¿Asisitimos a los estertores de la Banca Privada?

 “tanto podrían vender frigoríficos como fondos” maty dixit

GurusBlog El fin de la banca privada tal y como es hoy por Onda de Elliot

En definitiva la función de un RM [Relationship Manager] es recomendar a sus contactos que inviertan en diferentes tipos de productos. El problema aparece por dos aspectos:

  1. Lo mismo un roto que un descosido. Los RMs dado su posición social son gente formada, pero en escasas ocasiones (creo que estoy siendo benévolo, ya que podría decir que nunca) lo suficiente para poder dar una opinión formada sobre inversiones inmobiliarias, estructurados, fondos de privat equity, etc. Y eso es lo que hacen. Por supuesto creo que son incapaces de valorar las asunciones que subyacen en cualquier cuaderno de cualquier inversión.
  2. Normalmente tienen un sitema retributivo curioso, ya que su empresa (la banca privada) les paga un fijo realmente bajo y ellos cobran lo que se llama el placement fee, que es una comisión por colocar capital, pero dicha comisión es diferente según el vehículo que recomiende y la paga el gestor del vehículo. Es decir, si un gestor tiene un vehículo no muy atractivo, tiene que subir el placement fee hasta que los RMs se comprometan a colocarle el capital que necesita…
Anuncios

Acerca de maty
Nauscopio Scipiorum

31 Responses to ¿Asisitimos a los estertores de la Banca Privada?

  1. maty says:

    CINCODÍAS Quién es quién en la banca privada española Ana Perona, 22.12.2007

    Sus cuarteles generales están ubicados en la zona más exclusiva de Madrid, en la conocida como milla de oro. En pleno barrio de Salamanca, comparten territorio con las tiendas de los diseñadoresmás cotizados. Desde sus despachos, que en muchos casos casi lindan puerta con puerta, se fragua en el más absoluto de los secretos el diseño de las mayores operaciones de fusiones y adquisiciones en las que participan empresas españolas, así como de las colocaciones en Bolsa…

    Fijaos en los nombres: hay mucho de…

  2. maty says:

    Hispanidad Banif, el banco de los líos del Santander, no desaparecerá

    Banif ha sido el gran repartidor de bonos Lehman -que el cliente no sabía que eran Lehman Banif ha sido el gran repartidor de participaciones Bernard Madoff, que el cliente no sabían era Madoff. También se ha llevado la palma en las preferentes islandesas. Vamos, todo un modelo de banca de fortunas, de banca privada, de administración de patrimonios.
    De los afectados por Madoff, grandes fortunas, se han encargado los directivos, incluidos el propio Emilio Botín, que ha recibido a no pocos en su despacho del Paseo de la Castellana. Pero de los miles de afectados por Lehman o por los bancos islandeses -sin saberlo- ni los directores de sucursal, que envían a los recién llegados a dar la cara ante los clientes
    ¿El fallo de Banif? Pues está muy claro, el de siempre: mentirle al cliente. Se trataba de captar dinero a cualquier precio y ofrecer alta rentabilidad a unos clientes que, como Carmen, no quería ganar, sino no perder.
    Y el Banco de España sin decir ni mú. Y lo malo es que el silencio del regulador paraliza el urgente proceso de cambio -o fallecimiento- de la banca privada.

    Lo dicho, viendo el trato dado a otros clientes, si encuentro una alternativa mejor nos vamos de Banif sin dudar. Por suerte, aprendo en desastre ajeno, así que mejor irse… ¿a dónde?
    Suerte que mi premisa ha sido siempre no poner todos los huevos en el mismo cesto ni en la misma entidad, por mucho renombre.
    En todos estos años, demasiados ya, sólo he conocido a un comercial/director -en las muchas entidades con las que he contactado/operado- que supiese más que yo… del que fui su cliente más joven (él es de mi edad), años ha, cuando vivía en BCN. Desde un primer momento le dije que llegaría lejos, y así es.

