e-faro.info: La puñalada trapera de la Generalitat de Barcelona. Visca Tarragona independent!

e-faro.info: Trasvase del Ebro a Barcelona, 14.04.2008

e-faro.info: Las necesidades de Barcelona, 15.04.2008

Hemos pasado de padecer el centralismo de Madrid al de Barcelona. «Algo debe cambiar para que todo siga igual», El gatopardo.

La Voz de Barcelona El tripartito firmó en 2003 contra el trasvase del Ebro a Barcelona

El Compromís per l’Ebre incluía siete puntos, en los que PSC, ERC e ICV-EUiA dejaban claro su rechazo a los trasvases del Ebro previstos en el PHN impulsado por el Gobierno de Aznar. El documento rechazaba explícitamente también el proyecto de conexión de las redes del Consorcio de Aguas de Tarragona (CAT) con la cuenca del Ter-Llobregat (ATLL), impulsado por el Gobierno de Pujol para complementar el suministro de agua a Barcelona.

En concreto, el punto 3 del documento planteaba ‘pedir la retirada del Proyecto de Conexión de las Redes CAT-ATLL (DOGC 5/8/02) porque representa el inicio del trasvase del Ebro y porque Cataluña no precisa de más concesiones de agua de otras cuencas.

El documento llevaba la firma de dirigentes del PSC, ERC e ICV-EUiA como el actual presidente autonómico, José Montilla; Montserrat Tura; Josep Lluís Carod-Rovira; Marta Cid; Joan Saura y Jordi Miralles.

Historia Relacionada

Acerca de maty
Nauscopio Scipiorum

6 Responses to e-faro.info: La puñalada trapera de la Generalitat de Barcelona. Visca Tarragona independent!

  1. maty dice:

    La Voz de Barcelona -> LA RAZÓN El Gobierno dio a la Generalitat 649 millones para obras hídricas que están sin realizar

    Primero, el Congreso, en 2005, decidió derogarla expresamente. Luego, la Generalitat recibió 649 millones de euros para acometer las obras hídricas que estaban previstas en el Plan Hidrológico Nacional (PHN) de 2001. El Partido Popular preguntó por ellas y, tal como adelantó LA RAZÓN, sufren retrasos generalizados. Eso sí, el dinero ya está en la caja.
    Por último, ahora los técnicos apuntan a que la obra tiene serias dificultades técnicas, que podrían acarrear numerosas expropiaciones.

  2. maty dice:

    EL PAÍS Tarragona no atiende infartos después de las cinco de la tarde Esther Valcárcel

    La Unidad de Hemodinámica del Joan XXIII atiende unos 80 infartos cada año, pero son unos 200 los residentes en Tarragona que anualmente sufren un infarto y tienen que ser trasladados hasta Barcelona. “Se trata de todos los pacientes que padecen un infarto cuando nuestro servicio está cerrado”, reconoce el jefe del servicio de Cardiología del Hospital Joan XXIII, Alfredo Bardají. El horario de esa unidad, la única en la provincia de Tarragona, es de 8 de la mañana a cinco de la tarde de lunes a viernes, y que se fijó en al año 2000. “Sabemos que en caso de infarto el tiempo es vital”, admitieron fuentes del centro, que justificaron la falta de atención en que el procedimiento para preparar los recursos y atender al paciente es largo. “Ya no daba tiempo”, señalaron esas mismas fuentes…

"Age quod agis et bene agis" - Hagas lo que hagas, hazlo bien

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s