Arrepentíos pecadores: crisis de liquidez española, riesgo España, déficit comercial Zona Euro y… ¿el acabose?

La semana que viene reanudaré el seguimiento de los sumarios RSS en el lateral de Nauscopio (que actualizaré, eliminando bitácoras de sólo opinión política). Mientras tanto, iré publicando anotaciones con lo más interesante en Economía, tema que ha de ser preferente, guste o no, porque a todos nos va a afectar la crisis, profunda crisis, que se avecina. Lo más conveniente será dedicarle más tiempo por nuestra parte para intentar anticiparnos en la medida de lo posible.

Dejemos a los demás los análisis ideológicos y demás milongas y centrémonos en resguardar nuestro patrimonio para luego volver, aprovechando que a muchos la soga les terminará de ahorcar por su exceso de avaricia.

 

CINCODIAS La banca española duplica en un año la demanda de fondos del BCE

La apelación de las entidades financieras española a los fondos del Banco Central Europeo (BCE) ha alcanzado en febrero a niveles de récord. Bancos y cajas tomaron prestados del instituto emisor 44.067 millones de euros, el doble que un año atrás. El BCE se ha convertido en un aliado indispensable para las entidades financieras.

S&P explica que ese deterioro se debe, fundamentalemente, a retrasos en los pagos en emisiones realizadas por UCI, la filial de préstamos al consumo e hipotecas para clientes con dificultades del grupo Santander y el francés BNP Paribas.

 

COTIZALIA La prima de riesgo por invertir en España se dispara y alcanza el mayor nivel desde el euro

La crisis crediticia está comenzando a pasar factura a la deuda pública española. El diferencial respecto de Alemania se ha disparado hasta los 0,43 puntos porcentuales, la mayor distancia desde el lanzamiento de la Unión Monetaria. Dicho en otros términos, el Tesoro Público tiene que pagar hoy 43 puntos básicos más que el alemán por colocar un mismo bono, en este caso el de vencimiento a 10 años. Mientras que España abona a los inversores un 4,12% para que compren sus emisiones, Alemania únicamente tiene que pagar el 3,69%.

 

elEconomista Zona Euro: el déficit comercial asciende a 10.700 millones en enero

Los analistas habían pronosticado un saldo negativo de 7.000 millones. En diciembre, el saldo de los intercambios europeos con el resto del mundo quedó fijado en -4.100 millones de euros y en enero de 2007 fue de -7.300 millones.

 

Arrepentíos pecadores…

Incorporo a los seguimientos de sumarios RSS a GEAB – LEAP/Europe, e iré informándome por mí mismo sobre ellos y la fiabilidad de sus pronósticos pasados.

Anuncios

Acerca de maty
Nauscopio Scipiorum

3 Responses to Arrepentíos pecadores: crisis de liquidez española, riesgo España, déficit comercial Zona Euro y… ¿el acabose?

  1. maty says:

    Dalamar’s Blog Los Ciclos 1 – Un genio encarcelado
    Por cierto, hablando de Pi, el otro día visioné la película Pi (el orden del caos), accesible desde la red P2P Ares. Se deja ver.
    filmaffinity Pi (fe en el caos)

  2. II. DE DESAJUSTES A CRISIS,
    Y DE LA GRAVE Y PROFUNDA CRISIS…
    A Europa… ¿qué decide sobre España?
    Rafael del Barco Carreras
    6-10-08. La TELE, la única, nos ha situado en la Norteamérica de Wall Streett y Bush, aprendiendo de finanzas y política americana más que con las miles de películas al uso. De aquello a esto van kilómetros pero el poder de la imagen hace que creamos que se parece. Su Congreso, el nuestro, su presidente un Aznar de derechas, malo, contrapuesto al bueno y demócrata Zapatero, sus bancos, los nuestros, pero que los nuestros “van bien” y siguen comprando otros bancos extranjeros, su FBI, nuestra policía que detiene a pequeños corruptos, y su Justicia, pues lo mismo, hasta alguna vez se juzga con Jurado a algún desgraciado asesino. Pero, nada es igual, en absoluto. Nuestro Congreso votará al dictado del Jefe (o ni eso, actuando a golpe de dictak), los bancos y cajas en “profunda crisis” pero ninguna quiebra, y la Policía solo detiene a pequeños y corruptos caciques locales. En realidad, estamos al día de la astracanada boda de la Duquesa de Alba, los celos de la Belén, la disparatada vida de Paquirrín, el glamour de la Baronesa, las tortuosidades de la familia Real, o la evidente y ascendente violencia social, pero aparte de que por culpa de los americanos estemos sumidos en una grave crisis, poco más se sabe. Tampoco la Tele y la Prensa se parecen en nada a la norteamericana, aunque incordiando a los peculiares personajes de nuestra fauna social parezca lo contrario. Aquí los Medios funcionan como correa de transmisión de los departamentos de Prensa de la Moncloa, el Partido, las Autonomías que los subvencionan, y las grandes instituciones públicas, semi, o privado-públicas, que pagan grandes campañas de publicidad.
    Pero claro, los parados aumentan, las obras se abandonan, las quiebras a cientos y de miles de millones de euros, la inflación a galope, pero de lo evidente apenas se sabe que de los desajustes se ha pasado a una profunda crisis por culpa de los americanos, que también ha afectado a la Zona Euro. Nada sabemos de cómo se han concedido unos créditos tan exagerados, con el conocimiento de la Central de Riesgos del Banco de España, ni mucho menos porqué en diez años varios nuevos españoles con nombres y apellidos aparecen primero en las 500 mayores fortunas del Mundo, según la revista FORBES, y ahora en las listas de esos exagerados créditos de las cajas, un oscuro cartel bancario sin acciones, cuyos comités o presidentes, que crearon esos multimillonarios, con seguridad el FBI ya hubiera detenido.
    Y el último gran actor en la pintoresca Tele Española… ese Comité de los Grandes Europeos que decide manga ancha interior en cada uno de sus países, con orden al Presidente de Banco Central Europeo, que también aparece en la foto, de que engrase la máquina de imprimir billetes, y que si los americanos han votado 700.000 MILLONES DE DÓLARES, aquí como mínimo 300.000, o los necesarios… y sin comité de vigilancia del Congreso… Y sobre España… ¿qué le han ordenado?… no tienen más remedio…EUROS a mansalva… y lo de las responsabilidades… pues ya veremos… y sobre la mayor bolsa en negro de Europa (54.000 millones en billetes de 500€ por drogas, prostitución, delito fiscal, construcción y corrupción oficial)… pues tampoco… España debe en blanco tantos EUROS a todo el Mundo, ellos los primeros, que si no inyectan no cobra nadie…

"Age quod agis et bene agis" - Hagas lo que hagas, hazlo bien

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s