La puñalada del PSOE de Zapatero: permitirá que ANV siga gobernando, dejando la puerta abierta a una nueva negociación con ETA

No, no tienen prisa en abordar la disolución de los gobiernos municipales regidos por el brazo político de ETA. Tanto da quién muera asesinado, continúan con su política del palo y la zanahoria, mintiendo una vez más a los ciudadanos españoles.

Y, lo que es más grave, continuarán facilitando la financiación de los asesinos con dinero público.

 

PD Escaño 351 El veto del PSOE aplaza a 2009 el debate para disolver los ayuntamientos de ANV-ETA

Saben que el tema de ANV les pone en un aprieto. El veto del PSOE en la Junta de Portavoces del Congreso ha obligado a aplazar hasta el próximo periodo de sesiones, en febrero, el debate abierto por el PP para disolver los 42 consistorios vascos y navarros en los que gobierna ANV-ETA.

En ese escrito, además de la disolución de esas corporaciones locales, el PP pide que los alcaldes de ANV, brazo político de ETA, no puedan gestionar la parte del fondo de 8.000 millones de euros aprobado por el Gobierno ZP, que correspondería a esos municipios.

Con este retraso, los proetarras se podrán hacer con las ayudas que el Ejecutivo socialista va a dar a todos los consistorios de España…

Anuncios

Acerca de maty
Nauscopio Scipiorum

10 Responses to La puñalada del PSOE de Zapatero: permitirá que ANV siga gobernando, dejando la puerta abierta a una nueva negociación con ETA

  1. maty says:

    LIBERTAD DIGITAL (Agencias) Zapatero llama “radical” al PP por pedir la disolución de los ayuntamientos de ANV

    El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y numerosos miembros de la Ejecutiva socialista criticaron este martes, durante la reunión de la dirección del PSOE en Ferraz, la actitud del PP de las últimas semanas que calificaron de “radical” sobre todo por la petición de que la disolución de los ayuntamientos de ANV se haga de forma inmediata, según informaron a Europa Press fuentes socialistas
    Otros dirigentes socialistas expusieron también su punto de vista con relación al artículo 61.2 de la Ley de Bases de Régimen Local, que es el que esgrime el PP para proponer la disolución de los ayuntamientos. Según este artículo, se podrá proceder a la disolución de un ayuntamiento si se producen “acuerdos o actuaciones de los órganos de las corporaciones locales que den cobertura o apoyo expreso o tácito, de forma reiterada y grave, al terrorismo o a quienes participen en su ejecución, lo enaltezcan o justifiquen y los que menosprecien o humillen a las víctimas o a sus familiares”

    Por sus obras e inacciones los conoceréis.

  2. maty says:

    Economía y Nacionalismo ENTREVISTA Ricardo Benedí: “El nacionalismo controla buena parte de la patronal vasca”

    Si el Gobierno vasco se propusiera de verdad terminar con ETA, se conseguiría en muy poco tiempo. Pero ese propósito no existe porque comparten los mismos objetivos políticos y porque prima la idea de que los de ETA son vascos, descarriados, pero vascos. Los nacionalistas democráticos condenan los asesinatos, claro, pero no se implican de una manera decidida y comprometida en la lucha contra la banda terrorista. ETA sigue haciéndoles el trabajo sucio.
    ¿Cómo podemos permitir que los filoetarras sigan en las instituciones si es verdad que queremos acabar con el terrorismo? Uno acaba por no creerse ya nada de lo que dicen los políticos. Hace poco nos prometían que iban a sacar a todos los de ANV de los ayuntamientos con mociones de censura, y aquello se quedó en nada. Pasará lo mismo con lo que ahora nos prometen. Tiempo al tiempo

  3. maty says:

    LIBERTAD DIGITAL Rosa Díez explica al Gobierno cómo puede disolver los ayuntamientos de ANV-ETA

    En una encendida interpelación con la ministra Elena Salgado, Rosa Díez ha recordado al Gobierno que en 2003 quedó aprobada una Ley “para la Garantía de la Democracia en los Ayuntamientos y la Seguridad de los Concejales”. Dicha norma, ha asegurado, permite “disolver” los consistorios en el supuesto de que éstos hagan una gestión “gravemente dañosa” para los intereses generales. “No hay nadie que crea que los ayuntamientos de ANV no tengan una gestión gravemente dañosa”, ha añadido.
    Además, la Ley recalca que podrán ser disueltos los ayuntamientos que den “cobertura y apoyo expreso o tácito” a la banda terrorista ETA. “La Ley lo dice así”, ha apuntado.
    “Ustedes ataron las manos al Supremo” ha aseverado Rosa Díez, en una intervención en la que ha sacado los colores al Ejecutivo en materia antiterrorista. “Pasado el tiempo, y rota la tregua, el mismo Gobierno y el mismo Fiscal, con las mismas leyes, instaron a la suspensión de ANV”, ha dicho, cuando previamente sólo ilegalizaron a una parte de las listas del brazo político de ETA que concurrieron a las elecciones municipales…

    Artículo 61 de la Ley de Bases del Régimen Local

    El Consejo de Ministros, a iniciativa propia y con conocimiento del Consejo de Gobierno de la comunidad autónoma correspondiente o a solicitud de éste y, en todo caso, previo acuerdo favorable del Senado, podrá proceder, mediante Real Decreto, a la disolución de los órganos de las corporaciones locales en el supuesto de gestión gravemente dañosa para los intereses generales que suponga incumplimiento de sus obligaciones constitucionales.
    Se considerarán, en todo caso, decisiones gravemente dañosas para los intereses generales en los términos previstos en el apartado anterior, los acuerdos o actuaciones de los órganos de las corporaciones locales que den cobertura o apoyo, expreso o tácito, de forma reiterada y grave, al terrorismo o a quienes participen en su ejecución, lo enaltezcan o justifiquen, y los que menosprecien o humillen a las víctimas o a sus familiares.
    Acordada la disolución, será de aplicación la legislación electoral general, cuando proceda, en relación a la convocatoria de elecciones parciales y, en todo caso, la normativa reguladora de la provisional administración ordinaria de la corporación.

  4. maty says:

    Economía y Nacionalismo Campaña contra la pasividad del Gobierno ante ANV
    PD Escaño 351 Alcaraz crea la Plataforma contra el Terrorismo y anuncia movilizaciones
    -> vocescontraelterrorismo.org
    -> verdeesperanza.org

    MANIFIESTO
    ETA FUERA DE LAS INSTITUCIONES ¡YA!

    En la legislatura pasada, sólo la Rebelión Cívica en la calle evitó que el Gobierno terminara por conceder todas y cada una de las reivindicaciones por las que ETA lleva cuatro décadas matando, extorsionando y amenazando.
    Zapatero, despreciando el dolor provocado por ETA durante 40 años, inició un proceso de negociación con esa banda terrorista. Las actas de las conversaciones publicadas en los medios revelan que se llegó a discutir incluso el futuro de Navarra con los enviados de una organización criminal que siempre ha reclamado la anexión de esa comunidad autónoma al País Vasco.
    De nada sirvió la oposición casi unánime de las víctimas del terrorismo.
    De nada sirvió el rechazo de una amplia mayoría de la sociedad.
    De nada sirvieron tampoco las advertencias de que estábamos ante una nueva tregua-trampa.
    Zapatero, en contra de todo y de todos, siguió adelante con su política de cesión ante los terroristas, llegando hasta el punto de aprobar en el Congreso de los Diputados una declaración solemne que legitimaba a ETA como interlocutor político y de presentar en el Parlamento Europeo una moción que no hacía sino satisfacer las ansias de ETA por obtener un reconocimiento internacional.
    La ruptura de la tregua por parte de ETA hubiera debido llevar aparejada una rectificación completa e inmediata del Gobierno.
    Pero, lejos de producirse esa rectificación, Zapatero no tuvo reparo en permitir, después incluso de que ETA volara el parking de la T4 en Madrid, que el brazo político de los terroristas regresara a esos ayuntamientos de los que los demócratas habíamos conseguido expulsarles en el año 2003.
    Ni siquiera los posteriores asesinatos cometidos por ETA han conseguido que el Gobierno rectifique y expulse a los terroristas de esos ayuntamientos a los que nunca deberían haber vuelto. Ayuntamientos que permiten a ETA manejar no sólo ingentes cantidades de dinero de nuestros impuestos, sino también los datos censales de los vecinos.
    No sólo es que matar le siga saliendo a ETA gratis. Es que, además, financiamos a ETA con nuestros impuestos para que siga matándonos.
    Ante la falta de respuesta institucional del Gobierno español, ante la permanente negativa de Zapatero a expulsar a ETA de las instituciones y ante el temor de que esa falta de respuesta esconda el deseo de volver a oficializar los contactos en cuanto el clima político sea más propicio para las pretensiones del Gobierno, los abajo firmantes hacemos un llamamiento a que la sociedad se movilice y le haga llegar al Gobierno el mensaje, claro y contundente, de que estamos hartos.
    El Gobierno debe expulsar a ETA de las instituciones y debe hacerlo ya. Y por eso:

    Exigimos al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero la disolución inmediata de los ayuntamientos gobernados por terroristas, en aplicación del artículo 61 de la Ley de Bases de Régimen Local, de la misma forma que se disolvió el ayuntamiento de Marbella por corrupción.
    Exigimos que el Parlamento español apruebe una declaración solemne revocando la autorización para que el Gobierno negocie con la banda asesina ETA.
    Exigimos que el Gobierno español solicite al Parlamento Europeo la revocación de la resolución que mostraba su apoyo a las negociaciones entre el Gobierno español y ETA.
    Exigimos que el Gobierno español, mientras se tramita la disolución de los ayuntamientos en los que ANV gobierna, no entregue a esos municipios ni un solo céntimo de los fondos de emergencia destinados a que las corporaciones locales afronten la crisis económica, con el único fin de evitar que pueda destinarse más dinero público a la financiación de actividades terroristas.
    Exigimos al Gobierno el respeto estricto a lo estipulado en el Pacto por las Libertades y Contra el Terrorismo suscrito por el PP y el PSOE, en su formulación actual.
    Exigimos que los partidos políticos se dejen de declaraciones huecas y que los poderes públicos pongan en práctica, aplicando los mecanismos que proporciona el Estado de Derecho, medidas reales dirigidas a acabar con el nacionalismo terrorista y con quienes, desde posturas falsamente moderadas, les prestan apoyo material o justificación ideológica.

    Estamos hartos de proclamas hipócritas llamando a la “unidad de las fuerzas democráticas contra el terrorismo”. Lo que la gran mayoría de los españoles queremos es, simplemente, la derrota policial y judicial de los asesinos. Y no deseamos, porque es imposible, ninguna “unidad” con ninguna fuerza política que no comparta con nosotros ese deseo de que el terrorismo nacionalista sea derrotado de manera incondicional.
    Llamamos a los ciudadanos a reactivar la Rebelión Cívica si el Gobierno continúa sin cumplir con su obligación de acabar con los terroristas, o si pretende reeditar el proceso de negociación con los asesinos de ETA.

  5. maty says:

    El Imparcial A Zapatero se le descubre la trampa Luis Mª Anson

    La negativa zapateril a desalojar a ANV de los Ayuntamientos, “hasta después de las elecciones vascas”, ha desvelado el embuste del presidente del Gobierno. Varios editoriales del diario El Mundo han demostrado que, jurídicamente, el Gobierno puede hacer la operación. No va adelante por el pacto del presidente con el PNV y, tal vez, por la negociación que mantiene de forma encubierta con Eta. Sin el asesinato de Uría, la trampa hubiera quedado enmascarada. Ahora no. Ahora se puede presumir que Zapatero espera el momento adecuado para reanudar públicamente la negociación política, de tú a tú, entre el Gobierno y la banda terrorista.
    El acercamiento de presos, contra la opinión de todos, que Zapatero ha impuesto a Rubalcaba, ha venido a corroborar el embuste. Una lástima. Muchos creían, y yo quería creerlo, que Zapatero había rectificado y que estaba dispuesto a sumarse a la única política seria contra Eta: el Estado de Derecho, la acción de Policía y Guardia Civil, la colaboración internacional, el peso de la ley y la cárcel.

