EURIBOR a 1 año (12 meses): 5,41%, yuyu

COTIZALIA Tensión: los euribors se disparan a máximos históricos (5,41%) tras el giro alcista del BCE sobre tipos

Euribor a 1 año: histórico de ocho años, 06.06.2008

Según datos del mercado interbancario, el euribor a 12 meses ha saltado del 5,1% del jueves al 5,41% este viernes en el fixing que se realiza todos los días. De esta manera, la principal referencia para las hipotecas a tipo de interés variable supera el récord histórico marcado el 22 de agosto de 2000 en el 5,337%.

En los plazos más cortos también se ha producido un salto espectacular. A una semana (4,15%), a un mes (4,47%) y los euribors a más de tres meses superan en todos los casos el 5%.

Acerca de maty
Nauscopio Scipiorum

One Response to EURIBOR a 1 año (12 meses): 5,41%, yuyu

  1. maty says:

    LECTURA OBLIGATORIA
    Francisco Llinares Llegan los intereses negativos

    Tanto las opciones como los futuros sobre tipos de interés, cotizan a un precio que se halla restando de 100 el tipo de interés. Ejemplo: para que cotice a un interés del 2%, los futuros y las opciones cotizan al 98%. Para un interés del 1% el precio de los futuros es del 99%.
    Después de comprender esto, se entiende que dichos futuros y opciones no pueden cotizar por encima de 100, a menos que el sufrido ciudadano tenga que pagar intereses por haber ahorrado unas migajas para su jubilación.
    Pues bien, en esta dirección , pinchando en London Financial Options , con el código “I” , se pueden ver las cotizaciones de las opciones sobre tipos de interés del EURIBOR, y comprobar que los reguladores del mercado ya han colocado el strike (precio de ejercicio) 100.50 en marzo del 2010.
    Eso podría ser un error, pero inmediatamente vamos a ver el fichero de los tipos de interés del dólar, y encontramos con el código “ZE” , que en diciembre del 2010 ya tienen puestos los strikes hasta el 104…

"Age quod agis et bene agis" - Hagas lo que hagas, hazlo bien

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: