Totalitarismo en Cataluña: el CAC silencia a COPE en Lérida y Gerona

Una prueba más del componente totalitario que anida en el nacionalismo excluyente catalán: ataque a la libertad de prensa amparado en el marco legal oportunamente aprobado meses atrás por el gobierno del PSOE de Zapatero.

¿Se oirán los voces de tanto periodista profesional español progresista a los que se les llena la boca con la libertad de prensa y de expresión?

 

CADENA COPE El CAC arrebata a la Cadena COPE dos de sus frecuencias en Cataluña para enmudecer nuestra voz en Lérida y Gerona

El Consejo Audiovisual de Cataluña, dependiente del Gobierno tripartito de la Generalitat de Cataluña, ha arrebatado a la Cadena COPE dos de sus frecuencias en esa Comunidad Autónoma.

Concretamente la frecuencia modulada de Lérida capital (99.7 FM) y la frecuencia modulada de Gerona capital (97.4 FM), adjudicándoselas a otros dos operadores.

Con esta decisión, el Consejo Audiovisual de Cataluña (CAC) consigue una de sus obsesiones, reducir la voz y la presencia de la Cadena COPE en Cataluña, al menos en las provincias de Lérida y Gerona.

 

LIBERTAD DIGITAL El CAC arrebata a COPE las licencias en Lérida y Gerona

El CAC cumple así con la principal función para la que fue creado: silenciar el único medio de comunicación audiovisual crítico con la Generalidad que resiste en Cataluña. Según COPE, esta decisión se ha tomado una vez que el Gobierno Central ha aprobado el Plan Nacional de Radiodifusión de FM que, en lo que se refiere a Cataluña, ha oficializado el Plan Piloto presentado por la Generalidad, que se puso en marcha por parte del Gobierno catalán hace seis años.

 

lavozdebarcelona.com El CAC cierra dos emisoras de la COPE

El Consejo del Audiovisual de Cataluña (CAC) ha cumplido las sospechas de quienes le acusaban de actuar contra las voces más críticas con el nacionalismo catalán y ha otorgado este viernes dos licencias de radio, hasta ahora gestionadas por la Cadena COPE, a otras operadoras.

Según informa la propia cadena en su página web, el CAC, perteneciente a la Generalidad de Cataluña, ha adjudicado la explotación comercial de 83 concesiones de radio en frecuencia modulada mediante ‘sistema de concurso público’, de las que:

  • 17 han correspondido al Grupo Godó (La Vanguardia),
  • 12 al Grup Flaix (Miquel Calçada Mikimoto y Carles Cuní -hermano del periodista de TV3 Josep Cuní-),
  • 12 a Teletaxi (Justo Molinero),
  • 9 a la Cadena Ser, 8 al Grupo Planeta,
  • 4 a Ràdio Estel (Arzobispado de Barcelona) y
  • 3 a Onda Cero, entre otros

Las emisora de la Cadena COPE en Lérida (99.7) y la de la Cadena Cien (perteneciente a COPE) en Gerona (97.4), han sido asignadas a otras operadoras.

 

CAC El CAC adjudica 83 emissores de ràdio en freqüència modulada

El Ple del Consell de l’Audiovisual de Catalunya (CAC), en sessió tinguda avui, 7 de novembre, ha aprovat un acord segons el qual s’adjudica l’explotació comercial de 83 concessions de ràdio en freqüència modulada. L’adjudicació s’ha fet mitjançant el sistema de concurs públic.

El Consell, un cop excloses les sol·licituds que presentaven defectes de forma o manca d’acreditació, n’ha analitzat un total de 1.279, corresponents a 73 licitadors.

» ANNEX. entitats adjudicatàries

 

Antiguo Nauscopio COPE “Este muerto está muy vivo”  01.11.2005

Frente a la censura, YO ESTOY CON LA COPE

“No siempre coincido (no tiene por qué) con las opiniones allí vertidas. Pero la libertad de expresión es una de las causas más justas que se me ocurre”.

“El pensamiento es libre, y la voz también”. Luis I. Gómez dixit, y que subscribo.

 

Wikipedia ES Totalitarismo

Se conoce como totalitarismos a las ideologías, los movimientos y los regímenes políticos donde la libertad está seriamente restringida y el Estado ejerce todo el poder sin divisiones ni restricciones (de un modo mucho más intenso y extenso que el teórico poder absoluto de las monarquías del Antiguo Régimen).

