TodoProductividad: Cómo evitar timos, pufos, pirámides y estafas varias

Interesante y extensa anotación de Carlos en su bitácora todoproductividad.blogspot.com, de imprescindible seguimiento RSS.

 

TodoProductividad Guía básica para defenderse de “timos” y “pufos” en las inversiones innovadoras

4. Timos Piramidales

…El caso más evidente de timo piramidal es el del mercado especulativo de la vivienda, una actividad que ha arruinado España y a un buen número de países más. A finales de los años noventa, los promotores empezaron a ofrecer a ciertos clientes la posibilidad de comprar pisos con los que obtendrían importantes beneficios en poco tiempo. ¿Por qué no se quedaban los propios promotores con esos pisos? Simplemente porque lo que estaban haciendo era crear una red comercial piramidal de alta eficiencia que pronto se popularizó.

ÍNDICE

  1. Antecedentes Del Problema
  2. Detección Elemental De Timadores
  3. Detección Elemental De Timos
  4. Timos Piramidales
  5. Intermediarios
  6. Especulación
  7. Señuelos De Altas Rentabilidades
  8. Cuidado Con Los Créditos
  9. Actividades Productivas O No Productivas
  10. El Chiringuito Financiero
  11. Determinación De La Forma De Inversión
  12. El Contrato
  13. Retorno De La Inversión
  14. Estudio Económico-Financiero De La Inversión
Acerca de maty
Nauscopio Scipiorum

11 Responses to TodoProductividad: Cómo evitar timos, pufos, pirámides y estafas varias

  1. Detección de timadores, timos en general, timos piramidales, señuelos de alta rentabilidad, chiringuitos financieroes, etc. Imprescindible para los tiempos que corren hoy. Enlace original en todopro…

  2. http://marianodigital.es/economia/los-timos-piramidales/
    Maty: te he puesto al lado de Doutzen Kroes, que yo sé que agradeces los hermosos frutos que el Señor nos concede.
    Saludos, amigo.

  3. maty says:

    Ya, ya… Cada vez que veo algunas de tus anotaciones “calientes” en mi lector de sumarios RSS Greatnews me haces dudar sobre la conveniencia de tal seguimiento.

    Mariano Digital Los timos piramidales

    Decidí que mientras su frecuencia no fuese muy alta, mantenerte.

    Nota: los botones para la edición enriquecida de los comentarios están por algo.
    Ahora que nadie nos lee, buena moza, aunque muuu alta.

  4. esthercita says:

    el libro que esta curioso sobre el tema es “Timo, estafas y engaños” de Nancy Kamara. Explica las mil y una forma de como te pueden estafar y como prevenirlos.

  5. panaa says:

    Buenos dias, he subido mi nueva web con la que intentaremos que estos timos no se vuelvan a repetir.
    No olvideis entrar en http://www.metimaron.com si os han timado alguna vez y crear a vuestro timador para que no siga timando.

  6. maty says:

    Merodeando Signo Editores (antigua Ediciones Rueda), ventas con intimidación y estafas

    Este fin de semana nos hemos enterado de que un familiar (señora mayor, viuda, jubilada, que vive sola) ha sido engañada y ha comprado un lote de productos varios: colchón, enciclopedias, vajilla, cubertería, batidora, cámara de vídeo… por un precio de más de 4.000 euros a plazos.La responsable de esta fantástica venta es la empresa Signo Editores, reciente denominación social de otra más antigua: Ediciones Rueda (cambiada en marzo de 2010)

    Vaya, justo esta noche he visionado la película El informador (2000) [FilmAffinity: 6,2], que trata sobre agentes de bolsa ladrones; se deja ver -la borraré del HD para hacer sitio a otras mejores.

  7. SIGNO EDITORES = ESTAFADORES says:

    Mi padre fue estafado por Signo Editores, con 71 años y en tratamiento neurológico, lo engañaron y compró dos enciclopedias, con “regalo” de un sillón, una vaporeta, una almohada, una almohadilla eléctrica y dos relojes, todo por valor de casi 2400 euros. No se atrevió a decírmelo porque no sabía ni qué había hecho, me enteré un mes después cuando llegó el primer recibo, con lo cual el plazo de 7 días para devolverlo había pasado. Consulté con la OCU, con abogados y no pude deshacer el contrato, lo único que conseguí es que vinieran a cambiarme los “regalos”.
    El trato con el encargado de mi provincia fué totalmente desagradable, me repugna ver que hay gente que se dedica a engañar a personas mayores así, mi padre se pasó ese mes fatal porque no sabía el pobre cómo decírmelo.
    Alertad a vuestros familiares mayores y comentad estos casos siempre que podais para que se repitan lo mínimo posible.
    SIGNO EDITORES = ESTAFADORES

  8. Javier Otto says:

    Todo esto que comentais, me esta pasando a mi con mi madre,por culpa de estos aruinada, alguien me puede asesorar por su esperiencia como puedo actuar ?¿?¿ Tengo dos furgotetas enteras de enciclopedia pos habrir las cajas y un monton de recibos mensuales.
    Muchas Gracias

  9. TVE - Repor says:

    Hola,
    soy Vanesa Benedicto, reportera del programa de reportajes de TVE “Repor”, un programa de los Servicios Informativos de TVE que se emite cada martes a las 00.30h por La1 (www.rtve.es/repor)
    EStoy preparando un reportaje sobre engaños a la gente mayor y me interesaría contactar con alguien que ha puesto un comentario en tu blog que ha estado estafado, y estamos buscando ahora testimonios!
    Me urge mucho poder tener el mail, ¿me lo puedes facilitar?
    Te dejo el link y el nombre que me interesa es el del comentario bautizado como Javier Otto: https://nauscopio.wordpress.com/post/2008/12/14/todoproductividad-camo-evitar-timos-pufos-piramides-y-estafas-varias
    El comentario es de no hace ni un mes!
    Necesito tu ayuda, a ver si tenemos suerte!!!
    Muchas gracias!
    Vanesa Benedicto
    TVE – Repor
    93 582 36 41
    608 627 423

  10. TVE - Repor says:

    os dejo mi mail por si quereis dar vuestro testimonio: vanesa.benedicto@tve.es.
    Os recuerdo que buscamos a familias que sus padres o abuelos hayan sido engañados por empresas con una política comercial muy agresiva.
    Gracias!

  11. maty says:

    Acabo de enviarle un correo avisándole de que quieres contactar con él (la dirección de correo parece auténtica tras investigarla).

"Age quod agis et bene agis" - Hagas lo que hagas, hazlo bien

