e-faro.info: La política de “austeridad” de las administraciones

e-faro.info: La política de austeridad de las administraciones (29.10.2008)

Anuncios

Acerca de maty
Nauscopio Scipiorum

32 Responses to e-faro.info: La política de “austeridad” de las administraciones

  1. Jesus says:

    La culpa como siempre es nuestra por votarles.

  2. maty says:

    Mía no, porque no les he votado. Antaño me abstenía, hasta que voté a Ciudadanos en las autonómicas catalanas. Tras decepcionarme por su inanidad parlamentaria (en cuanto a iniciativas propias), opté por UPyD en las generales últimas (492 votos en Tarragona provincia).
    Por ahora, aún mantengo mi confianza en UPyD (se la dí en el último momento, cansado de abstenerme), pero en el futuro juzgaré por lo hecho durante la legislatura.

  3. maty says:

    PD Escaño 351 Políticos: Mangantes y gastadores con el dinero del contribuyente

    La crisis económica ha apretado el cinturón a los ciudadanos. Pero los políticos -habituados a tirar con “pólvora del Rey” y a cuenta del sufrido contribuyente- se resisten a reducir su tren de vida y gastan a manos llenas. Muchas veces en lujos superfluos. Se llaman Benach, Fabra, Touriño, Carod, Rodríguez Ibarra o Consejo Audiovisual Andaluz… Son de los que no miran siquiera la factura y hacen felices a los concesionarios de Audi y a los decoradores de postín…

    Y los seguirán votando porque “son los míos”, país.

  4. maty says:

    Cotizalia España a la deriva por su culpa y la mía S. McCoy

    Cualquiera estaría de acuerdo con una reacción de ese tipo. Como para no estarlo. Pues bien, ¿por qué no se exige el mismo nivel de profesionalidad en el ámbito público? Lo que produce indignación en los círculos particulares, se convierte en atonía cuando del ámbito general se trata. El atropello que ha ocurrido con la aprobación de los Presupuestos Generales en el Parlamento responde con bastante certeza, una vez hechas las salvedades correspondientes, con el ejemplo que ilustraba el párrafo anterior. Todo el mundo sabía entonces y sabe ahora que no valen para nada tal y como están formulados. Es como si, siguiendo el ejemplo de la emocionante carrera de Fórmula 1 de ayer, España como nación hubiera decidido salir al oscuro circuito de la coyuntura con neumáticos de seco, pese a saber a ciencia cierta que la que está cayendo ahí fuera no es moco de pavo. La consecuencia de una decisión así un aumento radical de las posibilidades de que nos estrellemos antes o después o suframos la lenta agonía del desgaste de unos datos que van a ir cada vez más minando una confianza ciudadana ya de por sí muy deteriorada. A veces ocurre un milagro, que luego se achaca a la estrategia. Pero no deja de ser un milagro.
    Llego al convencimiento de que España marcha a la deriva situación que se produce cuando, por las circunstancias que sean, la nave carece de gobierno y va a merced de las mareas, el viento y el oleaje….

  5. maty says:

    LA RAZÓN Ochenta diputados no han intervenido todavía en el Congreso Esther L. Palomera

    …A los 81 «silentes», se suman otros 46 (y ya suman 127) que sólo han intervenido en una ocasión en estos siete meses, 21 que lo han hecho dos veces y otros 21 que lo han hecho tres. Si todos éstos cobraran por productividad, quizá no verían un euro. Surge, pues, la sempiterna pregunta: ¿están los diputados bien pagados? Como siempre, todo depende de quién hablemos.