Los totalitarismos, o regímenes totalitarios, se diferencian de otros regímenes autocráticos por ser dirigidos por un partido político que pretende ser o se comporta en la práctica como partido único y confundirse con las instituciones del estado, y por lo general exaltan la figura de un personaje que tiene un poder ilimitado que alcanza todos los ámbitos y se manifiesta a través de la autoridad ejercida jerárquicamente. Impulsan un movimiento de masas en el que se pretende encuadrar a toda la sociedad (con el propósito de formar un hombre nuevo en una sociedad perfecta), y hacen uso intenso de la propaganda y de distintos mecanismos de control social y de represión como la policía secreta o los campos de concentración

 

El Cara al sol nacionalista catalán

Cara al sol con la afrenta nueva
que tú premiaste en rojo ayer,
me hallará la historia si me lleva
y no te vuelvo a ver

Violaré la ley junto a mis fantoches
que hacen guardia sobre los luceros,
impasible el ademán,
y están presentes en nuestro afán

Si te dicen que desaparecí,
me fui al puesto que tengo allí

Volverán afrentas xenófobas
al paso alegre de la exclusión
y traerán prendidas cuatro barras
con la estelada del rincón

Volverán a votar a los nacionalistas,
que por todas las administraciones os rodean

Arriba escamots a vencer
que en Cataluña empieza a amanecer

Anuncios

Acerca de maty
Nauscopio Scipiorum

47 Responses to Totalitarismo en Cataluña: el CAC silencia a COPE en Lérida y Gerona

  1. maty says:

    Periodistas 21 Rebeldía contra el totalitarismo nacionalista 06.06.2005

    La apisonadora nacionalista es cada vez mayor. Son muchos años de discurso aupado en un antifranquismo esclerotizado, un mensaje único y retorcido con la intención de ejercer un dominio profundo de la sociedad, y una extensión del clientelismo abrumadora.
    La izquierda catalana ha sido poco crítica y se ha dejado ir en esa carrera. Unos cuantos intentan que la realidad no sea manipulada por la visión totalitaria. Es hora.

    Cazurra Bit Totalitarismo mórbido Antonio Yuste, 10.05.2005

    Nadie nos dice que su políticas de inmersión lingüística son totalitarias y que la reescritura que han hecho de la historia común es de inspiración estalinista. Nadie nos dice, no lo dice ni Piqué, Rajoy, Maragall, Montilla, Zapatero, Carod Rovira o Mas que las políticas estructurales totalitarias, aún siendo mórbidas, vienen preñadas de violencia. Nadie nos dice, haciéndose todos los olvidadizos, que no se conocen totalitarismos sin un envés violento, muy violento. Todos silencian que han sentado las bases para el ejercicio de la violencia institucional masiva.
    Todos ocultan con cuidado y mimo, quizá por pavor, por pánico, la cara violenta del totalitarismo. Todos se hacen los despistados y a su vez, los electores, los españoles, muy asustados por el rumbo de los acontecimientos, nos hacemos los distraídos, simulando como simulan los jefes, a sabiendas de que la tragedia se masca, flota en el aire. La clase política catalana y vasca quiere blindarse políticamente de España creando la ficción histórica de que todos sus males son importados de España. Necesitan las políticas totalitarias sobre la historia y la lengua para propagar dicha ficción

    Google ES totalitarismo nacionalismo

  2. maty says:

    ABC.es El Gobierno catalán quita emisoras a Punto Radio tras promover el «cordón sanitario» contra ABC

    La decisión de arrebatar emisoras a Punto Radio se produce apenas una semana después de que el presidente de Esquerra Republicana (ERC), Joan Puigcercós, llamara al boicot contra ABC y pidiera un «cordón sanitario» por el mero hecho de que nuestro diario informara de los excesos económicos del presidente del Parlament, Ernest Benach, y del vicepresidente de ERC, Josep Lluís Carod-Rovira…
    En el reparto de ayer se dan circunstancias tan llamativas como que un mismo grupo reciba dos frecuencias en la misma localidad en la que otros candidatos se quedan sin ninguna

  3. maty says:

    Como era de esperar, EL PERIÓDICO y LA VANGUARDIA guardan silencio, cosas del oasis catalán.

  4. maty says:

    Tras utilizar el buscador interno, encuentro la noticia, que no aparece en portada, práctica habitual del oasis catalán, que silencia, minimiza o esconde (en tales males prácticas periodísticas sobresale habitualmente un ente público pagado con el dinero de todos: TV3).
    EL PERIÓDICO El CAC se estrena con polémica al beneficiar a 2 grupos de radio
    En cambio, no encuentro nada en LA VANGUARDIA, cuyo propietario ha sido el máximo beneficiado.
    En EL PAÍS sí que aparece la noticia, en la sección Catalunya. Poco destacada, pero aparece.
    En EL MUNDO, ná de ná
    Por supuesto, en l’Avui tampoco hay nada. Ni en el otro medio de Planeta (Lara juega a todas las bandas en busca de las prebendas del poder de turno), LA RAZÓN.

