INE: estadística de matrimonios civiles y religiosos en 2007

Boda civil o religiosa, tanto da, lo que une realmente es el contrato de hipoteca, que dificulta enormemente en estos momentos cualquier tipo de separación.

Dejando de lado el tipo de celebración matrimonial, lo más importante es si es por bienes gananciales o por separación de bienes, digo. Y el más que conveniente contrato prematrimonial.

Con todo, un matrimonio joven (habitualmente mileurista) con hijos y una hipoteca de larga duración afronta un panorama muy negro los próximos años.

A la hora de votar, seguirán -de hacerlo- votando a la partitocracia que ha fomentado la situación de cuasi esclavitud financiera, país.

 

DIARI de TARRAGONA Tarragona, la tercera provincia con más bodas civiles del Estado

Tarragona es la tercera provincia española con más matrimonios civiles. El año pasado, 2.221 de los más de 3.500 enlaces que hubo fueron civiles, lo que representa el 61,7% de las uniones. Las bodas católicas han ido disminuyendo en los últimos años y han perdido terreno respecto a las uniones ante un juez o un alcalde. En 2000, se contrajeron en la ciudad 3.190 enlaces, 839 de los cuales se celebraron ante un juez, lo que suponía sólo un 26%. Así se constata en la Encuesta  sobre el Movimiento Natural de la Población, efectuada por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Las dos provincias que lideran el porcentaje de matrimonios civiles también son catalanas. Es el caso de Barcelona y Girona con un 67% de uniones civiles cada una.

Por el contrario, las que prefieren casarse por la Iglesia, siguiendo la tradición, son: Jaén (ocho de cada diez matrimonios son católicos), Córdoba (74,7%) y Ciudad Real (74%)

INE: Matrimonios por provincia de inscripción del matrimonio y forma de celebración del matrimonio (2007).

Anuncios

Acerca de maty
Nauscopio Scipiorum

3 Responses to INE: estadística de matrimonios civiles y religiosos en 2007

  1. maty says:

    Diari de Tarragona El nombre de matrimonis gairebé iguala al de ruptures l’any 2007

    Per cada quatre matrimonis el 2007, 3,4 van trencar, d’acord amb l’informe elaborat pel IPF. Encara que a tot l’estat espanyol la ruptura familiar és creixent, a Catalunya és on el fet és més evident ja que és la segona comunitat amb la taxa més alta de ruptura i nupcialitat (0,85). L’any passat a Catalunya hi va haver 26.038 ruptures, la qual cosa significa que es va trencar un matrimoni cada 20 minuts, 71 ruptures al dia.
    A nivell de demarcacions, Barcelona se situa en el tercer lloc del rànquing estatal amb una taxa del 0,91 i Tarragona en el vuitè lloc, amb una taxa de 0,76. Lleida i Girona amb el 0,70, ocupen els llocs 12 i 13.
    El primer lloc de ruptures i matrimonis és Canàries amb una taxa del 1,18, i per demarcacions les Palmes, amb un 1,22. Les xifres de Canàries o Catalunya estan molt lluny de les que tenen altres comunitats com Castella i Lleó amb una taxa de 0,45 i Extremadura (0,45), en les quals per cada 10 matrimonis que es produeixen no arriben a trencar-se 5.
    Igualment, segons les dades de l’any 2007 el 93,57% de les ruptures a Catalunya són divorcis, per sobre de la mitjana espanyola, que se situa en el 92,76%. En canvi, el percentatge de separacions durant aquest període és inferior a la mitjana, 6,43% enfront del 7,24% de mitjana en el conjunt de l’estat espanyol

    Como podemos apreciar, España no existe, sólo el estado español, con lo que podemos comprobar una vez más que el periodismo ¿profesional? catalán antepone su ideología al rigor informativo.
    Gracias a ello, los medios privados siguen recibiendo ingentes subvenciones de la Generalitat, con lo que conforman parte integrante del sistema partitocrático que tiene abducida la democracia en Cataluña.
    Dinero que podría dedicarse a menesteres más urgentes como es la sanidad, la atención a los mayores o la educación mismamente.

  2. maty says:

    DIARI de TARRAGONA Tarragona [ciudad] supera los 140.000 habitantes gracias a la inmigración

    El padrón creció en 2009 en 2.787 ciudadanos, de los cuales 2.655 eran de origen extranjero.
    En este sentido, los extranjeros son el 18% del total de la población, el doble que hace cinco años. La colonia más numerosa continúa siendo la marroquí
    Los nacidos fuera de España se duplicaron en la ciudad en sólo cinco años. Pasaron de ser 12.501 en 200 a 25.423 en 20095. También se duplicó su peso en la población, porque si en 2005 representaban el 9,7% del total, el año pasado ya eran el 18,1%

"Age quod agis et bene agis" - Hagas lo que hagas, hazlo bien

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s