  6. maty says:

    Economía y Nacionalismo 35 “embajadas” más

    El Ayuntamiento de Barcelona se propone abrir 35 “embajadas” por todo el mundo. Disfrazadas de oficina de promoción de la ciudad, estos organismos que promueven los ediles socialistas y republicanos tomarán el nombre de “consulados del mar”, denominación que toman de la época del rey Jaime I, considerado por el catalanismo como el monarca fundador de la “nación”

  7. maty says:

    Marc Vidal Suicidio fiscal

    Es gravísimo que nadie se haya inmutado, me sorprende que vivamos en esta especie de anestesia mediática que cada vez es más nociva
    el mundo civilizado ha decidido bajar impuestos de forma directa o indirecta. Francia lo hace a partir del plan de apoyo pymes, Alemania con el plan de reformas fiscales 2010, Reino Unido con el plan de apoyo fiscal 2009 y los EUA con el incremento del gasto federal para reducir la presión fiscal a las empresas y a los ciudadanos.
    Pero en España, al contrario de lo que dice el gobierno, los impuestos van a subir y bastante. La prensa se ha tragado el cuento pero un estudio detallado de esas reformas demuestra que, unos mienten deliberadamente y otros [periodistas “profesionales” españoles] no hacen su trabajo correctamente.

    Pues eso, la buena información, los análisis… no está en los medios de (in)comunicación tradicionales, así que día a día son más prescindibles gracias a internet.
    Tanto han apostado por la reducción de costes vía remuneración de los periodistas que inevitablemente repercute en la CALIDAD de los CONTENIDOS. Cada vez más se limitan a tirar de noticias de agencia, haciendo los refritos correspondientes.
    En todo caso, es una buena noticia, porque los medios han colaborado intensamente en asentar la partitocracia que ha corrompido el funcionamiento correcto de la democracia española, por su connivencia sistemáticamente con el partido de turno.

  8. maty says:

    ExtraConfidencial Luis Fernández mantiene a 100 liberados sindicales en CRTVE con un 44% menos de plantilla

    Los 100 liberados cobran netas sus retribuciones y el que no percibe plus, al menos se le asigna el de disponibilidad B del 30%, en torno a 425 euros mensuales
    La estructura directiva del Grupo público es de 420, mientras que los representantes sindicales son 358
    Cada una de las organizaciones sindicales cuenta con 2 administrativos
    Cada sindicato mayoritario dispone de 75 viajes al año y 225 dietas anuales
    El total de representantes de los trabajadores electos se dispara a los 239 miembros
    Despachos sindicales: 6 en Prado del Rey, 4 en Torrespaña, 5 en Cataluña más 1 por cada Comunidad Autónoma.

    Pues eso, las empresas públicas están llenas de estómagos agradecidos, con cúpulas directivas sobredimensionadas y sindicalistas liberados a porrillo.
    Tanto da el partido de gobierno de turno, central o autonómico, es una práctica generalizada de la partitocracia española, cada día más corrupta, como la sociedad española.

  9. maty says:

    PD Escaño 351 ZP recompensa a Barceló por sus favores con el ‘sindicato de la ceja

    Fue Javier Garrigues, representante permanente de España ante la sede europea de la ONU, quien reconoció el despilfarro: la cúpula de Barceló y la renovación de la sala ha costado más de veinte millones. Además, el diplomático tuvo que contradecir al ministro al reconocer que se utilizó una partida de medio millón de los Fondos de Ayuda al Desarrollo ya que esta obra contribuirá a la promoción de los derechos humanos y al multilateralismo.
    El 60 por ciento del presupuesto de la obra proviene de empresas privadas y el 40 por ciento restante del Estado y comunidades autónomas donde han participado Baleares, Asturias, Andalucía, Extremadura y Cataluña, todas ellas gobernadas por socialistas. En total, los españoles nos hemos visto obligados a pagar cerca de siete millones y medio para promocionar la promoción política de Zapatero y, de paso, devolver favores por el apoyo prestado durante la campaña…

  10. maty says:

    LIBERTAD DIGITAL Menos de veinte diputados acuden al pleno del Congreso
    Menuda panda de chupópteros, como diría José Mª García.