    ¿Alguien todavía se extraña de mis continuas críticas al periodismo “profesional” español/catalán?

  5. maty says:

    Tampoco hay nada en el otro medio de PLANETA: ADN.es, faltaría más.
    Por supuesto, PÚBLICO.es también guarda silencio. Lógico, al ser su propietario, Jaume Roures un nacionalista de izquierdas al servicio del poder.
    Por cierto, Íñigo Sáenz de Ugarte es el nuevo jefe de redacción de PÚBLICO.es. Esperaré un tiempo antes de juzgar sobre los contenidos publicados.
    Aunque, con titulares como éste en su bitácora personal, en la senda de los de Nacho Escolar, no parece que el periódico deje de apostar por el amarillismo tabloide.
    -> Guerra Eterna Un Rambo proisraelí para Obama

  6. maty says:

    DanielTercero.net El C(omité) A(nti) C(ope)
    PD 24/7 [ABC] El Tripartito catalán aplica el “cordón sanitario” y quita emisoras de radio a los no sumisos
    ***********************************************
    El digital de los hermanos Rojo continúa con el plagio continuo de contenidos periodísticos generados por otros de forma sistemática.
    Una cosa es extractar y otra la reproducción íntegra. Y encima habiendo lucro en ello.
    Cuando extracto, intento enriquecer el texto, y rara vez lo reproduzco en su integridad. Y, sobre todo, Nauscopio Scipiorum no tiene lucro ni lo tendrá (de apostar por el lucro, crearía otro espacio, sin aprovecharme del trabajo de los demás para ganar dinero).

  7. maty says:

    En el TeleNotícies Migdia (TV3) del cfin de semana de hoy sábado, ningún comentario sobre la noticia, justo comienza la sección de deportes (no me interesa habitualmente).
    Joan Carles Peris y Agnès Marquès vuelven a dar muestra de su “gran” profesionalidad, al servicio del nacionalismo excluyente catalán, como tantos otros periodistas catalanes, incumpliendo con su deber de ofrecer un servicio público.

  8. maty says:

    El Confidencial Digital Indignación en Vocento por la represalia de la Generalitat al dejar sin licencias a Punto Radio a pesar de las promesas de Montilla

    El grupo periodístico que tiene como principal cabecera a ABC había recibido “garantías” de que su cadena de radio obtendría unas frecuencias de las que carece absolutamente en Cataluña. Sin embargo, no solamente no le han adjudicado ni una, sino que incluso dos que administraba provisionalmente le han sido retiradas

  9. maty says:

    LIBERTAD DIGITAL Hacia la dictadura nacionalista Juan Carlos Girauta
    LIBERTAD DIGITAL El silencio de los corderos José García Domínguez

  10. maty says:

    lavozdebarcelona.com El presidente del CAC calificó de ‘censura’ el cierre de las emisoras de COPE en 1999

    Carbonell atacó entonces al gobierno de CiU con dureza (ver páginas 59 y 60 del Diario de Sesiones del Parlamento autonómico del 19 de mayo de 1999 –PDF-): “La segunda pregunta que nos ha de responder es la afirmación explícita de Jordi Pujol el día después -y en caliente, suponemos- de la adjudicación [de las frecuencias de radio], cuando dijo que la libertad de expresión no es para decir mentiras. Mire, señor consejero, la calumnia y la difamación son un delito. Si alguien cree que dice mentiras ha de ir a los tribunales. Dígame, consejero, ¿quién es el Gobierno [autonómico] para decidir qué es mentira y qué es verdad? En ninguna parte consta que un gobierno tenga estas atribuciones. De pronto, el presidente de la Generalidad se convierte en un censor y, además, en un censor ejecutivo: hoy es la COPE, mañana puede ser cualquier otra emisora que no guste“.

    Menuda panda… y los seguirán votando porque “son de los míos”, país.

  11. maty says:

    PRNoticias El Govern y sus medios ‘amigos’ otra vez en el ojo del huracán

    En 2004 el Grupo Planeta rescató el diario AVUI al comprar una participación significativa que permitió la viabilidad de la cabecera, moribunda en esos momentos. El diario editado íntegramente en catalán era uno de los pilares de la política lingüística del entonces tripartito. Desde ese momento, Planeta tiene una relación privilegiada con la Generalitat, que también participa en la propiedad de este periódico.
    En cuanto a Godó la situación es similar a la de Planeta. También acudió al rescate de AVUI y es difícil ver en las páginas de La Vanguardia, críticas directas a la Generalitat y a su gestión. En cuanto a Prisa, tampoco es habitual ver en sus páginas críticas hacia el Govern y generalmente se mantienen al margen de sus disputas con el Gobierno central.