  6. maty says:

    LIBERTAD DIGITAL (Europa Press) Askatasuna, un partido inscrito en 1998, podría convertirse en la nueva marca electoral de ETA

    Fuentes conocedoras del proceso indicaron que este viernes constaban como admitidos el representante general y administrador de candidatura de Askatasuna. El plazo para presentar candidaturas para las próximas elecciones autonómicas vascas se inicia el próximo día 21 de enero y concluye el próximo día 26 de este mes.
    Askatasuna, cuyo nombre coincide con el de la ilegalizada asociación de apoyo a presos de ETA, se inscribió como partido político el 31 de agosto de 1998, con sede en Bilbao. Esta formación sólo ha concurrido a unas elecciones, las autonómicas de 2001, en las que también participó Euskal Herritarrok, que obtuvo siete parlamentarios. En esos comicios, Askatasuna logró 663 sufragios, el 0,05 por ciento de los votos…

    Mientras tanto, continúan las alcaldías de ANV menos la de Azpeitia, con lo que los terroristas consiguen financiación pública y acceso a información que facilita los atentados.
    A Marbella se le puede suspender el ayuntamiento, pero a los afines a los terroristas etarras no. Tal es la doble vara de medir del gobierno del PSOE de Zapatero.
    Del gobierno, del partido y de la mayoría de sus votantes, que volverán a respaldarles próximamente. Tanto da lo que hagan, “son los suyos”.
    Tal es la enfermedad moral/ética que ha hecho metástasis en la sociedad española: el sectarismo de unos y otros (incluyo a los votantes del PP y al resto de la partitocracia con responsabilidades de gobierno, pero por otros motivos menos sangrantes -salvo PNV y EA, todo hay que decirlo).

    Con esa partitocracia, nada bueno podemos esperar para el futuro de España, en lo político, en lo económico, en lo educativo, en lo…

    Mientras tanto, el próximo presidente estadounidense, el demócrata Obama está juntando un gran equipo económico, huyendo de cualquier partidismo, consciente de la gravedad de la situación, anteponiendo la razón de estado al partidista. Para sentir envidia sana.

  7. maty says:

    LIBERTAD DIGITAL España, único país que no cumple la norma contra la financiación del terrorismo

    En 2005 los países europeos decidieron poner en marcha unas iniciativas cuyo objetivo era luchar contra la financiación del terrorismo. Sólo un país se ha desmarcado: España.
    Es por ello que, según informa Fernando Lázaro en El Mundo, la UE ha denunciado a España ante el Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas por no haber “adoptado las disposiciones legales, reglamentarias y administrativas para ajustarse a la directiva 2005/60 CE del Parlamento Europeo y del Consejo, del 26 de octubre de 2005, relativa a la prevención de la utilización del sistema financiero para el blanqueo de capitales y para la financiación de terrorismo”

    ¿Alguien cree que ha sido fruto de la incompetencia gubernamental? Yo no, ha sido intencionado, como lo es la no suspensión de las alcaldías controladas por los filoterroristas.
    Antes que la ideología, las creencias… está la moral/ética, los principios. Quien aplica la ley discrecionalmente atenta contra los principios que sustentan a un Estado democrático de Derecho.
    Si yo fuese votante habitual del PSOE, sentiría vergüenza de reconocerme como tal, otorgándole mi voto. Pero para ello antes hay que principios y valores “sólidos”.
    La presunta izquierda que se siente identificada con el PSOE de Zapatero nada tiene que ver con aquella vieja izquierda que se enorgullecía de sus valores, de su ética, nada.
    Pero claro, una sociedad desnortada, a la deriva, en la que está generalizado “el todo vale”, es el caldo de cultivo para tales engendros.
    Pasarán los años, y entonces algunos tiraremos de hemeroteca y recordaremos las posiciones de unos y otros. A diferencia de antaño, los buscadores impiden el tradicional olvido.

