P2P: cliente Ares Galaxy 2.1.0.3031. César Antonio Molina.

Nunca es tarde si la dicha es buena

Con la nueva versión (a 24.XI.2008) del cliente P2P Ares y el imprescindible utorrent nos olvidaremos de la existencia de emule.

Anotación dedicada al ministro de cultura César Antonio Molina, por sus declaraciones (Los desayunos de TVE) últimas sobre la propiedad intelectual e internet.

cliente P2P Ares Galaxy 2.1.0.3031

 

Wikipedia ES Ares Galaxy

Ares Galaxy, popularmente conocido como Ares P2P o simplemente Ares, es un programa P2P para compartir archivos creado a mediados de 2002. Es software libre y se desarrolla en el lenguaje de programación Delphi para el sistema operativo Microsoft Windows. Actualmente se puede usar la red de Ares en GNU/Linux mediante GiFT, o ejecutando el cliente oficial bajo Wine.

Ares originalmente trabajaba con la red Gnutella, pero seis meses después de su creación, en diciembre de 2002, se optó por empezar a desarrollar su propia red independiente y descentralizada, montada sobre una arquitectura de red P2P de tipo “leaf nodes-y-supernodos” ofreciendo un sistema de búsqueda tipo broadcasting inspirada por la arquitectura de la red P2P de Gnutella; fue así como empezó a nacer lo que sería la red de Ares Galaxy. Muchos seguidores del programa sostienen que posee velocidades de descarga y búsquedas superiores a las de otros clientes P2P, además de conectar rápido a la red…

 

Historias relacionadas

  1. Bufet Almeida Indicedonkey, nuevo sobreseimiento: facilitar al usuario el link no constituye delito
  2. David Bravo Los torrents tampoco son delito: se sobreseen las actuaciones contra TodoTorrente
  3. David Bravo Resolución final del caso Sharemula. La Audiencia de Madrid es rotunda: las webs de enlaces a redes P2P no son delito.
  4. Hachemuda.com Cuerpo Nacional de Policía: “no pasa nada, podéis bajar lo que queráis del eMule”
  5. David Bravo Un juzgado de Badajoz absuelve a un joven que copiaba música, películas y videojuegos de Internet
  6. David Bravo Sharemula.com: se decreta el sobreseimiento libre de las actuaciones contra una web de enlaces
  7. Wikipedia ES Derecho de copia privada
Anuncios

Acerca de maty
Nauscopio Scipiorum

40 Responses to P2P: cliente Ares Galaxy 2.1.0.3031. César Antonio Molina.

  1. maty says:

    Enrique Dans Algunos ministros europeos empiezan a entender la red. El nuestro, NO

    Señor César Antonio Molina, ESTÁ USTED EQUIVOCADO, y carece de las cualificaciones mínimas imprescindibles para ser Ministro de Cultura. La red es un arma fundamental para la cultura en nuestros dias. No podemos tener en ese Ministerio a un retrógrado que cree que Internet está lleno de delincuentes peligrosos, y que se enfrenta al progreso intentando judicializar la red, perseguir a sus usuarios, eliminar derechos fundamentales y tildar de delincuentes a los ciudadanos.
    Afortunadamente, en la reunión de Ministros de Cultura europeos, había algunos que no eran tan cavernicolas como usted demuestra en sus últimas declaraciones, en las que no duda en insultar a diestro y siniestro a los ciudadanos usuarios de la red. Cuando se dicen esas barbaridades en television, señor ministro, se demuestran muchas cosas. Entre otras, que es usted un incompetente, que no defiende la Cultura sino otra serie de intereses, y que debe irse.

  2. maty says:

    Software Zone Ares Galaxy 2.1.0 lanzado con mejoras en la conexión

    En SoftZone disponemos de un completo manual que te ayudará a la instalación y configuración:
    * Ares: Configuración de ares. Manual de Ares
    Hasta este punto, te estarás preguntando ¿qué aporta esta nueva versión de Ares? Bien, nosotros no hemos podido saberlo, no hay listado de cambios visible en el proyecto. Ahora bien, las primeras pruebas que ha podido hacer nuestro equipo es que la conexión ha mejorado notablemente, por lo que se convierte en una buena alternativa a la que antes comentábamos para cuando se queda conectando la versión 2.0.9.

