La manifestación de los cinco mil… sin miedo. EL PERIÓDICO nada de nada.

Pancarta de la manifestación de los cinco mil... sin miedo. No a la imposición lingüística en nuestras escuelas.

lavozdebarcelona.com 5.000 personas se manifiestan en Barcelona contra la inmersión lingüística

Alrededor de 5.000 personas se han manifestado este domingo por el centro de Barcelona contra la inmersión lingüística obligatoria en las escuelas públicas de Cataluña. 18 asociaciones y 4 organizaciones políticas, además de los convocantes, Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía, se han adherido a la marcha que ha finalizado con la lectura de un manifiesto.

Pasadas las 11 de la mañana, la cabecera ha salido de la plaza Urquinaona con una pancarta que rezaba, en castellano y en catalán, ‘No a la imposición lingüística en nuestras escuelas’. Entre sus portadores se encontraban Albert Rivera, Antonio Robles y José Domingo (C’s); Alicia Sánchez Camacho (PP); Iñaki Ezkerra (Foro Ermua); Gloria Lago (Galicia Bilingüe); Elvira Fuentes (Asociación por la Tolerancia); Francisco Caja (Convivencia Cívica Catalana); el actor, Toni Cantó; y el catedrático de Derecho Constitucional, Francesc de Carreras

 

Una palabra vacía en un poema
Una luz de mañana,
Así de pequeña soy yo
Nada de nada

Eco en la red – 19:00

Anuncios

Acerca de maty
Nauscopio Scipiorum

12 Responses to La manifestación de los cinco mil… sin miedo. EL PERIÓDICO nada de nada.

  1. maty says:

    3cat24.cat Entre 4.000 i 5.000 persones participen a Barcelona en una manifestació en defensa del castellà
    La noticia ha aparecido en casi todas las portadas donde he referenciado a excepción de algunas. La excepción más destacable -pero no inesperada- es la de EL PAÍS.
    No he visto el Telenotícies del mediodía. Estaré atento al de la noche. Probablemente hagan como otras veces, la cuelen de rondón a los quince/veinte minutos de comenzado. Ya comentaré.
    Acabo de pasarme por Cadena SER y nada de nada, así que es intencionado la minimización de la noticia.
    En cuanto a EL PERIÓDICO DE CATALUNYA, la ausencia de la noticia es una prueba más de servilismo sectario practicado todos estos años, siempre a las órdenes del PSC-PSOE. No lamentaremos su cierre, unos cuantos.
    Destacan dos titulares por estrambóticos. El de e-Notícies por sectario y el PÚBLICO por amarillismo.
    El de LIBERTAD DIGITAL es también sintomático, pero se refería a unas declaraciones previas, no actualizándolo como es su costumbre al modificar la noticia. Supongo que es un despiste.
    Ah, como era de esperar, el confidencial elplural.es de Enric Sopena, sectario donde los haya, ni mú.

    Al comparar los titulares podemos darnos cuenta quien apuesta por el periodismo profesional e informativo y quien por la tergiversación interesada.

  2. ramonchu says:

    Has hecho un gran trabajo recopilando toda esa información. Enhorabuena.
    ¡Bilingüismo ya!

  3. maty says:

    Tras lo acaecido no tenía otra que volver a hacer el seguimiento oportuno para que cualquier persona no ideologizada pudiera sacar sus propias conclusiones en base a ello.
    Poco a poco se va consiguiendo concienciar a la sociedad catalana y española. A medida que crezca el uso de la red para informarse bien y comparen con los contenidos de los medios de (in)comunicación tradicionales, éstos irán perdiendo crédito y serán obviados.
    Hay que actuar cual gota malaya contra la dura roca del nacionalismo excluyente catalán. Dentro de unos años, con más diputados en los dos parlamentos, deberán ser tenidos en cuenta por los medios y por el PSOE y PP para gobernar, aprobar leyes, presupuestos generales del estado…
    Con estos atropellos recargo baterías y me motivo. No, no soy de los que ponen la otra mejilla.