  11. maty says:

    PD Vida Saludable Ya no hay ni para medicinas

    Se compran Audis A-8 millonarios con el dinero del contribuyente. Algunos, como el de Touriño, están más blindados que los BMR de nuestras tropas en Afganistán. Pero no tienen ni para pagar los insumos básicos de la sanidad pública. Mantienen decenas de asesores, opulentamente pagados, haciendo nada. Abren “embajadas” y gastan millones de euros en proyectos separatistas. Pero no tienen ni pagar medicamentos. El Estado al borde la quiebra y nadie cobra una peseta. La otra cara de la crisis…

  12. maty says:

    e-Notícies Un catèring de 288.000 euros

    Els actes del 25è aniversari de l’Institut Català de la Salut van incloure un catèring de 288.000 euros per a 6.000 persones -cobrats per l’empresa Catersem- i una despesa total de 640.000 euros, segons dades facilitades pel Parlament. Tot i això, la festa va ser finançada mitjançant capital privat de les empreses participants. La consellera de Salut, Marina Geli, no ha dubtat en “agrair i reconèixer” les donacions i ha remarcat que la festa tenia “una especial significació”.
    D’aquesta manera, al febrer del 2008 es va dur a terme Cornellà del Llobregat una ‘Jornada de directius dels Equips d’Atenció primària de l’ICS’, per la qual es van gastar un total de 18.120 euros. D’aquests, la gran majoria -11.971,50 euros- es van destinar a fer un “Coffee Break”. Un mes més tard, al març, es va celebrar la ‘VII jornada de Treball Social als Equips d’Atenció primària de Salut’, amb un despesa total de 5.800 euros

    Despilfarro, tráfico de influencias, corrupción… Y presumían de honradez, pero a la hora de la verdad se comportan como sus antecesores de CiU, pero todavía con más descaro. Y los seguirán votando, a unos y a otros.

  13. maty says:

    e-Notícies Quasi 50 alts càrrecs a Oslo en plena crisi

    La Diputació de Barcelona va programar un viatge per a 47 persones a Oslo, entre el 11 i el 17 d’octubre d’enguany. Aquest viatge, que, segons s’explicava a la presentació, tenia “per objectiu fomentar la formació i l’intercanvi d’experiències a fi de reforçar la capacitat de lideratge per a definir un model d’atenció en serveis socials eficaç, eficient i de qualitat”, estava destinat a “regidors i regidores de Benestar Social de la província de Barcelona”.
    De les 47 persones que es van traslladar a Noruega, però, només 28 són regidors o regidores de Benestar Social. Dos d’ells, per cert, enviats per l’Ajuntament de Subirats. I, a més, es dóna la circumstància que malgrat que el viatge estava destinat a regidors de la província de Barcelona també hi va anar la regidora de l’Ajuntament de Reus…

  14. maty says:

    ABC.es El tripartito pagó 12.000 euros por un texto bajado de la red

    Aromas de despilfarro
    En 2007, el tripartito gastó más de 31 millones de euros en informes y estudios externos —muchos de ellos encargados a empresas vinculadas a antiguos altos cargos del PSC, ERC e ICV— de dudosa utilidad práctica.Como desveló ABC en el mes de marzo, los informes abarcaban asuntos tan diversos como el Seguimiento de la concha brillante, por el que se pagaron 27.956 euros, el Estudio de las aves esteparias, con un coste de 123.557 euros al año, o el Estudio sobre plantas aromáticas, trufa negra y pasto de los Pirineos, por el que la Generalitat desembolsó 156.400 euros. El Cultivo de la chufa o el Diseño de parchís y puzzle de la casita de cartón recortable también fueron objeto de análisis. -El departamento de Cultura se gastó casi 6.000 euros en una bibliografía selectiva sobre la … Y así hasta los 31 millones de euros. Además de su dudosa utilidad, los dos informes de los que hoy da cuenta ABC no sólo son de una simplicidad sorprendente, sino que, al menos el de los juguetes sexistas ni siquiera está acabado.

