Apocalipsis: «La Gran Babilonia, la madre de las rameras y de las abominaciones de la tierra»

Whorebab: la ramera de Babilonia sobre la bestia de siete cabezas (Apocalipsis de San Juan)

Wikipedia ES Prostituta de Babilonia

(1) Entonces vino uno de los siete Ángeles que llevaban las siete copas y me habló: «Ven, que te voy a mostrar el juicio de la célebre Ramera, que se sienta sobre grandes aguas,

(2) con ella fornicaron los reyes de la tierra, y los habitantes de la tierra se embriagaron con el vino de su prostitución.

Apocalipsis, capítulo 17

Acerca de maty
Nauscopio Scipiorum

37 Responses to Apocalipsis: «La Gran Babilonia, la madre de las rameras y de las abominaciones de la tierra»

  1. maty dice:

    EXPANSIÓN Wall Street se hunde y sufre la mayor caída de su historia

    El goteo incesante de pérdidas ha tenido un final inesperado en Wall Street. El plan de rescate del Tesoro ha recibido un “no” en el Congreso y los inversores han huído de la bolsa. El índice Dow Jones se ha desplomado un 6,71%, en su mayor caída de su historia, hasta 10.394 puntos. Mientras, el selectivo Standard & Poor´s 500 ha perdido un 8,58%, hasta 1.109 puntos, el mayor retroceso desde la crisis de 1.987.

    Aún mayores han sido las pérdidas para el tecnológico Nasdaq Composite, que se ha precipitado un 9,14%, pese a que en los últimos días los valores de Chicago mejoraban la evolución del parqué neoyorquino. El indicador ha perdido el soporte de los 2.000 puntos y ha cerrado en 1.983 puntos, en parte arrastrado por Apple.

  2. maty dice:

    GurusBlog ¿A las puertas de una Gran Recesión?

    . El domingo cavilé lo que tenía que hacer si no se aprobaba el plan de salvamento. A última hora se dijo que había un principio de acuerdo, así que ayer lunes me quedé quieto.
    Hoy martes, actuaré en consecuencia desde primera hora, salvo que algo extraordinario pase en estas horas nocturnas.

    Pues eso, nos han jodido a TODOS. Sálvese quien pueda.

    Alea jacta est.

  3. maty dice:

    He tenido que modificar el titular porque el griego antiguo para referirme a Apocalipsis se le indigestaba a Nireblog.
    Marc Vidal Los economísticos
    Lo dicho, el barco se hunde. Con él ricos y pobres. Tonto el último.
    Los congresistas republicanos y demócratas que han votado en contra afrontan mayoritariamente su elección en las próximas semanas. Han antepuesto su interés personal e ideología al BIEN COMÚN (mismamente como la partitocracia en España).

    Confiaban que los otros votasen sí, pero parecen desconocer a la naturaleza humana.

    Van a tardar dos días en volver a reunirse, por festividades judías, así que…
    En fin, muchos de los que se están riendo no son conscientes de lo que se nos avecina por la inepcia de tantos.
    Pues eso, a minimizar aún más los daños (algunos llevamos meses anticipándonos), pero teníamos esperanza, ahora ninguna.
    Inversión, especulación… y cosas mías Quiebra de bancos y cajas en España: ¿Puede quebrar un banco o una caja en España?
    Una temporada en el infierno Los primeros responsables del tsunami financiero mundial son el Estado, los gobiernos y bancos “filantrópicos”

  4. maty dice:

    LEAP/Europe 2020 The decisive six months to avoid a global recession: Five strategic advices for central banks, governments and other regulatory authorities
    La Carta de la Bolsa Estampas del 2 de mayo financiero “¿Qué hace el banco con mi dinero? Moisés Romero

    “…Por eso he cambiado los depósitos, fondos e imposiciones que tenían mis hijos y yo a instrumentos del Tesoro, en concreto a Letras entre 6 meses y 1 año. Hoy se que si el banco quiebra, yo seguiré con mi dinero, porque antes quebrará el banco que el Estado español. Sí, sí, usted puede decirme que es una paranoia y que la banca comercial no va a quebrar, porque el Estado español no le va a dejar. Pero no me fío.

  5. maty dice:

    Bloomberg U.S. Heading for Deeper Economic Slump, With or Without Bailout
    Días atrás escribí en can Quiñonero que en unos días/semanas sabríamos si la crisis económica iba a ser “sólo” una recesión o, mucho peor aún, una gran depresión.

    Si no aprueban el plan esta semana, mi apuesta es clara: GRAN DEPRESIÓN.

    Tal es mi escenario y actúo en consecuencia. Suerte que hace meses eliminé -con pérdidas razonables mi poca exposición vía bolsa alemana- pero no me conformo con ello.
    En fin, el tiempo dirá. Pero tengo muy claro que el objetivo es PRESERVAR EL PATRIMONIO y no buscar altas rentabilidades vía depósitos en según qué entidades.
    Esta semana verificaremos qué bancos son realmente sólidos. Uno de ellos, ING, ayer fue atacado en bolsa cayendo un 20%. Acaba de anunciar que renuncia a quedarse nada de Fortis/ABN Amro, porque primero son sus accionistas.
    Imaginaos qué puede pasar con entidades no tan ¿sólidas? y que no cuentan con liquidez y acuden desesperadas al interbancario.