  4. dapobe says:

    De 3 comentaris 2 son teus… Au va!
    A més, el Periodico SI QUE informa de la mani dels 2000 matats, potser que fem un periodisme “rigorós” com el que prediques…

  5. maty says:

    lavozdebarcelona.com Tribuna.cat, sobre Ciudadanos: ‘Hay que estar atentos para dar una respuesta contundente si hiciese falta’

    Tribuna.cat advirtió en su editorial del pasado viernes, en referencia a los organizadores de la manifestación de este domingo contra la inmersión lingüística obligatoria, que ‘aunque no hay que dar demasiada importancia a estos hechos y maniobras minoritarias, hay que estar atentos para dar una respuesta contundente si hiciese falta.
    El editorial afirma: ‘Todavía hay en nuestra sociedad algunos elementos más perjudiciales: algunos sectores marginales y algunos personajes estrambóticos, supuestamente intelectuales, que padecen una enfermedad que le imprime un auto-odio hacia su sociedad, su lengua, su cultura y su nación, a la que nunca han aceptado. Estos profesan un nacionalismo que no tiene necesidad de denominarse así. Son simplemente ultranacionalistas españoles y utilizan esto para ser algo en una sociedad en la cual sin ello simplemente serían personajes anónimos. De esta forma consiguen que las estructuras del Estado y amplios sectores de los medios de comunicación se hagan eco de sus actividades sectarias‘

    ¿Sigue habiendo alguien que no entienda por qué sigo manteniéndome en el anonimato?
    Ayer, en toda la tarde y noche EL PERIÓDICO no informó en la red. Hoy, lo desconozco.
    Suelo utilizar los comentarios para ampliar la información, y así no tenerla dispersa en multitud de anotaciones.
    Quien tiene interés en ellos se subscribe al sumario RSS de los comentarios además del de las anotaciones. Los demás lectores, ocasionales o no, allá ellos.
    No tengo publicidad ni contador de visitas alguno y utilizo un alojamiento gratuito, con lo que puede verificarse que sólo me anima el espíritu de SERVICIO PÚBLICO.
    Intento separar nítidamente información de opinión, así como los extractos de anotaciones externas de mis apuntes, amén de aplicar una edición enriquecida, comentarios incluidos, para facilitar su digestión.
    Todo ello sin ánimo de lucro.

  6. maty says:

    PD 24/7 Arcadi Espada pilla a Javier Moreno con el “sensacionalismo” entre las piernas

    Creo que estas palabras de Moreno son muy meritorias. Contra lo que pudieran pensar círculos bien informados no van contra el periódico. Pas. Representan el punto más alto de la crítica, que es, sin duda, el de la autocrítica. Aunque estaba en Segovia, los ingenios modernos ya le habrían hecho llegar al director Moreno el párrafo que acababa de escribir, a domingo caliente, un redactor de su periódico y que hoy campea en todas las ediciones (y mañana en las antologías) como un ejemplo sensacional de lo que puede ser capaz, con esfuerzo, un cerebro humano:
    «La protesta no logró llenar la plaza de Sant Jaume, con un aforo máximo de 6.000 personas, según la Guardia Urbana. A la misma hora, un festival de acrobacias aéreas reunía 350.000 personas en la zona del Fòrum.

  7. snatcher says:

    Aquesta gent de la mani són quatre arreplegats que no representen ningú. acusen de nacionalismes però ells són més nacionalistes que ningú i amb la dèria de la bandereta… que fort! I el Toni Cantó per cremar-lo vés…que es dediqui a la prostitució que li va més. La llei de normalització lingüística porta més de 25 anys en funcionament, els successius Governs de la Generalitat, escollits democraticament no cal oblidar-ho, l’han mantinguda i fins i tot ampliada. El dia que la societat catalana sigui tan “anormal” o friki com per a que governi Cs o el PP que la modifiquin. Fins aleshores a fotre’s i vigileu que els vostres fills aprenguin a pronunciar bé les sonores i les vocals obertes… jur jur!

