Si las eléctricas españolas están apuradas para financiarse…

Dejadlos: son ciegos guías de ciegos;
y si el ciego guiare al ciego,
ambos caerán en el hoyo. Mateo 15, 14

EXPANSIÓN La subasta eléctrica cae víctima de la crisis bancaria  por M.A. Patiño

…La CNE, que ha hecho lo indecible por sacar la subasta adelante (mejorando las condiciones de garantía de la deuda, o diseñando un mecanismo de adjudicación novedoso y más eficiente), se vio obligada ayer a reconocer que el “estrangulamiento de la liquidez” y una falta de mercado para la mayoría de los productos financieros, ha conducido a un “cierre práctico” de los mercados y a una “extrema dificultad” para los potenciales participantes en conseguir financiación.

..Para evitar que el agujero crezca, Industria tendrá que intentar recortar costes del sistema eléctrico (aminorando derechos de emisiones de CO2, algo que han denunciado las eléctricas), o, sencillamente, tendrá que subir drásticamente los ingresos (subiendo las tarifas eléctricas).

Anuncios

Acerca de maty
Nauscopio Scipiorum

3 Responses to Si las eléctricas españolas están apuradas para financiarse…

  1. maty says:

    Exapamicrón ¿Dinero para quemar?

    …En esta situación, muy pronto los cigarrillos se convirtieron en un artículo valioso a utilizar como moneda. Se podían cambiar por mercancía de toda clase o utilizarse para sobornar y obtener trato preferencial de un oficial local. Sin embargo, como los cigarrillos resultaban valiosos para la economía, nadie se fumaba los que tenía porque sería como quemar billetes de 10 dólares.

  2. maty says:

    EXPANSIÓN Banqueros ansiosos por la liquidez por Miquel Roig

    Estas inyecciones masivas de liquidez se enmarcan en la estrategia desarrollada por el BCE para solventar las tensiones del mercado monetario: no bajar tipos, pero inundar el mercado de liquidez en los momentos en los que la banca más lo necesita.
    Hipotecas más caras
    Esta sed de efectivo de las entidades financieras está teniendo un impacto en toda la curva del euribor, índice que refleja el tipo de interés que los bancos de la eurozona se aplican entre sí para prestarse efectivo a corto plazo. Como los bancos tienen más incentivos para quedarse con la liquidez de la que disponen, que para prestarla, los precios que exigen para prestar a sus rivales son mucho mayores
    Y como el euribor es una de las referencias más utilizadas para actualizar los créditos a tipo variable de la eurozona, estas tensiones acaban teniendo un impacto en el bolsillo de los ciudadanos y en las cuentas de resultados de las empresas

"Age quod agis et bene agis" - Hagas lo que hagas, hazlo bien

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s