Una de estructuras y ¿estafas? piramidales: CITIBANK

No sólo ocurre en Citibank, también es la práctica habitual de muchos directores de oficina  de bancos (comerciales, de inversión…) y cajas de ahorros.

Tengo un viejo dicho, que suele incomodar a algunos, pero está basado en mi experiencia: “igual que venden fondos podrían vender frigoríficos”.

No queda otra que informarse debidamente y decidir por uno mismo. Encontrar personas de confianza, que realmente sepan y no piensen sólo en las comisiones, premios y promociones internas no es nada fácil, os lo aseguro.

Tal vez sea una persona anticuada, pero para mí es fundamental tratar a personas con principios y valores sólidos. También que tengan una excelente preparación, como masters de dirección de empresas en IESE, ESADE(condición necesaria pero no suficiente).

Autodidactas como Francisco Llinares (a quien estoy muy agradecido por algunos consejos que ha impedido que cometa(mos) más estupideces) hay muy pocos.

 

Fresh Family Office La sinceridad de un anónimo de Citi

Hemos recibido un comentario anónimo a nuestro artículo Citisoluciones, el al servicio de CitiBank. Descanse en paz la independencia financiera de Kiyosaki. El hecho de que lo publiquemos no significa que suscribamos todo su contenido, pero nos parece tan crudo como tristemente sincero, y creemos que merece que lo leáis íntegro y en forma de post. Lo hemos transcrito exactamente como lo escribió su autor, sin modificar ni una sola coma:

“No suelo entrar en foros ni nada de esto porque considero que nadie entra nunca a aplaudir, si no a hundir al personal, pero en este caso, y como experiencia particular, voy a ser muy muy objetivo.

Yo soy un DVL de la compañía Citi… y realmente, no he tenido un ingreso importante todavía, y cuando ha empezado a dar frutos, con la caida de EEUU en las bolsas.. que por cierto… Citigroup ya no LIDERA el listado forbes… ahora está el numero 7… es buen número, pero no es LA PRIMERA COMPAÑÍA CON MAYORES ACTIVOS FINANCIEROS, en fin, que los ingresos han bajado hasta el suelo.

Realmente la crisis ha afectado, pero es deprimente cuando el equipo se te cae, porque una vez que les has vendido a tus familiares los seguros, los fondos de inversion etc… y logras subir unos “peldaños al supuesto exito” , se acabó, porque hoy día ningún cliente se fía de las bolsas.. que renta un 12% DE QUÉ!…

Acerca de maty
Nauscopio Scipiorum

9 Responses to Una de estructuras y ¿estafas? piramidales: CITIBANK

  1. Creditos says:

    AFINSA
    Recientemente hemos conocido por los medios de comunicación, que el juez Garzón no estimaba necesarias las declaraciones de los señores Armesto y Conthe, presidentes ambos de la CNMV en diferentes épocas antes de la intervención judicial sobre la empresa.
    El que se estime irrelevante, antes de escuchar siquiera lo que tienen que decir, lo que puedan aportar dos personas que han ocupado la presidencia de un órgano regulador como la CNMV, directamente relacionado con el caso (como lo demuestra documentación aparecida en despachos de Fórum Filatélico) hace que las dudas se transformen en desconfianza ante un sistema judicial proclive a crearlas y que hoy por hoy no se encuentra en sus mejores momentos, en muchas de las ocasiones por méritos propios.
    No entendemos como es posible que existiendo una memoria anual, la del año 99, en la que se incluye a Fórum Filatélico dentro del apartado de chiringuitos financieros, no se haya solicitado desde la misma fiscalía la declaración de las personas que decidieron incluirlo en esa lista y la explicación de las razones que motivaron esa inclusión, ya que es evidente que desde el órgano regulador consideraban que la filatélica realizaba operaciones financieras sin la autorización necesaria y por tanto de manera totalmente ilegal y demuestra que desde la CNMV tenían conocimiento de ello muchos años antes de que fuera intervenida, años en los que Fórum Filatélico captó, a sabiendas de todo aquel que pudo poner freno a esto, los ahorros de muchas familias. Sigue por tanto sembrando la duda la decisión del juez Garzón, ya que si esto es relevante no debe serlo menos lo que tengan que decir aquellos que ocuparon la presidencia del Consejo Nacional del Mercado de Valores.
    Somos conscientes de que no podemos adelantar el proceso contencioso-administrativo donde se dirimirá y sentenciara respecto a si procede o no legalmente esa responsabilidad patrimonial del Estado, pero si a fecha de hoy se tomara declaración a un ex-funcionario público, y por medio de ésta se consiguieran aclarar las circunstancias por las que se puede demostrar que varios años antes se sabía de la actividad fraudulenta de esta empresa, aunque la sentencia del contencioso se produjera dentro de 20 años, la seguridad de que tendríamos una justicia “justa” tarde o temprano, nos daría la fuerza necesaria a nosotros para aguantar hasta entonces y el Estado por ende, tendría que ser consciente de que cuanto antes negociara una salida política con los afectados más barato le sería a las arcas del Estado y de que esa rapidez resarciría en vida a muchas más personas.
    Tal vez a estas alturas muchos pensemos que teniendo la llave que abre la puerta de una reclamación hecha por los afectados a la responsabilidad estatal, algunos no quieran utilizarla, ocasionando un perjuicio a quienes deberían ser defendidos por la justicia y no enredados en múltiples recovecos legales, en espera de que el paso de los años prescriba hechos presentados en tiempo y forma, de hecho, no sería la primera vez.
    La llave de la verdad puede y debe abrir la puerta de la esperanza y la justicia… ¿Tendrá valor suficiente la Judicatura para utilizarla?
    Rogamos por tanto al Sr. Garzón, que haga comparecer cuanto antes a los antiguos presidentes de la CNMV, estamos convencidos de que sus testimonios son la llave de la verdad y la esperanza de cientos de miles de familias olvidadas.
    Carlos Menéndez
    http://www.creditomagazine.es