  6. maty dice:

    Entrevista en catalán en formato mp3 a Santiago Niño Becerra en RAC1 (programa de Toni Clapés: Versió RAC1) hace dos horas. No os la perdáis.
    Dimarts 30-09-08 a les 17h (mp3)

  7. maty dice:

    Serenity Markets Al cierre. Toca recuperarse del susto por Cárpatos

    Personalmente ¿saben lo que pienso? que sigo opinando lo que ya he expuesto en otras ocasiones, que a estas alturas y con lo que estoy viendo, me da igual que el liberalismo se vea amenazado o no, que sea purista o no controlar el mercado, que sea moral o no (que no lo es), lo único que quiero es que aprueben el dichoso plan y allá se las compongan los políticos en EEUU, porque aquí nos lo estamos jugando todo los demás. Sigo totalmente en contra de medidas como la de los cortos y todos esos enredos, eso sólo distorsiona el normal funcionamiento del sistema, pero algo habrá que hacer. Una vez más el monstruito de la economía se les ha ido totalmente de las manos. Este plan es duro e injusto para los contribuyentes qué duda cabe, pero a estas alturas ¿qué otro remedio cabe? si no sale terminarán pagando de otra forma, perdiendo trabajo y mucho más dinero.
    Si esto no se para nos vamos a la quiebra sistémica, a las colas en los bancos y a quedarnos sin trabajo. Ni les cuento lo terrible que es ver la situación de los más necesitados con la que está cayendo. En nuestra ONG, tenemos pánico a quedarnos tirados en el proyecto, porque si aquí caen chuzos de punta imaginen en los países pobres. Al final es la teoría del caos, porque un bribón sin nombre, en Wall Street, que vive en una mansión, con avión propio, y cuatro políticos con las manos sucias, hayan intentando tomarnos el pelo, un niño en Kiev pasa hambre.
    Pone los pelos de punta las declaraciones de responsables de Italia, Francia y España diciendo que no hay riesgo con los depósitos en los bancos. Hay que dejarse de historias, y ser sinceros, cuando dicen eso es que porque se limitan a reconocer que ese miedo está en la calle. Nos estamos enredando en una madeja muy muy muy peligrosa, el juego ha salido mal, Wall Street ha vuelto a sobrepasarse en todo lo lógico y lo razonable y el sistema actual ha hecho el ridículo. Sin nombre el papel de los altos directivos de Wall Street, de los bancos centrales jaleando las burbujas, fomentándolas y defendiendo los intereses de los prebostes de Wall Street, de las agencias de rating que no han servido para gran cosa al final, de los auditores, y de todo el establishment. Que aprueben el plan y todos los planes que haga falta, esto es como en la guerra. Cuando a un soldado que está en contra de la guerra, y de toda aquella locura sin sentido, y ve que le viene un enemigo con la bayoneta calada a 30 centímetros de él, o él o el otro soldado… por terrible que sea… Esto es igual, se merecen los bribones de Wall Street un castigo sin nombre, los reguladores y todo el resto del establisment, pero lo malo es que si no se hace nada, aunque sea moralmente reprobable y seguramente económicamente peor, el enemigo ya tiene la bayoneta calada, o él o nosotros.

