Crisis financiera internacional y… Fondos Monetarios (FIAMM) españoles

En mi lectura diaria del comentario de Cárpatos -imprescindible, encuentro la referencia a un prolijo artículo, que recomiendo leer con tiempo y dedicación.

 

EL MANIFIESTO La mejor explicación sobre la crisis financiera internacional

h. Por tanto, los Bancos ahora no tienen dinero. Consecuencias:

  1. No dan créditos
  2. No dan hipotecas, con lo que los Astroc, Renta Corporación, Colonial, etc., lo empiezan a pasar mal, MUY MAL. Y los accionistas que compraron acciones de esas empresas, ven que las cotizaciones de esas Sociedades van cayendo vertiginosamente.
  3. El Euribor a 12 meses, que es el índice de referencia de las hipotecas, ha ido subiendo, lo que hace que el español medio, que tiene su hipoteca, empieza a sudar para pagar las cuotas mensuales. (ahora ha empezado a bajar).
  4. Como los Bancos no tienen dinero, 1. Venden sus participaciones en empresas 2. Venden sus edificios 3. Hacen campañas para que metamos dinero, ofreciéndonos mejores condiciones.
  5. Como la gente empieza a sentirse apretada por el pago de la hipoteca, va menos al Corte Inglés.
  6. Como el Corte Inglés lo nota, compra menos al fabricante de calcetines de Mataró, que tampoco sabía que existían los ninja.
  7. El fabricante de calcetines piensa que, como vende menos calcetines, le empieza a sobrar personal y despide a unos cuantos.
  8. Y esto se refleja en el índice de paro, fundamentalmente en Mataró, donde la gente empieza a comprar menos en las tiendas…

 

Si os queréis asustar más, no os perdáis el final del comentario:

Serenity Markets Al cierre. James Barry.

Les recomiendo que revisen todas sus inversiones en fondos monetarios (FIAMM) españoles que tengan y soliciten que les enseñen las valoraciones de las carteras, porque muchos de estos fondos han estado estos años invirtiendo en bonos de titulizaciones de crédito con rating AAA y que les pagaban un diferencial sobre euribor para tratar de alcanzar sus objetivos de rentabilidad. La mayoría de estos activos han sufrido caídas muy fuertes de precio desde el verano pasado por toda la crisis de los mercados de crédito, que las gestoras no han recogido en sus valoraciones de las carteras de los fondos, escudándose en utilizar valoraciones medias de mercado que no se ajustan a los precios reales de mercado si tuvieran que vender estos activos.

Por lo tanto estos fondos no están correctamente valorados, mientras no tengan salidas de inversores no hay problema pero en el momento que los inversores decidan vender y tengan que hacer liquidez los fondos vendiendo activos a su precio real de mercado estos fondos monetarios pueden sufrir pérdidas.

En la situación actual de mercado conviene ser muy conservador y la recomendación es que inviertan su cartera de liquidez sólo en fondos monetarios que inviertan en bonos de gobierno.

Anuncios

Acerca de maty
Nauscopio Scipiorum

4 Responses to Crisis financiera internacional y… Fondos Monetarios (FIAMM) españoles

  1. maty says:

    elEconomista Schroders aconseja primar aún el efectivo al no ver opciones claras ni en bolsa ni en bonos
    ******************************************
    He recibido esta oferta desde Banif, por si alguien le interesa:
    “depósito para dinero nuevo. Importes a partir de 500.000EUR. Tipo de interés en torno al 5.10% TAE. Plazo entre 9 y 12 meses”
    También podéis mirar depósitos varios en:
    todoproductosfinancieros.com Los mejores depósitos del mercado
    comparador.com -> Depósitos

  2. maty says:

    Ah, me parece que la liquidez que tengo en Fondos Monetarios FIAMM los voy a mover a otros que inviertan casi todo o todo en Repos y Deuda del Estado. El rendimiento será prácticamente el mismo, pero más seguro ante lo que cuentan los responsables de los fondos en Serenity Markets. Por cierto, ahora están en apuesta conservadora, así que…
    “Pienso que hay que cambiar para estar totalmente tranquilos y la rentabilidad será similar. Del que se espera mayor rentabilidad es del fondepósito (4.5%-5%)”

  3. Si tienen dinero…la CAIXA tiene TRES BILLONES DE LAS ANTIGUAS PESETAS… para una OPA…¿alguíen lo entiende?.
    NARCÍS SERRA i SERRA
    Presidente Ejecutivo de
    CAIXA DE CATALUÑA
    Rafael del Barco Carreras
    De nuevo MOODY´S recorta la calificación. Si a principio de año se calificó con “perspectiva negativa”, ahora se añade que el “ritmo de deterioro” se acrecienta por “préstamos con problemas”. ¿Cuántos serán pura estafa, el “coge la maleta y corre”?
    Lo que en cualquier país del Mundo conllevaría la picota para su máximo ejecutivo, aquí en España, un político, aficionado o profesional del espionaje, reconvertido en BANQUERO, hace y deshace a lo sátrapa propietario de la Institución (despidiendo a ejecutivos), y él, por encima del bien y del mal. ¡Y los despedidos, silencio absoluto! Cataluña es un “SILENCI” absoluto, “profun y molt llarg”. Nadie sabe, o sabía nada, de tanto “préstamo con problemas”. Y él, sin responsabilidad, ni de antes siendo el Jefe del Cotarro Político de los que llevaron a la Institución a tan peligroso callejón, ni ahora de Ejecutivo máximo. Es de suponer que ese pozo sin fondo, o insondable agujero financiero, sigue a pesar de GASES Y ACSS con opas de TRES BILLONES DE LAS ANTIGUAS PESETAS, para hacer desaparecer del balance parte de esos créditos con problemas, y la CAIXA (la que él, como sus familiares, sueña dirigir), la grande, pagará caro ser propietaria a través de GAS NATURAL de la vieja Fuerzas Eléctricas del Noroeste de España SA (La del Condado de FENOSA). Al parecer, la GRANDE, a pesar de la crisis, aun puede tragarse operaciones de TRES BILLONES. Con un poco de dinero, aliviando penas ajenas, en lugar de créditos tendrá viejas instalaciones eléctricas, supervaloradas. Para el común de los catalanes en este momento un simple crédito para superar la CRISIS es casi un imposible, y si se lo dan, con amplia garantía, avales, y caro.
    En mi blog, un comentarista me pregunta si su libreta está segura. Tan segura como toda España, donde el 99´99% de la población no tenemos ni idea del manejo del AHORRO del País. Solo sabemos, que de la noche a la mañana, han acabado con lo que parecía entre las Minas del Rey Salomón y un país del Golfo Pérsico, ¡lleno de golfos!.
    Alguien que se empeña en mantener a tres personas en la cárcel durante TRES AÑOS, porque su retorcida mente elucubra que yo PENSABA colaborar (un intento descubierto por su sabiduría y según sus manifestaciones un selecto grupo de investigación de la GUARDIA URBANA) en la ESTAFA de los De la Rosa en el Consorcio de la Zona Franca… y al tiempo que mintiendo eleva su éxito político, los suyos obtienen dinero por no acusar a Javier de lo que el Sumario y hasta la SENTENCIA refleja con claridad. En sus fantasías, yo era de los franquistas ladrones, y él, un “hombre bueno” de los socialistas de “cien años de honradez”, ver http://www.lagrancorrupcion.com. Lo más simple, espiar al Rey, costándole la vicepresidencia de la Nación. Seguro que en la franquista Diputación donde se inició a la sombra y apadrinado por su franquista familia, y Samaranch, no se le ocurriría espiarle, ni menos a su Jefe de Estado, Franco. Las películas de mafiosos, puro chiste.

"Age quod agis et bene agis" - Hagas lo que hagas, hazlo bien

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s