    Relacionado:
    Nauscopio Scipiorum El oasis catalán: la omertá cómplice del nacionalismo para el dominio social

  12. maty says:

    lavozdebarcelona.com El ‘popular’ del CAC votó a favor de quitar las licencias a COPE y Punto Radio

    Este miércoles se ha sabido que el presidente del CAC, Josep Maria Carbonell, es miembro del Patronato de la Fundación Joan Maragall, Cristianismo y Cultura. Esta fundación está presidida por Antoni Matabosch, delegado de Economía del Arzobispado de Barcelona y hombre de confianza del arzobispo, Lluís Martínez Sistach.
    Ràdio Estel
    El CAC, a lo mejor por casualidad, ha concedido 4 licencias a Ràdio Estel -de ámbito exclusivamente catalán-, emisora del Arzobispado de Barcelona, pese a que cada vez tiene menos audiencia y, también por casualidad, Santiago Ramentol, miembro del CAC ha sido director de la misma emisora…
    Entre otras, las filtraciones podían haber llegado de sectores críticos con la dirección del PP de Cataluña ya que el consejero a propuesta de los populares, Fernando Rodríguez Madero, ha votado a favor del reparto de las concesiones.

  13. maty says:

    e-Notícies “Creuen de veritat que em mereixo aquest menyspreu?”

    El radiofonista Luis del Olmo, propietari de la cadena Onda Rambla, ha carregat contra l’actuació del CAC, en declaracions a El Periódico. “Si té vergonya, el CAC hauria de dimitir en ple. No podem tornar de manera tan descarada als temps de la censura. Onda Rambla optava a 35 freqüències i, igual que el Grup Zeta, Unedisa (editor d’El Mundo) i Kiss FM, s’ha quedat al final fora d’un repartiment en què els grans beneficiats han estat els grups Godó i Planeta.
    No m’agrada la ràdio escombraries que fa la COPE, però no es pot fulminar així les seves emissions. La COPE i qualsevol altra cadena tenen més recorregut que els professionals que la fan en un moment determinat”. El radiofonista va assenyalar que ha convidat el president del CAC, Josep Maria Carbonell, a anar al seu programa per explicar “per què ha tancat tres emissores d’Onda Rambla”.
    “Tinc la Creu de Sant Jordi, la Medalla Francesc Macià, la Clau de Barcelona i la Medalla d’Honor de la Ciutat, que em donen la setmana que ve. Vaig col.laborar a tot Espanya en la campanya Catalunya, terra d’acollida. ¿Creuen de veritat que em mereixo aquest menyspreu?”, ha preguntat.

    No hay nada peor que el despecho. Tras posicionarse tantos años al lado del nacionalismo excluyente catalán, ahora ya no recibe las prebendas conseguidas con los gobiernos de CiU.

  14. maty says:

    LIBERTAD DIGITAL El CAC dio una licencia de la COPE a un grupo que presentó su solicitud fuera de fecha

    Según el Diari de Girona, el CAC –que arrebató la licencia a dos emisoras de la COPE en Cataluña– ha entregado una de las frecuencias a la empresa “Emissores Catalanes Audiovisuals de Proximitat”, grupo creado el 21 de febrero, siete días después de terminar el plazo para presentar las solicitudes…

    Contando Estrelas Blogs por la libertad de expresión

    HO Cataluña y otras entidades catalanas han puesto en marcha una campaña de protesta contra el cierre por el CAC de varias emisoras de la COPE y Punto Radio en esa región. La campaña se realiza en la web del Observatorio por la Libertad de Expresión, en la que hay un formulario con el que puedes enviar tu protesta al CAC. Además, tienen una página para recoger adhesiones de blogs a esta iniciativa. Yo ya he apuntado el mío. ¿Y tú?

  15. maty says:

    e-Notícies EL CAC premia un empresari que deu 20 milions a la Generalitat

    La Generalitat, a través de l’Institut Català de les Indústries Culturals, paga cada any un milió d’euros de tots els contribuients per amortitzar un crèdit impagat de 20 milions d’euros que no ha pogut fer front el Grup Lauren Audiovisual Holding, propietat de l’empresari Antoni Llorens, al qual ara se li ha adjudicat una llicència de FM a Girona. Lauren va presentar suspensió de pagaments l’11 de juny de 2004 amb un passiu de 137 milions d’euros. Un dels seus principals creditors era l’Institut Català de Finances, que li havia prestat uns 30 milions d’euros, cinc dels quals només uns mesos abans de l’inici del procés concursal. El 22 de maig de 2006 el jutjat número 42 de Barcelona va aprovar el conveni proposat en l’expedient de suspensió de pagaments.

