Rosa Díez de UPyD: propuesta de disolución de los ayuntamientos gobernados por ANV

LIBERTAD DIGITAL Díez [Rosa], sobre el bisturí: “Disolver los ayuntamientos no tiene nada que ver con el pluralismo”

Rosa Díez, en el Congreso de DiputadosLa diputada de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, ha aceptado las aportaciones del PP a su propuesta de disolver los ayuntamientos gobernados por ANV, que se vota este martes por la noche en el Congreso, y, en cambio, ha desestimado el texto alternativo del PSOE, que no contempla la disolución en bloque de todos los consistorios con alcalde de la formación ilegalizada, sino que aboga por hacerlo “uno a uno”.

Las enmiendas del PP pretenden que la disolución de los ayuntamientos se realice de inmediato, sin los tres meses de plazo que había propuesto UPyD, y que se complete con la delegación en las diputaciones provinciales de la gestión de las ayudas económicas del Estado a esos municipios regidos por ANV

 Mingote en ABC.es (16.XII.2008): Yo señor juez, prefiero el diálogo, no la enumeración y calificación de mis asesinatos.

 

Historias Relacionadas

Anuncios

Acerca de maty
Nauscopio Scipiorum

8 Responses to Rosa Díez de UPyD: propuesta de disolución de los ayuntamientos gobernados por ANV

  1. maty says:

    ADN.es (Agencias) El Congreso rechaza la propuesta de UPyD y PP de disolver en bloque los ayuntamientos de ANV

    Rosa Díez defendió su propuesta alegando que “no es de derechas ni de izquierdas” sino que se trata de “corregir una situación que nunca debió producirse”, a la vez que reprochó al Gobierno el retraso en aplicar la sentencia de ilegalización de ANV y el PCTV. “Pedimos que se actúe sin dilación y con diligencia -enfatizó-. No habría mayor irresponsabilidad que eludir la propia y no dejar actuar a quienes pueden hacerlo, en este caso los tribunales de justicia”.
    La diputada de UPyD acabó pidiendo a los diputados que, por encima de las consignas de sus partidos, apoyasen la disolución de los ayuntamientos gobernados por ANV “para que la infamia no continúe”. “Que nadie nos pueda decir nunca, en un futuro, que cuando tuvimos la oportunidad no hicimos todo lo que estaba en nuestras manos”, zanjó.

    EL PAÍS (Agencias) El Congreso tumba la moción de Rosa Díez apoyada por el PP

    El Congreso ha rechazado esta tarde la moción presentada por la diputada de UPyD, Rosa Díez, sobre la disolución en bloque de los 42 ayuntamientos gobernados por ANV, que solamente ha contado con el respaldo del Partido Popular.
    PSOE, PNV, ERC-IU-ICV y CiU han votado en contra de la propuesta, que ha obtenido 143 votos a favor frente a 188 votos en contra y dos abstenciones.

    EL MUNDO (EFE) El PP se alía con Rosa Díez contra ANV y el PSOE le acusa tratarles con deslealtad

    Más duro fue el portavoz de Interior del PSOE, Antonio Hernando, quien se dirigió a los diputados del PP para preguntarles “¿qué está pasando estos días para que sean tan desleales?”.

    EL CORREO El PP se alía con Rosa Díez para pedir que el Gobierno disuelva los ayuntamientos de ANV

    El portavoz del PNV, Emilio Olabarría, calificó la moción de ilegal y oportunista y censuró a Díez por apelar a “los impactos emocionales más instintivos y más básicos”.
    María Mercé Pigem, en nombre de CiU, recalcó la necesidad de mantener el consenso y señaló que su grupo votaría contra la moción porque siempre ha apoyado al gobierno en la lucha contra ETA, sea del signo que sea.
    Desde ERC-IU-ICV, su portavoz, Joan Ridao, rechazó la disolución de las corporaciones con el argumento de que a las fuerzas políticas hay que juzgarlas en las urnas.

    ABC.es (EP) El Congreso rechaza la propuesta de UPyD y el PP de disolver en bloque los ayuntamientos de ANV

    «La negociación es parte del pasado», según el PSOE
    Hernando pidió “confianza” en la actuación del Gobierno contra el terrorismo y negó intentos de negociación con la banda terrorista. “Es una desfachatez acusar al Gobierno de dejar la puerta abierta a la negociación –manifestó–. La negociación es parte del pasado y el único camino es la derrota de ETA.

    EL PERIÓDICO (EP) El Congreso rechaza la propuesta de UPyD y PP de disolver en bloque los ayuntamientos de ANV

    Coalición Canaria ha preferido abstenerse lamentando la ruptura del consenso antiterrorista por primera vez en la legislatura y avisando de que cuando los partidos políticos están divididos, “el aberzalismo radical coge aire”.

    PÚBLICO El PP entierra en el Congreso la unidad antiterrorista Luis Calvo

    Fuera, en los pasillos, el enfado de los socialistas se centraba en la diputada de UPyD. “Rosa Díez es la extrema derecha de la Cámara y arrastra con su actitud a la extrema derecha del PP”, le dedicó el socialista Manuel de la Rocha.