  3. maty says:

    Euribor (EFE Dow Jones) Los bancos de inversión europeos caminan hacia una mayor reestructuración Por Katharina Bart, DOW JONES NEWSWIRES

    “La realidad es si los ingresos están bajo presión, la plantilla también lo está y hasta que los ingresos no se estabilicen en el sector, vamos a ver ajustes trimestrales de plantilla, señaló Jon Peace, analista de Nomura.
    Los recortes ya realizados han sido bastante modestos en comparación con la recesión que predicen los analistas, lo que significa que bancos como UBS AG (UBS) todavía tienen bastante tela que cortar antes de que los inversores estén listos para revalorizar sus acciones…
    Los analistas destacan áreas como asesoría de fusiones y adquisiciones e inversiones alternativas como segmentos principales para recortar, además de áreas de renta fija como productos de crédito y derivados, que están siendo objeto de severos ajustes por parte de la mayoría de los bancos…

  4. maty says:

    Consumer Eroski Los peligros de los bancos de inversión Laura Caorsi

    El principal problema de la banca de negocios es que el cliente no tiene control de lo que se hace con su dinero, según señala Juan Duque, auditor internacional. Si bien estos bancos pueden asesorar al inversor para que él mismo maneje su capital, habitualmente se encargan de todo el proceso; es decir, de obtener los activos, evaluar el mercado, tomar decisiones e invertir. Cuando el banco además es dueño de la plataforma de inversión, gana dinero por el solo hecho de que un cliente invierta y le dé liquidez, como explica Duque, quien señala que “el objetivo principal es ése, independientemente de las ganancias que puedan obtener con los negocios posteriores”.
    El modo de lograrlo es ofrecer más beneficios en menos tiempo, mejores tipos de interés y la supresión de los costes habituales que supone ingresar dinero en un banco tradicional. Una propuesta así resulta mucho más tentadora, pues no sólo supone para el cliente un ahorro en las comisiones, sino que le ofrece la posibilidad de unas rentas mayores. Sin embargo, la magia financiera no existe o, como se ha demostrado en este último año, la ilusión dura muy poco…

    Por eso hay que utilizarlos como plataformas, pero la gestión del patrimonio ha de ser propia. Una vez que se elija el producto/operación se busca la entidad donde más nos convenga. Pero claro, ello requiere que dediquemos más tiempo y energías por nuestra parte.

  5. maty says:

    Cotizalia La gran crisis de la banca privada Eduardo Segovia

    El patrimonio de todas las entidades se ha desplomado y, como ya no se crea riqueza nueva, la única forma de recuperar algo es quitarle clientes descontentos a la competencia. Lo que gana uno lo pierde otro. En todo caso, el escenario actual ya no justifica las estructuras creadas durante el boom, con lo que ya estamos asistiendo a los primeros despidos y ceses de directivos, dentro de procesos de “reestructuración”, “adecuación” o “cambio de focus” -o como cada uno quiera llamarlo- generalizados. Y esto no ha hecho más que empezar: la opinión generalizada en el sector es que vamos a asistir a numerosas fusiones, ventas forzadas, cierres de oficinas e incluso abandonos de actividad. La sobrecapacidad es enorme y la crisis, muy grave…
    Dichos escándalos han sido la puntilla para la industria porque han puesto al descubierto las vergüenzas de un modelo de negocio basado en el producto y no en el cliente, y plagado de conflictos de interés porque se basa en la retrocesión de comisiones y no en la remuneración del asesoramiento. Un modelo en el que la persecución de elevados márgenes y comisiones, la presión competitiva, los incentivos variables (bonus) y la falta de formación (o de escrúpulos) de muchos asesores les llevó a colocar productos extraordinariamente complejos, opacos, arriesgados e incomprensibles para la inmensa mayoría de los clientes…

  6. maty says:

    Cotizalia Santander suspende durante dos años los reembolsos del Banif Inmobiliario

    El importe que pretendían retirar los partícipes en la ventana de liquidez del 1 de marzo asciende a 2.617 millones de euro, en torno al 80% del patrimonio total del fondo. Hay que recordar que en la anterior ventana de liquidez (noviembre) fueron reembolsados unos 600 millones antes de que se anunciara la tasación, por la huida generalizada de los inversores del sector inmobiliario…

    La noticia se comenta por sí sola.

