Arrepentíos pecadores. BANIF envía una Nota Especial de Mercados ¿antesala al… PÁNICO BURSÁTIL?

Actualización 05.07.2008

CINCODÍAS El S&P, al límite de sus fuerzas, por Cárpatos

Gráfico semanal del futuro del S&P 500 en escala logarítmica, 04072008

Atención a este gráfico semanal del futuro del S&P 500 en escala logarítmica. Verán que este futuro que tiene como subyacente al índice más importante del mundo, y es por tanto el más seguido por los operadores, está atacando por tercera vez un soporte mayor. Nos salvó en enero, nos salvó en marzo, ¿pero resistiría ahora?

De lo que suceda con ese soporte va a depender la suerte de las Bolsas europeas en los próximos días: si se cruza a la baja, las ventas serán muy agresivas en EEUU y nos arrastrarán; si consigue resistir de nuevo, formará un rebote al alza general.

 


 

Desde finales del 2007, Francisco Llinares Coloma

Tendencia Primaria Bajista: Color Rojo

Por entonces, un tal maty

 

Después Teunn Draaisma de Morgan Stanley Europa

 

Recientemente Bob Janjuah del Royal Bank of Scotland

 

Hoy, BANIF

BANIF: Nota Especial de Mercados, 1 de julio de 2008

«Bienaventurados los pobres en títulos, porque de ellos es el Reino de la Liquidez.»

 

Historias relacionadas

Anuncios

Acerca de maty
Nauscopio Scipiorum

3 Responses to Arrepentíos pecadores. BANIF envía una Nota Especial de Mercados ¿antesala al… PÁNICO BURSÁTIL?

  1. maty says:

    Meneame.net -> EUROPA PRESS Dinamarca ‘asusta’ a Europa y se convierte en el primer miembro de la UE en entrar en recesión en 2008

    Dinamarca, que experimentó un ‘boom’ inmobiliario en la década de los noventa, se ha convertido en la primera economía de la Unión Europea en entrar en recesión al sufrir una contracción de seis décimas en su producto interior bruto del primer trimestre del año, tras una caída del 0,2% en el último trimestre de 2007, según los datos de la oficina de estadísticas danesa consultados por Europa Press…

    Con todo, fuera del euro se está peor, pero al tener moneda propia pueden recurrir a la trampa de la devaluación monetaria.
    Por cierto, el resto de datos macro daneses son mucho mejores que los españoles, así que no cuesta mucho adivinar que la recesión va a ser más profunda en España.
    Mientras tanto, el gobierno del PSOE de Zapatero sigue mintiendo a los españoles, tratándoles como a niños pequeños a los que es contraproducente contarles la cruda verdad. Y los seguirán votando, porque “son de los míos”, país sectario.
    En fin, allá cada cual, pero no es buen negocio utilizar las gafas de la ideología de turno para analizar la realidad y prever el futuro, más si en ello está en juego nuestro patrimonio y bienestar.

  2. maty says:

    Inversión, Especulación… Batacazo a lo “puntocom”

    Pero si bien el punto de partida actual es mucho mejor, lo cierto es que con el punto de destino yo diría que vamos a estar peor; es decir, que vamos a ver las empresas con PERs más bajos y rentabilidades por dividendo más altas que las que vimos en 2003. ¿Por qué? Porque no hay dinero para comprar. En la crisis actual, se ha secado el crédito, no hay ni demanda de acciones ni dinero para comprarlas, y en estas condiciones se pueden alcanzar niveles bajísimos. De hecho, recuerdo que en mínimos de 2007 vi casi sin creerlo que empresas como Endesa estaban con PER 7 y rentabilidad por dividendo del 7%… y esos niveles de PER y rentabilidad por dividendo ya los estamos superando en muchas empresas, a los precios actuales.
    Pero como dije la semana pasada, “Es el credito, estupido!!”. Hasta que no veamos que el mercado del crédito se anima, y que empieza a entrar dinero institucional, y que vuelven a lanzarse OPAs… todo lo que venga no serán más que rebotes para seguir cayendo.

  3. maty says:

    GurusBlog Repasando la crisis Financiera: Informe del BPI [Banco de Pagos Internacional]

    Impresionante y demoledor repaso en su informe anual de la actual crisis financiera, realizada por el BPI (El Banco de Pagos Internacional, una especie de Banco Central de bancos centrales).
    Excelente repaso a todo lo que ha sucedido y duras críticas a varios agentes económicos entre ellos los Bancos Centrales por haber mantenido tipos de interés anormalmente bajos durante tanto tiempo (aviso para navegantes para los que siguen pidiendo al BCE -especialmente nuestros políticos) unos tipos de interés bajos que dopen la economía…

"Age quod agis et bene agis" - Hagas lo que hagas, hazlo bien

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s