  8. Juan Salvatierra dice:

    Barack Obama presidente según profecías del 9-11 contenidas en el Nuevo Apocalipsis.
    Con las siguientes palabras fue profetizado hace 6 años que Obama sería presidente de los Estados Unidos de América:
    “Pronto, relativamente cerca esta la fecha cuando una potencia mundial será gobernada por un humano de raza negra presagiando el inicio de la total desaparición del racismo en el mundo.”
    Con la siguiente frase el autor da inicio:
    El capítulo 10, del Apocalipsis, está identificado con el título de Librito Profético y en su versículo once dice: “Me dijeron: Es preciso que de nuevo profetices a los pueblos, a las naciones, a las lenguas y a los reyes numerosos”
    Amigo, es por eso que las profecías del 9-11 también se conocen como el Nuevo Apocalipsis.
    Si quiere leer más profecías haga clic en http://www.monografias.com/trabajos63/nuevo-apocalipsis/nuevo-apocalipsis.shtml
    Aunque usted sea un ateo consumado o un fanático religioso le aseguro que encontrará fascinante El Nuevo Apocalipsis Profecías del 9-11.
    Lo que leerá es el último grito en literatura dentro del género “Realismo Fantástico” escrito magistralmente, se lo recomiendo como escritor y asiduo lector, ideal compartirlo si pertenece a grupos de internautas; además, de reenviarlo a parientes y amigos.
    La lucidez de sus escritos es una gran demostración de lo que podemos lograr si damos mayor y mejor uso al cerebro. No pierda de vista a este novel escritor, por su gran originalidad muy pronto será de reconocimiento mundial. Si no se lee con la óptica adecuada puede cometerse el error de calificarlo como un escritor esotérico; pero está lejos de serlo.
    Recuerde que en el realismo fantástico la fantasía se funde con la realidad; por eso es tan difícil incursionar en este género literario; y él lo logra con gran maestría. Por sobre todo es una forma muy original de hacer una propuesta de paz mundial.
    [Después de leer Nuevo Apocalipsis Profecías del 9-11; recomiendo descargar gratis en Bubok.com (aliado con Google.com); su libro sobre el cerebro, haciendo clic en http://www.bubok.com/libros/4139/El-libro-de-la-vida-Manual-de-funciones-cerebrales-Vivamos-AMPM ]
    El autor da inicio a su destreza mental y literaria, de manera profética, con las siguientes palabras:
    De todo lo anterior, y las predicciones que leerá a continuación, sólo podrán refutarme el primero de enero del año 3801. Si lo hace antes, es usted quien especula. Si leyó bien ¿Quién fue un profeta? gozará sin fanatismo religioso ni radical ateismo las siguientes reflexiones, que espero ayuden a re-direccionar a la humanidad.
    Amigo, son aproximadamente cien (100) profecías de lo que sucederá en nuestro mundo entre el 2009 al 3800. A continuación le anticipo otras profecías:
    El uno necesita del otro, para poder ser. Uno y uno no son dos, es el once (11). Uno es uno y el otro es el otro; pero los dos se necesitan para ser. El segundo uno en el once es el “Otro Yo” En el once (11) un uno es igual al otro uno, como iguales son las gemelas entre sí. Si una gemela muere la otra quiere morir, igual que si al once le quitas un uno, el once deja de existir. Un once (11) EL OTRO “Yo” se encuentra con EL VERDADERO “Yo”.
    Un once (11) dos estudiantes iniciarán el principio del fin. El fin es el inicio de una nueva era. Ocho años después (símbolo del eterno presente), el año que dará inicio a una nueva era (2009) para la humanidad sumará once. Y entonces, la humanidad estará viviendo su octavo día, su edad octava. Su ángel mensajero está viviendo su séptima vida también, porque siete es el número divino de la creación.
    En un país poderoso, un líder abierto y mundialmente reconocido como homosexual, será presidente. Se enorgullecerá de su condición frente al mundo.
    En una temporada taurina morirán tres toreros. Sus muertes marcarán el principio del fin de la fiesta brava en el mundo.
    En una pelea boxística morirán ambos boxeadores y sus muertes determinarán el principio del fin de este deporte.
    Diez religiones, de todos los rincones de la Tierra, propondrán el gran Concilio Universal Religioso a los líderes de la recién destruida ciudad. Opondrá resistencia, apoyada por gobernantes de varias naciones que bebieron copas de arrogancia y blasfemia, pero al final cederá. Jesucristo y los profetas de todas las religiones reinarán unidos en torno a un mismo Padre Espiritual.
    Cuatro ángeles rebeldes encarnados en humanos, líderes de cuatro países, muy cerca al mar, profesando un mismo credo religioso harán guerra a los ángeles de distinta religión. Pero un ángel poderoso, con el poder de doce naciones le derrotará.
    En una de las ciudades en guerra habrá un gran terremoto y una gran religión perderá su hegemonía. El número del último Papa sumará once y las fiestas por guardar no serán las mismas para los países que antes fueron católicos. El Vaticano perderá su hegemonía con el fin del papado.
    El cristianismo, el judaísmo, el islamismo y las demás religiones se reconciliarán bajo la luz divina de un solo Dios Universal que ha logrado materializarse en nuestro Dios Interior.
    Tanto las universidades como los conventos y monasterios serán neutrales y objetivos centros de investigación, libres de intereses mezquinos y sectaristas. La conciliación de los humanos de ciencia y los humanos de fe será una realidad.
    El Estado no será más un organismo superpuesto, artificial, impositivo, dictatorial. Sus decisiones se tomaran con el concurso de inmensas voluntades para satisfacer necesidades colectivas, no de la clase dominante. Esto es posible con un mayor uso del hemisferio derecho del cerebro.
    Las labores deprimentes, rutinarias, humillantes, exclusivas de esclavos hoy llamados obreros marginados, serán realizadas por humanoides, en alto porcentaje, cibernéticos.
    La humanidad se deleitará con la voz de «La Diosa de la canción» así la llamarán porque sólo le cantará al Dios interior. Su voz será celestial, su belleza angelical.
    Cuando los mortales del tiempo y del espacio evolucionen espiritualmente, un Dios evolucionado por la humanidad propiciará el surgimiento de un músico y cantante de aspecto celestial que traerá mensajes divinos en las letras de sus canciones.
    La telepatía, la clarividencia, la telequinesia, la proyección mental, la levitación, etc. con la ayuda de la ciencia serán fenómenos racionalmente comprendidos. La superstición no tendrá lugar. La magia solamente será para divertir.
    Los humanos serán tan físicamente semejantes que todos los problemas ocasionados por la individualización de hoy serán superados y el egoísmo, la codicia y la agresividad se extirpará de la especie ECA, en la concepción de un nuevo humano.
    El concepto de hijo será sustituido por el de humano Clon. Las personas aprenderán a convivir con la incertidumbre de no saber si acabaron de ver un par de hermanos gemelos o un par de hermanos clones, a no ser que se tome la libertad de preguntarles.
    OH maldito dinero, un día perderás el valor que en otros tiempos tuviste. Nos alegraremos por ello. Un virus te arrebatará el encanto. Y lo que antes no tenía valor saldrá a relucir.
    No se pierda de leer este corto escrito, pero lleno de profundas reflexiones sobre nuestra responsabilidad en el planeta Tierra, haciendo clic en: http://www.monografias.com/trabajos63/nuevo-apocalipsis/nuevo-apocalipsis.shtml
    Parte I: Escritor por Mandato Divino
    http://www.monografias.com/trabajos63/escritor-mandato-divino/escritor-mandato-divino.shtml

  9. maty dice:

    Barcepundit -> IHT Iran said to have enough nuclear fuel for one weapon

    The figures detailing Iran’s progress were contained in a routine update on Wednesday from the International Atomic Energy Agency, which has been conducting inspections of the country’s main nuclear plant at Natanz. The report concluded that as of early this month, Iran had made 630 kilograms, or about 1,390 pounds, of low-enriched uranium.
    Several experts said that was enough for a bomb, but they cautioned that the milestone was mostly symbolic, because Iran would have to take additional steps. Not only would it have to breach its international agreements and kick out the inspectors, but it would also have to further purify the fuel and put it into a warhead design — a technical advance that Western experts are unsure Iran has yet achieved

    En el interregno entre Bush y Obama, tal vez Israel ataque dichas instalaciones nucleares subterráneas iraníes, sobre todo después del resultado de los comicios israelíes y con Netanyahu como ¿ganador?
    Sería la puntilla a los mercados, que inevitablemente seguirán a la baja en el 2009, cuanto menos.