    Todo esto apesta. La corrupción es más que evidente, salvo para los nacionalistas excluyentes catalanes que nos gobiernan y sus acólitos, tan cegados por su sectarismo ciego.

  16. maty says:

    lavozdebarcelona.com Encontrado un micrófono oculto en el CAC

    El Consejo del Audiovisual de Cataluña (CAC) ha anunciado este viernes que los servicios de seguridad han descubierto un micrófono oculto conectado al exterior en su sala de reuniones, utilizada el día que se adjudicaron las licencias comerciales de radio como lugar de las deliberaciones.
    El presidente del CAC, Josep Maria Carbonell, ha puesto el caso en manos de la Fiscalía y dará cuenta de ello en su comparecencia ante el Parlamento autonómico del próximo miércoles 19 de noviembre, precisamente para explicar los criterios de las adjudicaciones de las licencias de radio, que se han resuelto con dos emisoras gravemente afectadas, cadena COPE y Punto Radio.

  17. maty says:

    LIBERTAD DIGITAL (Europa Press) COPE emitirá desde Cataluña las próximas dos semanas tras el arrebato de las licencias

    La Cope, como “muestra de solidaridad y apoyo a los miles de oyentes que se verán perjudicados por la decisión de arrebatar las emisoras de esta cadena en Lérida y Gerona”, emitirá las próximas dos semanas sus principales programas desde las distintas emisoras de esta cadena en Cataluña.

  18. maty says:

    PD 24/7 Montserrat Nebrera: “El PP debería expulsar a su representante en el CAC o salir él directamente”

    Los grandes beneficiarios son Lara y Godó. ¿Tan bien se han portado con el Tripartito?
    Creo que se han portado muy bien, ya que si uno observa los planteamientos de La Vanguardia durante mucho tiempo, y el mantenimiento de ciertas políticas de promoción que han hecho algunos medios de comunicación del Grupo Planeta, muy probablemente se llegaría a esa conclusión.
    Estoy convencida de que los favores no se han acabado todavía, van mucho más allá, y en este modo de tejer influencias, no son ajenos ni inocentes, ninguno de los partidos políticos.Lo que pasa, es que en Cataluña, ahora mismo manda quien manda, y el señor Montilla y las personas con las que está gobernando en Cataluña, han hecho aquello que desde el punto de vista de la supervivencia política, más le convenía.
    El problema es que hay una enorme y cada vez más masacrante para la democracia connivencia entre política y medios de comunicación, que no están separados, que es lo que también están obligados por nuestro Estado de derecho constitucional.

  19. maty says:

    Soitu.es Más radio catalana para Cataluña Juan Varela

    En las decisiones del CAC se aprecia, más allá del ruido y los intereses de unos y otros, una apuesta por los grupos catalanes más fuertes. El espacio catalán de radio no será el mismo tras unas concesiones cuyos criterios estaban claros antes de la concesión y que nadie recurrió.
    Un sistema de puntos que valora:

    los proyectos económicos (máximo de 250 puntos),
    el planteamiento tecnológico (200 puntos),
    la programación (150 puntos) y
    la promoción del ámbito catalán: 100 puntos por la lengua,
    50 por fomento de la industria autonómica,
    40 por la aportación a la programación catalana,
    40 más por el interés de la oferta en el ámbito catalán,
    30 por la música en catalán y
    otros 100 por valores locales.

    Una escala de puntos congruente con la endogamia y el ombliguismo propio del nacionalismo excluyente catalán, que tanto está empobreciendo a la sociedad catalana, culpable a su vez por el reiterado apoyo a tales políticas.
    Se suele cosechar lo sembrado.

  20. maty says:

    He terminado de visionar los dos videos. En el segundo, Manuel Trallero recita unos párrafos de un libro escrito en 1935, por un antiguo socio de gobierno del golpista contra la II República Lluís Companys muy, pero que muy llamativos.
    Lástima de la deficiencia del sonido, que me resulta incomprensible en un medio de comunicación.

  21. maty says:

    LIBERTAD DIGITAL Miles de personas claman a favor de la libertad frente a la represión mediática del CAC

    Miles de personas han clamado este sábado a favor de la libertad de expresión y contra el caciquismo del CAC, el órgano censor de la Generalidad. Bajo el grito de “libertad, libertad”, los congregados han portado decenas de pancartas así como banderas catalanas y españolas.
    La afluencia ha sido tal que la policía autonómica se ha visto en la obligación de cortar gran parte de la calle Entença -de cuatro carriles- en la que se sitúa la sede del Consejo Audiovisual de Cataluña, pese a que el Ayuntamiento de Barcelona no tenía intención de hacerlo. Tampoco se retiraron los vehículos estacionados en la zona, impidiendo el acceso de las personas. Pese a ello, han sido miles los asistentes, llamados por Ciudadanos. El PP no ha secundado la protesta, pese a enviar un comunicado en el que apelan a “la libertad de expresión en toda su extensión”

  22. maty says:

    LA VANGUARDIA -> EUROPA PRESS Unas 1.500 personas protestan en Barcelona contra la “censura” del CAC a los medios de comunicación

    Unas 1.200 personas, según la Guardia Urbana, y más de 2.000, según C’s, se concentraron esta mañana en Barcelona frente a la sede del Consell de l’Audiovisual de Catalunya (CAC) para denunciar la “censura” que, en su opinión, ejerce este organismo sobre los medios de comunicación críticos con el Gobierno catalán…

    EL MUNDO / BCN Unas 2.000 personas protestan en la sede del CAC por la polémica de las licencias de radio
    AVUI.cat (EP) Un miler de persones es concentren davant el CAC contra la “manca de llibertat d’expressió”
    EL PAÍS / Catalunya nada de nada
    EL PERIÓDICO / Catalunya / Barcelona nada de nada
    ABC.es nada de nada
    ADN.es / Barcelona nada de nada
    LA RAZÓN nada de nada
    PÚBLICO nada de nada
    DIARI de TARRAGONA nada de nada

    Periodismo “profesional” a la catalana/española.

  23. maty says:

    Por supuesto, el diario del padre de Nacho Escolar otro tanto.
    20minutos / Barcelona nada de nada
    En PÚBLICO, Íñigo Sáenz de Ugarte es el nuevo jefe de redacción desde hace unos días, pero el tabloide continúa en su línea… de ausencias.
    Menuda panda de profesionales dirigen los medios de (in)comunicación. O no informan o tiran de agencia de noticias.
    Así no es de extrañar que ahora comiencen a cosechar su nefasta profesionalidad, anteponiendo otros intereses al meramente informativo.
    Oiga, pues me alegro que entren en pérdidas, y que algunos terminen cerrando, pues incumplen sistemáticamente su deber ontológico de informar, como servicio público que presumen ser.
    Quiá, negocios bastardos.

  24. maty says:

    3cat24.cat Més d’un miler de persones protesten contra “la censura” del CAC en la concessió de freqüències radiofòniques
    En el informativo de TVE / Catalunya de las 14h, y en el Telenotícies de TV3 de las 14h30 lo han comentado. Eso sí, en TVE la han cubierto muy bien, mientras que en TV3 (Joan Carles Peris y Agnès Marquès) la han minimizado (práctica habitual).
    Nota: Si el Telenotícies la hubiesen silenciado, hubiese escrito una anotación específica, pero la han dado, por minimizada que haya sido.

  25. maty says:

    Una tanda de manipuladores vía titulares:
    e-Notícies Crits de “Federico!” al centre de Barcelona
    eldebat.cat Manifestació de Ciutadans contra el CAC al crit de “Federico, Federico”
    elSingulardigital.cat Més d’un miler de persones es manifesten davant la seu del CAC a favor de la llibertat d’expressió la manipulación está en la portada, con el antetítulo muy destacado: Alguns manifestants contra el CAC titllen l’òrgan de “nazi”
    elplural.com nada de nada ¿alguien esperaba algo diferente del sectario Enric Sopea?
    Vilaweb nada de nada y luego recibe cuantiosas subvenciones desde la Generalitat por ser un medio “informativo”
    Lo dicho, más que medios, panfletos sectarios. Todo medio puede tener una línea editorial, pero cuando informa ha de ser riguroso. Por desgracia, el periodismo español mezcla información con opinión en las noticias, siendo casi imposible diferenciar.

    ¿Qué enseñan en las Facultades de periodismo españolas?

  26. antonio says:

    Lamentable. realmente lamentable. Este país se acerca a la esterilidad cultural total.
    Hay una panda de granujas censores; es asquerosa la actitud de ZP que mira para otro lado.
    Dan todos pena. Soy sociata y me da asco ver cómo mi gobierno gira la cara a la gente que lucha porque tengamos la dignidad que nos merecemos en las comunidades donde nos tratan como a extranjeros perniciosos para la raça.
    Asco de país.

