ¿se esmerarán en dificultarme el filtrado de la publicidad? Dúdolo.
A propósito del director del nuevo medio -Cuarto Poder- que en unos días abrirá al público:
Google ES Francisco Frechoso
-> El Confidencial Digital Los ex periodistas de El Mundo Francisco Frechoso y Juan Carlos Escudier retrasan el lanzamiento de su nueva Web de análisis político con columnistas de renombre 09.03.2009
GurusBlog Google y los 75 euros de AdWords Gurus Miki
Y muchos picarán, y más ahora con la crisis.
1001 Medios Las Jornadas de la Catosfera en 21 Twitts de resumen de 1001 Medios, 4 links y 5 vídeos de Agora News
GurusBlog Prensa online de pago o gratuita … simulando las cifras del Washington Post Gurus Hucky
Scriptor.org Los jóvenes, menos interés en blogs, porque menos interés en leer (y escribir)
Lo dicho, se rehuye el esfuerzo intelectual.
blogoff Cuánto cobrar por tu desarrollo web
Periodistas 21 El difícil negocio del pago por contenidos
Y en España, peor todavía.
Analítico y Cuarto Poder.
Vía 233grados.com he descubierto su homónima para el ¿próximo? digital Cuarto Poder.
La cuenta atrás Quiénes somos
También cuentan sobre el próximo nacimiento de otro digital: Analítico.
Cuarto Poder utilizará WordPress, mientras que Analítico el CMS Joomla!, señal de que el dinero no abunda para tales negociados, tan poco lucrativos en estos momentos.
Utilizar plataformas existentes es un acierto por la reducción de costes que implica el lanzamiento y el posterior desarrollo. El dinero y el talento hay que invertirlo en buenos redactores (periodistas «profesionales» o aficionados) capaces de generar contenidos de calidad diferenciados y que aporten valor, en mi modesto entender.
De la necesidad, virtud: no es necesario un espacio físico para comenzar (caso de Cuarto Poder) si se aprovecha debidamente las herramientas web existentes.
Eso sí, la clave está en poder agenciarse publicidad lucrativa, ahí está el quid. Y eso, queridos, es cuestión de contactos/enchufes en este país, también llamado España -todavía.
blogoff El bajón de calidad del buscador de Google
Audiencias ¿Cómo de único es el usuario único?
Merodeando Google da la estocada al mercado de adserving
Muy interesante la anotación de Julio Alonso, así como la jugada de Google.
PÚBLICO.es Un 71% de los internautas pertenece a una red social, según AIMC
Se comentan más cosas, como el uso de los navegadores. Recomiendo Mozilla Firefox 3.7 alpha 1 (está en inglés por ahora, y va es rápido y estable -olvidaos lo del alpha), tras probar nuevamente estos días Chrome y Opera.
EL PAÍS / Estrategia Digital El laberinto de la cesión de tráfico Adrián Segovia
Trampean y falsean sin que sean castigados/penalizados por sus arteras prácticas, tan generalizadas.
Así que ¿a qué estáis esperando a filtrar la publicidad en tales medios?
Audiencias El poder de conversión de las Redes Sociales y los temores de Google
Muy interesante la anotación, como casi todas las de Adrián Segovia.
Nación Red ¿Por qué Nación Red? Julio Alonso
Rosaura Ochoa Infografía de Atajos para Social Media
La bitácora tiene buena pinta, haré el seguimiento RSS oportuno:
http://www.rosauraochoa.com/feeds/posts/default
Merodeando -> Red.es [Julio Alonso] «Los blogs ya no son la única herramienta y por eso ahora se usan para lo que tienen sentido»
Julio se explica muy bien, yendo al grano, sin rodeos: ha entendido muy bien cómo se tiene que redactar/explicar en la red, a diferencia de tanto periodista «profesional» que continúa sin adaptarse al medio.
Denken Über Google Ad Sitelinks: se abre la polémica
A ver si los encuentro y filtro!
Audiencias Google no es el problema, ni la solución
No entiendo cómo Vocento dejó escapar a Adrián Segovia -que recaló en PRISA.
Pasan los años, y voy confirmando mi vieja impresión: los periodistas formados en la prestigiosa facultad de Navarra son los que más me gustan o menos disgustan. Y los de la Autónoma de Barcelona los que menos.
