Rodríguez Zapatero, un presidente de gobierno incapaz ante la recesión económica española

EL PAÍS Zapatero limita sus “nuevas medidas” contra la crisis a un plan para las constructoras

“No esperen una batería de propuestas, no tiene sentido improvisar”. La comparecencia más esperada en las Cortes tras el descanso estival, la del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a petición propia y para repasar las medidas llevadas a cabo ante la crisis económica, ha arrancado esta mañana con una declaración de intenciones que ha aplacado las expectativas del hemiciclo…

Eslogan del PSOE en las generales del 2004: ZP Zapatero Presidente. SOLUCIONES AHORA.

SOLUCIONES AHORA

 

Primero negaban la realidad. Después la minimizaban. Ahora postergan las medidas. ¿Mañana? Y volverán a votarle los mismos que más van a padecer en sus carnes la inepcia gubernamental, país.

Ante lo que se nos viene encima, lo más conveniente para el Bien Común sería un gobierno del PSOE y PP con ministros tecnócratas para realizar las reformas estructurales necesarias que necesita España en casi todos los ámbitos (economía, educación, sanidad, justicia, autonomías, municipios… ). Pero no, la partitocracia española sólo vela por sus intereses, como el CGPJ por la de los jueces (1.500 € de multa al juez Tirado).

Anuncios

Acerca de maty
Nauscopio Scipiorum

4 Responses to Rodríguez Zapatero, un presidente de gobierno incapaz ante la recesión económica española

  1. maty says:

    elEconomista Bruselas prevé que España crezca un 1,4% en 2008, y que los precios suban un 4,5%

    Según la Comisión Europea, la economía de España caerá un 0,1% en el tercer trimestre del actual ejercicio y un 0,3% en el cuarto. Una recesión se define técnicamente por una contracción del crecimiento durante dos trimestres consecutivos…

    Realmente, hace meses que estamos en recesión. Si no hubiese sido por el incremento del gasto gubernamental (un 5% creo recordar) en el segundo trimestre el PIB hubiese sido negativo y no el 0,1% resultante.
    Pero por mucho que quieran maquillar, la realidad es tozuda.

  2. José Luis says:

    Lo podrías decir más alto pero no más claro.

  3. maty says:

    Menéame.net -> Cuatro.com La Opinión de Gabilondo: 10 de septiembre

    La función ha de continuar, así que al gobierno le toca hacer ahora de pararrayos de toda la frustración nacional, y a Rajoy simular que él sí que sabe
    “Hoy hemos visto cómo va a ser la legislatura. Hoy, todos han presentado su personaje para la representación de la batalla política. Pero, si los partidos pudieran hablarse con sinceridad, y nosotros con ellos, nos diríamos cosas del siguiente tenor: que con terremoto internacional o sin él, nuestro modelo de crecimiento tenía los días contados; que si estuviera en el gobierno el PP, hubiera ocurrido igualmente; que si Rajoy hubiera ganado en marzo, diría lo que hoy dice Zapatero y viceversa; que todos, gobiernos, oposiciones y ciudadanía, hemos vivido muy contentos esta década en jauja, la España del bosque de grúas, la gran fiesta especulativa en la que todos nos creíamos millonarios, la época que abrió Aznar al declarar edificable todo el suelo patrio y que los demás partidos siguieron, con correcciones superficiales, en comunidades autónomas y en municipios de uno u otro color; que cada gobierno se ha querido apuntar el éxito como fruto de su talento gestor y se ha creído que España era lo que no era todavía: un país rico y de riqueza estable. Hemos vivido todos en complicidad el pacto de la ceguera, fingiendo ignorar lo que sabíamos, la caducidad del modelo, su superficialidad estructural, la consagración de malísimos hábitos, corruptelas y dineros negros. Cosas así nos diríamos. Pero la función ha de continuar, así que al gobierno le toca hacer ahora de pararrayos de toda la frustración nacional, y a Rajoy simular que él sí que sabe. Mientras, nos espera el gran desafío, el gran salto a la verdadera modernidad: la del conocimiento.”

    Ejem, algunos llevamos tiempo avisando de lo que se nos venía encima, allá en enero del 2006 en casa de Quiñonero. Son otros, sobre todo los medios de (in)comunicación quienes han silenciado o puesto la sordina a la situación. También son culpables los españolitos, que son incapaces de informarse debidamente, buscando en la red las mejores fuentes.
    Llegará un día en que pasará otro tanto con el nacionalismo excluyente catalán, cuando muchos descubran repentinamente su maldad intrínseca y por sus hechos. Pero algunos catalanes, denigrados por ellos, habremos estado informando antes, soportando la indiferencia de la mayoría de españoles, insolidarios con los catalanes no nacionalistas.

  4. maty says:

    Loogic.com Las crisis son efímeras. Lo que perdura son sus efectos por Mario Dehter

    ¿En qué fase de la crisis se encuentra España?
    Medio país (España), aún no reconoce —o pretende no reconocer— que hace mucho tiempo se ha caído una pesada piedra sobre este país, y la otra mitad cree —o pretende hacer creer— que el cráter abierto por esa piedra tiene la dimensión y la dramática fuerza de un agujero negro que, como los del espacio, habrá de fagocitar todo.
    La izquierda se ha vuelto liberal. Los liberales reclaman intervencionismo ya. Según cuál sea tu fuente informativa (desde la barra del bar, el telediario, el periódico o la blogosfera) vas a tener la sensación que habrás de morir en los próximos minutos o que serás eterno…
    Mi perspectiva es que esta crisis tiene una base en las inciertas políticas, metodologías y contenidos del sector de la educación en España que nunca se ha puesto a la altura de la dimensión que tuvo que tener dentro la octava economía del mundo. Esto ha dejado un dramático hueco entre los recursos que se dispusieron y el conocimiento sobre qué hacer con ellos para generar riqueza con bases sólidas, autosustentable y en continua regeneración…

"Age quod agis et bene agis" - Hagas lo que hagas, hazlo bien

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s