LECTURA OBLIGADA: Somos un país de maleducados, por Gonzalo de Martorell

Gracias a José Guardia, llego a la gran anotación de Gonzalo de Martorell, que subscribo plenamente.

Es un mal anterior a la LOGSE, pero que se ha agravado enormemente en las décadas posteriores. Cosechamos lo sembrado años atrás.

 

Barcepundit -> Pasaba por aquí Somos un país de maleducados

Lo que digo es que los maleducados se han hecho con el control de la calle y todos hemos asumido ya como normal, como inevitable, padecer un cierto nivel de mala educación.

Y como los incultos, los incívicos y los groseros se han hecho con el control de la calle habrá que deducir, por tanto, que son más numerosos.

La mediocridad se ha convertido en norma. El desprecio al diálogo en costumbre. La falta de respeto al discrepante, en el octavo pecado capital hispánico y la ley del mínimo esfuerzo en estilo de vida.

El “Por Favor”, el “Gracias” y el “Perdone” caminan inexorablemente hacia la extinción por caída en desuso. La ignorancia se exhibe con descaro y no haber leído jamás un libro es motivo de orgullo.

La televisión muestra como referentes a verdaderos analfabetos funcionales. Tener un mínimo de aspiraciones intelectuales le convierte a uno en un friki, en un pijo o en blanco potencial de todas las collejas escolares…

 

Historia Relacionada

Anuncios

Acerca de maty
Nauscopio Scipiorum

2 Responses to LECTURA OBLIGADA: Somos un país de maleducados, por Gonzalo de Martorell

  1. maty says:

    NUEVO DIGITAL Nebraska modifica con urgencia su ley de adopción de menores ante el abandono masivo de adolescentes por sus padres en vez de los bebés para cuya protección fue diseñada

    Los abandonos de las madres de clase media
    Desde el 19 de julio en que Nebraska extendió el límite de edad de su ‘safe haven law’, los hospitales han recibido casi una cuarentena de niños. Ninguno bebé, sino niños mayores o -el mayor grupo- preadolescentes y adolescentes de incluso 17 años de edad. Se han registrado casos de padres que abandonaron a todos sus hijos. Uno de ellos, dejó en el hospital a sus nueve vástagos, entre los 1 y los 17 años de edad. En algunos casos, se trata de progenitores con dificultades económicas. En otros, obviamente de padres hartos de las responsabilidades inherentes a la prole. Y, en otros más, quizás los mayoritarios, padres de clase media incapaces de controlar el comportamiento extremadamente violento y autodestructivos de sus hijos adolescentes, auténticas amenazas para sus parientes, para menores de otro sexo o para ellos mismos…

"Age quod agis et bene agis" - Hagas lo que hagas, hazlo bien

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s