  3. maty says:

    ABC.es El PSOE da marcha atrás en su intento de controlar los contenidos de la Red

    El Gobierno ya no podrá controlar de forma unilateral los contenidos de la Red, como pretendía el Grupo Parlamentario Socialista. Y lo quería hacer, a través de la presentación de una Proposición No de Ley para hacer frente a la piratería cultural en Internet, por parte del diputado Rafael Simancas, con la que se permitía al Gobierno ordenar libremente los contenidos de Internet, sin una Ley.
    Pero todos los grupos, excepto el PNV, han frenado esta iniciativa socialista que levantó suspicacias incluso dentro del PSOE. Al final se ha visto obligado a pactar una enmienda transaccional que reduce las competencias que iban a otorgarle al Ejecutivo

    Cuando gobierne el PP de ¿?, se alternarán los poscionamientos de la actualidad, hasta que un día PP y PSOE, presionados por la SGAE vayan de la mano en el recorte de libertades.
    Sí, recorte de libertades, pues el tema va más allá que del simple intercambio de ficheros. Además quieren saltarse el trámite judicial, actitud propia de quienes no creen en la separación de poderes.
    Detrás de una batalla, otra.

  4. Armando says:

    Dejando a parte el tema tan interesante del Lobby Bautista y los intentos de poner puertas al campo que me los dejo para leer con más tiempo, una pregunta:
    El Ares es seguro en términos de Spyware, Malware, virus, etc? Yo no tengo mucha idea pero siempre me ha dado algo de mala espina, en todo caso siendo una recomendación tuya ya estoy pensando en terminar de descargar la peli de Eisenstein y la canción de Bustamante y cambiar de bando.

  5. maty says:

    En principio, el programa en sí está limpio y es seguro (no he revisado el código). Esperemos que esta nueva versión también lo sea (no he revisado el código). Llevo años utilizándolo.
    Al final es siempre una cuestión de metodología a la hora de la búsqueda.
    Para evitar falsificaciones y algún susto (un comprimido que incorpore un bicho, en búsquedas de soft), lo mejor es buscar primero en Google el nombre de la búsqueda (añadiendo o no el término “torrent”).
    Hay portales llenos de enlaces fiables, que han de ser la primera opción. Suelen ser enlaces a la mula o torrent. En tal caso, utilizamos la segunda opción vía utorrent.
    También existen foros que incluyen enlaces para su descarga vía Rapidshare y Megaupload principalmente. En tal caso, es muy recomendable el uso del descargador: JDownloader.
    Cuando no tengamos otra opción, buscaremos vía Ares. Lástima que dichos portales no substituyan los enlaces a emule por los de Ares o, que incluyan las tres opciones.

    OJO: todo lo que se descargue ha de ser revisado vía antivirus, sobre todo los ficheros comprimidos!!!

  6. maty says:

    Wikipedia ES Ares Galaxy [actualizado]

    El 24 de Noviembre de 2008 se liberó la version 2.1.0, año y medio despues de liberarse la anterior version. La version 2.1.0 solucionó el problema de conexión que dejaba a Ares en estado “conectando”.
    Aparte de esto, el cliente P2P introduce otros nuevos cambios:
    a) una reduccion en el tiempo que el programa se demora conectando la primera vez que se usa,
    b) se han añadido nuevos “skins” (Esmeralda, Borravino y Bloody) además de los 2 que ya tenia (General y OsThemes),
    c) se ha modificado el apartado de Chat en el panel de control el cual se ha rediseñado y simplificado.
    El programa no se ha modificado mucho en la version 2.1.0 salvo los cambios mencionados y correcciones de errores.

    PD: nunca he tenido esos problemas de conexión (que no fuesen achacables al proveedor de internet -microcortes, caídas temporales…). Tal vez sea a que lo tengo debidamente configurado, digo, y a…

  7. maty says:

    Si alguien es tan estúpido para contratar con Orange:
    Software Zone Pirate Bay cumple 5 años y Orange bloquea a sus usuarios para celebrarlo
    Suerte que dejé Wanadoo -harto-, y cambié a Jazztel -muy satisfecho- (contratado vía Hispatienda -que atienden muy bien).

  8. maty says:

    La página oficial está caída (supongo que por el exceso de tráfico -son casi dos años de espera).
    Podéis descargar el programa desde la excelente web:
    FileHippo.com Ares 2.1.0

  9. una pregunta says:

    Buena noticia, gracias por avisar de la nueva versión.
    Quería preguntar el porque del motivo de querer olvidar el eMule. Esta claro que es uno de los que más problemas pueden tener, debido también a que es de los más usados. Pero utilizando solo la red Kad (sin conectarse a los servidores, que probablemente sea lo que más problemas tenga), y la ofuscación de las ultimas versiones, creo que también puede ser interesante.
    Y normalmente es donde más cosas se encuentran (sobre todo cosas raras y cosas más antiguas), aunque también hay que saber buscar.
    Gracias otra vez, y un saludo.

  10. maty says:

    Ya sabemos que la red Kamdelia es el bote de salvavidas último de la red emule pero… se encuentran muchas más cosas pero no siempre pueden bajarse y cuesta mucho (aunque se tenga un buen ID tras compartir durante mucho tiempo).
    También tengo instalado el emule, pero en la práctica no lo utilizo porque antes pruebo siguiendo la metodología anterior.