  15. maty says:

    ABC.es Los 35 diputados «doble cero» Mariano Calleja

    Un diputado «doble cero» es aquel que tiene cero iniciativas registradas y cero intervenciones parlamentarias, ya sea en Pleno o en Comisión. Siete meses después de que comenzara la IX Legislatura, hay 35 señorías que son «doble cero», el 10 por ciento del total de la Cámara.
    Veinticinco son del Grupo Socialista y diez, del Grupo Popular, según datos obtenidos del Congreso. El asunto tiene su mérito, ya que supone no haber presentado una sola pregunta escrita, y no haber abierto la boca en los debates parlamentarios.
    Entre los socialistas hay políticos tan insignes como José Blanco, José María Benegas, Alfonso Guerra y los ex ministros Jesús Caldera, Carmen Calvo, Juan Fernando López Aguilar y María Antonia Trujillo. También está en la lista el ex sindicalista Antonio Gutiérrez, aunque en su descargo, como en el caso de Guerra, hay que recordar que presiden comisiones parlamentarias, la de Economía y la Constitucional, respectivamente. En la presidencia de sus comisiones es obvio que sí abren la boca, pero no se han estrenado en ningún debate.
    En la lista «doble cero» del PP destacan dos nombres: Carlos Aragonés y Juan Costa, dos de los más críticos con la actual dirección de su partido…

    Siguen cobrando a cargo del erario público. ¡Qué no será en los parlamentos autonómicos!.
    Y seguirán siendo votados/elegidos, unos y otros, dado el sistema de listas cerradas impuesto por la partitocracia española que tiene secuestrada la democracia.
    Al final, los españoles tenemos lo que merecemos, por el sectarismo reinante. Los que no votamos a partido alguno de la partitocracia nos viene impuesto, pero al menos gozamos de independencia para criticar a unos y a otros (ahora más al gobierno del PSOE de Zapatero porque es quien gobierna) o al tripartito “de izquierdas” catalán.

  16. maty says:

    Economía y Nacionalismo 320 cargos de confianza en el Ayuntamiento de Barcelona

    Hasta ahora había 246. A partir del año próximo serán 320.
    …En el municipio barcelonés hay además otros 106 asesores de concejales y grupos municipales, 34 asesores de gerencia, 77 gerentes y directores y 17 consejeros técnicos y asesores de los presidentes de los consejos de distrito

    Así en el resto de ayuntamientos y autonomías, pues la partitocracia vive a su costa. Y los seguirán votando a unos y a otros, país.

  17. maty says:

    Periodistas 21 -> Soitu.es Alto a la televisión local pública: el caso de la BBC en Internet Juan Varela

    ¿Cuánto es el impacto de las radios y televisiones públicas autonómicas y locales sobre el resto de medios? No está medido, pero lo que sí se sabe es que:
    cada hogar vasco pagan 168 euros anuales por ETB;
    los catalanes, 154 por TV3;
    los castellano-manchegos, 172 euros por la suya,
    y todos los hogares españoles pagan 18 euros por RTVE.

    Menudo despilfarro, inaceptable ante lo que se avecina.

  18. maty says:

    LIBERTAD DIGITAL ¿Austeridad? Los funcionarios de las CCAA se disparan un 92% en la última década M. Llamas/L. Ramírez

    Los datos así lo reflejan. Entre 1998 y 2007, la población de España ha crecido un 12,2% según la oficina estadística europea (Eurostat), contando con los procesos de regularización de inmigrantes acometidos durante la pasada legislatura por el entonces ministro de Trabajo y Asuntos sociales, Jesús Caldera. Sin embargo, en el mismo periodo los funcionarios han aumentado un 22%
    Un funcionario por cada 9 trabajadores
    Como consecuencia, al cierre del pasado año había un funcionario por cada 8,7 trabajadores en activo, cifra calculada en virtud de los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA). Y las “estrellas” de este aumento son las Comunidades Autónomas, que han elevado en un 92% su personal, lo que supone un aumento de más de 623.000 personas cuyos sueldos los pagan todas las personas que trabajan en el sector privado…
    Tras los gobiernos regionales, los ayuntamientos también han engordado sus plantillas, con un aumento del 18,74% en el personas al servicio consistorial, lo que representa un crecimiento en valores absolutos de 465.682 personas. Y financiar sus salarios no va a ser fácil, una vez que la principal fuente de financiación municipal -el suelo- ha perdido valor como consecuencia del pinchazo de la burbuja inmobiliaria…

