Partitocracia -chorizocracia- catalana y el derecho feudal de pernada

Si un ciudadano catalán de a pie incumple la ley, aunque la desconozca, el sistema judicial caerá con todo su peso burocrático encima de él, mas los partidos catalanes que conforman la partitocracia que regenta Cataluña como si un coto privado de caza se tratase, gozan de impunidad.

Y los catalanitos, al igual que los españolitos, seguirán votando una y otra vez a los mismos, los que reiteradamente, año tras año, cometen tropelías, tal es la catadura moral reinante en la sociedad, país.

Pagad impuestos, pagad, mantened a quienes ejercen derecho de pernada con sus súbditos.

 

La Voz de Barcelona Las fundaciones de los partidos: tapaderas que cuestan 4 millones

Denuncia en saco roto

Evidentemente, tal y como publica este domingo el Diari de Girona, este tipo de subvenciones supone una financiación pública encubierta, esta sí, probablemente ilegal, ya que la mayoría de las fundaciones -privadas- están dirigidas por militantes de los partidos políticos -de función pública- que reciben algún tipo de prestación por ello.

El Síndico Mayor de la Sindicatura de Cuentas de la Generalidad de Cataluña ha solicitado, esta semana al Parlamento autonómico, “que se definan y delimiten los supuestos de vinculación entre fundaciones privadas y partidos políticos, así como que se establezcan mecanismos para su control”.

Solicitud que, probablemente, caerá en saco roto puesto que son los afectados, y señalados con el dedo por la institución de fiscalización, los que deben poner remedio al desaguisado de este tipo de financiación.

Acerca de maty
Nauscopio Scipiorum

3 Responses to Partitocracia -chorizocracia- catalana y el derecho feudal de pernada

  1. maty says:

    lavozdebarcelona.com La Diputación no sabe de crisis y aumenta un 24% el gasto en asesores

    Pero el gasto que realmente se dispara es el de los asesores y personal de confianza no funcionario: aumenta un 24%, lo que supone 10 veces la inflación acumulada hasta noviembre. Todo esto pese a que el Presupuesto de la institución se ha visto reducido.

  2. maty says:

    lavozdebarcelona.com Los 41 consejos comarcales tienen un coste de 556 millones de euros al año

    La Generalidad recortará su presupuesto -aunque no se ajustará a lo pactado por ley- pero no eliminará los consejos comarcales, entes supramunicipales de carácter autonómico catalán (también existen en Aragón y Castilla y León) que, en su conjunto, suponen un gasto de 556 millones de euros al año. El único consejo comarcal que está en la cuerda floja es el del Barcelonés (Barcelona), ya que el Área Metropolita de Barcelona (AMB), controlado ahora por CiU, con un presupuesto de 30 millones, se ha convertido en un auténtico ente comarcal.

    Desde Ciudadanos se ha recordado que el presupuesto de los 41 consejos comarcales es el equivalente al de toda la Consejería de Agricultura o al destinado a ayudar a la tercera edad y dependientes. El partido liberal-progresista ha denunciado que los consejos comarcales colocan a 1.100 consejeros electos, entre los que figuran algunos presidentes con sueldos públicos, además del coste de las estructuras administrativas correspondientes…

  3. maty says:

    menéame -> EL PAÍS La Generalitat de Cataluña cierra 40 centros de salud y obliga a derivar a miles de vecinos Ferran Balsells, Lluís Pellicer

    En plena campaña de recortes en la sanidad pública catalana, la Generalitat ha decidido cerrar este verano al menos 40 centros de atención primaria, uno de cada diez del total, lo que dejará sin estos servicios -que incluyen visitas médicas y urgencias- a decenas de municipios catalanes. La oleada de cierres alarma a los vecinos afectados, decenas de miles según estimaciones de los sindicatos, que en algunos casos deberán recorrer hasta 25 kilómetros para recibir atención sanitaria

    El Gobierno catalán, dirigido por el convergente Artur Mas, prevé recortar el 10% del presupuesto que destina a la sanidad -unos 1.000 millones de euros- y asume que esta secuencia de cierres aún se encuentra en proceso de planificación…

"Age quod agis et bene agis" - Hagas lo que hagas, hazlo bien

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: