“Tócala otra vez, Montilla” o “Casablanca de Llobregat” en la Cataluña del nacionalismo excluyente y colaboracionistas

La memoria bastarda del afligido Casablanca de Llobregat (Parte Primera)

Lo que no está entendiendo de este vídeo es que no va dirigido a los nacionalistas-independentistas que son impermeables a cualquier argumento. Estos ya tienen las cosas muy claras, y no van a dar un paso atrás. Llevan el odio a España en la sangre y en el programa electoral, y al menos en eso son coherentes.

El mensaje va dirigido a los votantes del PSOE, a esos que dicen “¿En Cataluña? ¡Si en Cataluña no está pasando nada¡” y se quedan tan tranquilos y tan felices porque su partido consigue gobernar en Cataluña, al igual que en España y en otras comunidades, aunque sea de aquella manera y a un altísimo precio para los ciudadanos.

Y por descontado va dirigido a los votantes del PP, cuyos líderes, a la hora de la verdad, se escaquean de sus obligaciones reales, que no son las de exhibir la bandera nacional a todas horas o incrementar el santoral con mártires de la Guerra Civil, si no defender los derechos CONSTITUCIONALES de quienes les han elegido para ello…

 

lavozdebarcelona.com Patinazo del diario Avui

Fuentes del partido [C’s] han confirmado a LA VOZ DE BARCELONA que no han tenido nada que ver con la realización o difusión del videomontaje y que este jueves por la tarde-noche, nada más advertir que la web de Avui atribuía a Ciudadanos la autoría del vídeo, se pusieron en contacto por e-mail y por teléfono con la redacción del diario para desmentir dicha información. Sin embargo, ni la edición impresa del viernes, ni la digital, corrigieron el error.

 

Anotación Relacionada

Anuncios

Acerca de maty
Nauscopio Scipiorum

12 Responses to “Tócala otra vez, Montilla” o “Casablanca de Llobregat” en la Cataluña del nacionalismo excluyente y colaboracionistas

  1. maty says:

    La memoria bastarda del afligido El doble rasero del nacionalismo

    Pero hay además un detalle que me resulta especialmente preocupante. Tanto el Avui como E-noticies, destacan el reflejo de una “Cataluña Nazi”, en lugar de referirse al vídeo como una crítica a la política de los partidos que actualmente ostentan el gobierno en la Generalitat y en numerosos ayuntamientos. Acaso hayamos llegado al punto de identificar a determinados partidos políticos con Cataluña entera, y criticar las políticas lingüísticas y los chalaneos del tripartito sea ofender a todo el pueblo catalán, como si en realidad fuesen conceptos sinónimos. No encuentro en todo el vídeo un solo desprecio a Cataluña, al Catalán o a los catalanes en general, sino una versión en clave de humor de las relaciones y políticas particulares de los actuales miembros del tripartito. En este caso si que cabría preguntarse hacia que tipo de democracia caminamos, si determinadas formaciones políticas acaban por ser identificadas como representantes y valedores exclusivos de todo el conjunto social, equiparándose la crítica a dichos partidos con un insulto directo a Cataluña.
    En definitiva, no saben ustedes hasta que punto los no-nacionalistas parecemos cada día más unos “resistentes” en Cataluña. Los medios públicos y privados, la educación, y las políticas de cualquier orden se orientan a difuminar cualquier tipo de relación histórica, política o lingüística con el resto de España, y para ello no dudan de calificar como fascistas o “etnicidas” a quienes vemos y sentimos las cosas de otro modo

    Relacionado:
    Antiguo Nauscopio Soy de extrema derecha, eso dicen 04.01.2005

  2. por la libertad de expresión says:

    El vídeo es genial, es indudable, pero nunca lo sacaran el ‘Polonia de tv3’, ya que no se trata de los políticos de la Generalitat sino de sus POLITICAS .. y eso ya esta prohibido.

  3. maty says:

    Vaya con elEconomista. En estos temas no tengo en cuenta a los económicos, pero ahora leo vía sumario RSS:
    elEconomista (Agencias) Unas 2.000 personas reivindican en Pamplona la oficialidad del euskera
    En cambio, ha guardado silencio sobre la manifestación contra el CAC. En fin, es lo que hay: doble vara de medir.
    Por cierto: Quiénes somos

  4. maty says:

    Rectifico:
    elEconomista Unas 1.500 personas protestan en Barcelona contra la “censura” del CAC a los medios
    Está claro que este periodista aficionado es mucho más rápido a la hora de rectificar que el Avui (todavía seguimos esperando).

  5. maty says:

    Mariano Digital Unos miles de Ciudadanos contra la locura nacionalista

    ¿Queda alguien vivo en Cataluña, después de 40 años de Franco, 23 de Pujol y unos cuantos de nacionalismo radical? ¿Todos han comido la flor de loto, que concede el olvido, han bebido de la copa de Circe?
    ¿Narcotizados, silentes y amuermados?

  6. maty says:

    e-Notícies “El Hundimiento del independentismo” [video]
    El video ha sido borrado en YouTube, así que no queda otra que verlo ahí.