Denken Über La privacidad y la reputación
Maikelnai’s Blog ¿Por qué los blogs ganan cada vez más credibilidad?
EXPANSIÓN ‘Blogueros’: la venganza rentable de los ‘amateur’ Tino Fernández
Explica los casos de éxito con el bitacoreo, dando cifras de negocio.
Merodeando Internet supera en penetración a la prensa [EGM]
Je, también el filtrado nauscópico es más completo y… muy pronto dará un nuevo salto en cuanto a número de usuarios!
EL PAÍS / Estrategia Digital Las amenazas y oportunidades de los agregadores de noticias [Digg vs Menéame] Adrián Segovia
-> Imagen Evolución de Usuarios Únicos al mes [Digg (izq) – Menéame (dcha)]
-> Clipping, el blog de sabripatri Entrevista a Ricardo Galli, creador de Menéame: “Desde casi el momento que nació Menéame tuve que salir a demostrar mi inocencia”
ReadWriteWeb.es Digg se hunde
Barcepundit -> WSJ The Habits of Online Newspaper Readers
En España es todavía más aclaparador como decimos en catalán (apabullante). Al menos así es en UTI, donde los comentarios indican el SO y el navegador utilizado: casi ningún móvil y ningún iPAD (he de crear el perfil para detectarlo, así que supongo que será detectado como Mac y Safari).
233grados.com Top Twitter | Los blogs, los más estables
Yo sigo sin sacar partido a Twitter para informarme, me es más práctico un lector de sumarios RSS. Puedo sobrevivir sin tanta inmediatez informativa.
Cotizalia Son los más influyentes en Internet… pero no tienen un duro Carlos Otto
Audiencias El negocio de Facebook
Mangas Verdes Los blogs no se estancan, crecen…
Crecimiento numérico… vegetativo.
Decrecimiento, añado, de la calidad de los contenidos.
EL PAÍS AOL compra ‘The Huffington Post’ por 231 millones de euros
Estrategia Digital La condescendencia interesada de Google
233grados.com Miércoles en la redacción (CXVIII) [viñeta]
adwe.es Vale, ya soy freelance. Y ahora cuánto cobro por una web?
No sé cómo será como diseñador pero redacta fatal, y desprecia la edición enriquecida, incomprensible en su caso.
EL PAÍS / Estrategia Digital Eric Schmidt se confiesa y Larry Page cumple la penitencia
Lo que me recuerda que tengo pendiente una actualización de unos… 50 filtros!!! En unas horas, actualizo la lista nauscópica.
Euribor El impacto de Internet en el PIB
EL PAÍS / Estrategia Digital ‘The Huffington Post’ supera a ‘The New York Times’ en Internet
Hecho histórico en el periodismo digital, de ahí la reseña.
100% de acuerdo:
microsiervos -> El Ornitorrinco en Linea La historia del RSS resumida en un párrafo
Por eso he dado soporte al lector de sumarios RSS GreatNews, al serme una herramienta utilísima.
La idiotez campa a sus anchas gracias al mal uso de las redes sociales, que infantilizan a la mayoría. Excelente símil el de la televisión y la educación pública, en mi opinión. Tal vez sea yo el equivocado, como en tantas otras cosas en las que llevo la contraria a tantos.
Denken Über The Huffington Post no pasó a The New York Times… todavía
Un ejemplo más de lo útil que es un lector de sumarios RSS.
Acabo de estrenar mi cuenta en Google+.
No detecto publi para filtrar, cachis.
Definitivamente soy un bicho raro. Tras purgar a unos cuantos, sólo tengo 17 «amigos» en Facebook. Tal vez debiera pedirles dinero para medir su amistad 😛
De los eliminados (el grupo de amigos inicial era de 26, creo) sólo uno ha mostrado interés en recuperar el contacto.
Prefiero el correo para comunicarme, más práctico, eficiente y PRIVADO.
Nota: en Google + sólo tengo a 4, de los que sólo uno va actualizando.
D’Oh! Más de Google+
Mangas Verdes ¿Dónde hay que estar: en Twitter, Facebook o Google+?
-> Open Forum Infographic: The Social Network Decision Tree Guy Kawasaki
Amazing.es -> Emezetablog Manual de uso de Google Plus (Google+) por Manz
Enrique Dans Redes sociales, viralidad y conversación: más datos
El problema es que su bitácora tiene un público muy diferente al habitual. Con todo, resulta impresionante el impacto de los servicios de Google (al que habría que añadir el del propio buscador).