  8. maty says:

    Europa Press El TS disuelve los grupos municipales de ANV en ejecución de la sentencia de ilegalización

    La Sala 61 del Tribunal Supremo -competente en los procesos de ilegalización del PCTV y ANV-, ha acordado la disolución de los grupos municipales de Acción Nacionalista Vasca (ANV) en 125 ayuntamientos, así como el grupo de este partido en las Juntas Generales de Álava, en ejecución de la sentencia que ilegalización la citada formación política en septiembre de 2008…

    “para que, en su caso, cesen en el abono de toda cantidad que vinieran percibiendo dichos grupos”

  9. maty says:

    LIBERTAD DIGITAL (Agencias) El PSE vota contra la disolución de los ayuntamientos de ANV

    La propuesta
    El PP y UPyD presentaron una enmienda de transacción conjunta en la que instaban al Gobierno vasco a que solicite al Gobierno central que, de acuerdo con el artículo 61,1 de la Ley 7/1985 de 2 de abril de Bases de Régimen Local, la disolución, antes de finalizar el presente año, de los ayuntamientos gobernados en la comunidad vasca por ANV.
    Además, proponía que el Parlamento vasco instara al Gobierno central a que se transfieran a la Diputaciones forales de los tres territorios las cantidades pendientes de abono a dichos municipios en el Fondo Estatal de Inversión Local, así como cualesquiera otras inversiones o subvenciones que pudiera otorgar el Gobierno central…

    Por sus obras y ausencias los conoceréis.
    Para mí es una cuestión de principios, mientras que para otros es sólo una cuestión de intereses.

  10. maty says:

    LIBERTAD DIGITAL Mayor tiene “la certeza” de que el Gobierno ya está negociando con ETA

    Horas más tarde, y tras conocer la respuesta a sus palabras, Mayor Oreja habló del tema en “Es la noche de César”. El eurodiputado se reafirmó, sin vacilaciones, en sus palabras. Reiteró que tiene “la convicción” de que se está negociando y recordó que lo lleva diciendo “desde hace meses”, como hizo en un reciente acto con víctimas en Palencia en el que apuntó a un “segundo tiempo” en la negociación.
    Repitió que se trata de una cuestión “de arranque”: “Los procesos de resolución de conflicto arrancan blindándose”. Sobre los indicios, apuntó que hay “circunstancias que confirman” que se sigue negociando. Explicó que “no es normal” que Zapatero alardeara del “proceso” en la pasada legislatura en la entrevista en TVE. También se refirió a la forma en que se critica la falta de respuesta del entorno de Batasuna. Pero, sobre todo, destacó la inactividad de la banda terrorista, a excepción del asesinato en Francia: “Cuando ves el silencio clamoroso de ETA, es evidente que no es lógico ni normal, sólo se produce por una estrategia inducida”.
    Las pruebas “del nueve” de que no hay negociación serían, de un lado, que se llevara una resolución al Congreso revocando la autorización para negociar con ETA y de otro, que no se infiltrara una lista proetarra en las municipales

    Tomo nota. El tiempo dirá, pero de lo que tengo certeza es que el gobierno permitió que ANV se presentase en unas localidades vascas, al no llevar todas las listas al Tribunal Supremo para que fuese él quien discriminase. Por eso continúa el banner en el lateral.
    Lo que sé es que Zapatero es un MENTIROSO COMPULSIVO, de ahí que mi confianza sobre el personaje es nulo.

"Age quod agis et bene agis" - Hagas lo que hagas, hazlo bien

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s