    Corolario: cuando la metodología sea improductiva, encomiándate a la mula.

  11. maty says:

    EL MUNDO (EFE) El Senado demanda a Cultura el informe de gestión del canon digital

    …la moción aprobada pide al Ministerio de Cultura que presente en el Parlamento el estudio que encargó en enero a la Agencia de Evaluación de las Políticas Públicas y la Calidad de los Servicios, sobre el sistema de gestión colectiva de los derechos de propiedad intelectual.
    Además, reclama a Cultura un informe anual sobre las memorias de las entidades de gestión, sus balances y cuentas, además de datos sobre cómo distribuye la recaudación.

    Los senadores del PSOE son los únicos que se han opuesto. Y los seguirán votando, porque “son de los míos”.

  12. maty says:

    Interesante entrevista de mi apreciada Mercè Molist.
    Port 666 -> Home of Mercè JAJ: ANIMERSION TEAM “NADIE QUIERE DESCARGAR LOS DRAMONES DEL CINE ESPAÑOL, NI GRATIS”

    Poner enlaces P2P en una web no es delito, acaba de dictaminar un juez.
    -A ningún gobierno le conviene perseguir el P2P. Es una de las medidas más impopulares que pueden adoptar. Tampoco a la industria le conviene que desaparezca porque los ingresos del canon bajarían de golpe. Eso sí: hay que hacer algo de vez en cuando para justificar su aplicación y seguir recibiendo subvenciones.
    Más claro, el agua.
    -Tenemos el ejemplo del cine español: no es que la piratería les quite ingresos, seamos realistas. Las películas españolas se piratean poco cuando se estrenan y poquísima gente va a verlas al cine, salvo que sean de miedo, intriga, comedias. Pues, si el público quiere esto, ¿por qué se empeñan en hacer dramones? A mi lo que me daría pena es que nadie se las quiere descargar, ni de forma gratuita…
    Hoy el P2P es más conocido por ser perseguido que por sus aportaciones. ¿Cómo os sentís?
    -Muy tranquilos y tristes a la vez, con ganas de saber por qué se nos persigue realmente y qué acto delictivo están cometiendo unas comunidades que sólo tienen enlaces, nunca contenido. ¿De qué me pueden acusar? ¿De transformar audio y video de un formato a otro? La ley no prohíbe esto. ¿De compartir? Tampoco prohíbe compartir una copia privada sin ánimo de lucro. Lo que ocurre es que las grandes empresas disponen de departamentos jurídicos enteros y algo tienen que hacer, aunque sepan que no es ilegal y que, cuando cierran una web, salen 20. Quizás sea la excusa perfecta para seguir acumulando ingresos por canon. Posiblemente obtengan más ingresos así que ventas obtendrían si no existiera el P2P.
    La última táctica es la francesa: desconectar a los usuarios.
    -Es paradójico: vamos a pasar del extremo en que era imposible darse de baja del ISP y terminabas denunciándole en Consumo, a que el propio ISP nos dé de baja automáticamente porque nos han denunciado.

  13. maty says:

    Desmontando la iniciativa del ministerio de cultura que rige César Antonio Molina en 12 puntos.
    muyLinux.com Licencias, Porpiedad Intelectual y …

    Tenía preparado otro post, pero acabo de ver esto y me he quedado helado. He tenido que postear lo que escribo del asombro que me ha producido …
    Resulta que en España ha salido un intento de luchar ne contra de la piratería. Esta Iniciativa tiene el lema:
    Si eres legal, eres legal
    Y la web (muy original la URL) es: http://www.siereslegalereslegal.com. Lo curioso de esta iniciativa lo vemos en varios puntos: …

  14. maty says:

    A propósito de los proveedores de acceso a internet…. un estudio que confirma el acierto de la migración a Jazztel y de la ineptitud de Orange.
    BandaAncha.eu Estudio sobre atención al cliente ¿Aumenta la diferencia entre ISP buenos y malos?

  15. maty says:

    ADSLZone Jazztel es el operador del 2008 más valorado por los internautas
    Pues eso, antes de contratar/comprar hay que informarse debidamente. Años atrás no teníamos internet para poder conocer las opiniones de otros usuarios del bien en cuestión.
    Me temo que bien pocos utilizan la red para informarse debidamente y aprender. Sólo cháchara y entretenimiento la grandísima mayoría de españolitos, me temo.