  8. maty says:

    Antes que l’Estatut, la Constitución Española, la Carta de Derechos de los ciudadanos de la Unión Europea y la Declaración Universal de Derechos Humanos tienen preferencia.
    Una ley, por mucho respaldo que tenga, ha de cumplir otras que están por encima de ella, tales son las reglas de juego.
    Por cierto, padecemos la segunda versión de la ley de normalización lingüística gracias al PP de Aznar. Sí, Aznar, quien impidió (y luego dicen que hay separación de poderes) al entonces Defensor del Pueblo presentase el recurso de inconstitucionalidad que tenía previsto, el cual estaba bien apoyado por informes jurídicos.
    Nuestro sistema impide que ciudadanos o agrupaciones de ellos presenten tales recursos, por lo que la ley siguió adelante, incumpliendo la Constitución Española y las sentencias en contra del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.
    Todo ello con el PP de Aznar antes, y el PSOE de Zapatero ahora, mirando para otro lado, sin que la Fiscalía General del Estado inicie acciones penales contra consellers d’Educació catalanes y demás.
    Gobiernos centrales que han renunciado a las facultades de inspección que les concede la Carta Magna.
    Electores que vuelven a votar una y otra vez a la misma partitocracia causante de los problemas de discriminación que sufren ciudadanos españoles en Cataluña.
    Pero claro, intentar explicar esto y otras cosas a quienes suelen ser “hijos LOGSE” que todo lo reducen a que democracia es igual a la dictadura de las mayorías es una pérdida de tiempo, más aún si están cegados por una ideología, en este caso la del nacionalismo catalán excluyente. Ideología contaminada de sentimiento, lo que la hace todavía más peligrosa para la sociedad que la padece, haciendo imposible una discusión razonable basada en principios democráticos aceptados en la mayoría de países.
    Por eso, tras la aprobación fraudulenta (por ser un fraude de ley, a sabiendas de su inconstitucionalidad) del nuevo Estatut, con el apoyo decisivo del PSOE de Zapatero, sólo cabe ya el enfrentamiento político, sin ambages, como antaño se hizo contra el fascismo/nazismo y el comunismo/socialismo real.
    Enfrentamiento ideológico, respetando las reglas de juego que otros no respetan. Sabiendo que la batalla va a ser larga y penosa pero que finalmente las huestes nacionalistas serán arrinconadas.
    Para ello es necesario conseguir más diputados en Madrid, los necesarios para que el PP y el PSOE necesiten de ellos para gobernar. Entonces llegará el momento de plantear la reforma de la Constitución Española y aplicar a rajatabla la legislación democrática española, encausando a los responsables que la incumplan. ¿Acaso los políticos tienen patente de corso y sólo los ciudadanos de a pie estamos obligados a cumplir la ley?
    Si miramos tres años atrás, esa manifestación adquiere su verdadera magnitud.

    Quien lo dude, que reviese las últimas encuestas electorales publicadas este fin de semana en La Vanguardia y en Público.

    snatcher ¿eres capaz de iniciar una discusión razonada y debidamente argumentada en esta casa? ¿Es mucho pedir? ¿O eres de los que piensan que “como niños crudos catalanes para desayunar”?

  9. maty says:

    Tienes razón, pero bien escondida estaba que no la ví las veces que entré para asegurarme, a diferencia del resto de medios que la tenían en portada.

    La próxima vez realizo una captura de pantalla y la subo para que nadie tenga ninguna duda.

  10. maty says:

    Por tanto hizo como TV3 del mediodía, esconderla para minimizarla, digo.
    Una noticia de ese calibre ha de salir en portada y en el resumen de titulares de un informativo catalán, que es lo que sucedió en el resto de digitales españoles en su aplastante mayoría (menos 20minutos y algún otro que no recuerdo, Diari de Tarragona tal vez).
    Está en la sección Barcelona, así que en el periódico en papel también debía estar escondida la noticia, supongo, como si la manifestación fuese local, patético.

  11. maty says:

    El Periódico presume de ser el más leído de Catalunya. Sin embargo sólo hay 95 comentarios frente a los más de seiscientos en La Vanguardia (que tuvieron que cerrar porque se desmadró).

    Para mí tal diferencia en número me reafirma que estaba marginada.

"Age quod agis et bene agis" - Hagas lo que hagas, hazlo bien

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s