Francisco Llinares Coloma y los productos estructurados: Bono a 7 años referenciado a Telefonica y France Telecom

En estos años en la red, he encontrado a bien pocas personas que comparten sus grandes conocimientos con los demás, en asuntos donde la grandísima mayoría sentimos que navegamos en aguas turbulentas, como es el caso de los productos estructurados, tan de moda.

Desde que comenzó a anotar, Francisco no deja de deslumbrar a sus lectores. Creo que, dados los tiempos que corren, es conveniente un buen baño de humildad por nuestra parte y poner en duda ideas previas.

Si no entendemos muy bien un producto, por su complejidad, mejor no operemos con ellos hasta que hayamos aprendido (en ello estoy, y gracias a Francisco evito nuevamente caer en la tentación).

 

Francisco Llinares Coloma Producto referenciado a Telefónica y France Telecom

De vez en cuando analizo uno de estos productos estructurados. A pesar de que parecen muy distintos en realidad todos se parecen mucho. Todos tienen que cumplir unas características obligatorias, de otra forma nunca verían la luz.

Las cosas que tienen todos estos productos en común son:

  1. La gran mayoría de ellos se emiten en el momento menos propicio para el comprador. (Todavía me acuerdo del año 2000 de los productos que enmascaradamente hacían vender PUTS de Terra al cliente, no hace falta que os cuente el desenlace).
  2. En todos ellos sin excepción la entidad emisora y la que los comercializa tienen que ganar dinero seguro, y además cobrable en el momento de la venta.
  3. Todos se parecen en su presentación a las chucherías que hacen el deleite de los niños, pero que luego producen trastornos en la salud debido a la nocividad de sus ingredientes. A primera vista parece un chollo suscribirlos, pero no resisten un análisis pormenorizado (afortunadamente para las entidades una gran parte del público no profundiza mucho y se queda con la primera impresión).
Anuncios

Acerca de maty
Nauscopio Scipiorum

3 Responses to Francisco Llinares Coloma y los productos estructurados: Bono a 7 años referenciado a Telefonica y France Telecom

  1. maty says:

    CINCODÍAS La tormenta financiera golpea a las ‘telecos’ en el arranque de año

    Radiografía financiera
    Telefónica ‘Es una compañía con un equipo directivo en posición óptima para ejecutar la estrategia’, analiza Carlos Winzer. Sus fortalezas son, para el analista jefe de telecomunicaciones de Moody’s, una situación financiera muy saneada y su diversificación. Eso sí, por ahora no está contemplada un alza de rating.
    France Télécom Moody’s destaca el esfuerzo de saneamiento que ha hecho en los últimos años y el crecimiento en el negocio de banda ancha en su mercado nacional como puntos fuertes. Y tiene otro más, el apoyo implícito del Gobierno francés -su principal accionista- es equivalente a un grado más en su calificación

  2. maty says:

    Serenity Markets Lo peor ha pasado. José Luis Martínez Campuzano, Estratega de Citi en España

    También, probables nuevas subidas en los precios del crudo y descenso del USD. ¿Y los resultados empresariales? lo dicho: lo peor ha pasado. Esperen, que lo repito dos veces más: lo peor ha pasado, lo peor ha pasado…. Bien, sólo falta que no se cumpla la historia. Así, en el pasado lo “normal” es que un escenario de recesión nos cueste aproximadamente un 20 % en el crecimiento de los beneficios empresariales. Siendo generosos, por el momento habríamos visto sólo un 10 % especialmente sesgado al sector financiero. Más que el Q1, la peor parte se la llevaría el Q2 y Q3. Incluso con un comportamiento plano de los beneficios empresariales fuera del sector financiero a final de año. Pero esto es lo normal: el escenario actual es todo menos normal. Lo dicho, lo peor ha pasado, lo por ha pasado….

    O sea, cuidadínnnn

"Age quod agis et bene agis" - Hagas lo que hagas, hazlo bien

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s