Onda Cero (José Manuel Lara) y Punto Radio (Luis del Olmo) cómplices con el nacionalismo excluyente catalán

lavozdebarcelona.com -> El Confidencial Boicot de Onda Cero y Punto Radio en Cataluña a Ciudadanos

Las emisoras Onda Cero y Punto Radio en Cataluña han decidido retirar simultáneamente una campaña contratada por Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía por ‘presiones de arriba’ e ‘ir en contra del catalán’, según ha publicado este sábado El Confidencial.

El partido de Albert Rivera había contratado una campaña de publicidad para anunciar la manifestación que han convocado para este domingo a las 11.00h en Barcelona bajo el lema ‘no a la imposición lingüística en nuestras escuelas’ con la que pretenden denunciar la enseñanza ‘monolingüe en catalán’ en las aulas de Cataluña…

José Manuel Lara. ONDA CERO y PLANETA.El contenido de las cuñas no ha gustado ni a una emisora ni a la otra que este mismo jueves han comunicado a Ciudadanos que iban a retirar la campaña. De hecho, Onda Cero no ha llegado a emitir ninguna cuña de las contratadas. La emisora comenta que “nos ha llegado de arriba y la casa ha estado de acuerdo” en cumplir.

Luis del Olmo. PUNTO RADIO.Por su parte, la emisora de Luis del Olmo, Punto Radio, llegó a pasar dos anuncios por la radio “pero tras oírlos la dirección y ver que iba en contra de la lengua catalana han decidido sacarlos”. De hecho, Punto Radio considera que “somos una radio catalana y no podemos ir en contra nuestra”

Tiempo atrás decidí dejar para otros las anotaciones sobre la opresión del nacionalismo excluyente catalán y centrarme en otros asuntos (salvo en ocasiones señaladas como el 11-S, Sant Jordi… ).

Si guardase silencio en este momento, sería cómplice del atropello. Allá los demás con su conciencia “democrática”.

Por cierto, mi memoria no olvida la estampa que vieron mis ojos de Luis del Olmo con Javier de la Rosa en el Tibidabo allá a primeros de los noventa. Tales son sus compañías interesadas y tal es el personaje, tan amante del dinero.

Anuncios

Acerca de maty
Nauscopio Scipiorum

6 Responses to Onda Cero (José Manuel Lara) y Punto Radio (Luis del Olmo) cómplices con el nacionalismo excluyente catalán

  1. maty says:

    elEconomista (Agencias) Unas 4.000 personas se manifiestan en Barcelona contra de la inmersión lingüística en la educación

    Unas 4.000 personas, según la Guardia Urbana, y unas 5.000, según la organización, se han manifestado en Barcelona contra el sistema de inmersión lingüística en la educación en Cataluña y para defender el derecho a escolarizar en castellano en las comunidades bilingües.
    La manifestación, bajo gritos de ‘Libertad’ y carteles contra la Ley de Educación Catalana (LEC) y a favor de educar a los hijos en castellano, recorrió las calles de Barcelona desde la plaza Urquinaona hasta la plaza Sant Jaume. La pancarta de la cabecera de la manifestación rezaba ‘No a la imposición lingüística en nuestras escuelas’.
    Entre los asistentes a la manifestación estaba el presidente de C’S, Albert Rivera, la del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho, y el actor Tony Cantó.

    Pasito a pasito hasta las elecciones, cual gota malaya.

  2. maty says:

    A esta hora ningún medio de (in)comunicación catalán, salvo La Voz de Barcelona, se ha hecho eco, a pesar de haber sido noticia de agencia.
    ¿Tendrá espacio en Telenotícies de TV3? Esperaré a ver las de las 21h para que tengan tiempo de sobra para su edición.
    Los medios privados, privados son, pero los públicos están sostenidos con el dinero de los contribuyentes y están obligados por ley a ofrecer un servicio público.
    En fin, tal es el periodismo “profesional a la catalana” desde hace décadas, cómplices del nacionalismo excluyente catalán por activa y pasiva.

    Antaño no teníamos manera de sortear sus filtros, pero gracias a internet poco a poco más personas están conociendo la realidad que silencian los medios, sea la que sea.

  3. maty says:

    Fotografías y videos de “la manifestación de los 5.000”.
    lavozdebarcelona.com 5.000 personas se manifiestan en Barcelona contra la inmersión lingüística

  4. maty says:

    PD micrófono Luis del Olmo: “Es mentira que Punto Radio no haya emitido las cuñas de Ciutadans… Son las verdades de Federico”
    Esta mañana he escuchado a Carlos Herrera y lo ha explicado. No es responsabilidad suya, evidentemente, pues no es el propietario de la cadena, a diferencia de Luis del Olmo.
    La respuesta de Luis del Olmo retrata al personaje.

  5. maty says:

    lavozdebarcelona.com Boicot de TV3 contra Ciudadanos

    El estudio [CAC] refleja que, por ejemplo, el ‘tiempo de palabra’ en TV3 de ERC ha sido de más de 17 minutos, el de CiU más de 9 minutos, y el del PP de Cataluña más de 5 minutos. En 3/24, el canal público autonómico dedicado las 24 horas a noticias, las declaraciones de Ciudadanos no han aparecido un solo segundo en todo el segundo trimetre de 2008.

    Tal es la complicidad de los periodistas “profesionales” catalanes de los canales de la televisión pública autonómica TVC: TV3 y 3/24.

"Age quod agis et bene agis" - Hagas lo que hagas, hazlo bien

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s