Carlos Carnicero Red social Náufragos de la izquierda y el repositorio carloscarnicero.info
Creo que es una jugada muy inteligente, es el futuro del bitacoreo informativo/opinativo con gran cantidad de usuarios. Si con el tiempo se van añadiendo usuarios/periodistas que generen artículos propios puede tener una trayectoria interesante de cara a conseguir rentabilidad, al romper con la rigidez estructural de los medios. El problema, como siempre, es el negro futuro económico español, con un mercado publicitario que se encoge continuamente y que está controlado por unos pocos.
Nota: he sido el primer usuario en crear una cuenta, según me avisan por correo (y un mensaje en la cuenta, que he respondido). Es lo que tiene el uso del lector de sumarios RSS GreatNews nauscópico, que es muy rápido actualizando -a diferencia de Google Reader.
-> http://naufragosdelaizquierda.com/members/maty/
EL PAÍS / Estrategia Digital El dilema de Twitter con los ingresos
blogoff Qué fue de… Technorati por Kids
blogoff Seriesyonkis y la confusión como modelo de negocio por Kids
media-tics.com Algoritmos contra periodistas Miguel Ormaetxea
-> Google ES algoritmo statsmonkey
Un motivo más para el uso de los filtros antipublicidad nauscópicos.
The Big Picture Most Tablet Users Are Educated, Employed, Not Young Barry Ritholtz
Incluye una infografía de gran tamaño.
Merodeando Twitter mató al blogger que llevaba dentro
Jo, yo me dí cuenta enseguida de que twitter no era para mí, ni Facebook ni otras redes sociales como ahora Google +. Y en vez de anotar y anotar opté por enriquecer anotaciones vía comentarios con lo que la información está más ordenada. Información y bien poca opinión, y la que realizo intento que esté bien diferenciada.
Como en tantas otras cosas, lo que para mí es evidente desde un principio otros tardan mucho en llegar a la misma conclusión, si llegan.
Enrique Dans Los cambios de Reader y la capa social
Ya he solucionado manualmente el problema con la página compartida de Economía (Blogs). Era cosa de la tilde, que había evitado en el resto, como así hago en GreatNews RSS Reader y nombres de carpetas y ficheros en el sistema operativo.
El problema viene en que ya no podré crear categorías nuevas para compartir. Como lector, GreatNews RSS Reader le da mil vueltas si se utiliza un ordenador, mi caso.
GenBeta Buen trigo, buena harina, mal pan: Google Reader y el adiós del lector de feeds como negocio P. Roberto J.
El Blog de Loretahur Google Reader, descanse en paz
233grados.com Pablo Herreros, el bloguero que puso en jaque a La Noria
menéame -> elEconomista.es Preocupación en Telecinco por el boicot a ‘La Noria’
Lainformacion.com Facebook madura, Tuenti cae y Twitter triunfa Luz Fernández
Dossier d’aprenentatge Pearltrees i Educat 2.0
presspeople blog «Jot Down surge del mal humor que nos provoca cargar con cinco revistas para leer todo lo que nos interesa»
Una viñeta graciosa y oportuna:
• 233grados.com Este Niño nos retira. Caos en la redacción (LI)
Periodistas 21 -> EL PAÍS EL PAÍS, líder en audiencia de Internet en España
Para celebrarlo, en unas horas nueva actualización de la lista de filtros nauscópicos antipublicidad.
Merodeando Medición web: en el principio fueron los logs
Mangas Verdes Estado de Internet a diciembre de 2011
Muy currado.
EL PAÍS / Estrategia Digital El punto de inflexión de las Redes Sociales: crecer, fidelizar o ambas
Politikon ¿Por qué la blogosfera española es menos influyente que la americana? Roger Senserrich
GurusBlog ¿Cuánto ingresa por visita un diario digital en publicidad? juanst
EL PAÍS / Estrategia Digital Crisis entre la innovación y la eficacia publicitaria Andrés Segovia
EL PAÍS / Estrategia Digital El ansia inversora en (y de) Facebook Adrián Segovia
Error500 Blogueros gratis, blogueros de pago
El descodificador The Albenizgton Post