  7. maty says:

    EXPANSIÓN Santander pide a la CNMV el cierre de su fondo inmobiliario J. Zuloaga

    Santander, al igual que Banesto y Banif, adelantan otro ‘gesto’ hacia los clientes del fondo, el de conceder “financiación con garantía de dichas participaciones”, “en condiciones de mercado y siempre que el análisis de riesgos lo aconseje”

    Reitero la pregunta ¿alguien sabe de una banca privada mejor que BANIF?

  8. maty says:

    Por cierto, la mayoría de los comentarios que pueden leerse son de pena en EXPANSIÓN y en El confidencial son de pena. Por eso casi nunca los reviso, pues tengo cosas más interesantes.
    Tal es la sociedad española, maleducada e incapaz de argumentar debidamente y desde el respeto.
    Con tales mimbres sociales ¿cómo podemos ser optimistas con el futuro de España?

  9. maty says:

    GurusBlog Corralito en Banif Inmobiliario Gurus Hucky

    Con un patrimonio de más de 3.200 millones de euros, Banif Inmobiliario a pesar de ser un fondo, era de facto una de las principales compañías inmobiliarias patrimonialistas del país, y con una comisión de gestión del 3% anual, sin duda un suculento negocio para la gestora de banca privada del Santander (casi 100 millones de euros de ingresos al año)
    Cada vez me sorprende menos que Amancio Ortega sacara todo su patrimonio de Banif y se lo llevara a Goldman Sachs, Botín igual será un “Genio” de la Banca Comercial (ya sabe eso de sólo comprar productos que entiendas ( recuerdan el vídeo de los premios Euromoney)) pero en lo que es banca privada a sus clientes les está dando unos buenos hachazos.

  10. maty says:

    Bloomberg.com Santander Seeks Block on Redemptions at Property Fund (Update1) Charles Penty

    The country’s biggest bank said in December that it would revalue assets at the fund this month in line with “market reality” as Spanish real estate prices slump and the economy slips into recession. Assets under management at Banif Inmobiliario, which has about 50,000 investors, dropped 18 percent to 3.41 billion euros in the three months through December, according to company documentation…
    The fund, described in its prospectus as “low risk,” produced a yield of 1.37 percent last year, down from 5.87 percent in 2007, according to its fourth-quarter report. Assets under management fell 4.2 percent in January, according to data published by Inverco, the Spanish asset management association.

    Y aquí la diferencia de comportamiento con el BBVA, que todos debieran de publicitar:

    Banco Bilbao Vizcaya Argentaria SA, Spain’s second-biggest lender, spent 1.66 billion euros on its real estate fund to avoid selling assets after investors withdrew their money, a spokesman for the bank said, confirming a story published by Expansion newspaper on Feb. 14. BBVA now owns 95 percent of the fund after the number of investors dropped to 3,000 from 46,800, he added.

    Lo dicho, el Santander está tratando a patadas a sus clientes a diferencia del BBVA.
    Repito la pregunta: ¿alguien sabe de un banco de negocios alternativo a BANIF? No siendo afectado, tomo buena nota del maltrato a sus clientes, así que…
    Nota: muchos años atrás, el banco de negocios del BBV¿A? Privanza no me convenció. Ya lo dicen, el diablo sabe más por viejo que por demonio.