  16. maty says:

    The Inquirer ES -> HispaLinux Carta abierta al presidente Zapatero

    En ningún caso la investigación, persecución o penalización de una infracción de derechos de autor puede suponer la conculcación de Derechos Fundamentales como los expresados especialmente en el artículo 18 y 20:

    Inviolabilidad del domicilio (no se puede registrar nuestros equipos sin consentimiento u orden judicial).
    Secreto de las comunicaciones (no se nos puede espiar o conocer los datos que intercambiamos los ciudadanos sin orden judicial).
    Límite a la informática para preservar la intimidad familiar (no se puede hacer estimaciones estadísticas de tráfico que permitan saber nuestra actividad sin orden judicial).
    Derecho a una comunicación libre: Que abarca nuestra Libertad de Expresión, producción y creación literaria, artística, científica, técnica y tarea docente.
    Derecho a la información: A recibirla y emitirla con prohibición expresa de la censura previa, el secuestro administrativo y cualquier maniobra para dificultad nuestro acceso a la información y la cultura.
    Sólo podrá acordarse el secuestro de publicaciones, grabaciones y otros medios de información en virtud de resolución judicial.

  17. maty says:

    EL PAÍS Sensiblería contra el ‘p2p’ Ramón Muñoz

    El debate sobre las descargas se ha avivado esta semana. El fuego lo abrió el Grupo Parlamentario Socialista, que tuvo que dar marcha atrás en su proposición no de ley para liderar una “estrategia eficaz que permita ordenar libremente la circulación de contenidos en Internet para hacer frente a la piratería”.
    El segundo frente tuvo lugar en el Ficod, la feria de contenidos digitales, que ha sido aprovechada por la recién constituida Coalición de Creadores e Industrias de Contenidos, el lobby (grupo de presión) de la industria audiovisual, para asegurar que contaba con el compromiso de Industria de que el Ejecutivo sacará adelante una ley parecida a la francesa.
    Sin embargo, el mayor embate viene de Bruselas. El Consejo de Ministros de Telecomunicaciones decidió el jueves suprimir en su paquete legislativo la enmienda del Parlamento Europeo que impedía cualquier restricción al uso de Internet salvo bajo mandato judicial, abriendo la puerta a la ley Sarkozy.
    El secretario de Estado de Telecomunicaciones, Francisco Ros, aclaró ayer que apoyó la retirada de la enmienda no porque esté de acuerdo con el sistema de avisos, sino para “reducir el nivel de conflictividad”.

    Tal es la partitocracia que soportamos. En cuanto tienen el poder, defienden el interés de los poderosos, independientemente del color del gobierno de turno.
    En éste y otros temas nunca plantean el recurso a un referéndum para que la población decida. Prefieren mangonear ellos solitos, escudándose en lo de la democracia representativa.

  18. maty says:

    Daboblog 32 libros electrónicos al completo (sobre IT) en Scribd (en Inglés)

    1. 70-297 v19 testking
    2. 70-298 testking
    3. 70-298 ms press self paced training kit
    4. 70-299 testking
    5. 70-299 testking v13
    6. 70-299 testking v13
    7. Ten questions about human error
    8. DBA Fundemental1
    9. Sybex – 70 291 Windows 2003 Network Infrastructure Implementation, Management and Maintenance
    10. OCP Oracle Database 10g New Features for Administrators 2004
    11. Windows Server 2003
    12. Foundations of Programming
    13. web3.0
    14. Implementation of the IPSec Protocol in Microsoft Windows 2003/XP Environment
    15. NMLWhitePaper Participatory Culture Henry Jenkins
    16. Ibm Entreprise Du Futur
    17. Mobile WiMAX : A Technical Overview
    18. facebook for business -9
    19. Disaster Management in Education
    20. DotNET Framework
    21. Software Engineering Roger Pressman
    22. Photoshop Cs3 Scripting Guide
    23. Nano Tech and Dna -SCIENTIFIC AMERICAN
    24. OES State of California – Business Resumption Planning Guidelines
    25. Web Interface & Design
    26. Online Journalism
    27. Advanced Ms Excel Manual
    28. introductin to c#
    29. 2008 State New Economy Index Kauffman
    30. IIA information controls
    31. Microsoft Portable Execution and Common Object FIle Format Specification
    32. Computer Glossary

    Otra forma de compartir contenidos. La red es como un océano, a la que es muy difícil encerrar, al no estar centralizada en pocos países.