  2. José says:

    Mucho cuidado con CITIBANK que tras la caída de Lehman Brothers hace perder todo el capital invertido a sus clientes más conservadores, clientes con un perfil más ahorrador que inversor con riesgo, que precisamente anteponen el preservar sus ahorros a pesar de obtener menores o nulos beneficios.
    CITIBANK había asegurado a sus clientes, previamente y mediante contrato, que los Bonos que les colocaba y comercializaba CITIBANK carecían de riesgo, puesto que tenían garantizado a su vencimiento el 100 % del capital inicialmente invertido: “Los clientes se beneficiarán de la protección del 100 % del capital invertido si mantienen la inversión hasta la fecha de amortización”.
    ¿Qué protección hace ahora CITIBANK cuando sus clientes pierden absolutamente todo el capital de los Bonos?
    ALERTA PUES CON LOS PRODUCTOS QUE NOS INTENTEN COLOCAR Y COMERCIALIZAR DESDE CITIBANK.
    Teniendo en cuenta que uno de los frentes para que el banco sea sensible a la carga comercial que le pueda acarrear, sería interesante en beneficio de todos que se le de la máxima difusión a este mensaje.

  3. FRANCISCO TARRES RIERA says:

    SOY FRANCISCO TARRÉS RIERA.Según esta persona he estafado en situación piramidal a no se cuantas personas.En mi defensa y antes de ser juzagado ya me ha juzgado,sin ser Juez/a o algo parecido.Ni he estado en Alicante,(nunca),ni he dejado sin casa a nadie.Solamente reconozco la culpa de contratar a personas en mi empresa que a espaldas mías se encargaron de elaborar y desarrollar actividades ílicitas,motivo del registro de la UDYCO en fecha 25/05/2009.Nunca he prometido el 100% de beneficios y mientras cobraban los que ahora me están acusando gratuitamente,NO MANIFESTABAN NINGUNA ACUSACIÓN.SE BENEFICIABAN DE LA INVERSIÓN.Para muestra un botón se dice,¡¡¡que aporten documentos,pero NO EN INTERNET,en el JUZGADO!!!!

  4. maty says:

    Juzgado de Instrucción nº 9 de Palma de Mallorca, año 2002.
    http://boib.caib.es/pdf/2004035/p190.pdf
    Por lo demás, ni pincho ni corto, pues no sé nada al respecto.
    Hummm… la próxima vez que algún comentarista denuncia a una persona desde el anonimato borraré dicho comentario. Utilizar la bitácora de otros para sus cuitas personales no me parece correcto.
    La administración de los comentarios en Nireblog es bastante limitado, y encontrar un comentario pasado para su moderación puede ser complicado.

  5. maty says:

    Tras buscarlo manualmente, página a página de comentarios, he encontrado el comentario de Estafada y lo he borrado, al ser un acusación personal desde el anonimato.
    El anonimato tiene un motivo, pero su abuso nos lleva a situaciones intolerables al atentar contra los derechos de otros.
    – Un saludo –

  6. Luis Saavedra says:

    Publicación editada por el “Diario Mallorca” Detenido un asesor financiero por estafar 131.000 euros a ocho clientes en Palma. El acusado, con 16 antecedentes por hechos similares, prometía beneficios del 50 por ciento
    Mallorca ya tiene un Madoff. Un asesor financiero ha sido detenido por la Policía en Palma por una presunta estafa de 131.000 euros al menos a ocho de sus clientes. El acusado, que ya había sido arrestado en 16 ocasiones anteriores por hechos similares, prometía beneficios de hasta el 50 por ciento en apenas un mes para captar víctimas. Según los investigadores, utilizaba un sistema piramidal mediante el que usaba el dinero de sus clientes más antiguos para abonar pequeños pagos a quienes invertían por primera vez.
    El sospechoso, Francisco Salvador TARRES RIERa, de 48 años, es el administrador de la empresa Tarpre Asesores Financieros, que cuenta con dos oficinas en Palma desde las que captaba a sus clientes. La investigación sobre sus actividades comenzó a principios de marzo, cuando una mujer denunció que había entregado 2.000 euros al sospechoso hacía varios meses bajo la promesa de que en unas semanas recibiría el doble de esa cantidad. En todas las ocasiones prometía a sus víctimas importantes beneficios sobre la cantidad invertida, que en ocasiones llegaban al 50 por ciento, en un tiempo récord. Con las inversiones de estos clientes, que oscilaban entre los 500 y los 40.000 euros, consiguió embolsarse un total de 131.000 que jamás devolvió.

  7. maty says:

    DIARIO de MALLORCA Detenido un asesor financiero por estafar 131.000 euros a ocho clientes en Palma 01.04.2009
    Poner el enlace a la noticia (pasada) no cuesta tanto, digo.

"Age quod agis et bene agis" - Hagas lo que hagas, hazlo bien

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s