Partitocracia “a la española” a costa del contribuyente y ¿de la banca?

Partitocracia o Chorizolandia

¿Qué harán los partidos cuando banca y cajas requieran la ayuda económica del Estado? Días atrás ya la demandaron los promotores inmobiliarios (financiación habitual en los ayuntamientos).

Pronto sabremos la respuesta, pues la gran mayoría de cajas de ahorros españolas afrontan un panorama muy negro a causa de la nefasta gestión a cuenta de los cargos políticos nombrados para su dirección y no profesionales bregados.

 

ExtraConfidencial Informe del TC de los Estados Contables de los Partidos Políticos en 2005 (I)

…“Al amparo de la Ley 43/1998, de 15 de diciembre, de Restitución o Compensación a los Partidos Políticos de Bienes y Derechos Incautados en aplicación de la normativa sobre responsabilidades políticas del periodo 1936-1939, en este ejercicio (2005), el Estado ha compensado pecuniariamente a la formación política Partido Socialista Obrero Español con 2,8 millones de euros”.

…la deuda con entidades de crédito contabilizada correspondiente a las formaciones políticas con representación en el Congreso de los Diputados ascendía a 144,8 millones de euros, de los que 5,9 millones de euros correspondían a intereses. En el caso de las organizaciones con representación en las Asambleas Legislativas se redujo a los 10,8 millones de euros…

Y para no abrumarles, una última:

“De las subvenciones para funcionamiento ordinario recibidas por las formaciones políticas, 47,9 millones de euros corresponden a subvenciones otorgadas por las Corporaciones Locales a los Grupos políticos constituidos en las mismas y 5 millones de euros a las concedidas por el Gobierno del País Vasco para el funcionamiento ordinario de los partidos políticos con representación en el Parlamento Vasco recursos no incluidos entre las fuentes de financiación pública enumeradas en el artículo 2 de la Ley Orgánica 3/1987”.

Anuncios

Acerca de maty
Nauscopio Scipiorum

3 Responses to Partitocracia “a la española” a costa del contribuyente y ¿de la banca?

  1. maty says:

    ABC.es La deuda del PSOE es de 62,3 millones, cuatro veces más que la del PP

    M. CALLEJA. MADRID.
    El PSOE es el partido político más endeudado de España, a mucha distancia del Partido Popular y del resto de formaciones políticas, según el último informe de fiscalización del Tribunal de Cuentas, correspondiente al ejercicio de 2005, que ha recibido la Comisión Mixta para las Relaciones con este tribunal del Congreso y del Senado. La deuda consolidada con entidades de crédito del PSOE sumaba 62.361.472,84, lo que supone el 43 por ciento de la cantidad total debida por los partidos con representación en el Congreso de los Diputados (144,8 millones de euros).
    El Partido Popular aparece en el informe del Tribunal de Cuentas como segunda formación política con más deuda. Los populares deben a entidades de crédito 16,3 millones de euros, casi cuatro veces menos que el Partido Socialista.
    …En el informe de fiscalización de los partidos de 2005, la tercera formación política con más deuda es Convergencia y Unión (CiU), con 14,72 millones de euros. En el informe, sin embargo, se añaden capítulos específicos para las dos patas de la federación nacionalista catalana: Convergencia acumulaba una deuda de 4,4 millones de euros, mientras que Unión debía otros 5,02 millones.
    El PNV es otro de los partidos más endeudados en España. La formación nacionalista vasca que gobierna en Vitoria tenía en números rojos 14,29 millones de euros.
    Si se hace una lista de partidos políticos con deudas no puede faltar Izquierda Unida, que parece moverse siempre en la cuerda floja, y no sólo en términos políticos y electorales, sino también en cuestiones económicas. Al borde de la bancarrota, la formación que sigue liderando Gaspar Llamazares debía en 2005 a las entidades de crédito un total de 14 millones de euros

  2. alfon says:

    Hola,
    En la página: http://www.cnmv.es/
    Ir al tercer menú “Consultas a registros oficiales”, luego seleccionen búsqueda “por entidades”, tecleen luego Cajasol o la que quieran, y una vez que lo hayan hecho seleccionen la última opción, la de “Monte de Piedad….”. Luego pasen a informes y “información sobre gobierno corporativo”. Página 40 en adelante. Tela marinera. Sobre todo los créditos vencidos.
    saludos,
    alfon.

  3. maty says:

    PD Ladrillos -> ABC.es La Seguridad Social vendió edificios a mitad de precio al llegar Caldera a Trabajo Ángel Collado

    Errores en la calificación jurídica de los contratos, omisión de informes preceptivos, falta de objetividad en adjudicaciones, contratación por «procedimientos negociados sin publicidad», falta de transparencia, obras sin justificar, subastas a favor de ofertas «temerarias» y hasta ventas de edificios públicos por menos de un tercio de su valor de mercado son algunas de las irregularidades encontradas por el Tribunal de Cuentas en la Tesorería de la Seguridad Social en el ejercicio de 2005, primero de la llegada de Rodríguez Zapatero al poder, con Jesús Caldera en el Ministerio de Trabajo y Octavio Granado como secretario de Estado y responsable directo del organismo, un puesto en el que sigue.
    El ministerio fiscal ha solicitado testimonio por indicios de responsabilidad penal

"Age quod agis et bene agis" - Hagas lo que hagas, hazlo bien

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s