  10. El Descifrado del Apocalipsis dice:

    “Apocalipsis resume todas las enseñanzas del Espíritu Eterno originadas en las estrellas, dichas en voces de tiempo-espacio desde estos hombres que antes llamamos profetas y que hoy podemos decirlo abiertamente, fueron y son los contactos estelares, reencarnaciones desde otros mundos -algunos hoy- los mensajeros que siempre hablando el mismo idioma de Shielho, han conformado con sus enseñanzas, el Espíritu Luz de los hombres de este lugar del Universo, Galaxia y esfera que hoy llamamos Tierra; han preparado esta apertura que ahora descifro como mi compromiso final”
    http://www.eldescifradodelapocalipsis.blogspot.com/

  11. maty dice:

    Cotizalia Cuidado, el Apocalipsis ha venido… y nadie sabe cómo ha sido S. McCoy

    Menudo día el de ayer. Para olvidar. Todo lo que se iba conociendo a lo largo de la jornada incrementaba la sensación de que un Apocalipsis a la Lehman había entrado por la puerta de atrás de los mercados, entre discusiones de los Gobiernos sobre qué hacer con Grecia y resultados de stress test mal acogidos por los inversores. Parecía que esta vez era diferente pero no. Es peor.

    Secuencia tradicional de crisis bancaria seguida de crisis de deuda soberana que, ahora, amenaza con descomponer la Vieja Europa. Mientras, Estados Unidos pide peligrosamente la vez para ser el siguiente en tan siniestra cola lo que, en la coyuntura actual, supondría una hecatombe en toda regla. Siempre nos quedará China. O ni eso…

    Y por si todo esto fuera poco nos recuerdan Simon Nixon y sus chicos del Heard of the Street que la semana pasada fue la primera desde la caída de Lehman Brothers en que no se produjo ni una sola emisión corporativa en Europa. Es verdad que ayuda el receso veraniego pero aún así. Cero pelotero lo que implica no se trata de un problema meramente doméstico ligado al repunte de la prima de riesgo española, que ya advertimos que se traduciría en sequía crediticia total, sino que el miedo ante lo que está sucediendo estos días ha secado por completo la liquidez para las corporaciones europeas con todo lo que esto supone. No solo eso, el diferencial entre el seguro de impago de compañías equivalentes en el norte y en el sur de Europa se ha disparado, eliminando las ventajas derivadas de la integración económica. Mal vamos por este camino…

  12. maty dice:

    Vozpópuli.com Franck Biancheri [LEAP/Europe 2020]: “Van a desaparecer entre el 10% y el 20% de bancos occidentales” Juan Laborda

    Franck Biancheri (Niza, 1961) es de esos personajes cuya biografía, atestada de mil quehaceres, abruma a primera vista. Con 26 años convenció a François Mitterrand de la necesidad de un programa europeo de becas al que, un cuarto de siglo después, se han adherido cerca de tres millones de estudiantes. A partir de ahí recibió numerosos encargos de la Comisión, fomentó las relaciones entre la UE y otras regiones geográficas, fundó un partido político paneuropeo, creó el think-tank Laboratorio Europeo de Anticipación Política (Leap/Europe 2020) y ahora, alcanzada la cincuentena, analiza con lucidez las perspectivas de la economía mundial y recibe premios por su aporte a la construcción europea.

    Sus primeros vaticinios auguraron el “no” a la Constitución Europea. Pero pronto, a finales de 2005, pronosticó algo más gordo: la crisis financiera e inmobiliaria. Le Nouvel Observateur le tildó de “Mr. Apocalypse”, pero, sorpresivamente, Biancheri acertó en todo cuanto apostó. Y en ello continúa. Su lobby, con 30.000 abonados y su web, con 10 millones de visitas mensuales, les convierte en uno de los pocos grupos de presión verdaderamente independientes de todo poder. Biancheri acaba de publicar un libro (Crisis Mundial: en marcha hacia un nuevo mundo) y sigue con las advertencias: desaparición de casi una quinta parte de la banca occidental, fin del dólar como divisa de referencia, quiebra de Estados Unidos

    Wikipedia ES Leap/Europe2020

  13. maty dice:

    En su otra bitácora, nuestro Francisco Llinares:

    Escuela de Salud Cuestión de supervivencia

    A pesar de mi dilata experiencia de 40 años en el mundo financiero, no dispongo de la información suficiente para estar seguro de que estoy haciendo las cosas correctamente. Mi escasez de información es debida a la falta de referencias previas sobre lo que puede ocurrir, pues nunca antes había quebrado el mundo entero a la vez.

    A pesar de que lo más importante en la vida es la salud, os recomiendo dedicar un tiempo razonable a planificar vuestra situación económica y laboral para el próximo futuro, que viene plagado de incertidumbres. Todo lo ocurrido en el último siglo no creo que sirva de referencia. Pienso que va a ocurrir un cambio brutal en la forma de vivir y relacionarse en el mundo entero.

    Personalmente, y a pesar de que siempre he sido una persona positiva, dudo que esto tenga solución y que las cosas puedan seguir como hasta ahora. La llamada sociedad del bienestar está muerta, pero los que están en el poder procurarán tardar lo máximo posible en admitirlo. Pero la realidad se impondrá más pronto que tarde, aunque a nadie le guste…

  14. maty dice:

    LECTURA OBLIGADA

    La Carta de la Bolsa La huida Santiago Niño Becerra

    Se enamoró de mí una (ciudadana de un país del Norte de Europa) que lo dejó todo hace 1 año para venir a (nombre de la ciudad referida) conmigo. Dejarlo todo incluye que te asignan una paga si eres estudiante, y si eres bueno tienes acceso fácil a masters de renombre. Ella lo tiene en pausa, entre otras muchas cosas. Ella estudió “negocio internacional”. Y después de 9 meses enfrentándose al desempleo que hay aquí, la contrataron en (nombre de la empresa anterior). Su rol es “control de proveedores y facturas”, y gestiona las cuentas de los principales clientes del norte de Europa en un proceso vital para la compañía

  15. maty dice:

    XLSemanal Nouriel Roubini “¡Nos amenaza un Lehman Brothers elevado a la décima potencia!”

