e-faro.info: Zapatero se empeña en no reconocer la crisis

e-faro.info: Zapatero se empeña en no reconocer la crisis, 06.07.2008

Anuncios

Acerca de maty
Nauscopio Scipiorum

4 Responses to e-faro.info: Zapatero se empeña en no reconocer la crisis

  1. maty says:

    EXPANSIÓN Los embargos ascienden a 57.906 en el primer cuatrimestre, un 27% más

    …el informe destaca que, por el alto número de empresas afectadas y por el porcentaje de incremento respecto al primer cuatrimestre de 2007, dos de los sectores más afectados por el aumento de embargos son el inmobiliario, con 9.395 casos y un incremento del 48,49%, y el de la construcción, con 11.657 embargos y una subida del 36,45%.
    Entre los pocos sectores que vieron reducido el número de embargos, el estudio apunta hacia las actividades relacionadas con la tecnología, como la informática, con un retroceso del 0,11%; la edición y las artes gráficas, con una reducción del 3,69 por ciento, y los servicios de internet, sector en el que los embargos cayeron un 22,22 por ciento entre enero y abril.

  2. maty says:

    La Carta de la Bolsa Lehman Brothers y Commerzbank prevén recesión en españa este año y el que viene

    el banco de inversión estadounidense considera que la economía española entrará en recesión a finales del presente año, puesto que podría registrar caídas en el crecimiento trimestral del PIB del 0,1% en el tercer y en el cuarto trimestre de 2008, en el que registrará un crecimiento total del 1,5%, mientras que para 2009 la entidad augura un crecimiento del 0,3%.
    Por su parte, Commerzbank afirma que España se encuentra al borde de la recesión si no se encuentra ya en ella y recorta sus previsiones de crecimiento para el presente año, hasta el 1,3%, mientras que advierte de que el crecimiento del PIB en 2009 será nulo.

    En su día, Commerzbank fue el primero que redujo las previsiones del PIB español para el 2008 al 1,5% mientras los demás estimaban por encima del 2%. Al poco, Deutsche Bank estimó el 1,8%.

  3. maty says:

    Meneame.net -> Burbuja Inmobiliaria (Foros) Estos son los destacados economistas que evaluarán la crisis
    EL SEMANAL DIGITAL ZP echa mano del BBVA y Santander, relega a Solbes y evita al PP

    Al encuentro del jueves en La Moncloa, confirmaron sus asistencia pesos pesados. La relación de asistentes es la siguiente:
    Ángel Laborda, director de coyuntura y estadística de Funcas (Fundación de las Cajas de Ahorros).
    Juan Iranzo, director del Instituto de Estudios Económicos (IEE).
    José Carlos Díez, economista jefe de InterMoney.
    Pedro Antonio Merino, director de Estudios y de Análisis, persona vinculada a Repsol YPF.
    – Manuel Valmaseda, director economista jefe del grupo cementero Cemex.
    Alejandra Kindelán, directora de Servicios de Estudios del grupo Santander. Acudirá al encuentro junto con Antonio Cortina del alto staff del Santander.
    José Luis Escrivá, director del Servicio de Estudios del BBVA.
    Carlos Maravall y José Antonio Herce, de Analistas Financieros Internacionales (AFI).
    Juan José Toribio, decano del IESE.
    – Xavier Segura, del Servicio de Estudios de La Caixa.
    José Ramón Díez, director del Servicio de Estudios de Caja Madrid.
    Federico Prades, asesor económico de la Asociación Española de Banca (AEB).

    Los mismos expertos que estos años han negado la evidencia, minimizando lo que se nos venía encima, país.

  4. ELECCIONES 2008
    A LOS SEIS MESES
    Rafael del Barco Carreras
    14-08-2008. Consejo de Ministros para “medidas anticrisis”. Estoy francamente preocupado. Si cómo escribe algún comentarista, con nombre falso, lo mío es de siquiatra, pero a su pesar me convenzo que el coco y las entendederas aun me funcionan, cuando oigo a Zapatero, primero de la “no crisis”, después de la desaceleración, y una vez admitidas turbulencias (culpa de todo el Mundo menos él) de nuevo dudo sobre mi pérdida de facultades. NO ENTIENDO NADA. También me pasaba con Felipe González, y diré por si alguien me hace aznarista… que con él, tampoco. Con razón no les he votado nunca, ni a unos ni a otros… ¡si no entiendo lo que dicen!… y lo poco entendido, no me lo creo. Parte de mi deterioro mental debe centrarse en una innata manía crítica, pero para la Crítica se necesita que el “criticado” exponga unos razonamientos lógicos dentro de unos esquemas, y ellos tienen la extraña habilidad de hablar o gesticular en códigos solo entendibles para sus “adeptos”.
    “A pesar de la crisis seguiremos con las políticas sociales”. ¿De qué políticas sociales habla? Ya no incidiré en mi triste pensión, EN FRANCIA LA MÁS MÍNIMA LA DUPLICA, y él habla de los países del entorno, ¿a qué entorno se referirá? Y ni los mínimos se lamentarían si los precios no se dispararan, o pudieran soñar que el futuro será mejor. Si a los políticos no les entiendo, están claras las expresiones de tanto anciano, pensativo ante los precios en este barrio del ENSANCHE barcelonés, que por las mañanas es un triste geriátrico y por las noches… una juerga continua…las dos, tres, cuatro o MÚLTIPLES ESPAÑAS… donde en una están los POLÍTICOS Y GENTE DE SUS ANEXOS NEGOCIOS con excelentes sueldos y tarjetas visa oro, en otra los “ricos o empresarios” de siempre engordando o arruinándose según los vientos, tras ellos los empleados y trabajadores trasteando la crisis por la alarmante subida de precios, con demasiados aumentando el paro, potenciando si cabe la ya excesiva marginalidad delictiva, y una gran legión de jubilados a quienes sumen más en la miseria… la legión que no entendemos nada, y como burros aceptamos los palos con la obligada resignación de ese “sentimiento trágico de la vida” español…y que en otro de los rocambolescos retruécanos, por cuatro duros mensuales, votan concediendo ese inmenso Poder del que goza y abusa la Clase Política.
    Los únicos datos visibles y seguros, que los precios suben muy por encima del llamado IPC, las quiebras y el paro aumentan en peligrosa progresión, y el submundo marginal y delictivo creciendo. Por suerte y desde hace cincuenta años el turismo frena la posible debacle, pero sus ingresos parece no alcanzarán a esos millones de rentas mínimas… como diría un agraciado en la lotería “para tapar agujeros”.
    Y por el contrario, o a la contra, por lo visto a la gran CAIXA, la amorfa entidad bancaria que financia a TODA Y TODO CATALUÑA, le sobran TRES BILLONES de las antiguas pesetas para comprar esas eléctricas del Noroeste de España (chatarra a precio de oro), cantidad que si fuera verdad alejaría TODA CRISIS de Barcelona…y Cataluña pidiendo dinero a Madrid, y por un extraño mimetismo numérico, la primera cifra de choque contra la CRISIS suma TRES BILLONES (igual podría ser el doble o la mitad)… alguien me puede explicar, con paciencia, porque este mes cumplo 68, que es lo que sucede… una explicación sin tópicos de master de Finanzas o de demagogia pura y dura.

"Age quod agis et bene agis" - Hagas lo que hagas, hazlo bien

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s