El ínclito Gregorio Luri al programa Àgora (C33) a las 22h de hoy lunes

El café de Ocata Àgora -> TV3.cat\àgora “L’escola fa poc o som nosaltres que li demanen massa?”

A la taula hi haurà Salvador Cardús, doctor en Ciències Econòmiques. Periodista. Escriptor. Actualment és professor de Sociologia a la Facultat de Ciències Polítiques i Sociologia de la Universitat Autònoma de Barcelona. És autor, entre altres, dels llibres “El desconcert de l’educació” i “Ben educats”;

Patrícia Gabancho, escriptora i periodista. Ha publicat llibres sobre temes culturals, història i urbanisme, especialment centrats en la ciutat de Barcelona i Catalunya. Col·labora com a analista en diversos mitjans. Dimarts treu a la venda el seu últim llibre: “Apàtrides, incultes i (a vegades) analfabets. La crisi de l’educació a Catalunya”;

Francisco Gay, enginyer industrial i diplomat en Alta Direcció per ESADE i l’IESE. Vinculat en diversos centres docents ha estat director general del col·legi Virolai de Barcelona. Actualment és professor a temps parcial de l’IESE, en l’Àrea de Direcció de Persones en Organitzacions i col·laborador científic de l’nternational Center Work and Familily de l’IESE, i

Gregorio LuriGregorio Luri, llicenciat en Ciències de l’Educació i doctor en Filosofia. Ha estat mestre, professor de batxillerat i professor universitari. Ha rebut diversos premis pels seus treballs literaris i és autor d’assajos sobre educació, l’últim “L’escola contra el món”, apareixerà publicat el proper mes de novembre.

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Acerca de maty
Nauscopio Scipiorum

5 Responses to El ínclito Gregorio Luri al programa Àgora (C33) a las 22h de hoy lunes

  1. ricardo says:

    hola
    estaba leyendo un comentario tuyo en una pagina sobre la norma que tienes desde hace años en que para menudo e hipotecas las cajas de ahorro y para el patrimonio los bancos de inversion, y no he podido dejar de esbozar una sonrisa…
    no te habra congido nada de Lehman, verdad?
    saludos

  2. maty says:

    Este no es el hilo. Que yo sepa no. Hace tiempo que estoy en un perfil muy conservador. Lo que tenía en bolsa vía un fondo alemán lo liquidé tiempo atrás, con un -9,5% de pérdida, aprovechando un rebote.
    En cuanto a estructurados, ahora no tengo ninguno, así que…
    Tal vez en un fondo FIAMM donde no hay mucho dinero, que mantuve en una gestora donde no podía migrar a uno basado sólo en bonos y repos.
    Justo estos días estoy pensando en contratar más cuentas remuneradas para reducir el peso de dichos FIAMM.

  3. maty says:

    Por cierto, cada vez que tenía sobre la mesa un estructurado interesante este año, preguntaba a Francisco Llinares y echaba pestes, así que decidí seguir su consejo, y acertó una vez más.

  4. maty says:

    Libro “L’escola contra el món”, per Gregorio Luri
    El café de Ocata Diario de una presentación
    Revista de Letras “L’escola contra el món”
    ****************************************
    LA VANGUARDIA La sociedad civil reclama un compromiso por la mejora de la educación

    El espíritu del manifiesto
    El manifiesto contiene seis puntos, que serán presentados oficialmente el próximo día 4 de diciembre. La declaración está abierta a toda la sociedad civil catalana con el objetivo de lograr un compromiso para la mejora de la educación.

    Tras constatar que la educación es un elemento primordial para el futuro, no sólo de las personas sino del país, reconoce el reto que implica la llegada de inmigrantes y aboga por dedicar los esfuerzos necesarios por parte de todos para mejorar la educación.
    Se parte del convencimiento de que la educación no sólo es una tarea de las familias y de las administraciones públicas: es responsabilidad de toda la sociedad. Se reconoce que la sociedad ha sido incapaz de valorar, en su justo término, el papel de la educación y que por eso ahora es necesario que cada uno asuma sus responsabilidades.
    Los impulsores del manifiesto se comprometen a dar un paso adelante y asumir las responsabilidades que les corresponden.
    La difusión del papel decisivo que tiene la educación es una de las acciones que se realizarán, al tiempo que se deben subrayar valores como la calidad, la exigencia, el esfuerzo, el rigor o la equidad.
    Cada ámbito se compromete a concretar públicamente en qué puede contribuir para mejorar la educación, porque la tarea de educar no sólo es responsabilidad de la escuela y de las familias.
    Todos los firmantes se comprometen a fomentar programas concretos y actividades para enriquecer el debate sobre la educación en el conjunto de la sociedad.

    Una chuminá de manifiesto, por su vacuidad, generalidad y políticamente correcto.

  5. Euskara says:

    Interesante tu comentario sobre el águila y la serpiente…Tardío mi comentario; pero recién lo leí hoy.

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