OJDinteractiva: Diarios y Noticias+información (agosto 2008)

He juntado los dos rankings, y ésta es la lista de las 20 primeras:

OJDinteractiva: diarios y noticias+información, agosto 2008

Si la mayoría de medios se limitan a hacer refritos de despachos de agencia ¿por qué no ir directamente a la fuente? => EUROPA PRESS

Anuncios

Acerca de maty
Nauscopio Scipiorum

6 Responses to OJDinteractiva: Diarios y Noticias+información (agosto 2008)

  1. maty says:

    Audiencias OJD Agosto 08: Publicación de Datos
    A ver si consigo los de Nielsen y creo una nueva tabla.

  2. maty says:

    Audiencias Mayor Audiencia en Cataluña para Lavanguardia.es que para Elperiodico.com

    Según OJD.es, Lavanguardia.es le saca al ElPeriodico.com cerca de 600 mil UU de acumulado mensual (Ago. 08)

    Para el dato diario, Lavanguardia.es tiene un promedio diario de 120 mil, mientras que a Elperiodico.com entran a diario unos 90 mil usuarios únicos (Datos OJD.es Agosto 08). Estas cifras, cuadran con los ofrecidos por Google Trends for web Site

    Excelente y prolija anotación. Y sí, estoy haciendo seguimiento vía sumario RSS (después lo incluyo en Google Reader).

  3. maty says:

    El Confidencial Digital Debacle para los diarios en el último año: bajada generalizada de la difusión, de los nacionales sólo sube ABC (16%)

    Los datos sobre difusión de los diarios con más de 100.000 ejemplares son los siguientes:
    – El País: -13,4%.
    – El Mundo: -5,6%.
    – ABC: +16%.
    – La Razón: -8,9%.
    – La Vanguardia: -3,7%.
    – El Periódico de Cataluña: -13,2%.
    – El Correo: -1,73%.
    – La Voz de Galicia: -3,13%.
    Los descensos son también la tónica entre el resto de periódicos, regionales y provinciales, con bajas generalizadas. Por ejemplo, es el caso de Diario Vasco (-5,6%), El Norte de Castilla (-6,5%) o Las Provincias (-6,7%). Entre los que mejoran están Diari de Girona (+8%), Levante (+0,9%), Diario de Jaén (+3,5%) y Diario de Sevilla (+2%).
    Respecto a los diarios deportivos, los más conocidos bajan también, y de forma significativa todos ellos: Marca (-17,7%), As (-11,3%) y El Mundo Deportivo (-10,9%).
    Y en cuanto a los económicos, suben Expansión (+1,7%) y Cinco Días (+1,09%) y baja La Gaceta de los Negocios (-7,4%).

  4. maty says:

    233grados.com La publicidad se despeña en los dominicales

    Los suplementos más castigados han sido el Magazine de La Vanguardia, con un 52,76% de pérdida, y El Magazine de El Mundo, con una caída en sus ingresos del 51,86%. La facturación publicitaria de El País Semanal cae por su parte un 46,28%, medio millón de euros menos que en julio de 2007, mientras que el Xl Semanal pierde un 45,02%.

  5. maty says:

    Audiencias OJD septiembre 08: Publicación de Datos
    * OJDinteractiva Diarios
    * OJDinteractiva Noticias e información
    Lógicamente suben tras las vacaciones, pero no todos.
    EXPANSIÓN.com sube un 56,45% !!!
    ABC.es se estanca
    LA VANGUARDIA.es cae un 2,53%
    LIBERTAD DIGITAL sube un 48,96% !!! Es de suponer que la vuelta de FJL a los micrófonos de COPE tiene que ver, digo.
    EL CONFIDENCIAL un 40%. Está claro que la economía interesa en estos días. Además es el digital (Cotizalia) que mejor la está cubriendo.
    Por primera vez aparecen los datos de PÚBLICO.es. Hasta el mes que viene no sabremos la oscilación, pero en papel está teniendo un fuerte bacazo.

  6. maty says:

    Audiencias Audiencias Online: Las TVs van a por Internet

    Para dotar de contexto a los datos, observamos que ya hay un diario online de los históricos, ABC.es seriamente amenazado por los resultados de Telecinco.es (ABC: 3,8; T5: 3,7). Es decir, que a los diarios online les ha salido un competidor con servicios informativos, oferta de entretenimiento conocida y apoyo de la brand, que siempre es importante. La primera víctima para que va a ser ABC.es. 20minutos.es y elmundo.es aún están con bastante margen sobre las TVs…

"Age quod agis et bene agis" - Hagas lo que hagas, hazlo bien

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s