  27. maty says:

    Acabo de preguntar a Íñigo Sáenz de Ugarte por la ausencia de noticia alguna al respecto de la manifestación en PÚBLICO.es

  28. maty says:

    lavozdebarcelona.com Miles de personas protestan en Barcelona contra el escándalo del CAC

    Alrededor de 3.000 personas, según los organizadores, y unas 1.200, según la Guardia Urbana, han superado todas las expectativas de asistencia, obligando a las autoridades a cortar la calle Entenza, donde se sitúan las oficinas del CAC…

  29. maty says:

    En el TeleNotícies vespre de TV3 (Joan Carles Peris y Agnès Marquès) ya no habido mención a la manifestación, como es la práctica habitual a la hora de minimizar en la primera edición y después nada.
    Por cierto, Joan Carles Peris es profesor de periodismo, como Ramon Pellicer (responsable de lunes a viernes).

  30. maty says:

    Soitu.es (EFE) C’s dice que el CAC es un instrumento para mantener el oasis político catalán
    Vaya titular tan poco informativo. Hasta que uno no lee la noticia no sabe que ha habido una manifestación.
    Al final tendrá razón Gumersindo Lafuente (director de Soitu.es) cuando dijo hace dos días:

    “porque después de cinco años los alumnos no saben ni redactar una noticia”

    Evidentemente, uno de ellos es el que ha replicado el despacho de agencia, añadiendo ese titular “tan periodístico”.

  31. maty says:

    “el robot no engaña”
    Google ES totalitarismo cataluña 1ª referencia
    Google ES totalitarismo nacionalismo 4ª referencia
    Google ES totalitarismo 8ª referencia
    Lo dicho, lo mejor es tener una novia robot, porque si he de esperar a aparecer de modo destacado en los rankings bitacoriles, tan endomágicos ellos…

  32. maty says:

    PÚBLICO.es (EFE) Ciutadans dice que el Consejo Audiovisual catalán es un instrumento de la Generalitat
    Como en Soitu.es, copia y pega de agencia, con ese titular tan desinformativo. ¿Cosa de becarios?

  33. maty says:

    DanielTercero.net Optimismo

    La manifestación de este sábado en Barcelona supone un soplo de aire fresco. Optimismo, para Boadella. Una concentración frente al CAC para defender la libertad de opinión y conseguir la foto para el día siguiente en la prensa es más que un éxito político: ¡y en directo! Que se lo pregunten a otros.

  34. maty says:

    PRNoticias ‘Nadie tenía una licencia asegurada’ entrevista a Josep Carbonell

    La COPE no se ha cansado de decir que les han robado dos licencias
    En 2003 hubo un convenio entre la Generalitat de Catalunya y la Asociación Española de Radios Comerciales (AERC) por el cual las empresas privadas radiofónicas acurdaron emitir en pruebas durante seis meses en una serie de frecuencias por toda Cataluña. Este convenio decía que estas emisiones en pruebas acabarían el mismo día que se hubiera resuelto el correspondiente concurso de adjudicación de frecuencias. Una vez que el ministerio de Industria decidió programar el espectro y lo comunicó a la Administración Autonómica, el CAC -que somos los responsables del proceso de concesión- realizó el debido concurso de adjudicación que vio la luz hace unas semanas. Por tanto ningún operador tenía ninguna licencia asegurada.
    ¿Pero no se puede presuponer que quien utiliza una frecuencia tiene más posibilidades que un recién llegado?
    Pero es que ellos no tenían ninguna licencia, sólo utilizaban una emisión en pruebas. El convenio que firmó la Generalitat con los operadores establecía que estas emisiones en pruebas no tenían ningún derecho ni ninguna expectativa, ya que se comprometían a retirarse de esa frecuencia en el momento que saliera el concurso. Está establecido en el convenio, lo que ha ocurrido es que el ministerio tardó más tiempo en la programación del espectro radioeléctrico, casi cinco años en vez de seis meses.
    Prisa y Vocento han dicho que este concurso demuestra la poca independencia del CAC respecto de los intereses políticos de la Generalitat de Catalunya
    Lo niego rotundamente. Nosotros hemos desarrollado un proceso administrativo totalmente transparente y ajustado a parámetros técnicos. El grupo Vocento quedó primero en Barcelona en una TDT local y en ese momento no se dijo nada al respecto. Prisa ha ganado unas cuantas licencias, no todas, como ellos querían. Ha habido más grupos que no han ganado como Zeta o Kiss Media y que sin embargo no han protestado…

  35. maty says:

    e-Notícies El CAC premia Tele-Taxi per tenir la “millor programació”