  19. maty says:

    Enrique Dans Qué significa la insistencia del gobierno en implantar los tres avisos

    En mi modesto entender, el significado de esta insistencia en la ley de los tres avisos significa lo siguiente:

    Al gobierno le traen sin cuidado las libertades más básicas de sus ciudadanos. Cuestiones como el secreto de las comunicaciones, la inviolabilidad del domicilio, el derecho a una comunicación libre, la protección de los datos personales o el derecho a la información de todos los españoles le resultan completamente secundarias cuando se trata de defender los derechos de propiedad intelectual de unos pocos interesados. Claro está, todo hay que decirlo, los ciudadanos no entonamos himnos de apoyo con el dedo puesto sobre la ceja en plena campaña electoral. A lo meor si en las próximas elecciones lo hacemos, conseguimos un gobierno dispuesto a defender nuestros intereses, y no solo los de unos pocos.
    El gobierno considera creación cultural únicamente aquella proveniente de los autores representados por determinadas asociaciones y lobbies. Según su interesada y retorcida visión, la suya es la única cultura, lo único que merece la pena, y lo que tiene que ser remunerado con un pseudoimpuesto arbitrario que vulnera las normas más elementales del derecho y del sentido común llamado canon.

  20. maty says:

    Barrapunto La ley Sarkozy más cerca

    «Me entero por un blog de que en la reunión del Consejo de Telecomunicaciones de la UE, celebrada el pasado jueves 27 de noviembre, han decidido aceptar el texto presentado por Francia en el que se ha eliminado la famosa enmienda 138 al “paquete telecom” aprobada en el Parlamento Europeo con más del 80% de votos a favor. Decir que esa enmienda impide que un Estado miembro recurra a una autoridad administrativa en detrimento de la autorización judicial en materia de decisiones relativas a la libertad de expresión y de información de los ciudadanos.
    A pesar del rechazo del Parlamento Europeo, el gobierno francés persigue a toda costa que la UE despeje el camino a su “proyecto de ley en favor de la difusión y la protección de la creación en Internet” (más conocido por “ley Sarkozy” o “ley de los tres avisos”). La Asociación de Internautas ha publicado un par de artículos (I y II) traduciendo y comentando los artículos más controvertidos de ese proyecto de ley.

    Al saltarse la tutela judicial se comete una tropelía contra los derechos fundamentales de los ciudadanos europeos. Es inaceptable.

  21. maty says:

    Tate, acabo de bajar un fichero de enlace torrent (estaba comprimido y lo he ejecutado directamente sin descompresión), y al ejecutarlo se ha abierto Ares, que se había apoderado de la extensión en detrimento de utorrent.
    Para comparar, también lo estoy descargando con utorrent, aunque hay muy pocos usuarios.
    utorrent indica 0(2) semillas y 0(3) clientes, y no descarga!
    En cambio Ares detecta 1 usuario activo (detectado como utorrent 1.81) y ha descargado 256KB.
    Pues eso, probaré con uno que tenga más fuentes activas.

  22. maty says:

    Al final he tenido que recurrir a emule 0.49b. Muchísimas más fuentes encontradas tras la búsqueda.
    Intento con tres, pero sólo se ha conectado una, y baja enre 10-12 KB/s.
    Pues eso, cuando no queda otra, la mula, aunque sea lenta.

  23. maty says:

    Vaya, parece que es porno (de ahí que hubiese subido hasta casi 30Kb/s). Las otras dos fuentes ya han enganchado, una a 5Kb/s y otra a menos de 1Kb/s, lo que no es plan.
    Por eso conviene buscar primero el enlace en webs fiables, pero cuando lo buscado es antiguo y no muy apreciado por los adolescentes…

  24. maty says:

    Me harté y busqué mejor, así que al final lo he bajado a unos 230 KB/s desde Megaupload con el JDownloader.

  25. maty says:

    Menéame.net -> Pianista en un burdel Mea culpa y caga leyes

    el P2P es un verdadero desafío al sistema, porque rodea sus imposiciones, recupera títulos que las grandes empresas decidieron enterrar, permiten que el espectador/oyente configure su propio catálogo cultural, fomenta la distribución horizontal, permite una comunicación directa entre el autor y el espectador…
    Cuando yo descargo del eMule una obra que no hay manera de encontrar por otro medio, ¿estoy pirateando? Yo creo que quien está pirateando es la distribuidora que compra los derechos sobre esa obra, para luego descatalogarla porque la considera una amenaza (o sea, de calidad) para sus otros lanzamientos (o sea, basura). Está pirateando quien incumple sistemáticamente la ley europea de 12 minutos máximo de publicidad por hora. Piratea quien mutila las obras, manipula su formato, falsea sus traducciones, demora injustificadamente sus estrenos, presiona a los exhibidores para comprar películas en paquete, satura el mercado de ediciones “especiales” y extras ridículos, emite publicidad encubierta en forma de “reportajes” sobre estrenos, realiza cambios arbitrarios en la programación, tira de chequera para sacar de antena a una serie rival

  26. maty says:

    EL PAÍS Las 10 verdades del P2P que dice Cultura que son mentira Ramón Muñoz

    Este es el antidecálogo basado en sus opiniones:
    1.- Lo que está en Internet es gratis
    Ministerio de Cultura: ¡Falso! La música, el cine, las imágenes, los textos, los videojuegos que están en Internet han sido creados por personas. Es a ellas a las que corresponde disponer si su utilización es libre y gratuita o, por el contrario, poner un precio a su uso.
    Antidecálogo: ¡Verdadero! Lo que está en Internet puede ser gratis, de pago o incluso de ambas categorías, gratis por un tiempo con opción a compra (share). En el caso de los vídeos y la música, los creadores pueden exigir un precio a los que comercializan esos contenidos o se lucran con ellos (iTunes, Google, Yahoo, etcétera)
    2.-Bajarse música o películas de Internet es legal
    Cultura: ¡Falso! Cuando los dueños de contenidos autorizan la descarga gratuita, sí es legal. Si la descarga no está autorizada por los titulares de los derechos, tiene lugar una infracción de la propiedad intelectual.
    Antidecálogo: ¡Verdadero! Las descargas de música son legales o, más precisamente, no son ilegales. Lo dice una sentencia de 2006 del juzgado de lo Penal número 3 de Santander que absolvió a un internauta, para quien se pedían dos años de cárcel por descargar y compartir música en Internet, por considerar que esa práctica no es delito, si no existe ánimo de lucro, y está amparada por el derecho de copia privada.
    3.- Si no aparece el símbolo © en un contenido en Internet lo puedo utilizar
    Cultura: ¡Falso! La ausencia del símbolo no indica que el contenido es de utilización libre. Para que así sea el titular lo ha tenido que hacer constar expresamente.
    Antidecálogo: ¡Verdadero! Siempre que no tenga ánimo de lucro, el usuario particular no tiene medios a su alcance para comprobar si un contenido está o no protegido por copyright. Corresponde a las empresas de la Red poner los medios tecnológicos para garantizar este derecho. Por ejemplo, YouTube ha creado su sistema Video ID que permite a los titulares de los derechos identificar sus contenidos y decidir que hacer con ellos: bloquearlos, autorizarlos o comercializarlos.
    4.- Es legal copiar o utilizar un contenido de Internet siempre que se cite al autor
    Cultura: ¡Falso! Debemos mencionar la fuente y el autor cuando utilizamos una cita en un trabajo de investigación o en un artículo. En estos casos, el fragmento ha de ser corto y proporcionado al fin de la incorporación. Y si no estamos citando, sino utilizando una obra sin autorización, debemos obtener una autorización del titular.
    Antidecálogo: Verdadero. El propio enunciado de Cultura se contradice. Una cosa es usar un contenido y otra plagiar. El plagio es perseguible dentro y fuera de Internet. La cita, no. Respecto a la copia, en España se paga un canon por todo aparato o servicio que es susceptible de copiar o grabar (DVD, mp3, móviles, fotocopiadora, memorias flash y usb, etcétera) contenidos protegidos. El importe de ese canon digital (118 millones de euros este año) se reparte entre los autores y creadores.
    5.- Cuando intercambio música y contenidos a través de programas peer to peer (P2P), no necesito autorización
    Cultura: ¡Falso! La utilización de estos programas supone la explotación de derechos de propiedad intelectual que no han sido autorizados, por lo que constituye una infracción de los derechos de propiedad intelectual.
    Antidecálogo: ¡Verdadero!. En España, no hay ningún fallo judicial que diga que el p2p necesita autorización. Al contrario, una sentencia firme de la Audiencia Provincial de Madrid del pasado mes de septiembre absolvió a los promotores de Sharemula, una página web de enlaces, señalando que enlazar a las redes de p2p “no supone vulneración de los derechos de propiedad intelectual”.
    6.- Los intercambios de archivos a través de las redes P2P son legales
    Cultura: ¡Falso! Si estos intercambios tienen lugar sin la autorización de los titulares de los derechos de propiedad intelectual, son actos ilegales.
    Antidecálogo: ¡Verdadero! Además de lo dicho en el punto cinco, la doctrina de la Fiscalía General del Estado (circular de mayo de 2006) señala que el intercambio de archivos través del sistema p2p no es incriminable penalmente. Es cierto que la Fiscalía señala que pueden constituir un ilícito civil, pero tampoco ha habido un fallo judicial en vía civil contra internautas que hayan usado el p2p sin ánimo de lucro.
    7.- Las redes P2P son seguras
    Cultura: ¡Falso! La seguridad es un grave problema ya que damos entrada a nuestro ordenador a todos aquellos que estén conectados a ella. Cualquiera puede circular libremente y acceder a nuestros datos: IP, tipo de descargas que estamos haciendo, número de teléfono y otra información de seguridad que figure en el ordenador.
    Antidecálogo: ¡Verdadero! Las redes p2p son tan seguras como lo quiera el usuario, que puede decidir libremente los contenidos que comparte de su ordenador y filtrar mediante antivirus los contenidos que se descarga. Es curioso que Cultura denuncie esta falta de seguridad cuando quiere implantar un modelo de control de las descargas como el francés por el que una autoridad extrajudicial tendría acceso a todos esos datos de nuestro ordenador.
    8. La industria cultural y los artistas ya ganan suficiente así que no perjudico a nadie si no pago
    Cultura: ¡Falso! Los autores, los artistas y las industrias de contenidos de propiedad intelectual tienen el derecho legítimo a ganar dinero, triunfar y tener una carrera exitosa, como ocurre en cualquier sector profesional. No se justifica que a este sector se le discrimine y se cuestione su derecho a ser retribuido.
    Antidecálogo: ¡Verdadero! La industria cultural como todas debe adaptarse a los nuevos tiempos y a los cambios tecnológicos. Con los mismos argumentos, los linotipistas estarían autorizados a pedir la prohibición de la informática. En contra de lo que dice Cultura, es la propia industria audiovisual la que exige una discriminación positiva (subvenciones, prohibición del P2P, canon digital, etcétera) de la que no goza ningún otro sector productivo.
    9.- Las descargas ilegales promocionan a los artistas y a los autores, que ven difundidos sus trabajos y se dan a conocer sin necesidad de la industria
    Cultura: ¡Falso! Detrás de los autores y los artistas hay una industria que les da trabajo, los da a conocer e invierte en ellos.
    Antidecálogo: ¡Verdadero! Ningún artista famosos se ha arruinado por las descargas ni siquiera los que como Prince han tratado de perseguirlas (pidió una indemnización a una madre que le puso una canción suya a su bebé). En cuanto a los modestos, Internet ha dado la posibilidad a cientos de grupos, entre ellos algunos tan famosos como Arctic Monkeys, de acceder al público, sin tener que pasar por el filtro de las discográficas que decidían hasta ahora quién publicaba y quién no.
    10.- El acceso a los productos culturales tiene que ser gratis y eso es lo que consiguen las redes P2P
    Cultura: ¡Falso! Las infracciones de derechos de propiedad intelectual realizadas a través de Internet (descargas ilegales) no pueden confundirse con el derecho de acceso a la cultura, una forma de libertad de expresión o de desobediencia civil legítima, ni tampoco como algo inevitable e intrínseco a la Red.
    Antidecálogo: ¡Verdadero! Las redes P2P democratizan el acceso a los contenidos culturales permitiendo disfrutar de obras que no se comercializan por falta de rentabilidad o porque están descatalogadas. La industria debe encontrar nuevas formas de rentabilizar sus activos. iTunes, Amazon y otras plataformas de pago ya han demostrado que se puede hacer.