  11. maty says:

    Cotizalia Santander mantendrá cerrado cuatro años Banif Inmobiliario si no logra vender los activos Eduardo Segovia
    Cotizalia Fondo Banif… ¿Inmobiliario o Capital Riesgo? S. McCoy
    Para mí lo importante es el contraste entre el comportamiento del BBVA y el Santander. El primero, asumiendo las pérdidas, protegiendo al cliente y al prestigio de su marca de cara al futuro. El segundo, sólo piensa en sí mismo, y a los clientes que les den
    Ante ello, todos deberíamos escarmentar en cabeza ajena y buscar alternativas al grupo Santander. En ello estoy, cuando la encuentre, me/nos largamos de BANIF (porque a este paso, por mucho que ahora hayan migrado de un piso a un local en planta baja… ).
    Antaño, cuando vivía en Barcelona, todo era mucho más fácil (me los pateé casi todos, trabajando con varios de ellos, principalmente extranjeros), pero en una pequeña capital de provincia…

  12. maty says:

    Euribor The Cooler Carlos López

    Si la rodásemos ahora, The Cooler sería Emilio Botín (recordemos que los gafes no tienen por qué tener mala suerte para ellos), que a través de Banif pega su mala suerte a los clientes que confiaron en sus inversiones tales como las de Madoff, Lehman Brothers y el fondo “Banif Inmobiliario”. En este caso, su amor no se debe a una camarera, si no a cierto tipos de jugadores con muchas fichas azules, pero veamos en más detalle lo que ha ocurrido con el fondo inmobiliario más grande de España

  13. maty says:

    Afectados Lehman, Madoff… -> Finanzas.com “La gestora me insistía una y otra vez en que vendiese” José Jiménez

    Yo he visto circulares en la banca privada en la que se recomendaba a los clientes no salir del fondo, pero luego me han llamado los gestores para decirme que ordenara el reembolso. ¿Cómo se explica esto? Pues para tener cautivos a inversores con alto poder adquisitivo durante casi tres años”, apunta José.

  14. maty says:

    EXPANSIÓN Tasación extraordinaria del fondo inmobiliario de Sabadell J. Zuloaga/M. Muñoz (Funds People)

    Banco Sabadell ha comunicado hoy a la CNMV que realizará una tasación extraordinaria de su fondo inmobiliario, el Sabadell BS Inmobiliario, al igual que hizo Santander con el Santander Banif Inmobiliario.
    La entidad catalana toma esta medida para “adecuar el valor del fondo a la realidad del mercado”. En el caso de Santander, esta medida aceleró la solicitudes de reembolso de su partícipes hasta que la gestora se vio obligada a congelar las salidas del fondo.
    Según los últimos datos de Inverco, el Sabadell BS Inmobliario gestionaba más de 1.000 millones de euros de 14.400 partícipes. Este fondo registró una subida del 1,35% durante el último ejercicio.

  15. maty says:

    Invertia Los fondos inmobiliarios, condenados por la doble tasación y atrapados por la iliquidez Juan Estébanez

    Durante el boom del ladrillo, los fondos inmobiliarios vivieron rentabilidades al alza, aunque lejos de la espectacular revalorización de los precios de la vivienda. Así, mientras el índice IMIE de la tasadora Tinsa, que mide la evolución de los precios del mercado residencial español, mostró una revalorización media anualizada cercana al 10% entre 2003 y 2008, la de los fondos inmobiliarios no llegó al 5%.
    ¿La razón? El valor de los activos de los fondos inmobiliarios se calcula tasándose por dos métodos, el de comparación y el de actualización. El primero de ellos analiza inmuebles similares por tamaño, tipología y ubicación y los valora a precio de mercado; el segundo capitaliza las rentas futuras que pueden generar los inmuebles durante su vida útil. El valor del fondo se calcula escogiendo la menor de las tasaciones.
    Mientras duró el periodo alcista de la vivienda, el método para tasar los activos de estos fondos fue el de actualización. Pero la brusca caída de los precios de la vivienda (un 10,1% interanual en enero, según el IMIE), ha propiciado que el método de comparación dé ahora valoraciones más bajas…