    Juzgue el lector por los titulares y los contenidos.
    Yo me limito a tomar nota, para la “hemeroteca nauscópica”.
    Porque, yo no olvido.
    **************************************
    Que casi todos hayan tirado de agencia, es indicativo de la degradación de la información en los medios de (in)comunicación tradicionales. Y algunos no dudan en introducir opinión y más opinión en la noticia de agencia.
    De hecho, sólo “cuidan” la sección opinativa, relegando la información, todo lo contrario de lo que, supongo, se enseña en las Facultades. O tal vez no.

  2. maty says:

    Son las 23h45 y todavía LA VANGUARDIA no se ha hecho eco.
    Quien lo dude, que mire en su buscador.
    Lavanguardia.es :: Buscador rosa+diez
    Al menos EL PERIÓDICO sí.

    Y luego LA VANGUARDIA va presumiendo de periódico serio, de rigor, de ecuanimidad, de gran periodismo…

  3. maty says:

    Son las 10:40 del día siguiente, y el buscador de LA VANGUARDIA me confirma lo que no han visto mis ojos: ninguna referencia.

    Por tanto, es claramente intencionada la no referencia.

    Se puede estar a favor o en contra o no decantarse, pero un periódico generalista tiene la obligación de informar.
    Así como silencia a Rosa Díez, silencia habitualmente noticias catalanas referentes a los no nacionalistas. Años y años lleva en tal empeño, junto al resto de medios del “oasis catalán”.

  4. maty says:

    PD Escaño 351 Ibarretxe regala más de 225.000 euros a familiares de ETA

    Nuevo desprecio de Ibarretxe a las víctimas del terrorismo. Las subvenciones aprobadas por el Gobierno vasco para las familias de presos etarras recluidos en cárceles de fuera de la comunidad les llueven. El Ejecutivo de Ibarretxe “siempre” ha primado la ayuda a los presos de ETA frente a las víctimas de la organización terrorista.
    Los presupuestos del Gobierno vasco incluirán una partida de 225.081 euros para las familias de presos pese al intento de PSE y PP de suprimir estas ayudas.

    El PSE-PSOE no dudará en pactar con el PNV para formar gobierno si las urnas así lo permiten, pues sólo le importa alcanzar el poder.

    Nunca se planteará pactar con el PP vasco para desalojar a los nacionalistas del poder.

    Por sus obras los conoceréis.

  5. maty says:

    EL CONFIDENCIAL (EFE) El Senado rechaza disolver los ayuntamientos de ANV y revive la bronca política

    El Senado ha rechazado hoy una moción del PP para disolver los ayuntamientos que gobierna ANV al contar sólo con el voto a favor de UPN, en tanto que el resto de los grupos se ha opuesto durante un debate bronco con acusaciones mutuas de electoralismo y partidismo.
    En contra se han manifestado el PSOE, Entesa Catalana de Progrés, CiU, PNV y algunos senadores del Mixto, hasta 133 votos, una cifra por encima de los 121 a favor del grupo popular y de la representante de UPN, María del Mar Caballero…

  6. maty says:

    EL PAÍS El mapa del poder de ANV Óscar Gutiérrez

    El gobierno de la formación abertzale ilegalizada ANV en 42 municipios del País Vasco y Navarra ha roto, por primera vez de forma explícita en la presente legislatura, el consenso entre Gobierno y Partido Popular (PP) en materia antiterrorista. El PP, socio ayer de UPD en la fallida moción de censura en el Congreso, pide la disolución de todos los consistorios.
    El PSOE apuesta por promover la moción de censura en aquellos ayuntamientos donde ANV cuenta tan sólo con una mayoría simple (Guipúzcoa [13], Vizcaya [3] y Navarra [2]). En el resto, la Justicia actuaría caso por caso para saber si se puede aplicar el artículo 61 de la Ley de Bases de Régimen Local reformada en 2003 para ese propósito…

    En el lateral derecho aparecen dos planos con Google Maps.
    Está claro que el gobierno no tiene prisa alguna, escudándose en el procedimiento, como antaño hizo cuando ilegalizó sólo la mitad de las listas municipales de ANV, cuando había pruegas entonces más que suficientes para ilegalizarlas todas. Y así el gobierno del PSOE de Zapatero permitió que se presentasen….
    Con la de mentiras que contaron durante la negociación, este gobierno carece de credibilidad, pues la dilapidó por entonces.
    Claro que, para los cegados por su ideología sectaria, el PSOE de Zapatero tiene la llave del paraíso en la Tierra.

  7. maty says:

    PD Escaño 351 -> Blog de Rosa Díez Listas negras

    …el diario oficial del gobierno socialista”, El País, es que la izquierda “abertzale” se presentará con “listas negras”. “Ni el lenguaje ni la noticia son inocentes”. Según Rosa Díez, el periódico ha de ir preparando el terreno de la confusión. Hay que echar una mano al partido socialista. Porque el próximo jueves el candidato socialista a la lehendakaritza del País Vasco se sentará en el banquillo de los acusados por mantener reuniones políticas con ETA.

"Age quod agis et bene agis" - Hagas lo que hagas, hazlo bien

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s