¿Aurrera Bolie, Adelante la pelota = Adelante la lucha armada?, caso De Juana Chaos

Iñaki de Juana Chaos, terrorista de ETA

LIBERTAD DIGITAL La Guardia Civil tendrá que explicar si “adelante la pelota” es “adelante la lucha armada”

Burgess [juez norirlandés], solicitó a la Audiencia Nacional que le facilite “las palabras textuales que se pronunciaron” durante el homenaje al etarra celebrado en San Sebastián el día 2 de agosto, en ocasión de su puesta en libertad.

Durante el acto, uno de los participantes leyó una carta cuyo autor era presuntamente De Juana en la que se hacía referencia a la frase utilizada por el terrorista de ETA “Txomin” Iturbe “Aurrera Bolie”, interpretada como “Adelante con la lucha armada”.

 

Wikipedia ES Domingo Iturbe Abasolo

Domingo Iturbe Abasolo, más conocido como Txomin Iturbe, fue un dirigente de la organización terrorista ETA, nacido en Mondragón (Guipúzcoa) en 1943 y muerto en Argelia en 1987.

…De su época de futbolista procede la expresión aurrera bolie (“adelante la pelota”) con la que firmaba sus escritos cuando ya era dirigente de ETA, organización en la que entró a temprana edad, al parecer antes de realizar su servicio militar.

 

Historia Relacionada

Anuncios

Acerca de maty
Nauscopio Scipiorum

2 Responses to ¿Aurrera Bolie, Adelante la pelota = Adelante la lucha armada?, caso De Juana Chaos

  1. Jesus says:

    Vaya foto has elegido, dan ganas de volverse “malo”.

  2. maty says:

    Está elegida (y mejorada, como todas las que subo) para impactar al lector. Estamos tan acostumbrados a saber sobre ETA y sus lacayos que hemos creado una costra de indiferencia.
    Para impactar y provocar, no es necesario recurrir a la sangre ni a lo explícito, que es lo habitual en los medios. Simplemente hay que saber escoger, y no abusar del número de impactos visuales, digo.
    Espero que a unos cuantos votantes del PSOE de Zapatero (los nacionalistas son un caso perdido de antemano) en las elecciones generales del 2008 les remueva la conciencia. En el 2004 contaba con la novedad a su favor, como ahora Obama, pero meses atrás bien que se sabía las reiteradas mentiras sobre la negociación con ETA y el trato preferente dado a algunos presos, sobre todo a De Juana Chaos.
    En fin, la memoria del españolito es fráfil, así que por lo menos me sirve para descargar mi conciencia, en cuanto intento hacer lo que está en mi mano para denunciar una injusticia reiterada.

    Los demás, allá con la suya.

"Age quod agis et bene agis" - Hagas lo que hagas, hazlo bien

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s