  16. maty says:

    Cotizalia El ocaso de la Casa Botín Jesús Cacho

    el 16-F es el 23-F de nuestra historia económico-financiera. Un punto de inflexión de difícil vuelta atrás. Cuando un banco como el Santander prefiere afrontar el coste reputacional que supone el hecho de no devolver su dinero a los partícipes del fondo, es que las cosas están peor de lo que imaginamos
    Jaleado por una mayoría de los medios de comunicación que, con honrosas excepciones, experimentaba algo parecido a un orgasmo cada vez que el banquero anunciaba uno de sus golpes…
    Don Emilio es ejemplo esclarecido de un Sistema que le permitió absorber bancos como quien colecciona corbatas, y que, por salvarle del trance penal de las cesiones de crédito, no dudó en privar a los ciudadanos de un derecho constitucional (Artículo 125) como es la Acusación Popular. El episodio ha quedado acuñado en los anales de la vergüenza colectiva de todo un país como la “doctrina Botín”

  17. maty says:

    El blog de Consumerista Más sobre el Fondo Santander Banif Inmobiliario

    …el pasado otoño el Banco Santander hizo un cuantioso préstamo al Fondo, que va a generar intereses a cargo del mismo, lo que es tanto como decir de sus partícipes. Me supongo que ese préstamo está detrás de que el Fondo procediera a reembolsar a los inversores un porcentaje mayor del 10% de liquidez estipulado reglamentariamente en la ventana de liquidez de octubre. Pues la existencia de ese préstamo implica que los partícipes del fondo, que no van a poder recuperar la totalidad de su dinero por ahora, van a estar pagando intereses al Banco matriz de un préstamo que no solicitaron.
    Con todo ello resulta que los inversores atrapados en el Fondo inmobiliario del Banco Santander no pueden recuperar sus ahorros por ahora; y mientras sigan atrapados en el corralito van a estar pagando al Banco Santander por dos vías: las comisiones de gestión que cobra la gestora del Fondo y los intereses que genera el préstamo que el Banco concedió a esa misma gestora, que repito que es de su mismo grupo empresarial.
    Todo es perfectamente legal. Pero ¿es ético?

  18. maty says:

    Banca o gestores independientes, tanto da en la mayoría de los casos. No queda otra que aprender a gestionar el patrimonio uno mismo, aprendiendo gracias a nuestras fuentes en internet, a las cuales hemos de hacer un correcto seguimiento, descartando a los que no estén a la altura de las circunstancias.
    Algunos llevamos bastante tiempo fuera de los mercados, en los que continúa bien presente la directriz primaria bajista, como bien nos recuerda una y otra vez Francisco Llinares.
    Por mí, que sean otros los que se lleven las primeras ganancias cuando las haya, porque el riesgo es altísimo y uno no está para jugar a la ruleta, digo. Hoy, nuevo batacazo.
    La Carta de la Bolsa Mi gestor me ha vendido todo. ahora tengo menos de la mitad ¿qué hago con lo que me queda?

  19. maty says:

    EXPANSIÓN Santander evitó el noviembre pasado el bloqueo de su fondo Banif Inmobiliario J. Zuloaga

    Santander reconoció ayer que evitó el bloqueo de su fondo inmobiliario en noviembre de 2008 con una inversión cercana a los 160 millones de euros, un 3,42% del patrimonio del producto congelado, de los que la entidad financiera ha solicitado su reembolso y recuperará a la vez que el resto de partícipes.
    Esta medida llegó después de que el Santander Banif Inmobiliario sufriera reembolsos netos de 500 millones durante la ventana de liquidez de final del pasado ejercicio.
    El fondo cubrió todas las salidas que pudo con la tesorería que disponía, de 400 millones de euros, y puso de su propio dinero la cantidad que restaba para dar salida a sus partícipes.
    Sin embargo, las solicitudes que recibió el mes pasado, de más de 3.000 millones de euros, el 97% de su patrimonio, sobrepasaron la capacidad de Santander para atender a los reembolsos.
    Además, la entidad financiera reconoció ayer que baraja comprar más participaciones del fondo como método de pago del 5% que debe reembolsar a sus clientes el próximo 9 de mayo…

  20. maty says:

    EXPANSIÓN ¿Quién se ha llevado los 3.300 millones de dólares de los bonus de Lehman Brothers?

    Los encargados de la liquidación de Lehman Brothers en Estados Unidos han exigido a Barclays que explique el destino de los cerca de 3.300 millones de dólares en concepto de bonus que la entidad se quedó cuando compró parte de Lehman en septiembre de 2008, según informa ‘Financial Times’.
    El grupo británico iba a reservar esta cantidad para pagar los bonus de los empleados de Lehman que siguieran en la entidad tras la compra…

  21. maty says:

    Cotizalia UBS despide a una tercera parte de su plantilla en España por la crisis de la banca privada

    La situación en el seno de UBS España es muy confusa y ni siquiera los propios empleados tienen claro el número de despidos. La cifra más repetida por las distintas fuentes consultadas es la de un tercio de la plantilla, en torno a 105 trabajadores, aunque hay quien habla de 120 despidos y quien reduce la cifra a un 20%-25% del total de empleados de banca privada en España, que es de 320. La reducción de plantilla sólo afecta a la unidad de banca privada (gestión de patrimonios) que preside Mónica Garay; la de banca de inversión -capitaneada por Francisco Sánchez-Asiaín-, más rentable y con un tamaño muy inferior, no se verá afectada…
    Fuentes de los trabajadores añaden que la empresa les ha ofrecido 22 días por año trabajado, lo cual ha causado un hondo malestar en la plantilla…

  22. maty says:

    CINCODÍAS (Europa Press) El patrimonio gestionado por la banca privada caerá un 10% este año

    Tras crecer en el período 2005-2007 a un ritmo medio anual cercano al 30%, el volumen de patrimonio gestionado por entidades o unidades especializadas de banca privada registró en 2008 un descenso del 15,6%, hasta situarse en 240.000 millones de euros.
    El número de clientes de entidades o unidades especializadas en banca privada alcanzó los 300.000 en 2008, un 3,8% más que en el año anterior, registrando el patrimonio medio por cliente un notable descenso…

  23. maty says:

    Cotizalia Botín cambia el nombre a su unidad de clientes ricos por la mala imagen de la “banca privada”

    De momento, fuentes del banco aseguran que no se ha planteado ninguna medida sobre Banif; ni el cambio de nombre ni su fusión con la nueva Santander Patrimonios. No obstante, en el sector existe unanimidad en que “la marca Banif ya no aguanta” después de los escándalos de los estructurados de Lehman, el fraude de Madoff y el cierre sine die del Banif Inmobiliario a los reembolsos de los partícipes.
    Aunque sin llegar a los niveles de Banif, la banca privada de red del Santander ha pasado unos meses muy duros, con un descontento muy fuerte de sus clientes que ha llegado a provocar situaciones violentas entre éstos y sus gestores de patrimonio. “Es muy duro llegar a fin de año a revisar la cartera y contar al cliente que su garantizado de Lehman no vale nada, que el fondo de Optimal -vendido como ultraconservador- tampoco, que ha perdido un 70% en bolsa, y que además tiene unos cuantos créditos con los que invirtió en estos productos de los que tiene que responder a pesar de haberlo perdido todo”, explica una de las fuentes consultadas.
    El cambio de nombre a Santander Patrimonios responde a la misma lógica que las compensaciones ofrecidas a los afectados por Lehman y Madoff: lavar una imagen muy deteriorada por todos estos escándalos. Ahora bien, un cambio de nombre tampoco va muy lejos: “Es el mismo perro con distinto collar. La gente que está cabreada con Santander Banca Privada lo está con el Santander y le de lo mismo el apellido que le pongan”, opina un profesional del sector…