    Desde 2006, este economista lleva predicando el Apocalipsis. Y los hechos, poco a poco, se empeñan en darle la razón a este doctor en Harvard, apodado Doctor Muerte por sus lúgubres vaticinios. A punto de reunirse el G-20 en Cannes, hablamos con él sobre los mercados y la situación mundial. Sus augurios son aún más inquietantes que hace cinco años. Tomen aire… y lean.

  16. maty dice:

    SafeHaven Economic Armageddon: 2012 or 2013? Clif Droke

    In his latest report, Samuel Kress of SineScope reviewed the 120-year cycle and broke it down into its constituent cycles. For the sake of our long time readers, I’m providing my own breakdown of the 120-year cycle and its effects on the past, present and future of the financial market and economy.

    The 120-year Mega Cycle first began in the mid 1770s after a prolonged depression and the Revolutionary War, from which our nation was born. Mr. Kress has historically referred to the 120-year cycle as the Revolutionary Cycle since it always portends a revolution of either government or the nation’s way of life. The current 120-year cycle is scheduled to bottom in late 2014, yet already we’re witnessing preliminary signs of this revolutionary unrest in the form of protests and occupation movements across the U.S. and around the world.

    The 120-year Mega Cycle is also known as the Grand Super Cycle and is composed of two 60-year super cycles. Sixty years approximates to an average economic long wave (or K-wave). This also encompasses the biblical Jubilee Cycle of 50 years, which is the cycle of release from debt obligations. In modern times a generation is defined as being roughly 20 years. This means that in any given 60-year cycle three generations pass and fulfills the old saying, “From shirtsleeves to shirtsleeves in three generations.” Thus we can see that a complete cycle of 60 years normally sees a complete revolution of the economy, from poverty to riches and back to poverty again…

  17. maty dice:

    Lainformacion.com La cumbre por Malagón

    • maty dice:

      Reuters / Felix Salmon Europe’s disastrous summit

      The fundamental problem is that there isn’t enough money to go around. The current bailout fund, the European Financial Stability Facility, is barely big enough to cope with Greece; it doesn’t have a chance of being able to bail out a big economy like Italy or Spain. So it needs to beef up: it needs to be able to borrow money from the one entity which is actually capable of printing money, the European Central Bank…

      Oh, and did I mention that the ESM seems set to be capped at a mere €500 billion euros? That’s a lot of money, of course, but compare it to Italy’s total debt of roughly €2 trillion. And that isn’t even counting Spain, or Portugal, or Ireland, or whatever money Greece might yet still need….

      Don’t think that Europe’s banks might be able to step in and lend their governments the money they need, either. The European Banking Authority, with exquisite timing, informed the world on Thursday that the continent’s banks need to raise €115 billion in new capital, including more than €15 billion for Spain’s Banco Santander alone. Where are they going to find that kind of scratch? Certainly not from their beleaguered governments. And there aren’t many private investors clamoring to invest in this particular train-wreck, either…

    • maty dice:

      Nada es Gratis La Cumbre Luis Garicano

      1. Este video, de 2 minutos, de Sarkozy analizando el problema del Euro, me ha dado escalofríos, pero vale la pena verlo. Su cara, su lenguaje corporal,… es el de alguien que realmente se encuentra asustado

      2. La prensa mundial y los mercados, aún confusos sobre la cumbre de anoche (en este momento, mañana del viernes 9,  el IBEX está…¡SUBIENDO!): las noticias no son buenas. Los acuerdos del lunes, y los  que están saliendo hoy, no resuelven ninguno de los problemas de la zona euro (espero equivocarme). Sería una broma de mal gusto llamarlos unión fiscal

    • maty dice:

      Nada es Gratis -> FT / Alphaville Not even in Japan… Neil Hume

      3. …Con contracción fiscal y desapalancamiento de la banca, tenemos recesión en la Eurozona, seguramente, para 1 o 2 años más (Citi anticipa 6 trimestres empezando en este) y probablemente crecimiento bajo en todo el mundo occidental.

      Our economists [Citi] believe the sovereign debt and banking crises are causing a renewed recession in the Euro Area. Beginning in 4Q 2012 [Sic], they forecast real GDP to contract for 6 consecutive quarters. It is expected to be an especially protracted recession. Not even in Japan, during its lost decades, did real GDP decline for 6 consecutive quarters. Our economists’ Euro Zone forecasts imply real GDP will be some way below the trend established during the first 10 years of Euro inception (Figure 3) and not get back to previous peak levels for many years to come.

      Nota: se supone que la recesión ya ha comenzado: 4Q 2011.

    • maty dice:

      Nihil Obstat La refundació d’Europa, tard i insuficient

      El problema, però, no és el que ha fet la cimera sinó el que ha deixat de fer. La cimera no ha aclarit d’on sortiran els calers per resoldre el problema del deute que ofega cada dia més a diversos països europeus, especialment Espanya i Itàlia, ni de quina manera es pensa impulsar el necessari creixement econòmic.

