Isaías Carrasco: las marrullerías del PSE-PSOE de Patxi López

PD Escaño 351 Patxi López prepara una encerrora a Rajoy en la capilla ardiente

(PD).- Ha sido primera vez que se impide a un líder de la oposición dar el pésame a la familia de una persona asesinada por ETA. Estaba todo planeado. En un primer momento se comunicó a Rajoy que la propia familia prefería que no fuera a la capilla ardiente. Después, Patxi López comunicó al líder popular que podía ir. Una vez allí, el jefe de los socialistas vascos comenzó a increparle en voz alta. Rajoy apretó los labios y abandonó la capilla ardiente.

Al instante, el equipo de prensa de López repartió un comunicado con entrecomillados textuales. La encerrona está preparada…

 

Anuncios

Acerca de maty
Nauscopio Scipiorum

4 Responses to Isaías Carrasco: las marrullerías del PSE-PSOE de Patxi López

  1. Jordi says:

    ElMundo.es – El desencuentro PP-PSOE en la capilla ardiente

    “Para mí ha sido uno de los peores episodios políticos de mi vida, porque veníamos a trasladar el cariño, el afecto. Puedo entender que el dolor y la pena pueden hacerte perder la razón, pero creo que ya somos mayores, y lo que ayer tuvimos que padecer Mariano Rajoy y yo fue algo de lo que estoy segura que el propio Patxi López se arrepentirá porque probablemente se dejó llevar por los nervios”, ha añadido [María San Gil].

    Patxi López, por su parte, explica en su página web que fue la familia de Isaías Carrasco la que no quería que el PP fuera a la capilla ardiente, pero cambió de opinión para que “no hubiera interpretaciones perversas” y, cuando Rajoy entró en el velatorio, le dio el pésame.
    López asegura que le dijo: “Acepto el pésame, pero espero que nadie más de tu partido diga de ni un solo socialista que agredimos o traicionamos a las víctimas o que cedemos ante el terrorismo'”, a lo que San Gil respondió que no era “el momento justo” para hablar de eso porque iban a dar el pésame.

    No está demás dar la versión de Patxi López también, ¿no?
    Fíjate, Maty. Esto es exactamente de lo que me quejaba ayer. Si la gente no es capaz de respetar un día así y se aprovecha para lanzarse asesinatos a la cara, invocando a conciencias, ¿cómo esperamos que los que nos representan lo hagan? Tenemos los políticos que buscamos. Ni más, ni menos.
    Una cosa más, ya que estamos en el día después e insistes con el tema. ¿De verdad Patxi López no tenía ninguna razón para sentirse dolido por todas las frases del PP estos últimos años? ¿Ha sido el comportamiento del PP impecable y el PSOE el único portándose como un villano peor que Fu Man Chu? ¿De verdad el PSOE sólo ha buscado traicionar a las víctimas? ¿Era ése su único propósito en todo el proceso?
    La reacción de López es lamentable por no ser el momento. Como dijo San Gil, no era “el momento justo”. Como tampoco me lo pareció con todas las entradas incendiarias contra el PSOE que no recriminaban nada a ETA.

  2. maty says:

    Según la información, el PP preguntó antes de ir, así que lo sucedido fue claramente una encerrona. Encerrona del PSE-PSOE, pues le faltó tiempo para repartir un comunicado con frases textuales, en vez de silenciarlo, que era lo correcto.

    Por tanto, quien obró mal fue el PSE-PSOE de Patxi López.

    Pero tanto da la marrullería del partido de turno.
    Nota: al menos yo he recordado presuntas complicidades pasadas. Si se asfixiase económicamente al entorno etarra, lo tendría mucho más difícil. El PSOE de Zapatero, al permitir que se presentase el ANV en los feudos tradicionales etarras, ha financiado indirectamente con dinero público a los terroristas, y eso es una indecencia.
    Con todo, quien financia habitualmente al entorno terrorista con dinero público es el gobierno nacionalista de PNV, EA e IU del País Vasco, además desde las Diputaciones vascas. Y así lleva décadas financiando. Décadas siendo votados por personas que tanto les da, convirtiéndose en cómplices de la situación, al ser incapaces de quitarse la camisa de fuerza ideológica para obrar en consecuencia a los hechos.

  3. Jordi says:

    Ahora entiendo porqué no apareció la versión de López. El veredicto ya estaba hecho. Personalmente, un artículo con un titular tan tendencioso, en el que se mezcla información con opinión, es decir, tan típico del periodismo profesional español, sólo me causa cierto escepticismo. Como no sé qué pasó, prefiero no emitir juicios de valor.
    Ya que estoy, te recuerdo algunas de mis preguntas anteriores, por si tienes a bien contestar:

    ¿De verdad Patxi López no tenía ninguna razón para sentirse dolido por todas las frases del PP estos últimos años? ¿Ha sido el comportamiento del PP impecable y el PSOE el único portándose como un villano peor que Fu Man Chu? ¿De verdad el PSOE sólo ha buscado traicionar a las víctimas? ¿Era ése su único propósito en todo el proceso?

  4. maty says:

    Nihil Obstat -> Almendrón [EL CORREO] Sí, es lo mismo

    …El otro lema digno de ser psicoanalizado es el del PSE: ‘No es lo mismo’. Evidentemente, se refieren sin nombrarlo al PP para distanciarse de él ante los votantes del terruño: por muy constitucionalistas que nos consideréis, aunque no seamos nacionalistas (sólo vasquistas, que es algo así como el nacionalismo del tímido), que no nos vayan a confundir con esos españolistas retrógrados. Por supuesto, el PSE y el PP no son lo mismo en gran parte de sus propuestas, ni tienen por qué serlo. Se trata de formaciones diferentes y, aunque los conceptos de izquierda y derecha estén bastante devaluados, todavía sirven taxonómicamente para algo. Pero lo malo del lema es que parece referirse al PP como si fuera un enemigo semejante al que representa ANV o la propia ETA: no somos semejantes ni a unos ni a otros aunque hagamos más esfuerzos por entendernos con unos que con otros.
    Los bochornosos sucesos ocurridos en Arrasate cuando llegaron al velatorio de Isaías Carrasco Rajoy y María San Gil apuntan en esa dirección. Parece mentira que socialistas que padecieron algo semejante en el velatorio de Fernando Buesa por parte de los nacionalistas hayan podido cometer semejante indignidad. Que en el entierro de un asesinado por ETA (lo fue cobardemente, pero no insistamos ridículamente en ello: si le hubieran matado ‘heroicamente’, el crimen habría sido lo mismo de execrable) se reciba mejor a la gente de Ezker Batua, cómplices políticos en el Ayuntamiento de ANV y contrarios a ‘ilegalizar las ideas’ de aquéllos cuya idea es matar a los adversarios, que a gente como María San Gil, demuestra una pérdida de sentido moral notable por parte de los muy votados socialistas. Se resentían de antiguas ofensas, pero no fueron tan quisquillosos cuando se reunieron con Otegi y compañía, que también les habían dedicado numerosos calificativos poco halagadores en el pasado.

"Age quod agis et bene agis" - Hagas lo que hagas, hazlo bien

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s