  7. maty says:

    Mariano Digital -> acratas.net Si Juan Español se traslada a Cataluña

    “Pero hay más problemas para Juan Español a causa de su quizá poco meditado traslado: si tiene hijos, habrá de escolarizarlos en catalán, no importa el perjuicio que ello pueda causarles; incluso aunque fueran sordomudos serían reeducados por los logopedas en catalán, sin afectar a esa decisión cuál sea la lengua materna de los niños o si acaban teniendo que hacerse entender mediante signos. Y en caso de exigir, al amparo de la nada constitucional Llei Lingüística de 1997, la educación en castellano de sus hijos menores de ocho años, será desatendido y habrá de acudir a los tribunales a reclamar su derecho.
    “Si resiste psicológica y económicamente el procedimiento al que lo empujarán, que habrá de llegar hasta el Tribunal Superior de Justícia de Catalunya, se le dará finalmente la razón, aunque no se le restituirán sus derechos a pesar de que haya una sentencia firme. Lo único que conseguirá para sus hijos, al fin, es un “refuerzo” adicional de cuatro horas semanales en castellano, discriminatorio y vergonzante, que hará que sus hijos le imploren que desista del rescate de sus derechos. Así que lo recomendable para Juan Español es que se resigne a que sus hijos sean educados como a la Generalitat le venga en gana para convertirlos en catalanes de pro, al enseñarles sus muy singulares Historia, Filosofía o Ética.
    “Si Juan Español tiene la pretensión de trabajar en la Administración Pública, deberá antes superar un examen de catalán o esgrimir un documento acreditativo de haber superado el Nivell C ante la Junta Permanent de Català. Pero si lo que quiere es ocupar empleos en contacto con el público, es importante que cuide su acento, porque puede ser rechazado sin remedio si resulta demasiado castellanizado. Lo mejor, le dirán los entendidos lingüistas, es que abrace el catalán también en su vida privada y familiar, porque de ese modo irá desmemoriando la fonética castellana que tanto puede perjudicarle en su vida laboral…

  8. maty says:

    Carlos Carnicero Montilla: cuando la pólvora no es del Rey sino de los contribuyentes

    Algunos se dan cuenta ahora, con el árbol caído. Otros, tenemos buena memoria y sabíamos de la corrupción ligada a la persona y a su familia. Corrupción silenciada desde los medios de (in)comunicación catalanes, cómplices con la partitocracia.

    LECTURA OBLIGADA

    LIBERTAD DIGITAL El Polanquito del Llobregat José García Domínguez, 27.11.2005

    “He dado todas las instrucciones de seguimiento más absoluto de los currículos de los altos cargos para exigirles un comportamiento absolutamente impecable”. Eso confesó ZP en su primera entrevista como presidente del Gobierno con un director de periódico. Sabemos, pues, con total certeza que el inquilino de La Moncloa, antes de nombrar ministro de Industria al de Iznájar, estudió un dossier donde se reproducía determinado párrafo escrito por el jefe de Filesa, Josep Maria Sala, mientras cumplía pena en el presidio; en concreto, éste: “Fui secretario de Organización hasta que me sustituyó de forma modélica José Montilla; hemos colaborado estrechamente en el PSC, sin que sea fácil distinguir mi actuación de la suya”.

    Además, a tenor de la primeriza revelación presidencial, albergamos la seguridad plena de que ZP, en vísperas de encomendar la cartera de Industria a Montilla, era sabedor de lo declarado por éste ante la Sala Segunda del Tribunal Supremo, durante el juicio de Filesa. Constatamos por esa vía que Rodríguez no ignoraba que José Montilla Aguilera testificó allí que el PSC carecía de espacio donde guardar archivos y papelotes, tanto en su sede central de siete plantas como en el otro centenar largo de locales que posee. Pues, como bien conoció entonces el Presidente, Montilla corroboró lo depuesto por Josep Maria Sala. Es decir, ratificó, ante un juez y bajo juramento, la versión según la cual Filesa fue adquirida con el único y exclusivo propósito de aprovechar la superficie de sus oficinas como trastero.

    De idéntico modo, tampoco hoy ha de suponer sorpresa para Rodríguez el que Montilla respondiese por el alias de “El Polanquito del Llobregat” entre los avisados del PSC. Porque esos exhaustivos informes que exigió sin duda relatarían los negocios canallescos del ministro y sus socios, el alcalde de L’Hospitalet, Celestino Corbacho, el de Sant Joan Despí, Eduardo Alonso, el consejero de Industria del tripartito Josep Maria Rañé y un Antonio Pérez, ex alcalde de pueblo inhabilitado por prevaricador. Así, con toda seguridad, un ejemplar de El Faro del Llobregat, esa revistilla local que habría facturado un volumen de publicidad institucional de no menos de 250 millones de pesetas –al margen de lo cobrado a una legión de constructoras e inmobiliarias–, debió iluminar su decisión final en el instante de optar por la escolta de Montilla para el Consejo de Ministros.

    Al Igual que constaría al Presidente que, una vez apagada la luz del faro por culpa de esos fisgones que siempre pululan por el Registro Mercantil, el alcalde de Cornellá cedió sus acciones a cierta Fundación Utopía. Lucrativa quimera que compartía domicilio social con la agrupación local del PSC, y en la que la segunda esposa del cordobés, Anna Hernández, casualmente ocupaba la secretaría general. No, nada de todo eso escapaba al conocimiento del Presidente del Gobierno al escoger como ministro al jurisconsulto y estudioso de la economía José Montilla. Al contrario, tal vez fuese el único que ya lo supiera cuando en aquella su primera entrevista en La Moncloa despedía con estas palabras a Pedro J.: “Me he impuesto a mí mismo practicar el método de la sonrisa, que creo que es la mejor manera de complacer a los demás”.

    Texto que copio íntegramente para asegurarme de que nunca se pierda.

  9. maty says:

    He dejado copia de este comentario en la anotación de Carlos Carnicero. Por ahora está en moderación. Por si acaso, acabo de realizar una captura de pantalla.

"Age quod agis et bene agis" - Hagas lo que hagas, hazlo bien

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s