    Ràdio Tele-Taxi, propietat del locutor Justo Molinero, està basada en una radiofòrmula musical de cançó espanyola, cobla, flamenc i consultes astrològiques. Segons el parer del CAC inclou “una molt alta diversitat de gèneres”. Tele-Taxi va ser l’única cadena que va aconseguir la màxima nota respecte a la seva programació en totes les freqüències a les quals concorria.
    El programa estrella de Ràdio Tele-Taxi, emissora que va néixer al 1982 destinada a la gran immigració de les dècades de 1960 i 1970 procedent del sud i centre d’Espanya, es diu El Jaroteo, que presenta el propi Justo Molinero.
    Fonts del CAC van precisar a El País que les puntuacions es van atorgar en funció dels projectes que va redactar cada grup i, en cap cas, segons la programació que emeten en l’actualitat. Però fonts de Ràdio Tele-Taxi van assenyalar que l’emissora no variarà la seva radiofórmula

    Es tan evidente la corrupción habida en la concesión de licencias, que debería avergonzar a cualquiera con principios.
    Pero cuando en la sociedad catalana, como en la española, prima el “todo vale”seguirán instrumentalizando el gobierno para sus usos partidistas y particulares. Y lo que es peor, seguirán siendo votados masivamente por la población catalana.
    Luego algunos se preguntan sobre la decadencia de Cataluña, con esta casta política y con este electorado “ciego y sordo”.

    En sólo cinco años se está llegando, e incluso superando, el listón de la corrupción de los gobiernos pasados de CiU de Jordi Pujol y Artur Mas.

  36. Más sobre corrupción…
    II. JOSÉ MARTÍ GÓMEZ, Premio Nacional de Periodismo de Cataluña 2008,
    LA VANGUARDIA, Y JAVIER DE LA ROSA.
    Rafael del Barco Carreras
    Abril 2009. Del libro “La Catalunya mes fosca” de Victor Saura, periodista catalanista de izquierdas, recién editado, releo traduciendo del catalán… “Los periodistas, y en general las personas, tenemos esta manía de creernos lo que leemos. Uno escribe una cosa porque una supuesta buena fuente se lo ha explicado (y los De la Rosa, Piqué Vidal, Estevill, Aguilera, Oubiña y compañía eran grandísimas fuentes para muchos periodistas encantados de tenerlos) y a partir de aquí el resto lo vamos repitiendo acríticamente, como si hubiéramos presenciado el crimen en directo. No he visto nunca a ningún periodista admitir un error así. Admitir que con un artículo inspirado por alguno que le parecía de confianza y que años después se ha comprobado que era un auténtico pirata malparido hundió la reputación de algún otro que posiblemente no tenía ninguna culpa”… y amplío mi escrito del 26-10-08, cuando a Martí Gómez le otorgan el gran galardón en el teatro Kursal de Manresa.
    José Martí Gómez inició el linchamiento y juicio paralelo en el caso Consorcio de la Zona Franca de Barcelona, 1980. Insisto, ni se le ocurrió hablar conmigo, ¿para qué? ¡yo no le pagaría tanto como De la Rosa! Durante 30 años me he preguntado cuánto. Ver las imágenes adjuntas en http://www.lagrancorrupcion.blogspot.com. Dice investigó, no investigó nada, porque la patraña es falsa. NO EXISTÍAN ESOS SUPUESTOS FINANCIEROS DE DUDOSA REPUTACIÓN, apenas unos socios menores de los varios con quienes Antonio de la Rosa realizaba sus negocios (preferencia y a dúo con su hijo Javier), y en cuanto a las señoritas, ese SAN ANTONIO, arrastraba una doble vida al igual que tantos otros de los adinerados y corrompidos franquistas.
    Los De la Rosa le proporcionaron las claves del guión. La más rentable de sus novelas. Victor Saura confunde ERROR por CORRUPCIÓN. Hasta los jueces dictarán en la sentencia; dinero parte GASTADO EN VICIOS. Tengo 68 años (a estas alturas de la vida no debo justificarme ante nadie) jamás he tenido un VICIO (ni fumo) como demostraría el más profundo e imaginable examen médico, añadiendo de paso que nunca he estado enfermo con un solo día de cama, jamás una baja en mis trabajos o negocios, y demostrable en el expediente carcelario o en los archivos de todo el Sistema Sanitario. Por no tomar, ni aspirinas… la antítesis de Javier de la Rosa.
    La portada y primera página de CAMBIO 16 del 18-11-79 inicia en la Prensa la consolidación del primer gran desfalco de los De la Rosa y su corte, o de quienes se añadirían al engaño, Serra, Maragall… la Prensa…abogados, jueces, policías…

  37. maty says:

    LIBERTAD DIGITAL Montilla dedicará seis millones anuales a pagar a los funcionarios del CAC

    El CAC catalán destinará seis millones de los 11 planeados para el próximo año a pagar a sus 104 funcionarios. Según El Mundo, sólo sus diez altos cargos se embolsan anualmente más de 100.000 euros cada uno

"Age quod agis et bene agis" - Hagas lo que hagas, hazlo bien

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s