      Probablement, Merkel necessitava garantir primer davant el seu partit i l’opinió pùblica alemanya que el malbaratament i la mala gestió ja no seran possibles, abans de donar el seu consentiment a que el Banc Central Europeu tiri del talonari, que és el que reclamen els mercats…

      -> WSJ EU Leaders Forge Fiscal Pact Mathew Dalton, Frances Robinson

    • maty dice:

      Nada es Gratis La Cumbre III Luis Garicano

      1) El pacto fiscal es más de lo mismo. Sinceramente, yo no veo como esto mejora las cosas…

      2) Pero el pacto fiscal sirve de cobertura para que el BCE haga más cosas… también hay, indudablemente, un riesgo crediticio que está terminando en el balance del BCE

      3) Parece haber acuerdo para una línea de 200.000 millones de euros para el FMI

      4) Parece, y de nuevo no está claro, que hay posibilidades de que el ESM tenga la capacidad para pedir prestado del BCE, es decir, que adquiera una ficha bancaria

    • maty dice:

      Una temporada Europa y el euro, hipotecados a las deudas, promesas e irresponsabilidad de los Estados europeos

      … no es un secreto que ya existió un Pacto de estabilidad (1993 y 1997), unos Criterios de convergencia, incluso un Pacto del euro (junio 2011), que debían fundar la estabilidad de la moneda común. Estabilidad que ha durado una década. Si el euro está en crisis se debe a la indisciplina y el incumplimiento de todo ese rosario de promesas estatales, víctimas del clientelismo político más populista e irresponsable.

      El nuevo pacto, acuerdo, proyecto de Tratado, promete acentuar la disciplina presupuestaria y fiscal, con medidas disciplinarias “automáticas” contra los Estados indisciplinados…

      En términos prácticos…

      El pago / costo de las gigantescas deudas acumuladas tendrá un costo dramático: años de recortes, bajo crecimiento, paro y pobreza.

      Con unas deudas tan colosales, Las deudas más gigantescas de la historia, el crecimiento económico y la producción de riqueza serán muy débiles durante años… dejando en suspenso el paro, el desempleo y la pobreza de masas

    • maty dice:

      Vozpópuli.com Los acuerdos adoptados por las autoridades europeas no despejan los peligros para España Juan Laborda

      Fondo de estabilidad financiera: insuficiente para España e Italia

      …Se acordó que nivel de apalancamiento del FEEF, es decir, la proporción entre deuda y capital, estaría alrededor de 2,5 veces. Al confirmarse una capacidad efectiva de 250.000 millones de euros, el fondo de estabilidad con ese nivel de apalancamiento se dotaría finalmente de un volumen alrededor de los 600.000 millones de euros, mucho menos del billón de euros que inicialmente estimaba el mercado y totalmente insuficiente si España e Italia tuviera problemas. Sólo entre la deuda soberana de Italia y España se necesita más de 700.000 millones de euros en los años 2012-2014.

      Como consecuencia y tal como ya adelantó Vozpópuli, el FMI se convertiría en el prestamista de última instancia de Italia y España en el caso de que tuvieran cerrado el acceso a los mercados de capitales. El Fondo les aportaría la liquidez necesaria mediante un paquete de líneas de crédito de 12 a 18 meses acordado con la Unión Europea, y que podría ser financiado por el propio BCE. Italia y España, si se cierran los mercados de capitales, pueden llegar a recibir, siempre y cuando lo soliciten, hasta 320.000 millones de euros.

      Banco Central Europeo (BCE): no a la compra de bonos soberanos.

      …Sin embargo la decepción vino inmediatamente después, al rechazar la compra de bonos soberanos. A diferencia del Banco de Inglaterra y de la Reserva Federal el BCE rehusó hacer política monetaria cuantitativa.

      Mientras el BCE sale en defensa de bancos insolventes, inyectándoles la liquidez que les niega el mercado interbancario, desestima relajar la carga financiera de Estados soberanos.

      Nuevo Tratado de la Unión Europea: austeridad a cambio de nada

      …Además, y dentro de las propuestas asumidas en la reforma del Tratado de la Unión Europea, se incluye el compromiso de no forzar a los tenedores de bonos del sector privado a asumir las pérdidas en cualquiera de los futuros rescates de la zona euro. Ello supone que los países deudores sólo podrán reducir su excesivo endeudamiento mediante duros ajustes presupuestarios, recortes salariales, y, en definitiva, años de austeridad que deberán asumir sus ciudadanos…

      Consecuencias para España: ¿austeridad, paro, y recesión?

      La combinación de los distintos acuerdos adoptados deja en una situación delicada a España. Por un lado, no podrá implementar reestructuraciones ordenadas de deuda, cuando el problema de nuestro país es una acumulación de deuda, privada y pública, que se aproxima al 400% del PIB. Por otro lado, tanto el Gobierno en funciones como el Ejecutivo que viene han asumido un duro ajuste presupuestario cuyo objetivo es situarlo en 2013 por debajo del 3%.

      Si el BCE no implementa una expansión cuantitativa, es decir, compra bonos soberanos europeos para hacer política monetaria (similar a lo que ya hacen la Reserva Federal y el Banco de Inglaterra), en un contexto de crecimientos económicos muy bajos, podría reavivarse en 2012 la presión sobre la deuda soberana periférica, española e italiana

      En este contexto, como advierte Willem Buiter, economista jefe del Citi, y que previamente diseñó el rescate islandés, “no se tiene mucha experiencia sobre la voluntad de los electores en tiempos de paz de soportar años de austeridad, crecimientos económicos negativos, y aumento del desempleo, pero eso es lo que se conseguirá, salvo que se opte por una reestructuración de la deuda, pública y privada”

    • maty dice:

      GurusBlog Cumbre de la UE: continúa la estrategia de disimular y prolongar

      Recopilando opiniones sobre los acuerdos “alcanzados” en la cumbre de la UE, desde Saxo Bank, Steen Jakobsen, su Economista Jefe nos deja sus reflexiones:

      …Pese a tratarse de la decimoséptima reunión (sí, ¡la número 17!) y ser mucho más lo que está en juego, el Gran Plan continúa sin ponerse en marcha. Ahora contamos con una nueva fecha límite en marzo, que va a coincidir de pleno con los intentos de Italia y de España por recaudar 300.000-500.000 millones de euros para la refinanciación de su deuda

      …Es probable que los inversores opten por recompensar a aquellos países que no den un paso adelante, ya que, lamentablemente por falta de acción política, el proyecto de la UE pierde credibilidad en cada una de las reuniones que se celebran. Se ha tratado únicamente de sobrevivir de una reunión a otra

      Europa se enfrenta a una cuestión de solvencia. No obstante, en cada una de las Cumbres de la UE, se ha dado respuesta a este tema con mayor liquidez; es decir, que para atajar el problema de la deuda, se ha ido creando más y más deuda. Preveo una “Reunión entre Cardenales” en 2012, lo que viene a decir que: tras experimentar el mercado de valores una importante caída, la UE va a optar por echar el cierre a los mercados de bonos durante una o dos semanas y así determinar quién hay, a qué precio y a cuánto ascienden las pérdidas…

  18. maty dice:

    ¡Paren las máquinas!

    El Blog Salmón China y Japón abandonan al dólar en sus intercambios de comercio Marco Antonio Moreno

    El mayor acuerdo comercial de todo este año 2011 se cerró ayer entre China y Japón cuando ambas naciones acordaron abandonar el dólar en sus intercambios comerciales. Este hecho ha dado un vuelco inesperado a la guerra de divisas desatada tras el estallido de la crisis dado que indica que el control hegemónico del billete verde en el mundo comienza su declive. La segunda y la tercera economía del planeta intercambiarán sus productos en sus propia monedas, saltándose la intermediación de la Reserva Federal y el Tesoro de Estados Unidos.

    No es arriesgado aventurar la tesis del ocaso del dólar, aunque hay que tener en cuenta un par de hechos de la historia reciente. Lo significativo es que el gigantesco movimiento comercial entre ambos países asiáticos demandaba un alto volumen de divisas que mantenía en alza el precio del billete verde (más de 350.000 millones de dólares al año). Tras el acuerdo Tokio-Shanghai, es muy probable que se incorporen otros países (Corea del Sur es uno de ellos y Rusia ya tiene acuerdo con China de negociar bilateralmente yuanes con rublos)

    China y Japón se han dado cuenta que algo huele muy mal en Europa y Estados Unidos y de ahí la necesidad de separar caminos. Si esta acción se proyecta hacia los países exportadores de petróleo, el derrumbe del dólar será imparable.

    Muy mal han de ver el futuro del dólar los japoneses para dar esa puñalada trapera a su gran aliado, EE.UU.

    Cuesta creerlo, a pocos minutos para el día 28 de diciembre, mas es cierta. Las implicaciones asustan. Obama va a pasar a los libros de historia como el peor presidente de EE.UU por no haber evitado que Japón cambiase de bando y acelerar definitivamente el declive del dólar, de la economía estadounidense y de su hegemonía como superpotencia.

    Es una pésima noticia también para Europa y el euro, me temo, así que nadie se alegre.

  19. maty dice:

    Llinares Coloma Feliz año 2016

    No quiero crear falsas expectativas hablando de un próspero año 2012, me parecería de muy mal gusto. En los buenos tiempos ser optimista es positivo para la salud, pues refuerza el sistema inmunitario del organismo. Cuando van a llover cuchillos afilados es conveniente ser realista y cobijarse, aunque sea debajo de la tapadera de una alcantarilla.

    Mi mayor deseo para el 2012 sería que al final del año se pudiera comprar todavía un kilo de naranjas con un euro. Una realidad tan simple englobaría dos buenas noticias: que todavía usaríamos euros y que no habíamos entrado en una superinflación desbocada, debido a la puesta en circulación de ingentes cantidades de papel moneda o medios equivalentes…

    Vozpópuli Roubini no aguarda ni al Consejo del viernes y lanza un furibundo ataque contra Rajoy Manuel López Torrents

    En un reciente artículo, en la firma Roubini Global Economics (RGE) aseguran que el nuevo Gobierno popular no logrará dar la vuelta a la crisis actual y ponen en duda que sea capaz de realizar algo importante a corto plazo. Le señalan como uno de los grandes bluff del próximo 2012. De paso, sacuden a la economía española, vaticinando que lleva ya un trimestre en recesión y que en 2013 precisará de una restructuración de su deuda

    No sólo por su culpa, sino que el entorno también pesa lo suyo. La falta de una estrategia clara por parte de la Eurozona para salir de la crisis afecta de manera clara a España, “que deberá mantenerse a flote sin suficiente asistencia financiera externa”

  20. maty dice:

    La Carta de la Bolsa Entre ayer y mañana Santiago Niño Becerra

    …Aparten las criaturas. Empieza la movida: las reformas. El mensaje será el que tenga que ser: al fin y al cabo no hace ninguna falta ser maleducado, pero lo que haya que hacer se hará: podas, cierres, subidas de precios públicos, …; la ocupación no aumentará porque en un escenario como este no puede aumentar: todo irá menos; la renta media descenderá y la pobreza aumentará; y a quien arme follón se le dará un porrazo aunque la policía ya no vaya vestida de gris. En teoría parece la panacea para las empresas, pero para las empresas el empobrecimiento de la población es lo peor que puede suceder: caerán muchas, se producirán concentraciones (el Banco Malo ya no está de moda, ¿recuerdan?), el desempleo aumentará más y más caerá la renta. Y la poca demanda que haya será cubierta por la oferta necesaria fabricada por la capacidad productiva que sea conveniente. Y no, pienso que España no va a crecer, en el segundo semestre tampoco…

  21. maty dice:

    SPIEGEL New Greek Government Runs Out of Steam Ferry Batzoglou

    Six weeks after forming a transitional government to overcome its crisis, Greece is still failing to deliver its promised reforms. The cabinet of Prime Minister Lucas Papademos is deeply divided and has lost the public’s confidence. Even the most urgent measures have ground to a halt…

    Están comprando todos los boletos para que les echen de la zona euro y se hundan aún más en la miseria. Después puede que les siga Portugal, otro país sin futuro a corto, medio y ¿largo plazo? Se esté o no en el euro, hay que hacer recortes y reformas estructurales porque la economía está globalizada, así que hay que mejorar substancialmente la competitividad.

    El año 2012 se presenta muy incierto, en lo que nada se puede dar por sentado.

  22. maty dice:

    Cotizalia / Las Perlas de Kike La década perdida de occidente Kike Vázquez

    …En resumidas cuentas, parece que los gurús ven un panorama en el cual los que puedan usar a su banco central lo usarán y los que no puedan sufrirían un ajuste muy duro. En cualquier caso parece que nadie se librará de sentir los efectos de este “fin de ciclo”.

    No se trata de una crisis subprime, no se trata de una crisis bancaria, ni tampoco de una crisis del euro aunque la actual situación haya mostrado sus fisuras. En realidad estamos ante una economía productiva que no puede hacer frente al endeudamiento que soporta, lo que amenaza nuestro bienestar futuro. Para muchos estamos ante la década perdida de occidente.

    Es muy difícil de reseñar partes, todo el artículo es muy interesante -habitual en Kike, a quien siempre leo. Ya tardáis.

    Por cierto, el sumario RSS es de seguimiento oligado:

    -> http://www.cotizalia.com/rss/perlaskike.xml

  23. maty dice:

    LECTURA OBLIGADA

    Cotizalia / Las Perlas de Kike Nueva bomba soberana en el mercado de derivados Kike Vázquez

    Pregunta capciosa, ¿creen estar “curados de espanto” después de cinco largos años de crisis? Pues al menos en lo que respecta a las finanzas tenemos una nueva sorpresa. Si estaban preocupados por los CDS y un posible efecto dominó tras una reestructuración soberana como la griega, siéntense, pónganse cómodos y lean con atención el más difícil todavía. Los más de 30 billones de dólares en derivados Credit Default Swaps no son nada comparándolos con sus hermanos mayores, los IRS (Interest Rate Swap), que mueven más de 440 billones de dólares. Unas seis veces la economía mundial, casi nada. Afortunadamente el mercado de IRS en su conjunto sigue muy tranquilo, pero no una parte de él… y esta vez quien paga es el contribuyente, es decir, ¡nosotros! ¿Nosotros? Bien, situémonos, porque la historia se las trae…

  24. maty dice:

    He incorporado la imagen de la ramera de Babilonia a la cabecera de la bitácora como advertencia de lo que se avecina, nada bueno.

    Whorebab: la ramera de Babilonia sobre la bestia de siete cabezas (Apocalipsis de San Juan)

    • maty dice:

      Ante la extrema gravedad de la situación económica española y europea, he decidido añadir una especie de alerta DEFCON en la cabecera. Ahora estamos en la fase en la que hemos de ser rescatados como país -con las durísimas condiciones macroeconómicas que nos impondrán- o se produce la ruptura del euro.

      Nota: la bestia de siete cabezas puede asumirse que representa a la troika.

  25. maty dice:

    leap2020.eu GEAB N°66 is available! Red alert / Global systemic crisis – September-October 2012: When the trumpets of Jericho ring out seven times for the world before the crisis

    All the other components of the global situation are in fact pointed in a negative, even catastrophic, direction. Here again, the main media are starting to echo a long-standing situation anticipated by our team for summer 2012. Indeed, in one form or another, more often on the inside pages than in big headlines (monopolized for months by Greece and the Euro (4)), one now finds the following 13 topics:

    1. Global recession (no engine of growth anywhere / end of the myth of the “US recovery”) (5)

    2. Growing insolvency of the Western banking and financial system and henceforth partially recognized as such

    3. Growing frailty of key financial assets such as sovereign debts, real estate and CDSs underpinning the world’s major banks’ balance sheets

    4. Fall off in international trade (6)

    5. Geopolitical tensions (in particular in the Middle East) approaching the point of a regional explosion

    6. Lasting global geopolitical blockage at the UN

    7. Rapid collapse of the whole of the Western asset-backed retirement system (7)

    8. Growing political divisions within the world’s “monolithic” powers (USA, China, Russia)

    9. Lack of “miracle” solutions as in 2008 /2009, because of the growing impotence of many of the major Western central banks (Fed, BoE, BoJ) and States’ indebtedness

    10. Credibility in freefall for all countries having to assume the double load of public and excessive private debt (8)

    11. Inability to control/slow down the advance of mass and long-term unemployment

    12. Failure of monetarist and financial stimulus policies such as “pure” austerity policies

    13. Quasi-systematic ineffectiveness henceforth of the alternative or recent international closed groups, G20, G8, Rio+20, WTO,… on all the key topics of what is no longer in fact a world agenda absent any consensus: economy, finances, environment, conflict resolution, fight against poverty…

    …In this GEAB issue, we expand on our anticipations for seven key factors in this September-October 2012 shock, the seven blasts of the trumpets of Jericho (12) marking the end of the world before the crisis. Four Middle Eastern geopolitical factors and three economic and financial elements are involved at the heart of the coming shock:

    1. Iran/Israel/USA: The war too far will really happen

    2. The Assyrian bomb: the Israeli-American-Iranian match put to the Syria-Iraq powder keg

    3. The AfPak chaos: the US army and NATO, hostages in an exit from an increasingly difficult conflict

    4. The Arab Autumn: the Gulf countries swept away in the turmoil.

    5. United States: « Taxargeddon » will begin from summer 2012 – The US economy in free-fall by autumn

    6. Major bank insolvencies due in September-October 2012: The City-Wall Street version of Bankia

    7. The untenable irresponsibility of QE in summer 2012 – the US, British and Japanese central banks out of the game

"Age quod agis et bene agis" - Hagas lo que hagas, hazlo bien

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s