  27. maty says:

    Menéame.net -> MundoBit eDonkeyServer No1 y eDonkeyServer No2 apagados

    Pues bien, hace seis días el administrador y responsable de los servidores eDonkeyServer No1 y eDonkeyServer No2, hacía acto de aparición en el Foro Oficial de Emule, mostrando su descontento con lugdunummaster, y ahora sí que parece que el problema de Emule es mas grave de lo que se pensaba.
    En sus declaraciones el administrador de estos servidores dejaba entrever que hay un problema grave dentro de los creadores de emule.
    Cosa que ya sabíamos porque lugdunummaster, ya había criticado en numerosas ocasiones al principal responsable del software y su mala actuación al no querer terminar con los servidores…

    He abierto la mula y he borrado la lista de servidores, que eran bien pocos ya. A partir de ahora, las pocas veces que me conecte, sólo vía Kad.

  28. maty says:

    Software Zone Se inicia la guerra entre los P2P y los servicios VoIP, juegos …

    Bittorrent Inc, desarrolladores de los clientes Bittorrent (el original cliente torrent) y el popular uTorrent, ha decidido cambiar el protolo de trasporte de archivos por defecto de TCP a UDP.
    Así es, uTorrent, el cliente ahora multiplataforma más popular y liviano, usará el propocolo UDP para transportar los archivos compartidos entre sus usuarios en lugar del TCP usado hasta la fecha. El protocolo UDP lo usaba solamente para comunicaciones con los trackers y el TCP para la transferencia (up/down) de archivos.

