Intel Core 2 Duo E8400, NVIDIA GeForce 9600GT de XFX, Gigabyte GA-EX38-DS4 Socket 775 – GA-EX38-DS4 y dos módulos OCZ PC2-6400 de 2 GB: 550 euros

Javier Pastor ha actualizado su equipo casero por 550 euros (procesador+gráfica+placa+memoria). Creo que puede interesar a los viciosillos de los juegos, pues Javier está al día en todo lo que se cuece en el hardware de PC. Y seguro que puede recomendar otras maquinarias a quien se lo demande.

 

Incognitosis Mi PC ha muerto. Viva mi PC.

…opté por una solución media. El consumo y el ruido son dos de los factores clave en cualquier equipo con el que vaya a trabajar, así que el procesador elegido fue un Intel Core 2 Duo E8400 (3 GHz por core), la nueva joya de la corona de Intel que en mi opinión – por triste que me parezca – deja mordiendo el polvo a cualquier micro de AMD. Incluso los Phenoms tendrían que plegarse ante la relación precio/prestaciones de un micro que no sólo destaca por su consumo y calor disipado -ventajas de los 45 nanos sino también por la posibilidad de hacer overclocking por aire hasta límites insospechados. Muchos han logrado subir a 4 Ghz con una buena solución de refrigeración por aire sin despeinarse.

…El tema de la gráfica era más delicado, porque aunque de nuevo el consumo y ruidos son importantes, también lo era jugar con solvencia a los juegos de ahora y a los que vendrán en los próximos meses. Así que me tiré por una NVIDIA GeForce 9600GT de XFX (PVT94PYDF4 GeForce 9600GT 512MB GDDR3 650MHz PCI Express 2.0, para más señas). ¿Por qué no una ATI Radeon HD 3850/3870? Simple: por Linux.

Acerca de maty
Nauscopio Scipiorum

2 Responses to Intel Core 2 Duo E8400, NVIDIA GeForce 9600GT de XFX, Gigabyte GA-EX38-DS4 Socket 775 – GA-EX38-DS4 y dos módulos OCZ PC2-6400 de 2 GB: 550 euros

  1. maty says:

    Fernando Acero El nuevo ordenador de casa

    Los objetivos iniciales eran:
    a) Compatibilidad del hardware con Linux.
    b) Coste inferior a los 500 euros (solamente la CPU).
    c) Que no viniera con Windows “de serie” para ahorrar costes y problemas.
    d) Que no hiciera demasiado ruido (el equipo anterior era escandaloso de verdad).
    En base a lo anterior, me incliné por montar el equipo por mi mismo, así podría elegir el hardware, ajustar mejor los precios y evitar el Windows preinstalado. Al final el equipo, sin demasiadas pretensiones, ha costado 400 euros IVA incluido, con el siguiente hardware:
    1) Placa base ASUS P5KPL SE
    2) Tarjeta gráfica ASUS EN8400GS SILENT, como su nombre indica, dicha tarjeta está basada en el chip Nvidia 8400.
    3) Procesador Intel Core 2 Duo CPU E7400 @ 2.80GHz Socket LGA775 (64 bits)
    4) Modulo de Memoria KVR800D2/N6 de 2 Gb de Kingston.
    5) Disco duro SATA de Western Digital ‎WDC WD5000AADS-0 de 500 Gb de la serie Caviar Green, que además de ser silencioso, no se calienta mucho, tiene 32 Mb de caché y tiene una velocidad de transferencia de 3 Gb/s. Está entre medias de las series Caviar Black de alto rendimiento y la Caviar Blue de andar por casa.
    6) Unidad de DVD/RW SATA SAMSUMG SH-S223L.
    7) Caja TACENS AQUILO, que es bastante silenciosa gracias al ventilador que lleva.
    8) Fuente de alimentación ATX de 600 W 14C LCPOWER, que tiene bastante potencia y es muy silenciosa…

  2. maty says:

    Incognitosis Overclocking en el Intel core i7 920

    sólo quedaba decidir qué disipador comprar para poder forzar un poco el micro y sacarle más rendimiento. Al final la opción ha sido la que más comentarios positivos recibía en los distintos análisis que vi: el Prolimatech Megahalems, que viene sin ventilador pero que solventé comprando un Noctua NP-F12.
    ¿Vale la pena gastarse 75 euros en estos componentes? Depende del tipo de usuario, claro, pero lo que está claro es que por ese precio puedes llevar el micro a frecuencias de reloj que lo ponen muy por delante de procesadores más modernos y superiores en frecuencia de serie. De hecho ahora mismo tengo funcionando el i7 920 a 3,9 GHz y el tío ni se despeina. Teniendo en cuenta que la frecuencia de serie es de 2,67 GHz, yo diría que la inversión compensa…

"Age quod agis et bene agis" - Hagas lo que hagas, hazlo bien

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s