Quadrophenia (1979) – Reino Unido 2008 o… de las anfetaminas y el alcohol a la poliadicción como huida de la desesperanza

Una noticia de agencia me ha llamado la atención, tal vez sea porque tengo pensado revisitar una película de culto en mi adolescencia que días atrás descargué desde la red P2P Ares.

“La película tuvo una acogida negativa por la crítica, debido a su carga de sexo, violencia y abuso de las drogas, que en aquel tiempo era algo no demasiado común. Obtuvo una gran reputación a través del boca a boca entre los adolescentes demasiado pequeños para poder ver la película en las salas. Hoy es considerada un clásico de culto y está reconocida como un retrato realista de la juventud británica de la década de 1960. Muchos han alabado la interpretación de Phil Daniels“.

 

Wikipedia ES Quadrophenia

Harto de sus padres y de un trabajo sin futuro en una empresa de publicidad, Jimmy solo encuentra una vía de escape a sus problemas junto a sus amigos de la banda: Dave, Chalky y Spider… Un puente de tres días proporciona la excusa para ambos bandos para librar una violenta batalla en la ciudad costera de Brighton.

La película es un reflejo de la Gran Bretaña protopunki prethatcheriana, describiendo el narcisimo alimentado con anfetaminas de la juventud británica durante la década de 1960.

Quadrophenia, póster de la película

Otro motivo predominante de la películas son las batallas campales entre mods y rockers que, en la vida real, se sucedieron en diversas localidades costeras a lo largo del verano de 1964

 

Los medios de (in)comunicación sistemáticamente nos bombardean con sucesos relativos a la violencia de los seres humanos, que termina por insensibilizarnos. ¿Cuánto tardaremos en leer una noticia similar en tierra de las Españas?

 

EL MUNDO (EFE) Una turba de jóvenes británicos ebrios y sin invitación destroza una casa en una fiesta

El anuncio por radio e Internet de una fiesta particular en la localidad británica de Bovey Tracey provocó una tragedia inesperada. Cientos de adolescentes que no habían sido invitados se presentaron en el lugar y, tras causar destrozos por valor de miles de libras, acabaron enfrentándose a la policía a botellazos.

“Nos han dicho que cualquiera que nos esté escuchando puede acudir, al parecer basta con decir ‘hola’ a la Marilyn Monroe de la puerta”, anunció el ‘discjockey’ Pete Tong durante su programa en BBC Radio 1.

El ‘efecto llamada’ fue inmediato. Alrededor de 2.000 personas acudieron a la residencia privada de la familia Brooks, donde una joven llamada Sarah celebraba su 18ª cumpleaños…

Anuncios

Acerca de maty
Nauscopio Scipiorum

"Age quod agis et bene agis" - Hagas lo que hagas, hazlo bien

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s