  29. maty says:

    Port 666 -> Merce’s Home El P2P NO es un crimen, dicen los jueces

    Los autos destacan además que, aunque los sitios web tuviesen publicidad, no había ánimo de lucro que justifique un proceso penal, como explica el juez del caso EliteDivx: “Los imputados no obtenían una ganacia directa proveniente del acceso a la página web o las obras que serían intercambiadas, con independencia de la ganancia que pudieron obtener de la publicidad insertada en la página y de la participación en la gestión de la misma”.
    Los jueces demuestran así que comparten la posición de la Fiscalía General del Estado, que no considera delito el P2P si no hay ánimo de lucro, y alejan su persecución del ámbito penal. A cambio, sus sentencias dejan abierta la vía civil para pedir daños y perjuicios. La diferencia entre ambas vías está en que por lo civil no se pueden orquestar las mediáticas redadas policiales de años anteriores, cuyo efecto inmediato fue la criminalización del intercambio de archivos…

  30. maty says:

    David Bravo “Si no es delito, no es delito”: Se sobreseen las actuaciones seguidas contra la página de elinks Spanishare.

    Este nuevo auto de sobreseimiento dictado por el Juzgado de Instrucción nº 4 de Madrid, fechado el 12 de noviembre de 2008 y que nos han notificado en el día de hoy, funda su argumentación, principalmente, en la inexistencia del ánimo de lucro requerido en el artículo 270 CP así como en la inexistencia de un acto de comunicación pública por parte del denunciado. Por lo tanto, el auto considera que no existe ni el elemento objetivo ni el elemento subjetivo que configuran el tipo penal, siendo exigible la concurrencia de ambos conjuntamente para que la actividad denunciada pueda considerare como delictiva.
    Respecto de la inexistencia de un acto de comunicación pública por parte de la web denunciada, el Auto manifiesta que en la misma “no se halla almacenado contenido alguno ni distribuye, comunica o difunde directamente las películas, músico o juegos, sino que se limita a difundir otros enlaces que son los que realizan tal difusión y comunicación no autorizada”.
    Respecto del ánimo de lucro, el tribunal manifiesta que una interpretación expansiva del mismo es contraria a la realidad social del momento, “que como es sabido debe ser el marco de toda interpretación razonable del derecho (art. 3 C.Civil)”…

  31. maty says:

    Ha sido descargarlo y saltar el antivirus NOD32 diciendo que tiene código malicioso!!!
    Pues eso, mejor esperar un poco a ver qué cuentan por ahí.

  32. maty says:

    Lo descargo desde la página oficial y silencio del NOD32 (escanea todo lo descargado desde el programa Orbit).
    http://aresgalaxy.sourceforge.net/
    aresregular211_installer.exe

  33. maty says:

    Enrique Dans Otro iluminado

    El enésimo iluminado que intenta luchar contra la naturaleza de Internet y que intenta poner puertas al campo se llama Manuel Medina: su apellido rima con Molina, es del Grupo Socialista, y, entre otros cargos, desempeña el de suplente de la Comisión de Mercado Interior y de Protección de los Consumidores… así como suena, “Protección de los Consumidores”, ¡sí, esos mismos consumidores a los que pretende poner fuera de la ley y perseguir!…

  34. maty says:

    Mangas Verdes Un fiscal recuerda que el P2P no es delito

    La entrevista [en ABC.es] no tiene desperdicio porque en ella se habla del canon, de las redes sociales, pederastia y otros temas de interés para la comunidad internauta. Yo me he quedado con todo lo relacionado con el P2P

  35. maty says:

    ALT1040 Por si acaso: consejos para compartir contenido en internet sin que puedan espiarte

    Compartir torrents con tráfico encriptado: de esta manera es mucho más difícil saber qué es el tráfico que está entrando y saliendo de tu conexión de internet. TorrentFreak tiene una guía para activar la encripción en algunos programas populares.
    Compartir por medio de SSH y un proveedor externo: es una manera muchísimo más segura y anónima de compartir archivos en redes de BitTorrent, sobre todo porque el IP público con el que se comparte no es el tuyo, es del proveedor. Por otro lado todo el tráfico entre el proveedor y tu equipo está encriptado. TorrentPrivacy es un servicio de este tipo.
    Encriptar todo el tráfico: especial para los paranóicos, no solo con lo que comparten sino con todo el tráfico y todas las actividades en línea. Hay proveedores como StrongVPN que, como lo dice su nombre, te dan acceso VPN seguro y con un nivel muy alto de encriptación que asegura total privacidad. The Pirate Bay está por ofrecer un servicio similar llamado IPREDator.
    Usar Usenet con SSL: algunos prefieren evitar los torrents y usar servicios de Usenet con servidores que dan encripción SSL. En Giganews, por ejemplo, es de 256-bit.
    Mezcle y combine: algunos optan por mezclar, conectarse por medio de un VPN a un servidor de Usenet con SSL, doble encriptación significa aún más seguridad y tranquilidad que nunca sabrán qué estás compartiendo.

"Age quod agis et bene agis" - Hagas lo que hagas, hazlo bien

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s