    Es decir, despilfarro y clientelismo. Una cosa es contratar personal o crear puestos de funcionarios para profesores, enfermeros, médicos, bomberos y demás profesiones y otra muy distinta puestos de oficina, que son la inmensa mayoría.
    Con tanto aumento, tan apenas hay inspectores de trabajo…

  19. maty says:

    ABC.es Carod destina 272.000 euros a una fiesta para presumir de las ayudas al Tercer Mundo M.J. Cañizares / I. Anguera

    La Generalitat empleará 170 millones de euros en la elaboración de informes a dedo y 74 millones en publicidad en 2009
    La Agencia Catalana de Cooperación al Desarrollo, organismo dependiente del departamento de Vicepresidencia de la Generalitat que dirige Josep Lluís Carod-Rovira, gastó un total de 272.600 euros en la segunda Fiesta de la Cooperación Catalana, celebrada el pasado 4 de octubre, con la única finalidad de promocionar las actividades que se llevan a cabo desde Cataluña en este ámbito. Dinero que no está destinado a la financiación de proyectos en países pobres, sino a la instalación temporal de modernas «haimas» o de estands para publicitar la acción exterior del gobierno catalán. Cada uno de estos pabellones está valorado en unos 2.000 euros…

  20. maty says:

    EXPANSIÓN Zapatero da vía libre a las CCAA para cobrar más impuestos inmobiliarios J. M. Lamet

    En el callejón trasero de una ley. Ahí es donde ha introducido el Ejecutivo una modificación para permitir a las comunidades autónomas recaudar más impuestos por las operaciones inmobiliarias. El ruido generado en torno a la Ley 4/2008 que suprime el gravamen del Impuesto de Patrimonio ha diluido la reforma que contiene en relación a otro tributo, el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales (ITP).
    Éste grava con un 7% las compraventas de inmuebles de segunda mano, y en los años del boom residencial fue una de las principales fuentes de ingresos de las autonomías…
    Esto quiere decir que en ningún caso las comunidades autónomas podrán revisar el valor de los pisos de segunda mano a la baja, ya que cobrarían menos impuestos. Todo lo contrario, el Gobierno anima “a fijar dicho valor, al menos, en el precio o contraprestación de la operación”, según la propia ley.
    O sea, que deja vía libre para aumentar la base imponible de la compraventa y, por tanto, la recaudación por ITP

  21. maty says:

    lavozdebarcelona.com -> EL PAÍS El gasto del tripartito en funcionarios se dispara el 42% desde 2006

    …se ha pasado de 165.033 trabajadores públicos y funcionarios en 2006 a 219.400 en el ejercicio presente, según los Presupuestos de la Generalitat para 2009
    El montante referido al personal era de 6.670 millones de euros en 2006 y llega a 2009 con un presupuesto de 9.474 millones de euros.

    LIBERTAD DIGITAL España llega a la histórica cifra de tres millones de funcionarios

    En un año en el que las listas del paro han experimentado un crecimiento de 1.280.000 personas, los funcionarios del Estado, de las autonomías y ayuntamientos han crecido en 116.200, 39.400 de ellos en el último trimestre.
    En este sentido, el coste total de las nóminas de estos funcionarios cuesta a todos los contribuyentes un total de 108.000 millones de euros, es decir, cada empleado público le cuesta 2.400 euros a cada habitante en un año. De este modo, para pagar las nóminas, el Estado tendrá que utilizar 33.057 millones, las autonomías 55.309 y 20.000 millones los ayuntamientos

  22. maty says:

    ABC.es La Fiscalía pide al tripartito catalán datos de los informes encargados a personas afines María Antonia Prieto

    La externalización de informes se ha convertido en una práctica habitual en el Gobierno catalán, pese a que la administración autonómica tiene casi 200.000 funcionarios y anda sobrada de altos cargos y personal de confianza. Ahora, la Fiscalía deberá determinar si esta práctica, que según la oposición obedece «a razones clientelares y a pago de favores», es o no legal. De momento, el Ministerio Fiscal está «recabando información» y aún no ha calificado los hechos.
    Eludir el concurso público
    La mayoría de los 1.583 informes, de los que informó detalladamente y en exclusiva ABC el pasado mes de marzo, se adjudicaron por un valor no superior a los 12.000 euros cada uno ya que, de ese modo, la Generalitat puede eludir el proceso de concurso público.
    No obstante, por algunos estudios con sorprendentes enunciados y dudosa utilidad práctica se pagaron grandes sumas de dinero. Es más, este diario pudo constatar que algunos de los informes eran simples copias de documentos que ya corrían por internet. De aquella partida de 31 millones de euros, el tripartito pagó más de 300.000 euros por 40 informes encargados a personas afines a los partidos que integran el Gobierno catalán…