  24. maty says:

    EXPANSIÓN Adicae acusa a Banif de permitir a 8.000 clientes rescatar su dinero [del fondo Banif Inmobiliario]

    Adicae explica que en diciembre de 2008 la gestora dijo que Santander Banif Inmobiliario contaba con 51.382 partícipes, cifra que ha descendido 42.309 en marzo.
    La organización considera que esta información es “poco transparente e irregular”, porque podría suponer la salida de 8.281 personas “de un fondo que, no olvidemos, estaría blindado desde el mes de diciembre”.
    Adicae también ha asegurado que comerciales de la gestora disuadieron a los partícipes de retirar su dinero del fondo “asegurándoles una gran rentabilidad”.
    La asociación ha añadido que “un 15% de participes, que suponían 614 millones de euros, salieron justo antes de que comenzarán las valoraciones negativas, lo cual hace sospechar que estos ‘afortunados partícipes’ que pudieron escaparse de la trampa podrían haber poseído información privilegiada”

  25. maty says:

    CINCODÍAS (Europa Press) El juez admite a trámite una querella contra Banif Inmobiliario por la suspensión de los reembolsos

    En el auto, la juez Belén Peña concluye que existen “características que hacen presumir la posible existencia de una infracción penal y pide la apertura de diligencias previas, trasladando la querella al Ministerio Fiscal. Las partes tienen un plazo de tres días para presentar recurso de reforma contra esta resolución.
    En los hechos denunciados se relata que Santander Banif Inmobiliario captó entre 2003 y 2006, 2.490 millones de euros asegurando que lo que se comercializaba era un fondo de inversión inmobiliario por tiempo indefinido, cuyo objetivo era obtener de los alquileres rentabilidades estables.
    Sin embargo, los afectados acusan a la entidad financiera de utilizar este fondo para extraer, entre 2003 y 2008, comisiones por valor de más de 640 millones de euros. Estas comisiones, según consideran, consumieron el 100% de los ingresos por alquileres netos y el 100% de los ingresos financieros netos y buena parte de las plusvalías reales por la venta de inmuebles que fue necesario enajenar para pagar las comisiones.
    “Esta situación colocó a los más de 50.000 partícipes en el epicentro de la burbuja inmobiliaria y a la espera, muy preocupados, de si algún día se materializaran o no las plusvalías latentes declaradas año tras año por los responsables de la gestora”, según el contenido de la querella.

  26. maty says:

    “Piensa mal y acertarás”
    Inversión, Especulación… Ranking de Gestoras de Fondos de Inversión en España. 1994-2009

    “gestoras que están muy abajo en el ranking (como Ahorro [Corporación] o CajaMadrid) han tenido un número considerable de primeras posiciones”

    “Pero la realidad es que este fondo de inversión funciona tan bien gracias a un truquillo de Banco-Timolas operaciones de todos los fondos de inversión las realizan desde una única cuenta común, y de vez en cuando abren a la vez cortos y largos sobre un mismo valor, en la cuenta de los fondos de inversión. Dicen que la estadística es la ciencia por la que si yo me como dos pollos y tú ninguno, ambos hemos comido un pollo, y esto es lo que aplican aquí: La operación es neutra para el conjunto de fondos de inversión, pero no para cada uno de ellos individualmente… lógicamente, Ges-Timo asigna las pérdidas a Fondo-Timo, y las ganancias a Fondo-VIP; pero como Fondo-VIP es mucho más pequeño, la cantidad supone para ellos un 1% de ganancia, mientras que para Fondo-Timo esa misma cantidad es sólo un 0,1% y es fácil de esconder…”

"Age quod agis et bene agis" - Hagas lo que hagas, hazlo bien

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s