    Así es como se financia irregularmente los partidos que conforman el tripartito, amén de favorecer a los miembros más destacados de la secta nacionalista afín.
    Quien más se ha destacado en ello es ERC, que antaño presumía de “manos limpias”.
    Resumiendo, con el tripartito se está superando la corrupción de CiU, que ya es decir.
    Y los seguirán votando, porque la mayoría de los catalanitos anteponen su sectarismo a cualquier otra consideración.
    Luego algunos se extrañan de la progresiva decadencia de Cataluña: se cosecha lo sembrado muchos años atrás.

  23. maty says:

    ABC.es Touriño se gasta 4 millones de euros en reformar tres salas de juntas de la Xunta José Luis Jiménez

    Primero fue la reforma del despacho personal del presidente de la Xunta. Le siguió la compra de su cuarto coche blindado de altas prestaciones. Y ahora el despilfarro del dinero público en tiempo de crisis llega incluso a las salas de reuniones del complejo administrativo de San Caetano, sede del Gobierno gallego. La Xunta ha gastado cuatro millones de euros en la reforma de tres salas de este edificio, dos para reuniones del Ejecutivo que preside Emilio Pérez Touriño y los altos cargos de las consejerías, y otra para sus comparecencias ante la prensa…

  24. maty says:

    Menéame.net -> HERALDO.es Belloch ve “correcto” comprar muebles de época con fondos sociales y de juventud M. López

    El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, defendió ayer la polémica adquisición de antigüedades y muebles de época para la Casa Solans con cargo a partidas incluidas en las Áreas de Juventud y Acción Social del Ayuntamiento. En este sentido, respaldó “al 100%” las decisiones tomadas por el máximo responsable de estos servicios y próximo vicealcalde, Fernando Gimeno. “Adoptó la decisión correcta”, consideró.
    Belloch se aferró a la tesis de que no se trataba de fondos destinados a entidades o a actividades sociales, sino que eran partidas para mobiliario. “La finalidad era mobiliario y a mobiliario se destina. Todo se basa en que es dinero de acción social. Es mentira”, declaró el alcalde.
    Pese a la negación del alcalde, las facturas para pagar las antigüedades son muy claras. De los seis contratos menores que firma Gimeno el 27 de noviembre de 2007 para la adquisición de antigüedades y muebles de época, dos de estos gastos se cargan a una partida de Juventud y cuatro a otra Acción Social

  25. maty says:

    EL MUNDO Más de 1.200 cargos autonómicos utilizan coche oficial con chófer Marisa Recuero

    …superan el número de vehículos que conforma el parque móvil del Estado, constituido por 1.100

  26. maty says:

    EXPANSIÓN Zapatero mima a los sindicatos en plena crisis económica C. Cuesta / E. S. Mazo

    Desde el año 2006, los ingresos de los dos sindicatos por las principales subvenciones estatales crecen en torno a un 50% acumulado. En los dos últimos años, ya en crisis, suben un 10%.
    Los sindicatos no sufren con el mismo rigor que el resto el avance de la crisis. De hecho, algunas de sus principales subvenciones procedentes del Gobierno central han hecho caso omiso de las dificultades presupuestarias para permitir que desde el año 2006 los incrementos acumulados asciendan a casi un 50% -un 10% desde 2007- para los dos principales sindicatos. Mientras, los salarios lo han hecho en torno a un 10% acumulado en tres años y un 7% en los últimos dos ejercicios.
    Así, la suma de la subvención por actividades formativas y sindicales, la concedida por labores consultivas del Ministerio de Trabajo y la correspondiente a la participación en la mesa de la función pública arroja unos saldos un tanto reveladores. Si se toman los importes percibidos en los años 2007 y 2008 por estos conceptos, los cobros de CCOO se han incrementado un 11,2% y los de UGT un 9,9%. Por ver una comparación con otra de las fuerzas sindicales, por ejemplo USO, que se ha mostrado claramente más combativa que las anteriores con el Gobierno, su incremento de ingresos en ese mismo periodo se limita al 1,6%.
    Si se incluyen en el cálculo los importes percibidos desde 2006 los incrementos se disparan: CCOO gana un 50,1% más por estos conceptos, UGT un 46,8% y USO (que en 2006 aún estaba incluido en algunas de las mesas sindicales de las que posteriormente saldría) un 40,9%…

    Se pagan los servicios prestados a los sindicatos afines, y con dinero público. Vamos, como en una república bananera.
    Y los seguirán votando, porque sus votantes -como el resto de la sociedad española- carecen de valores y principios sólidos, anteponiendo el ciego sectarismo a cualquier otra consideración ética/moral, país.

  27. maty says:

    elEconomista (Europa Press) Los funcionarios crecieron un 20,6% desde 2004; el empleo privado, un 8,5%

    El porcentaje medio de empleados públicos sobre el empleo de cada comunidad autónoma durante los últimos cinco años registró un valor máximo en Extremadura, donde el 23,3% del total de empleados de la economía son públicos. Superan el 15% Castilla y León, Castilla-La Mancha y Andalucía

  28. maty says:

    menéame -> EXPANSIÓN Los ayuntamientos pagan un 16% más a sus altos cargos

    Los gastos de personal de los altos cargos de las entidades locales la cantidad que los ayuntamientos y las diputaciones destinan a pagar los salarios y las dietas de la alta dirección ascendieron en 2008 a 504 millones de euros, un 16,8% más que en 2007, según los datos del Ministerio de Economía…

    LLegará el tiempo de las elecciones y los partidos políticos que conforman la partitocracia que tiene secuestrada la democracia española volverán a recibir un fuerte apoyo por parte de la mayoría de los votantes españoles.
    Y cada año que pasa, la situación degenera aún más, porque en la sociedad española impera “el todo vale”, con las nuevas generaciones todavía más descreídas y sin principios ni valores que las actuales gracias a un desastroso sistema educativo.
    Las mismas generaciones que está desaprovechando la ventana de oportunidad que supone internet para intentar cambiar las cosas, país de…

  29. maty says:

    Cotizalia Traición a España Ignacio de la Torre

    …Hoy en día que se cambia la Constitución para limitar estas tropelías pienso si una norma cuya infracción no acarrea consecuencias [no] tendrá algún resultado práctico, o se convertirá en papel mojado, como el también constitucional mandato de la “democracia interna en los partidos”. Mi conclusión es que hace falta un contrapeso penal al margen de maniobra político o bancario que presenta a la postre consecuencias para todos nosotros en forma de mayor endeudamiento.

    Por lo tanto mi propuesta sería reformular el código penal añadiendo un supuesto adicional al delito de traición (delito hoy definido bajo los parámetros del siglo XIX, y bajo cuyo tipo tan sólo una persona ha sido condenada durante la democracia), de forma que si como consecuencia de una nefasta gestión política, o bien de una alocada gestión bancaria, resultase un endeudamiento público que ponga en riesgo la solvencia nacional, el político o el gestor podrán ser reos de traición, con el consiguiente riesgo de acabar con sus huesos en la cárcel y su patrimonio simbólicamente aprehendido. Sólo con un contrapeso así, igualando “activo” y “pasivo” en la toma de decisiones, evitaremos o limitaremos a futuro bochornosos escenarios como los aquí descritos.

    La Constitución española establece la no retroactividad de las normas penales no favorables al reo. Los sujetos protagonistas de esta triste historia no harán frente por lo tanto a ninguna responsabilidad penal. Mostrémosles al menos el oprobio moral que merecen.

"Age quod agis et bene agis" - Hagas lo que hagas, hazlo bien

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s